Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    El señorío, qué gran invento

    Comparte

    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 37
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    El señorío, qué gran invento

    Mensaje  culemurcia el Dom Mar 13, 2011 12:02 pm

    Desde que era bastante joven, y desde que decidí hacer algo tan poco prudente y rompedor como hacerme del Barça, a finales de los ochenta, en un pequeño pueblo de una región agotadoramente madridista, viví algún que otro intento de familiares y amigos, de edad respetable, por intentar devolverve al camino recto que era que yo soñase ser Butragueño o Hugo Sánchez, y no Lineker. Una de las proclamas que más me dijeron fue la del señorío; el Madrid era un club señor mientras el Barça era un club vulgar y chabacano, así que un chaval de bien como yo no podía ser seguidor de ese pérfido equipo catalán, separatista y de dudosas maneras en el proceder. Como es evidente no volví al camino recto y desde las horas soy un descarriado culé que año a año ha ido comprobando, viendo el presente y estudiando eruditamente el pasado, que eso del señorío es ante todo un magnífico invento publicitario, un truco de ilusionismo digno de Houdini, tras el cual no hay más que efectismo periodístico y mucha, pero mucha literatura hueca. Después de años y años viendo en acción a Ramón Mendoza (q.e.p.d.), a Fernando Hierro, a Lorenzo Sanz, después de estudiar el pasado madridista para que aun el supuesto paradigma del señorío blanco, Santiago Bernabéu ("me gusta Catalunya a pesar de los catalanes) aparezca como un prototipo de cualquier cosa menos señorío, si entendemos señorío como caballerosidad, respeto, buenas maneras y mejores intenciones, he acabado por asumir que en efecto, de señorío el Madrid sólo ha tenido en su historia el de la publicidad exagerada.
    La llegada de Florentino Pérez hace una década a la presidencia blanca, llevó al extremo esta tendencia. El presidente de ACS, amparado en el golpe de efecto que fue el fichaje de Luis Figo, fue elevado a una especie de altar en el que pasase lo que pasase, hiciese lo que hiciese, Florentino Pérez era el presidente perfecto, el modelo a seguir y la madre de todos los ejemplos. Comparado con él, el histriónico Joan Gaspart era la perfecta némesis: El señor Pérez era la luz y los éxitos y el señor Gaspart el tenebroso señor de los fracasos. Esa época se prestaba muy bien para poder vender la imagen de un señor Pérez que, con el mundo real controlado, se podía dedicar tranquilamente a una labor de proselitismo entre los no conversos a la fe blanca, cargo para el que su señorío impuluto le facultaba. Sin embargo, cuando sonó el despertador y el Madrid galáctico se fue a hacer gárgaras, vivimos la verdadera cara del amigo Pérez: el que usa la web del club para denunciar conspiraciones arbitrales, el que llama de urgencia al Albacete para rogarle que impugne un Barça-Albacete porque la alineación de Messi era irregular, el que amenaza impugnar un partido que pierde 1-0 en Montjuic por el arbitraje o el que mueve hilos para defenestrar a periodistas que no fuesen afectos a su persona. En su retorno a la presidencia, aún nos han seguido dando la lata con la canción del señorío de Florentino Pérez y la llegada de Jose Mourinho al banquillo blanco era la prueba definitiva para esta cuestión. ¿Cómo podía soportar un presidente señor y un club señorial a un entrenador deslenguado, antideportivo y polemista? Las palabras ayer del señor Pérez, alabando como "señorío madridista" la forma de conduncirse de Mourinho cierra el círculo y hacer caer vendas ajenas y máscaras propias, al suelo; Jose Mourinho es el entrenador soñado por el ser superior y su estilo barriobajero se da la mano con el suyo. El señorío madridista se revela por fin como lo que es: la prepotencia y la bravuconería del que con dinero y apoyo mediático se cree con derecho a apropiarse de todo.

    Jevva
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 1773
    ¿Molo? : 73
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : Barcelona

    Re: El señorío, qué gran invento

    Mensaje  Jevva el Dom Mar 13, 2011 3:13 pm

    Y los "señores" socios que estuvieron en el acto aplaudian con fervor sus palabras. Desde luego "no hay más ciego que el que no quiere ver". Florentino hubiera estado mejor calladito, ya que no le para los pies a Mou. De esta manera ha mostrado la cara real de un club que defiende las malas maneras. El resto del mundo cada vez se los cree menos. Se estan ganando cada vez más enemigos desde clubs de liga española. El menosprecio a distintos clubs es lo más señorial del mundo, el mismo menosprecio a sus propios jugadores y a todo aquel que no le baila el agua... Bravo Floren por dejaros en evidencia.


    _________________
    Tranqui, tranqui, no te pongas nervi, nervi, que yo soy XAVI HERNÁNDEZ, máquina total ¿dónde está la pelotita?

    Risto
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 1868
    ¿Molo? : 72
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 42
    Localización : valencia

    Re: El señorío, qué gran invento

    Mensaje  Risto el Dom Mar 13, 2011 10:58 pm

    Raúl, querido amigo, esta es la historia de nunca acabar, lo unico que pasa es que tu eras mas joven y mas ignorante, con el paso de los años, y con la sabiduria que vas adquiriendo de esta vida que nos ha tocado vivir y sufrir,( sobre todo los cules), con ataques de toda indole desde tv hasta prensa, siempre vendiendo que el Barça era el lucifer del futbol, el Cain, mientras su Real de Mierdid siempre fue Abel, el siervo de su señor, el bueno, el educado, el respetuoso, el señorio. Pero según vas entrando en edad y vas viviendo las experiencias te das cuenta que este club ha sido de todo menos señor, de que han amañado ligas con ayuda de muchos señores de negro, que hagan lo que hagan sus incondicionales forofos seguidores colocados de directores de su periodico etc siempre te van a vender el mejor Mandril del mundo. Pero despues de abrir los ojos como ya dije antes con el paso de los tiempos, podemos llamarles cualquier cosa menos señores......Saludos y força barça campeon...........


    _________________
    saludos y força barça campeon.........[img][/img]

    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 33
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: El señorío, qué gran invento

    Mensaje  El_Salvador el Lun Mar 14, 2011 5:40 pm

    Señorio, creo que nunca conocieron esa palabra en madrid, a veces confunden los terminos, con el unico afan de querer ganar respeto hacia su camiseta, algo que no se consigue de esa forma, el respeto se gana no se impone, no se exije, el señorio queda como mito, como el espiritu de juanito y demas recuerdos mandrilistas que solo son eso, recuerdos.

    ramòn
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 591
    ¿Molo? : 13
    Fecha de inscripción : 12/03/2010
    Edad : 54
    Localización : Almeria

    Re: El señorío, qué gran invento

    Mensaje  ramòn el Mar Mar 15, 2011 2:24 pm

    ¡ excelente descripción de lo que es el señorio de la casa blanca Raúl.
    yo tengo claro que el señorio de estos es solo porque como tu dices ha gozado de privilegios arrastrados de antaño cuando el Madri era el equipo de España impuesto por gobierno y federaciones fachas!.pero en realidad es una milonga, en cuanto han visto que ya no vale solo el nombre(con un monton de titulos de dudosa procedencia) sino que hay que luchar en el campo y ademas hay un equipo que es mejor y ven que su reinado de nº1 se les acaba, su orgullo y prepotencia no lo pueden soportar( esto unido y hay que reconocerlo de una directiva con mucha pasta y mucho poder social y politico) y recurren a toda clase de artimañas impropias de un club que despilfarraba el señorio(segun sus afines)porque estos son tan acerrimos que aun sabiendo toda la historia siguen y seguiran sin reconocer nada, ahora estan en una situación que solo les vale ganar si lo hacen despues ya vendra el tiempo de volver a hacerse querer, y Floren sabe que este es su ultimo cartucho que su estancia en el club va ligada a Mourinho, en cuanto salga uno el otro va detras por eso su apollo que deja al descubierto su verdadera cara.

    ALF
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 927
    ¿Molo? : 22
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 43
    Localización : Peruano perdido en Malta

    Re: El señorío, qué gran invento

    Mensaje  ALF el Mar Mar 15, 2011 5:43 pm

    Lo tuyo es alucinante Raul...
    un dia despues de tu columna sobre el Señorio, Ruben Uria se manda con esta columna...sobre el Señorio... cualquier semejanza es pura casualidad... creo... lol!

    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/21467/

    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 33
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: El señorío, qué gran invento

    Mensaje  El_Salvador el Mar Mar 15, 2011 11:41 pm

    El señorio del mandril a quedado retratado como un rollo gigante de papel higienico, todos sabemos para que sirve eso y al final a donde termina.

    Javier Mex
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 510
    ¿Molo? : 6
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 48
    Localización : Monterrey México

    Re: El señorío, qué gran invento

    Mensaje  Javier Mex el Vie Mar 18, 2011 6:53 am

    Señorío Mandril? mis polainas.jejejejeje
    Este Mandril existió solo en los años franquistas, donde solo ellos tenían el poder de el $$$$$$$$$$$$, ahora en los tiempos modernos ya No es permitifo eso por la libertad y otras cosas que se juntan para que existan más equipos competitivos y ahora que sienten la presión de un equipo que les esta dando muchos dolores de cabez, ahora sí sacan la palabra señorío para hacer menos lo que nuestro Barceloba esta haciendo ahora mismo.
    Ahce algunos días vi un comentarios muy interesante de el público en general en el ASco que decía:
    -Cuando inicia la Liga el Madrid dice:
    Este año ganamos todo.
    -Posteriormente en Diciembre dice: Este año nos llevamos la Copa del Rey y la Champion.
    -En Marzo o Abril, dicen: Este año nos llevamos la Champion.
    -Y al final de la Liga dice: A este Madrid nadie lo iguala en trofeos en toda su vida.jejejeje

    Contenido patrocinado

    Re: El señorío, qué gran invento

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:38 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 12:38 pm