Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    nunca vimos nada igual

    Comparte

    tico
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

    Mensajes : 271
    ¿Molo? : 6
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 44
    Localización : Costa Rica

    nunca vimos nada igual

    Mensaje  tico el Vie Mar 11, 2011 5:26 pm

    Hola amigos, me encontré con esta nota en diario de hoy y he querido compartirla con ustedes. Se trata de una opinión de Jorge Barraza, argentino, cuya opinión me hace reflexionar que de verdad estamos ante el mejor equipo de la historia.

    Jorge Barraza jbarraza@sinectis.com.ar 10:51 p.m. 10/03/2011

    Buenos Aires. Nadie deberá contárnoslo dentro de 30 años, no se podrá deformar la verdad, están los vídeos de cada partido, a color y con 20 cámaras del mejor equipo de la historia del futbol en vivo y en directo. Ahora. El Barcelona será una leyenda que atravesará las décadas y nosotros tenemos la fortuna de ser sus contemporáneos.

    Nunca un equipo jugó así al fútbol, con tal dominio, con más contundencia, regularidad o preciosismo. En un día regular anda por el 65% de posesión. Esta máquina de Guardiola combina la agresividad en ataque con la ferocidad en la marca, el buen gusto en el estilo con el esfuerzo de su persistencia. La velocidad en ataque con la paciencia para encontrar el hueco por dónde perforar al rival.

    Busca agradar desde el minuto uno al 95, marca un gol y va inmediatamente por el otro, termina un avance y retrocede a todo vapor para recuperar el balón e hilvanar otro ataque. Es insaciable, generoso y tenaz.

    No se permite un minuto de relax en su intento por superar al adversario y generar el máximo espectáculo posible. El mundo entero sabe cómo jugará el Barça el próximo partido: igual que ante el Arsenal, que los doscientos anteriores y que los próximos cien. Y esto vale para la Liga Española, para la Copa del Rey y para la Copa de Europa.

    Posee un grupo de individualidades brillantes que actúan rigurosamente en función de equipo. Por eso debió irse Zlatan Ibrahimovic, un dudoso crack con ínfulas de divo que jugaba solo para él. Nunca entendió el espíritu del Barça. En este esquema mental del once catalán, la solidaridad es una bandera. Hasta Messi aporta al pozo común.

    Para quienes sostienen que la de España es una liga de juguete en la que coexisten dos buenos equipos con 18 malos, para quienes piensan que la de Inglaterra es superior, valgan estos dos juegos entre Arsenal y Barcelona: el Barça fue cien mil veces superior a los cañoneros, en la dos canchas. El muy buen equipo inglés (que lo es) tuvo que montar casi dos líneas de cinco para sofrenar la actitud avasallante del cuadro azulgrana. El vendaval lo obligó a edificar barricadas en el medio y tapiar la defensa para impedir que el agua se le filtrara por todas partes. Aún así, terminó inundado.

    En la ida, la carambola que siempre está latente en este juego, le dio una victoria inmerecida al club londinense. En la vuelta, un infortunado autogol de Busquets le reportaba un insólito empate. Pero en seguida le dieron un baño de realidad. En juego, el Barcelona lo pisó. El 3-1 es un guarismo engañador, debió ser 5 ó 6 a 0. Jamás, en casi 50 años de futbol, nos había tocado ver a un equipo que no rematara una sola vez al arco, como este Arsenal. Ni desviado ni parado por el arquero. Hace poco, Defensor Sporting de Montevideo goleó 9 a 0 a Sport Huancayo, de Perú, que buscó 5 ó 6 veces el arco. Mal, pero probó.

    Lo humorístico es que el entrenador Arsene Wenger dijera después de la eliminación: “Si no nos echaban a Van Persie les ganábamos”. Es como si vamos con el auto por la calle, discutimos con otro automovilista, nos bajamos a pelear y el tipo resulta ser un oso de dos metros. Cuando estamos a un centímetro de ser apaleados, unos transeúntes nos separan. Entonces, al mejor estilo Wenger, decimos: “Si no me sostenían, lo mataba”.

    Hace años que el Arsenal, club de presupuesto altísimo y gigantesca popularidad, no gana algo importante.

    Una semana atrás perdió casi inexplicablemente la final de la Carling Cup con el Birmingham, que iba último en la Premier. Hasta un señor con la reputación de Wenger debe vender excusas.

    Van Persie no es un futbolista inteligente (tuvo un Mundial horroroso) y lo demostró haciéndose echar tontamente. Estaba amonestado y recibió la segunda amarilla por una incorrección. No puede negar la ley diciendo que no escuchó por el ruido del ambiente. Entonces nadie hubiese oído el silbato en las otras faltas. El holandés pudo haberse bañado temprano ya por el manotazo a Dani Alves en el primer tiempo. No cabe queja. Además, el partido no cambió un ápice; antes y después de la roja, el Barça abrumó al Arsenal. Y el juez ignoró un penal de Diaby a Messi en el primer tiempo. Pero son anécdotas dentro de un partido espectacular, monotemático.

    El Real Madrid es porfiado, se desespera por llegar a las finales con el Barcelona. No sabe en qué lío se mete. Ya le ha marcado de a cinco, de a seis. Un día le va a hacer siete. Lo mejor que podría sucederle es no pasar de semifinales.

    Muchos dicen que Messi juega como juega por Xavi e Iniesta. Si ellos dos han hecho este jugador, pues entonces mandemos más. Enviemos pataduras y que los conviertan en fenómenos.

    Para el recuerdo: la bellísima y original definición de Messi en el primer gol y la extraordinaria triangulación Iniesta-Villa-Xavi en el segundo. Hacen paredes de 50 centímetros con precisión quirúrgica. Y en medio de la espesura del área, entre un bosque de piernas. Terribles, imparables, atrevidos. Hay que entrar en las páginas de Marca, de El Tiempo, de decenas de medios y ver los correos que manda la gente. Por uno que aplaude al Barça, siete están enojadísimos, furiosos casi. Hay millones agazapados, esperando que pierda. Pero es posible que Guardiola, Xavi, Messi, Alves Iniesta no les den el gusto. Puede que ganen otra triple corona. Muchos protestan que el Barcelona ganó por el referí. Como dice la publicidad de la cerveza: se aconseja beber con moderación.

    Risto
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 1868
    ¿Molo? : 72
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 42
    Localización : valencia

    Re: nunca vimos nada igual

    Mensaje  Risto el Vie Mar 11, 2011 6:29 pm

    Mas claro agua, verdades como puños es lo que esta escrito, este señor deveria de pasarles algunos escritos a nuestros colegas de la prensa nacionalmandrilista para que aprendar que en todas las partes del mundo se ve, se elogia y se valora lo que esta haciendo nuestro querido f.c.barcelona. Menos en el mismo sitio de siempre y los mismos periodistas ( hoy en dia a cualquier sujeto se le llama periodista ), quieran ver que estamos en un final de ciclo, alla ellos con sus visiones, nosotros a lo nuestro que seguro que leemos muchisimos articulos tan bueno como el mencionado.....Saludos y força barça campeon.............


    _________________
    saludos y força barça campeon.........[img][/img]

    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 33
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: nunca vimos nada igual

    Mensaje  El_Salvador el Vie Mar 11, 2011 6:40 pm

    Que gran articulo amigo Max gracias por compatirlo, la verdad que lo dicho por el periodista, es la verdad al 100% muchos madridistas sensatos aceptan que este barça es historico y que el madrid le hace sombra por que hay 18 equipos peores que ellos, de igual forma y como siempre estan los mandriles cegados que como ovejas siguen al rebaño de la prensa mandrilista, tratando de enturbiar o ensuciar el momento que esta viviendo el equipo azulgrana.

    Jevva
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 1773
    ¿Molo? : 73
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : Barcelona

    Re: nunca vimos nada igual

    Mensaje  Jevva el Vie Mar 11, 2011 7:33 pm

    Somos realmente unos grandes afortunados, por estar viviendo este Barça. Los que viven inmersos en mil excusas y anclados en su "pasado glorioso", viven cegados, y se estan perdiendo la oportunidad de vivir un auténtico espectáculo quien sabe si irrepetible.
    Nosotros saboreemos estos momentos, porque esta máquina tan bien engrasada aun nos dará muchas noches gloriosas.


    _________________
    Tranqui, tranqui, no te pongas nervi, nervi, que yo soy XAVI HERNÁNDEZ, máquina total ¿dónde está la pelotita?

    culemerida
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 899
    ¿Molo? : 13
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Re: nunca vimos nada igual

    Mensaje  culemerida el Vie Mar 11, 2011 9:09 pm

    Muy bueno!!!

    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 33
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: nunca vimos nada igual

    Mensaje  El_Salvador el Vie Mar 11, 2011 9:44 pm

    En el Sport a salido un articulo de Capdevila sobre Yemen, como en un pais enfrascado en pobreza y violencia, la admiracion por el juego del barça, sus causas solidarias, aparta de las mentes de las personas de su realidad, mirad este equipo amateur que porta el uniforme culé con orgullo, no por que ahi juegan chulos, llorones, etc etc.
    Ellos lo hacen por que admiran el juego y la filosofia del club, algo que me a dejado de piedra.


    POR QUÉ ES MÁS QUE UN CLUB
    El Barça, por encima de casi todo
    Yemen no es un país muy conocido, pero estos días, con las revueltas en varios países, seguro que han oído a hablar de él...


    No tenemos mucha información, pero os presentamos el F.C. Barcelona de Saná. Viste igual que el Barça, por decir algo, e incluso sus jugadores llevan publicidad de Unicef. Es un equipo amateur, que juega contra otros de la capital. Para sus jugadores, supone un orgullo considerarse a si mismos embajadores del Barça en el Yemen. Por supuesto, como pueden, intentan no perderse ni un partido del Barça.

    Nunca llegarán a ser un Messi, un Xavi o un Iniesta. Pero para ellos, llevar la camiseta del Barça es lo más grande del mundo, como nos cuenta, y gracias por la información, Mazin Mahir, editor de la sección del Barcelona en Koora.com, un importante portal árabe de fútbol.
    Tu Marcador
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=738805&idseccio_PK=803

    mango
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 684
    ¿Molo? : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 61
    Localización : Málaga (España)

    Re: nunca vimos nada igual

    Mensaje  mango el Sáb Mar 12, 2011 12:41 am

    Felicidades y muchas gracias Max, por compartir el magnifico articulo con nosotros , asi tambien sabemos lo que se dice de nuestro Barca en otros paises y gracias a ti hemos conocido este, por eso te repito. Muchas gracias.

    Giansa
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 100
    ¿Molo? : 3
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 29
    Localización : Panamá

    Re: nunca vimos nada igual

    Mensaje  Giansa el Sáb Mar 12, 2011 4:22 am

    Bueno yo solo he visto futbol desde 1994 y no he visto equipo igual aunque dicen los mas viejos que es el mejor que han visto, otros dicen que el Brasil del 70 es el mejor, otros hablan de el Milan de Sachi y me han hablado de otros también (Ajax, Holanda, etc), lo que si me queda claro es que es muy relativo, para decir cual es el mejor equipo de la historia influyen muchas cosas y siempre hay fanatismo envuelto, casi ningna persona que conozco que siga al Madrid considera a este Barcelona como el mejor, me ponen otros ejemplos e incluso me hablan del Madrid de DiEstefano.
    En fin, yo lo que si sé es que en los 17 años que tengo de ver fútbol este es el mejor equipo que he visto.
    Así de tajante.

    PD: Para que en el futuro no quede alguna duda que es el mejor, se debe seguir ganando títulos, donde el Madrid gane una Liga nos jode la época.


    _________________
    Panamá: Puente del Mundo, Corazón del Universo


    Txema1955
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 1431
    ¿Molo? : 34
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 61
    Localización : Almeria

    Re: nunca vimos nada igual

    Mensaje  Txema1955 el Sáb Mar 12, 2011 7:31 pm

    La verdad es que ypllevo siguiendo al Barça desde muy pequeño y tengo ya casi 56 años y os aseguro que he tenido momentos gloriosos, pero lo que estoy viviendo hoy jamas lo vivi y no miento y os digo mas desde que murio mi sobrino siempre me acuerdo de el en cada triunfo pues si yo lo vivia en grande para el era como una avalancha, era una locura y se que estaria disfrutando tanto de este Barça.
    La verdad es que en mi vida disfrute del Barça con mi madre que tambien lo era y siempre se peleaba con mi padre cuandomarcaba un gol el Barça y chillabamos los dos, mi padre (nunca supe de que equipo era pues decia que no era de ninguno)se cabreaba por nuestros gritos. Tambien los he vivido, como dije, con mi sobrino de hecho vivimos buenos y malos momentos juntos. Y por ultimo con mi hijo, ya que el 2009para nosotros fue un continuo abrazo tras cada victoria, sobre todo la de Londres con el Chelsea, ni si quiera ganando los otros titulos nos abrazamos con tanto entusiasmo como en aquel Chelsea 1 Barça 1 de Iniesta.
    Por otra parte decir que esto es lo que duele en Madrid y su caverna que se dan cuenta del gran exito que esta teniendo el Barça en el mundo y que la gente no se esconde a la hora de lanzar alabanzas al Barça y una cosa mas lo de Qatar, esa gente no se va con los perdedores, si no con los que saben que les daran buena fama y son un espectaculo que atraera las miradas hacia ese pais y el Madrid no es un referente y menos con un Llourinho que se pasa el dia llorando.Una obra de arte siempre es bien admirada y el Barça es mas que una gran obra de arte que admira el mundo entero y aunque esa palabra pudiera parecer exagerada todos sabemos que no es asi. SOMOS EL EQUIPO MAS GRANDE DEL MUNDO, NI EL MEJOR MADRID DE AÑOS ATRAS SE LE ACERCA A ESTE BARÇA NI A LA SUELA DEL ZAPATO...


    _________________

    culemerida
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 899
    ¿Molo? : 13
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Re: nunca vimos nada igual

    Mensaje  culemerida el Sáb Mar 12, 2011 8:37 pm

    Me ha gustado tu comentario Txema, saludos.




    Txema1955 escribió:La verdad es que ypllevo siguiendo al Barça desde muy pequeño y tengo ya casi 56 años y os aseguro que he tenido momentos gloriosos, pero lo que estoy viviendo hoy jamas lo vivi y no miento y os digo mas desde que murio mi sobrino siempre me acuerdo de el en cada triunfo pues si yo lo vivia en grande para el era como una avalancha, era una locura y se que estaria disfrutando tanto de este Barça.
    La verdad es que en mi vida disfrute del Barça con mi madre que tambien lo era y siempre se peleaba con mi padre cuandomarcaba un gol el Barça y chillabamos los dos, mi padre (nunca supe de que equipo era pues decia que no era de ninguno)se cabreaba por nuestros gritos. Tambien los he vivido, como dije, con mi sobrino de hecho vivimos buenos y malos momentos juntos. Y por ultimo con mi hijo, ya que el 2009para nosotros fue un continuo abrazo tras cada victoria, sobre todo la de Londres con el Chelsea, ni si quiera ganando los otros titulos nos abrazamos con tanto entusiasmo como en aquel Chelsea 1 Barça 1 de Iniesta.
    Por otra parte decir que esto es lo que duele en Madrid y su caverna que se dan cuenta del gran exito que esta teniendo el Barça en el mundo y que la gente no se esconde a la hora de lanzar alabanzas al Barça y una cosa mas lo de Qatar, esa gente no se va con los perdedores, si no con los que saben que les daran buena fama y son un espectaculo que atraera las miradas hacia ese pais y el Madrid no es un referente y menos con un Llourinho que se pasa el dia llorando.Una obra de arte siempre es bien admirada y el Barça es mas que una gran obra de arte que admira el mundo entero y aunque esa palabra pudiera parecer exagerada todos sabemos que no es asi. SOMOS EL EQUIPO MAS GRANDE DEL MUNDO, NI EL MEJOR MADRID DE AÑOS ATRAS SE LE ACERCA A ESTE BARÇA NI A LA SUELA DEL ZAPATO...

    Contenido patrocinado

    Re: nunca vimos nada igual

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:39 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 12:39 pm