Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Zlatan Ibrahimovic: Crónica del delantero que pudo ser el mejor y acabo como uno más del montón

    Comparte

    Juancho
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

    Mensajes : 338
    ¿Molo? : 5
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 32
    Localización : Caracas, Venezuela
    07122010

    Zlatan Ibrahimovic: Crónica del delantero que pudo ser el mejor y acabo como uno más del montón

    Mensaje  Juancho

    Ubiquémonos en la siguiente fecha: 27 de julio de 2009. El real madrid con la vuelta de florentino perez a la presidencia merengue otra vez sacaba fichajes estrellas para buscar un equipo competitivo y además tratar de opacar el triplete del FC Barcelona de la temporada 08/09. El boom de Kaka-CR9-Benzema hacia temblar de miedo a ciertos sectores negativistas del barcelonismo debido a que estos tres jugadores venían siendo referentes en sus equipos (ac milan, manchester united y lyon respectivamente). Mientras todo eso ocurría en el paseo de la castellana, en can barça las dudas entre si fichar a villa o mantener a Samuel eto'o a pesar de no ser un jugador del gusto de pep guardiola acrecentaban los temores de cara a la siguiente temporada blaugrana donde se afrontarían los retos de las supercopas española y europea, el mundial de clubes y ejercer de campeón defensor en copa, liga y champions.

    De repente, unos días antes del 27/7 se empieza a filtrar un rumor acerca de la posible llegada de Zlatan Ibrahimovic al FC Barcelona. Aparece la división de opiniones, ya que algunos mostraban reticencias acerca de fichar al sueco por su carácter conflictivo mientras otros alucinan por la posible llegada de "Ibracadabra" el capo cannionieri de la Serie A Italiana.

    Y llegan los días 26 y 27 de julio, el Lungo Zlatan primero posa con el escudo del Barça a las afueras del camp nou, para luego si tener su presentación de gala dentro del estadí con unas 60 mil personas observándolo haciendo jueguitos y controles de balón mientras besaba el escudo de la camiseta culé. Ahora si se había conseguido como contrarrestar de forma mediática y en cancha los fichajes del madrid, eso pensábamos muchos al juntar al crack sueco con "los tres locos bajitos" y demás miembros del conjunto blaugrana.

    Llega el debut del sueco en cancha, y es en el mismo Camp Nou por la vuelta de la supercopa española frente al Athletic de Bilbao. Van pasando las jugadas y cada vez impresiona mas el sueco a la grada con controles, testarazos y hasta una tijereta, todas salvadas por el meta rojiblanco; pero llega el segundo tiempo y Zlatan hace la primera de sus jugadas clave para el marcador, asistencia de tacon para messi y cae el 1-0 para el barça. Luego del penal del 2-0 para el barça (donde se anula un gol a ibra, y finalmente marca el penal messi) el sueco sale ovacionado para dar entrada a bojan krkic, que a la postre marcaría el 3-0 final.

    Y luego llega la supercopa europea frente al shaktar donetsk, donde aparecen las primeras dudas sobre el sueco, que si no aparece para rematar, que es algo lento y displicente, entre otras. Acaba sustituido por pedro rodriguez (quien a la postre marcaría el gol decisivo en Mónaco) y ya la prensa y la afición empieza a atacarle por el mal partido que tuvo. Y así se mantuvo la tónica en el debut liguero frente al sporting de gijon, hasta que en el min 84 Ibra marca su primer gol como cule con un testarazo a centro de dani alves para sentenciar el 3-0 final, y a partir de ahi, en ese mismo partido da dos asistencias a pedro y keita que al final no acabaron en gol por poco. Ya se empezaba a ver la cara de ibra que todos los cules querían ver.

    Van pasando las próximas cuatro jornadas de liga y en todas ellas siempre fue abriendo el marcador e incluso en partidos como getafe y racing de santander, da excelentes asistencias para goles de sus compañeros. Todo va viento en popa aparentemente, sin embargo en la champions es otra cosa, ibra tiene una actuación normalita contra el inter pero compensa con una buena actuación ante el dinamo kiev donde tiene ocasiones de gol y deja una asistencia a pedro, por contra en el que fue uno de sus mejores partidos como blaugrana, marca un gol ante el rubin kazan pero no es suficiente y acaban ganando los rusos en el camp nou.

    A pesar de la primera ronda irregular en champions (ya que no marca ante el rubin en kazan, no juega ante el inter en camp nou por lesión y tampoco marca al Dinamo Kiev en Ucrania) mantuvo un buen rendimiento durante los restantes partidos de liga en la primera vuelta donde realiza un par de asistencias y 6 goles mas, entre ellos el penal que define el clásico catalán ante el Espanyol y el tan recordado gol al Real Madrid que definió el clásico de España en el camp nou. Incluso en el mundial de clubes a pesar de no marcar goles, rinde a un gran nivel dando una asistencia a Lío Messi contra el Atlante de México y dando un gran partido ante Estudiantes de La Plata.

    Hasta la fecha todo iba viento en popa para el sueco, pero fue iniciar el año 2010 y poco a poco las cosas se empezarían a torcer para “Ibracadabra”. Comenzarían los clásicos murmullos en el estadi debido a que comienza a acumular una sequía de goles en el campeonato de liga (aunque marca un gol al Sevilla por Copa del Rey), y a pesar de que después de cinco partidos sin anotar, regresa al gol ante el Atlético de Madrid en el Calderon y marca en Alemania ante el Stuttgart un gol clave para el barça en los 8vos de final de champions, se mantiene la sensación de que se sigue sin ver al impresionante “Ibracadabra” de la primera vuelta liguera debido a que no termina de conectarse con sus compañeros, empieza a ser un jugador muy estático en un equipo donde la movilidad es un factor importante…………..y todos estos elementos hacen que el jugador explote (literalmente) ante el Almería donde acaba expulsado en un partido que se puso cuesta arriba para el conjunto blaugrana.

    Pasada su fecha de suspensión y retornando por champions ante Stuttgart en camp nou y ante Zaragoza por liga, parece que el sueco vuelve a aparecer en toda su dimensión ya que pasa a acumular una racha goleadora de cinco goles en cuatro partidos (entre ellos se incluyen dos grandes goles al Arsenal en el Emirates Stadium) y se vuelve a ver la movilidad del sueco, generosidad en el pase con sus compañeros y le vuelve la sonrisa. Una lastima que calentando en la previa del partido contra el Athletic de Bilbao en Camp Nou, acaba sufriendo una lesión que lo deja fuera de partidos claves como la vuelta de cuartos de final de champions league ante el Arsenal (esta vez en Camp Nou) y del clásico español ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. 17 días después de sufrir su lesión, vuelve en una de las citas más importantes de la temporada para el barça: Semifinales de Champions ante el Inter de Jose Mourinho. El sueco (al igual que muchos de sus compañeros) acaba siendo anulado por la táctica inteligente de “Mou”, y a pesar de que el barça inicia el partido ganando, los italianos remontan y acaban ganando 3-1. Ahora si aparecen las criticas mas sonadas por parte de la prensa y de muchos sectores de la afición hacia el delantero sueco debido al costo de su fichaje y la irregularidad presentada durante el año 2010.

    En la siguiente jornada liguera contra el Xerez, todo parece indicar que el mal partido de “Ibra” ante el internazionale fue solo un mal día ya que ante el último de la tabla marca un gol, da una asistencia y hace un buen partido en general…………..pero llega la vuelta de semifinales de champions ante el inter en camp nou. Todo un ambiente impresionante y ensordecedor rodean este partido, ambiente digno para que jugadores de la talla de Lio Messi, Xavi, Ibrahimovic, entre otros luzcan y den una alegría a la afición blaugrana que espera con ansias el pase a la final del Santiago Bernabeu. Van pasando las incidencias del partido y se ve un inter bien cerrado en defensa, el barça haciendo su máximo esfuerzo para remontar pero se vuelve a ver al Ibrahimovic estático y apático al juego de sus compañeros. Pasan 60 minutos y el sueco acaba sustituido por Bojan Krkic, quien termina dando mejores sensaciones en el terreno de juego, a tal punto que el canterazo marca el 2-0 de la remontada pero acaba siendo anulado el gol por mano previa de Toure Yaya. Y a partir de ahí empieza el calvario del sueco, ya que de los últimos cuatro partidos de liga acaba siendo suplente en tres de ellos, y una titularidad contra Tenerife donde a pesar de asistir a Messi en el 1-0 hace un mal partido y es sustituido en el min 65 por Busquets. Al final se gana la liga y todo el barcelonismo contento.

    Pasa el verano, el barça ficha a David Villa, y tras el mundial empiezan los ataques de Mino Raiola (agente de Ibra) hacia Pep Guardiola y la dirigencia del FC Barcelona. Mientras, en los terrenos de juego, Ibrahimovic empieza a hacer una buena pretemporada con el club marcando un par de goles en la gira asiática, para luego marcar un el primer gol del barça en la ida de la supercopa de España contra el Sevilla. Llega la vuelta de la supercopa española y el sueco no juega un minuto, sin embargo aparenta seguir contento con el grupo y el entrenador a pesar de las declaraciones del señor Raiola. Pero llega el torneo Joan Gamper (torneo veraniego donde el barça suele presentar a su plantilla) y Zlatan juega el primer tiempo de ese partido contra el AC Milan. Finalizado el partido, el sueco hace declaraciones explosivas en contra de Pep Guardiola donde, en resumidas palabras, se queja de que el no recibe el trato de líder total del equipo por parte del DT.

    Cuatro días después, el sueco arregla su pase al AC Milan, dejando a la afición culé con la sensación de que pudo haber dado mucho mas de si, y que por su carácter “muy particular” acabo siendo solo un jugador al que se le recordara mas por lo que costo que por todo aquello que pudo dejar al FC Barcelona, ya que el sueco contaba con todas las habilidades futbolísticas para ser de los mejores jugadores en la historia del club, pero su mentalidad le jugo en contra. El sueco nos deja una lección importante a todos para muchos aspectos en nuestra vida, y esa es: lo más importante para ser exitoso en algo es tener el deseo de cumplir las metas propuestas y poner todo el esfuerzo en culminarlas, ya que si no se pone todo el esfuerzo necesario, da igual que uno tenga todas las habilidades, porque se acabara cayendo por detalles.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Mar Dic 07, 2010 10:29 pm  culemurcia

    Juancho amigo, como se diría en argot baloncestístico, estás "on fire", porque ayer articulazo y hoy repites. Joer, me va a dar cosa escribir a mí alguna columna porque estás que te sales y encima, dejando el pabellón por las nubes.
    Yendo a tu artículo, la historia de Ibrahimovic para mí fue la crónica de una muerte anunciada, desde el principio, y cuando para irse montó la que montó, cuando yo creo que centrado, este año, habría sido un excelente complemento en la plantilla, demuestra que no aportaba ventajas respecto a Eto'o y si cabe su comportamiento fuera de la cancha era infinitamente peor que el del camerunés. De todos modos, nunca podremos olvidar que fue parte de las Seis Copas y que un trozo importante de la Liga 2009/10 se lo debemos a este peculiar delantero sueco, que dejó luces y sombras en el Camp Nou.

    Mensaje el Mar Dic 07, 2010 10:38 pm  Mario

    Vaya Juancho amigo que primero te montas un articulazo y luego lo rematas con una moraleja... como bien dice Raúl, estas que ardes, jajajaja..
    Muy buena cronica, lastima que refleja la realidad del que pudo ser un gran jugador para en Can Barça !!!

    Mensaje el Miér Dic 08, 2010 2:56 am  JuliousMex

    Felicidades crack, copiaré aquí lo que te comenté en facebook, ¿se vale? OK:

    "Lo que más me molesta de esa situación son dos cosas: la forma en que vino, es decir, lo que se tuvo que sacrificar tanto monetaria y futbolísticamente, pues a mí Eto'o se me hacía imprescindible como delantero. Y la forma de irse, haciendo ... una negociación que, por como se quiera ver, era una pérdida para el club, fue una negociación paupérrima para los intereses y no obstante, con el Barcelona en una novela de dimes y diretes, algo que al Barça no le representa como club, no como en otros clubes con complejos de "alfombras rojas" y prensa rosa. Ibra llegó en muy mal momento, y lástima, porque creo el club, económicamente, seguirá sufriendo la resaca de tan mala operación."

    Algo que se me pasó agregar: a Ibra yo le veía con posibilidades de caer en el Barça cuando el "moggigate", pues aparte de poder venir a un precio muchísimo menor al que se pagó, no traía el ego tan inflado, pues no conocía a Mourinho, jaja. Bueno, no me gustan los "hubieras", pero es que me enoja mucho que un delantero del que mucho nos hicimos fantasías acabara por terminar desechado, como "del montón".

    Un abrazo! Cool

    Mensaje el Miér Dic 08, 2010 5:56 am  Jevva

    Eres una caja de sorpresas, Juancho!

    Lamentablemente Ibra es uno de esos jugadores que da más noticias en los aspectos extradeportivos que por su juego. Una pena porque si tuviera otra actitud tiene talento para ser grandísimo.
    Un vestuario llamado a la unidad como el nuestro no se puede permitir tener jugadores así de conflictivos.
    Pep depositó su confianza en él como jugador, pero nunca entenderé ese cambio por Eto'o. Se lo saca por falta de "feeling" y trae a otro con la misma fama en los vestuarios. Quizá creyó que lo podría encarrilar y mantenerlo bien en el vestuario. Pero lo cierto que no entraba dentro del concepto de Pep de "equipo".
    Bueno, a la hora de fichar siempre se corren riesgos. Riesgo a que uno no se adapte a la forma de juego, a un país, o riesgo a que pase como con Ronaldinho, Ibra,etc. que acaben siendo noticia por otras cosas.
    De todas maneras formó parte de la plantilla de oro, del Pep team, así que quedémonos con eso.

    Mensaje Hoy a las 9:05 am  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 9:05 am