Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Ya lo dijo el Señor Lobo

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    22022011

    Ya lo dijo el Señor Lobo

    Mensaje  culemurcia

    ¡El mejor equipo del mundo y de la historia! Así titulaban hasta hace más o menos una semana al Barça de Guardiola, convirtiendo al equipo del de Santpedor en un equipo al que, como a los soldados el valor, ya se le daba por presupuesta una nueva cosecha masiva de títulos mientras coleccionaba récords e iba sellando con pose de burócrata eficiente cada partido. Pero hete aquí que bastó una semana de turbulencias, un empate en Gijón, una derrota en Londres y una de esas victorias de cuchillo entre los dientes ante el Athletic, para que esa fantasía de que esto sería fácil se haya hecho añicos. Ahora, con dos puntos menos de ventaja en Liga, la aún lejana final de Copa en el horizonte y un partido a vida o muerte, un remontar o adiós al sueño de Wembley, ante el Arsenal, ya no nos parece tan fácil, ya no nos vemos goleando en Mallorca o Valencia ni despachando fácil a los Cesc, Arshavin y compañía; hemos vuelto a la mentalidad de picar piedra y cambiar el smoking por el mono de trabajo. Un smoking, elegante e impoluto, es el que lucía Harvey Keitel en su inolvidable papel del Señor Lobo en la no menos inolvidable Pulp Fiction de Tarantino. El Señor Lobo, cuyo lema era, "resuelvo problemas", era un personaje que daba la impresión de mantener la calma y sobre todo la flema en cualquier situación. Si en Pulp Fiction no perdía la compostura al ver la tensa situación en que Vincent y Julius se habían visto envueltos, tampoco lanzaba las campanas al vuelo ni esbozaba una sonrisa cuando por su buen hacer la situación daba un giro radical gracias a su total eficiencia. Es muy posible que Guardiola pudiese hacer el papel de Señor Lobo e incluso que Guardiola sea el Señor Lobo de este FC Barcelona, siempre tranquilo y mesurado, sin dar nada por sentado e incapaz de perder el aplomo que le caracteriza, ni cuando el Barça ganaba y goleaba con una facilidad casi insultante, ni ahora que hay que subir las inevitables rampas que es donde se demuestra si se es o no un campeón. De todas las secuencias geniales del Señor Lobo en Pulp Fiction, si en una de ellas se retrata lo que a buen seguro Pep le podría decir, con otras palabras eso sí, a su equipo y en general a la ciclotímica afición culé, es aquélla en la que, tras limpiar el coche, forrarlo y dejar la incómoda situación casi solventada, cosa impensable poco antes, y ante la alegría de Julius y Vincent por ver su problema casi resuelto, el hierático Señor Lobo afirma "Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía". Escatológico, un punto grosero pero enormemente gráfico. Es sin duda el mensaje y el perfil al que el barcelonismo debe adscribirse desde ya: ni antes todo era de color de rosa y estaba resuelto, no ahora todos es dramático y por supuesto, el momento de las alegrías y la euforia no es ayer ni ahora sino cuando se levante lo que sea que se gane. Por suerte tenemos al Señor Lobo en el banquillo, para resolver problemas y poner las cosas en su sitio con su prudencia y su contundente prosa.
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

    avatar

    Mensaje el Mar Feb 22, 2011 6:39 pm  El_Salvador

    Que buen punto el que has tocado Raul, me parece que lo que le pasa al barça en este momento no es para alarmarse, quiza el hecho de venir batiendo record como tu dices hacia presagiar que las victorias sedban por descontadas, sin embrago el rival tambien juega, el barça no es perfecto tampoco son maquinas, si bien es cierto que desarrollan un futbol como pocos no los hace inmunes a los fallos, el camino no a sido facil ni lo sera, pero ningun culé ahora mismo se siente campeón, pero tampoco se siente derrotado, falta mucho no lo olvidemos.

      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 9:12 am