Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça

Acerca del respeto

Comparte
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 79
    10022011

Acerca del respeto

Mensaje  culemurcia

Dos artículos leídos recientemente han llamado mi atención, no por la brillantez de su prosa sino por el curioso mensaje implícito en ellos. Si te das ahora mismo una vuelta por los blogs de Terra.es, leerás un peculiar artículo del particular Alfonso Celemín, un periodista que ha pasado del madridismo entrañable que profesaba a un madridismo exacerbado, en el que pide respeto para su Madrid del alma. En otro artículo, Roberto Gómez, en marca, pide respeto también para el Madrid por el peso que sus internacionales tienen en la selección española. Si he cogido como ejemplo de algo estos dos artículos es porque son los que más recientemente he leído, pero un vistazo a cualquier publicación nacionalmadridista en los últimos tiempos te desvela que están todas salpicadas de artículos en esa línea: ¡El nacionalmadridismo pide respeto para el Real! ¿Respeto a quién? Por supuesto a los culés, a la caverna catalana y al resto de aficiones de España. Se considera que el Real Madrid está siendo menospreciado e infravalorado, siendo tratado de un modo sectario y sufriendo toda clase de vapuleos, lo cual, a entender de la caverna mesetaria, es injusto y doloroso al extremo. Se critica al Madrid por su juego, por su política de cantera, por su prepotencia y esto no son más que patrañas porque en realidad las críticas al Madrid son fruto de la envidia y el miedo de "los otros", ya que el Real está haciendo a día de hoy un fútbol de altos vuelos, está siendo modélico en todos sus gestos y sobre todo, cuidado los que se meten con el Madrid, que les están menospreciando demasiado a ellos, pobres y humildes, y la bestia está a punto de salir de su cueva dando zarpazos contra todo lo que se mueva, preferiblemente si lo que se mueve es blaugrana. Así que en resumen, la caverna pide respeto ante supuestos maltratos, pero acompaña esa reclamación de amenazas veladas y de un cierto tufo justiciero, en el que se deja entrever que finalmente, los buenos, es decir, el maltratado y calumniado Real, vencerán a los malos, es decir, el sobrevalorado y mimado Barça.
    La mera mención de la palabra "respeto" y sobre todo el hecho de que lo reclamen para su equipo, por parte de cieros periodistas, se puede considerar uno de los más depravados ejercicios de cinismo en el que alguien piede incurrir. Después de leer estos artículos, me animé a visitar varias noticias relacionadas con el Barça en medios de la caverna y en los comentarios de aficionados en ellas reflejados, podías sacar varias conclusiones: que el Barça gana por los colegiados, porque los rivales no le juegan con intensidad, porque los entrenadores rivales no sacan a sus mejores hombres ni disponen las mejores tácticas y alguna que otra insinuación de que además de todo esto, los chicos de Pep juegan dopados hasta las cejas. ¿Y Pep? Un filósofo meacolonia de falsa modestia. ¿Y Messi? Un bulo que sólo funciona porque le respetan demasiado, mientras que el pobre Cristiano debe esforzarse por sobrevivir cada domingo. ¿Y la cantera culé frente al talonario madridista? Otra patraña porque la cantera culé es una mentira. Visto todo esto, ¿alguien puede decirme de dónde sacan los aficionados madridistas estas ideas, que a golpe de ser machacadas hasta la saciedad, ya son asumidas por muchos merengues como verdades irrefutables? Pues las sacan, fijaos qué cosas, de los mismos que piden respeto y cariño para con su Madrid del alma y el corazón. ¿Tienen pues autoridad moral ciertos juntaletras a pedir respeto con una mano, mientras con la otra siembran toda clase de bulos e infundios? La respuesta es evidente y la cuestión de fondo la tengo bastante clara. Están hartos del Barça, pero sobre todo están hartos de no tener argumentos de peso. Tienen a su favor tener el altavoz mediático más poderoso, pero la realidad se empeña en ir en su contra, por eso deben pergeñar esa clase de mensaje dual de ataque constante al Barça y petición de respeto al pobre y masacrado Madrid. Me temo y mucho, que con una final de Copa en el horizonte, la Champions inminente y una Liga dominada con autoridad por el Barça, con el recuerdo de los últimos años, el cerrilismo y el mensaje obsceno van a ir en aumento.
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Mensaje el Jue Feb 10, 2011 7:00 pm  El_Salvador

¿¿¿¿El mandril pide respeto???? hay que ver el cinismo de algunos, no se puede pedir respeto cuando ellos no lo tienen por los demas, de hecho al pedir respeto por que son grandes, por que sus jugadores estan en sus selecciones brillando, por que de ahi saliero campeones del mundo, de ahi se esta irrespetando al resto, esa no es una base justificable para pedirle respeto a los demas.
    Siempre e dicho que el respeto se gana, no se pide, se le da al que no lo merece no al que lo pide a la fuerza.

Mensaje el Jue Feb 10, 2011 10:43 pm  Risto

Como dice un buen amigo mio, subnormales hay en todos los pueblos y en todas las profesiones, como cojones piden respeto los primeros seres irespetuosos con todo el mundo, como piden respeto para un club como lema y como bandera es el sobradismo, el somos los mejores, los mas guapos etc, como pueden pedir respeto para un club donde un entrenador se pone a celebrar un gol de su equipo como si hubiera ganado un mundial, levantando los brazos, encarando a la aficion etc, como pueden pedir respeto cuando ese mismo entrenador, en rueda de prensa se mete con entrenadores de otros equipos que no han jugado ni contra el, como pueden pedir respeto para un club donde cada semana que juegan fuera de casa culoroto se dedica a hacer amigos, por ejemplo pandiani, como pueden pedir respeto los primeros que jamas en la vida han respetado nada de nada, porque ellos son los mejores los mas guapos, y los que se van a ver veneficiados con algun penalti inexsistente o algun gol anulado que deveria subir al marcador lease Sevilla. Jamas en la vida se puede respetar a alguien que va por la vida chuleando, vacilando y haciendo gilipolleces como hace el amigo culo roto, que no se porque cada vez tiene mas campos de españa que le tienen ganas al notas, repito no se porque, pues no es prepotente y repeta a todo el mundo sea rival grande o pequeño.
    Por eso y muchas mas cosas que si nos pusieramos a buscar y a pensar seguro que saldrian mas, jamas en la vida se podra respetar a los mandriles, el respeto es algo que se gana con humildad, con sensillez y respetando a todos los seres de tu alrededor cobren mas, o lo mismo que tu, y de eso es algo que ellos jamas entenderan. El respeto no se vende, no se obligla por que lo digan ciertos periodistillos, que son mas fanaticos que plumas de su profesion, por eso yo soy el primero que jamas los respetara y me despido diciendo " que les den por el culo", eso si con todos mis respetos....
    Saludos y força barça campeon.........................

Mensaje el Vie Feb 11, 2011 8:27 pm  ramòn

¡Que pidan respeto me parece bochornoso,solo hay que ver como se comportan ellos, siempre con el menosprecio y la prepotencia,y no lo diran por parte del Barça porque tanto Pep,la directiva y todos los jugadores jamas se les escuchara una palabra de desaire en contra de ellos, son todo manipulaciones de la caverna, estan obsesionados y con una Barcelonitis galopante,jaja como me alegro xd.saludos crack

Mensaje el Sáb Feb 12, 2011 4:25 pm  culemurcia

Hoy en marca, en la contraportada, el anormal de Jimmy Jiménez Arnau dedica su espacio o barra libre para ejercer su creatividad libremente, a insultar gratuitamente a Dani Alves, con la excusa de las declaraciones de Alves hablando del racismo de cierta gente en los campos españoles. En ese mismo panfleto, gente como Jose Vicente Hernáez insulta regularmente a los culés llamándonos lindezas como "mendrugos" o "gachós de allá arriba" y Miguel Serrano, un tío en cuyo blog lees como encabezamiento "me encanta ser del Madrid porque mola, somos más y siempre tenemos razón"(sic), dispara contra todo lo que ose decir una palabra en contra de su Madrid; a día de hoy este tipo no creo que se atreva a pasear por Gijón o Pamplona, lo mismo que Roberto Palomar, tras insultar a los sevillanos y a los andaluces, creo que esperará un tiempo para visitar la capital hispalense. Esta gente es la que pide respeto; en realidad lo que pide es "yo puedo insultar a quien quiera pero que nadie diga nada en contra nuestro o de nuestro Madrid porque encima lo quemaremos en la hoguera". Estoy harto de que semejantes alimañas tengan en su mano el altavoz.

Mensaje   Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Dic 17, 2017 4:42 pm