Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    La semana en que nos brilló la mirada

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    16032011

    La semana en que nos brilló la mirada

    Mensaje  culemurcia

    Quien me conoce, y todos los que lean esta columna, pueden presumir de conocerme bastante, saben que soy de Eric Abidal sin reservas, no ahora, en el que estaba siendo su mejor año como profesional en el Barça, sino desde el principio, cuando hace dos años le tocó ser el patito feo del Barça del triplete, el jugador al que se acusaba de no tener técnica, no saber salir con el balón jugado y no saber centrar. Desde las horas, me ha cabido la enorme satisfacción de ver como el noble jugador francés, con tesón, trabajo y ganas de mejorar, superaba todas las expectativas y unía a su imagen de defensa poderoso y siempre entregado a la causa, la seguridad y el aplomo que le hizo parecer el punto flaco del primer Barça de Guardiola. Qué le voy a hacer si siento debilidad por los segundos espadas, por los que tienen que hacer mucho para que les reconozcan un poco y sin embargo son los primeros en "cobrar" cuando se necesita un pozo en el que verter acusaciones. En mi santoral se alinean los Julio Salinas, Michael Reiziger, Gio Van Bronckhorst, Maxwell o Adriano, con lo que creo que dejo bien claro a qué caballos suelo apostar.
    Dicho todo esto, el barcelonismo está viviendo una semana de esas que te curten, que hacen que a la mirada te suba un brillo especial, mezcla de muchas emociones que a fin de cuentas es lo que ha sacudido al barcelonismo en los últimos dos días. En apenas cuarenta y ocho horas, a la mirada nos subió un brillo de rabia e impotencia por un injusto empate en Sevilla que venía acompañado por la mueca triunfal de una caverna que por fin obtenía rédito a sus camapañas de presión al estamento arbitral; encima nos trajimos de Híspalis varios tocados y lesionados, con lo que también nos brilló de preocupación la mirada. Aún estábamos reponiéndonos de lo de Sevilla y preparándonos para una semana plácida, cuando la Cadena Cope hizo saltar la liebre y lanzó a los cuatro vientos la más baja y mezquina de las acusaciones al Barça: ¡Dopaje! Y todo ello con la sombra de la mafia blanca planeando detrás, como ideólogo silencioso y subrepticio. La ira, la rabia, la más justificable de las cóleras brilló en la mirada de los culés ante la que era ya la última y más intolerable de las agresiones por parte de un nacionalmadridismo cada vez más radical y de su brazo armado. Ni una demanda, ni una disculpa que no fue disculpa, por casposa y nulamente convincente no borra eso de nuestra mirada; no lo vamos a olvidar porque han pasado una frontera que nunca debieron pasar. Y cuando creíamos que por fin nos podríamos relajar, nos dicen que el bueno de Abidal, mi admirado Abidal, que dos días antes estaba rodando como un jabato por el césped del Pizjuán, para salvar a Valdés de un mano a mano con Negredo con un cabezazo inverosímil, va a tener que jugar a partir del jueves el partido más importante de su vida, contra un sórdido tumor en su hígado. A mi mirada, a la mirada de todos, subió un brillo de miedo, de canguelo, sí porque eso sí es canguelo y no la memez que venden en Madrid, y por último, un brillo de esperanza, de cariño, de apoyo y solidaridad con un jugador ejemplar y un tipo único.
    Hemos vivido, estamos viviendo en tiempo real, la semana en la que nos ha brillado, en la que nos brilla la mirada con muchas cosas y por muchos motivos, la semana en la que nos paramos a valorar lo que somos, el valor de lo humano y en la que nos hemos unidos todos más: se ha unido el vestuario en torno a Pep, para luchar contra las calumnias y sobre todo, nos hemos unido todos alrededor de esa idea común que se llama FC Barcelona, para dedicar cada regate, cada pase, cada gol, al bueno de Abi.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Miér Mar 16, 2011 3:06 pm  Jevva

    Creo que esta semana está sirviendo para que todos gritemos de una vez un ¡BASTA YA!. Si los de las acusaciones de posibles dopajes ya pasaba de la raya, aprovechar la enfermedad de uno para justificar esas ideas ya ha sido la gota que ha colmado el vaso.
    Ahora remaremos con más fuerza, si cabe. Porque llevamos tiempo remando contra todo.
    Mañana toca el partido más importante para Abidal, pero todos estaremos con él.
    avatar

    Mensaje el Miér Mar 16, 2011 3:20 pm  Risto

    Semana muy dura para la parroquia cule, todo lo que recibimos son malas noticias.
    Pero esto nos deve hacer mas fuertes, a la aficion y sobre todo al equipo, seguro que nuestro querido Pep ejerce de psicologo una vez mas y lo consigue. Pero lo que mas me mosquea, lo que me saca de quicio, es que halla gente que aproveche la enfermedad de abidal, para decir que viene precedido del dopaje. Esos son unos autenticos HIJOS DE PUTA, que no tienen ni puta idea de lo que dicen y de lo que hacen, pues es una enfermedad muy dura, que desquicia a toda una familia, que se sufre lo que no esta escrito. Esto para entenderlo lo deves de haber vivido, como la vivi yo hace exsactamente 1 año y 2 meses, con el resultado de que mi padre perdio la vida, lo que sufrimos no esta escrito, y lo que padecio el hombre en los 2 ultimos años no tiene precio. Pero lo triste fue el ultimo mes, eso es de locos, jamas de los jamases se me ocurriria hacer humo de una cosa asi, ni de mi peor enemigo...........saludos y força barça campeon...................
    avatar

    Mensaje el Miér Mar 16, 2011 6:58 pm  El_Salvador

    Muy emotiva tu columna, esta semana es una semana negra para el barcelonismo, pero cuando mas oscuro esta el cielo es por que ya va amanecer, saldremos de esta el barcelonismo debe de estar muy unido.
    avatar

    Mensaje el Jue Mar 17, 2011 2:21 am  mango

    Raul brillantisima columna, si que es verdaderamente emotiva, por lo cual me uno a todo lo que en ella dices, y te felicito por ello. Grandioso.
    avatar

    Mensaje el Jue Mar 17, 2011 2:49 am  rikardo montoya

    brillante columna amigo y recuerdo los lios en que nos metiamos por defender a este jugador que cada dia admiro mas si existe alguien que sigue ams a abidal que tu soy yo Very Happy!!
    eric tiene que enfrentar el partido mas importante de su vida pero confio en que saldra adelante porque aunque es un palo muy fuerte el frances a demostrado que no se rinde ante nada y que a el no lo frena ni las criticas ni los rivales ni una enfermedad, este tumor no sabe con quien se mete!
    mucha suerte abidal ojala que todo salga bien y espero verte en el azul algun dia!!!

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Ago 23, 2017 1:41 am