Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça

La rueda de prensa más difícil de Pep

Comparte
    Jevva
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 73

La rueda de prensa más difícil de Pep

Mensaje  Jevva el Dom Dic 05, 2010 10:42 am

No sé si alguien escuchó la rueda de prensa de Pep del partido de ayer (osasuna-barça). Donde le cayó un buen chaparrón sobre el tema del año: el viaje del Barça. La federación les ha tendido la otra "manita" al madrid y ya han buscado tema para olvidar el suyo.

Jamás lo he oido hablar con este tono, y no me extraña. Incluso ante una pregunta de una periodista, en vistas que parecía no querer escuchar la respuesta le soltó un "mireme a los ojos".
    Resumiendo, las preguntas sobre el partido las ventilaba rápido, pero defendió a capa y espada la postura del club ante lo ocurrido (no sé yo si el que tenía que dar la cara era él, pero ahí ya no voy a entrar porque diría mucho y nada bonito, pero ya está bien que todo se lo cargue Pep).

"La Federació ens fa quedar com els dolents de la pel·lícula. Els hi heu de preguntar per què han canviat d'opinió. Suposo que s'han espantat mirant els 'Telediarios'".//"Sé que avui no és la notícia, però hem fet un partit meravellós". (La federación nos hace quedar como los malos de la película. Les teneis que preguntar porque han cambiado de opinión. Supongo que se han asustado mirando los 'telediarios'. // Sé que hoy no es la noticia, pero hemos hecho un partido maravilloso".

Y sí hizo un llamamiento importantísimo a la gent culé:
    "DEMANO A LA GENT NOSTRA QUE NO ENS DEIXI SOLS, ELS NECESSITAREM I MOLT" (pido a nuestra gente que no nos deje solos, los necesitaremos y mucho).
    AMEN!! Ahora más que nunca todos con el Barça!! PEP, MAI CAMINAREU SOLS!! (nunca caminareis solos!!)

Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 79

Re: La rueda de prensa más difícil de Pep

Mensaje  culemurcia el Dom Dic 05, 2010 12:56 pm

El 5-0 no es que haya escocido, es que ha provocado mucha pus, y gangrena en nuestros enemigos (sí, la prensa capitalina, la Federación, no son rivales, sino enemigos). Desde que Florentino Pérez logró un asiento de vicepresidente en la Federación, con Hierro de Director Deportivo yo creo que ya todos tenemos claro que somos víctimas de una perversa doble trampa: por un lado los panfleteros nos acusan con el encantador villarato de privilegios a manos de Villar y por el otro, la blanca Federación nos pone todas las chinas que puede para evitar que sigamos en lo más alto, para irnos minando. Por ejemplo ahora pasa esto; yo incluso añado una cosa. No es que el Barça no haya hecho otro plan, es que al Barça antes de todo el lío se le recomendó no coger carretera por causa de que el temporal de nieve había convertido en peligrosas las carreteras navarras.
    Respecto a la rueda de prensa de Pep, sus palabras finales dejan a las claras que sólo nos tenemos los unos a los otros (equipo a afición y viceversa) y que el fútbol es la única arma que nos queda. Esa rueda de prensa fue un ejercicio de odio por parte de unos periodistas jodidos por cierto 5-0 y grande Pep que resistió como un señor sin caer en provocaciones de una gentuza que poco menos que le llamó al a cara tramposo. El club está siendo atacado como se dice por tierra, mar y aire; hay que terminar ya, como sea, con la hegemonía del Barça y me parece que vamos a vivir otra temporada durísima, con el agravante de que el 5-0 ha sido como tirar sangre a una piscina con pirañas. Yo estoy con Pep, con los chicos y con el Barça. TOTS UNITS FEM FORÇA!!! FORÇA BARÇA!!!
    Txema1955
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 34

Mensaje  Txema1955 el Dom Dic 05, 2010 2:33 pm

La verdad Eva que las dos frases que mas me impactaron fueron...

"Sé que avui no és la notícia, però hem fet un partit meravellós".
    "DEMANO A LA GENT NOSTRA QUE NO ENS DEIXI SOLS, ELS NECESSITAREM I MOLT"

...cuando las escuche me dieron mucha rabia y la verdad que si hubiera estado alli en la rueda de prensa solo hubiera podido decirle a Pep que estamos con el y con el equipo a muerte mas que nunca. Las dos frases cuando las escuche por Catalunya Radio me clavaron en el corazon, ayer se demostro que el Barça lucha solo una vez mas contra todo el mundo y la trampa que ayer le tendio la Federacion, y el Osasuna fue vergonzosa, pero ver a los panfleteros de siempre insultando como lo hicieron y riendose del Barça fue vergonzoso, lo triste es que entre ellos estaban algunos clubs, por eso ayer me alegre aun mas con ese 0 a 3 al Osasuna por las pegas que pusieron al llegar el autocar lo que les retraso el calentamiento. No se si lo sabeis pero por la radio se decia que el autocar lo tenia retenido en la entrada por que ni la policia local ni la nacional abrian paso fueron unos 10 minutos mas o menos que les tenian en el autocar a las puertas del estadio.
    Ya ayer le deje un mensaje en facebook para los de antena 3 pues los insultos que ayer profirieron contra el Barça y Pepe en particular fue descarado y vergonzoso y la forma en la que se rieron de ellos escandaloso.
    Capitulo aparte me alegre ver la cara de algunos como el presidente del Valencia que se sentia discriminado por que al Barça se le pudiera permitir jugar el domingo, y la cara que tenia cuando a ellos les robaban el partido...esta muy bien que les pasen esas cosas, ahora habria que ver que es lo que dijo cuando vio que le expulsaban a un jugador cuando mas controlado tenian al Madrid. Lo dicho en otras ocasiones a los bocazas siempre les llega su san Martin, le sucedio a Mou y Cristiano, ayer a Presidente del Valencia y asi le iran llegando al resto.

Triplete y Supercopa

¿Molo? : 5

Mensaje  Juancho el Dom Dic 05, 2010 3:14 pm

seguire diciendolo, este año es el definitivo para el fachoso pepero que dirige al mandril, por eso este año se esta viendo en muchas cosas la verdadera cara y personalidad de florentimo perezoso. Buscan quitarnos la liga como sea xq si volvemos a ganar, sin duda alguna dimite alguien, ya sea don pepito (mourinho, para los que no esten familiarizados con el termino) o el fachoso pepero, y eso si crearia un cisma tan grande que beneficiaría mucho a nosotros los cules al corto y medio plazo.

Cules del mundo mas que nunca debemos estar unidos porque iran por nosotros mas que nunca

rbezanilla11
    Liga, Copa y Champions
    Liga, Copa y Champions

¿Molo? : 3

dfjklñdfasjklñ

Mensaje  rbezanilla11 el Dom Dic 05, 2010 5:36 pm

¡¡¡ GUERRA!!!

Eso es lo que la PUTA CAVERNA MADRILEÑA NOS LLEVAN HACIENDO DESDE HACE 3 AÑOS, y nosotros no tenemos cojones de IR A POR ELLOS CAIGA QUIEN CAIGA, y si tiene que correr la sangre que corra....

Lo llevo diciendo hace años, existe un grupo de supuestos periodistas al que yo he bautizado cómo EL COMANDO MADRID, que aprovechan cualquier circustancia, cualquier tontería para darnos goma sin piedad, joder, yo reclamo, [b]CONTUNDENCIA
    , menos quedar bien y más ir a por ellos.
    mango
    Triplete, Supercopa de España y Europa

¿Molo? : 14

Mensaje  mango el Dom Dic 05, 2010 7:07 pm

No Pep no caminareis solo pues tras los socios, aqui hay un buen numeros de cules que os apoyaremos siempre.
    Y a los dirigentes de la RFF, que se dejen ya de influenciar por los madridistas, que lo que no supieron conseguir en el campo lo quieren hacer en los despachos.
    El principal culpable de lo ocurrido son los cabrones de dirigentes de la federacion y algunas televisiones, por no seguir mencionando a mas entidades.
    Por eso comprendo el super cabreo que tenia Pep, que no estamos en el patio de un colegio estamos en el mundo profesional, bueno despues de la zancadillas hacia nuestro Barca lo principal es que se gano y de que forma, simplemente alucinante. Barca siempre contigo. Visca BARCA.
    Jevva
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  Jevva el Dom Dic 05, 2010 7:46 pm

Aquí os dejo el vídeo de la rueda de prensa de ayer. Contiene subtítulos en castellano en las preguntas contestadas en catalán:

http://www.youtube.com/watch?v=zwdRQ32PrvE

Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

¿Molo? : 5

Mensaje  Juancho el Dom Dic 05, 2010 8:07 pm

A proposito, Rosell ha mandado un comunicado a los socios y aficionados donde el se pone como el responsable del lio que hubo ayer y defiende a pep de lo que paso

http://www.fcbarcelona.com/web/castellano/noticies/club/temporada10-11/12/05/n101205114410.html
    Jevva
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  Jevva el Dom Dic 05, 2010 8:22 pm

Juancho escribió:A proposito, Rosell ha mandado un comunicado a los socios y aficionados donde el se pone como el responsable del lio que hubo ayer y defiende a pep de lo que paso

http://www.fcbarcelona.com/web/castellano/noticies/club/temporada10-11/12/05/n101205114410.html

Me ha callado la boca, y me alegro que haya hecho esto y que me la calle. El presidente está, entre otras, para estas cosas. Pep para entrenar y llevar un equipo. Muy bien Sandro por dar la cara.

¿Molo? : 13

Mensaje  ramòn el Dom Dic 05, 2010 9:25 pm

http://www.youtube.com/watch?v=zwdRQ32PrvE&feature=player_embedded

¡ Todo este asunto me parece bochornoso y se podria haber evitado y no dar carnaza a la caverna, si el tal Pérez dijo que el partido se aplazaba hasta el Domingo ¿porque no se le pidio un fax firmado?, y si solo fué de palabra ¿a quien se le ocurre fiarse?,somos el Barça y ya sabemos como se las gastan con nosotros xd.por supuesto exculpo a Pep (en parte y a los jugadores, pero No a Rossell por lo antes dicho, ellos tendrian que haber seguido sus planes y salir por la mañana en AVE, en tren o lo que sea,y por supuesto confiar en AENA es de locos tal y como estaba la cosa ayer!.
    JoseAngel
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

¿Molo? : 11

Mensaje  JoseAngel el Dom Dic 05, 2010 9:45 pm

Grande Pep, ya está bien de tragar con fascistas y terroristas de la comunicación capitalina, esta gentuza da verdadero asco.
    Risto
    Moderador
    Moderador

¿Molo? : 72

Mensaje  Risto el Dom Dic 05, 2010 10:47 pm

Jevva escribió:No sé si alguien escuchó la rueda de prensa de Pep del partido de ayer (osasuna-barça). Donde le cayó un buen chaparrón sobre el tema del año: el viaje del Barça. La federación les ha tendido la otra "manita" al madrid y ya han buscado tema para olvidar el suyo.

Jamás lo he oido hablar con este tono, y no me extraña. Incluso ante una pregunta de una periodista, en vistas que parecía no querer escuchar la respuesta le soltó un "mireme a los ojos".
    Resumiendo, las preguntas sobre el partido las ventilaba rápido, pero defendió a capa y espada la postura del club ante lo ocurrido (no sé yo si el que tenía que dar la cara era él, pero ahí ya no voy a entrar porque diría mucho y nada bonito, pero ya está bien que todo se lo cargue Pep).

"La Federació ens fa quedar com els dolents de la pel·lícula. Els hi heu de preguntar per què han canviat d'opinió. Suposo que s'han espantat mirant els 'Telediarios'".//"Sé que avui no és la notícia, però hem fet un partit meravellós". (La federación nos hace quedar como los malos de la película. Les teneis que preguntar porque han cambiado de opinión. Supongo que se han asustado mirando los 'telediarios'. // Sé que hoy no es la noticia, pero hemos hecho un partido maravilloso".

Y sí hizo un llamamiento importantísimo a la gent culé:
    "DEMANO A LA GENT NOSTRA QUE NO ENS DEIXI SOLS, ELS NECESSITAREM I MOLT" (pido a nuestra gente que no nos deje solos, los necesitaremos y mucho).
    AMEN!! Ahora más que nunca todos con el Barça!! PEP, MAI CAMINAREU SOLS!! (nunca caminareis solos!!)
    Yo si la escuche y entera, siempre las escucho despues de los partidos, y Pep estubo genial, defendio a capa y espada lo ocurrido y lo vivido por el frente a la real federacion madrilista de la liga española, incluso aseguro que habia hablado con camacho y lo que le abia dicho, otra cosa es que los periodistas no lo quieran creer, en cuanto que necesita a la gente para que apoye que este año los va a necesitar estoy seguro de que los aficionados al f.c.Barcelona no vamos a dejar que pep camine solo peleando con todo, vamos a estar ahi y gritaremos força barça mas que nunca porque somos lo que somos...Saludos y força barça campeon...............
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  culemurcia el Lun Dic 06, 2010 11:54 am

Voy a compartir con vosotros un pensamiento que ayer, en caliente y ahora mismo, en frío, me sigue rondando la mente a raíz de la trampa que nos tendieron el sábado y que por fortuna, sólo les ha salido bien a nivel de ruido. Gracias a una Federación maliciosa y cada vez más al servicio de intereses blancos, el Barça tuvo que hacer un viaje contra el crono, sobre todo en el trayecto en bus desde Zaragoza a Pamplona; leí en alguna parte que seguro que cierta prensa estaba cruzando los dedos para que el Barça no llegase a tiempo y le diesen por perdidos los tres puntos. Pues yo añado y llamadme bruto o malpensado, que muchos de esos panfleteros cavernarios, llenos de odio, rencor y envidia enfermiza, no sólo deseaban que el Barça llegase tarde sino que seguro que en su fuero interno desearon que el Barça no llegase a Pamplona... ya sabéis: un autobús que corre mucho, prisas, carretera... a buen entendedor, y vosotros lo sois, pocas palabras le bastan. Y viendo el odio que destilan marca, as, cuatro... viendo la rueda de prensa de acoso y derribo a Pep, no me cabe duda de esto que afirmo, aunque claro, es un pensamiento subjetivo y bien libre de un servidor.

Lo que es flipante hoy de nuestros amigos cavernarios, es que ayer reconozca el vicepresidente de la Federación, Jorge Pérez, que sí, que primero le dijeron una cosa al Barça y luego, cambiaron de idea sospechosamente, dejando al Barça vendido y en la tesitura que todos conocemos. Pues pese a esto, hoy toda la prensa sigue con su canción, y encima tienen la desfachatez de coger a su antojo las palabras del presidente de Osasuna, Patxi Izco, en las que dice que demos gracias que no impugnaron, para ir de perdonavidas y por supuesto, pese a la carta de Rosell, siguen a lo suyo, que es cargar contra Pep, porque en el fondo a ellos todo esto les da lo mismo; el objetivo es Pep Guardiola y su crimen, pues ya lo sabemos todos. Aquí ya da igual la verdad, la objetividad y la ética. Su equipo tiene que ganar al precio que sea y esto ya alcanza tintes de cruzada fanática.
    PD: De Pamplona nos trajimos tres puntos y por supuesto el asumir que desde ya es oficial que la Federación es un enemigo más alineado en el bando de la caverna.
    ALF

¿Molo? : 22

Mensaje  ALF el Lun Dic 06, 2010 12:40 pm

Lo del Sabado no solo fue artero, de bajo nivel, de torneo de barrio... pero ya pasado el vendaval y con los 3 puntos en la bolsa no dudo que lo ocurrido es Sabado va a servir muchisimo para que el equipo se haga mas fuerte y la hinchada esta detras alerte y empuje...

El enemigo no hay q buscarlo adentro sino en la capital, la guerra esta dada y lo del sabado es una clara muestra que todo vale... Este partido va a ser un simbolo de la campaña y un hito cuando logremos la Liga.

Me gusto lo que dijo Pep "si quieren quitarnos los puntos que nos los quiten" que al final no los vamos a necesitar porque dependemos de nosotros mismos y creemos en nosotros mismos.
    Jevva
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  Jevva el Lun Dic 06, 2010 2:35 pm

Desde luego este lamentable episodio servirá para que a la próxima no nos fiemos ni de nuestra sombra. Y sin duda también ha servido para volver a unir a la afición, que se había dividido con el tema de Rosell-Laporta.
    Alucinante que encima ahora vayan de perdonavidas por no impugnar. Ver para creer!

Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  culemurcia el Lun Dic 06, 2010 3:38 pm

Jevva escribió:Desde luego este lamentable episodio servirá para que a la próxima no nos fiemos ni de nuestra sombra. Y sin duda también ha servido para volver a unir a la afición, que se había dividido con el tema de Rosell-Laporta.
    Alucinante que encima ahora vayan de perdonavidas por no impugnar. Ver para creer!
    Desde luego, tras un proceso electoral duro de veras y todo lo que pasó el pasado octubre con la Asamblea, hay que reconocer que una vez más marca y as, y el resto de la caverna, una vez más, logran unir al barcelonismo en defensa contra el enemigo mesetario.
    rbezanilla11
    Liga, Copa y Champions
    Liga, Copa y Champions

dkjlasdjklasdjklñ

Mensaje  rbezanilla11 el Lun Dic 06, 2010 4:10 pm

culemurcia escribió:
    Jevva escribió:Desde luego este lamentable episodio servirá para que a la próxima no nos fiemos ni de nuestra sombra. Y sin duda también ha servido para volver a unir a la afición, que se había dividido con el tema de Rosell-Laporta.
    Desde luego, tras un proceso electoral duro de veras y todo lo que pasó el pasado octubre con la Asamblea, hay que reconocer que una vez más marca y as, y el resto de la caverna, una vez más, logran unir al barcelonismo en defensa contra el enemigo mesetario.
    Raúl, España está en estado de alarma por los controladores aéreos, pero nosotros estamos en estado de ¡ ¡ ¡ G U E R R A ¡ ¡ ¡

AHORA MÁS QUE NUNCA, TODOS UNIDOS CONTRA LOS HIJOSDEPUTA DE LA CAVERNA MEDIÁTICA, VISCA EL BARÇA!!!!!!!!!!!!!!!1
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  culemurcia el Lun Dic 06, 2010 7:11 pm

Frente a la vomitiva caverna, el comando madrid que diría nuestro amigo Ricardo, el mejor antídoto es el rigor, la objetividad, el respeto y la crítica basada en hechos probados. No sé si conocéis a Rubén Uría. Es un excelente periodista deportivo que escribe en los blogs de Yahoo/Eurosport, un tipo al que merece la pena leer y que escribe un magnífico artículo hoy, titulado "De Guardiola a Segurola" que me he tomado la licencia de copiar y pegar aquí. Sobre todo excelente la disección que hace del "panfletismo" de marca y de su cruzada anti-Pep.

Desde los veinte años comprendí que debía colgar del otro lado mis berretines goleadores, porque tenía los pies cuadrados. Así que lejos de protagonizar diagonales imposibles y paredes de fantasía, me dediqué a disfrutar del fútbol de mi amigo "Pernales" por esos campos de Dios, donde a ras de tierra, uno se dejaba la pierna a jirones después de cada tarascada. Aferrado al sueño pelotero que "Pernales" vivía en carne propia y yo hacía mío en la ajena, descubrí el poder de las ondas a través de José María García, un Torquemada que blandía una espada flamígera y que incendiaba las madrugadas a base de denunciar escándalos deportivos y entrevistar a personajes míticos. Al calor de Supergarcía, tuve a bien dar carpetazo a mis pasiones deportivas y poner en "modo on" mi vocación periodística. Con la inestimable ayuda de mis padres y el consejo de algunos buenos amigos, comencé Derecho y después de un año me torcí, de manera definitiva, hasta llegar a la Facultad de Ciencias de la Información. Soñé con ser García. Luego me asomé a la ventana de De la Morena. Y finalmente, apodado "el becario atómico", di con mis huesos en la redacción de un maestro de periodistas, José Joaquín Brotons, que me enseñó todo lo bueno y lo malo que un chaval sin formación, de pueblo y con tanta ilusión como poca cultura, debe conocer. Con el paso de los años, sazoné mi carrera profesional de pequeños éxitos y grandes curas de humildad, destino inevitable para todo aquel periodista que acaba siendo traicionado por su peor enemigo, la soberbia. Después de tres años duros, de travesía del desierto, abandoné la primera línea de fuego y caí en el olvido. Como a Pellegrini, "me fueron" y encontré refugio en la sección de Sociedad, en los informativos de la COPE, donde existe la buena costumbre de recoger a los heridos de guerra.

Ahí, en las duras, fuera de circulación y con la suficiente libertad como para poder desarrollar la profesión al aire libre - repito, libre-, me topé con la inmejorable oportunidad de poder escribir este cuaderno de bitácora, donde no sólo no se practica la censura, sino que se alienta la pluralidad. Durante este tiempo, he disfrutado con la precisión de cirujano de José Sámano y la belleza de los escritos de Eleonora Giovio en El País. Me he apuntado a la lista de lectores asiduos de Julián Redondo en La Razón. He formado parte de esa legión immpenitente de admiradores de Juan Manuel Rodríguez en Libertad Digital, un número uno de la comunicación que merece más crédito y mejor suerte en esta profesión. He disfrutado como un enano con la prosa de Ramón Besa, con el buen hacer de José Miguélez, con la pluma de Alfredo Relaño en su etapa pre-Villarato, con los artículos cargados de épica de Alejandro Delmás, con las joyas de Fermín de la Calle, con el talento de Iván Castelló, con las pinceladas de maestro de Martí Perarnau, con la calidad de los textos de Carlos Marañón, con el esfuerzo de Borja Pardo, con los análisis de Enrique Ortego y con las lecciones literarias de Enric González. Me he descubierto fan de Antoni Daimiel, cada día saboreo más la originalidad de un gurú como Ramón Trecet y me va el olor a radio que transmite Edu García, un genio que no practica el periodismo umbilical. Con Juanma De la Casa ha cobrado dimensión la palabra amigo, de Nacho Ruiz he aprendido qué significa el rigor, de Roberto Morales la fidelidad, de Miguelito la profesionalidad, de Iñaki Cano que el periodismo es una maratón, de María José Navarro que la vida puede ser maravillosa y del inmenso Carlos Fuentes, que la ética y la independencia aún existen en este cochino pero bendito oficio. A todos ellos les pido el más humilde de los perdones por traicionar todo lo que ellos me han enseñado. Hoy, lo siento, voy a tomarme la libertad de denunciar algo que todo el mundo sabe pero que muchos callan.

Desde hace ya algún tiempo, un prestigioso diario deportivo se ha enfrascado en una virulenta campaña de acoso y derribo sobre Pep Guardiola. Desde tiempos inmemoriales, este periódico solía defender la búsqueda de la verdad, se acercaba a la objetividad lo más posible y tenía a bien no tomar partido en cuestiones que fueran más allá de simples puntos de vista deportivos. Hoy el cuento ha cambiado mucho. Su afán vendedor, su ansia de poder y su difama que algo quedará han convertido sus páginas en un concurso de tiro al blanco, donde algunos pseudo-periodistas hacen las veces de francotiradores y apuntan a la sien del entrenador del Barcelona. Son, de manera oficiosa, el Comité de Actividades Anti-Guardiola. Para ellos no es suficiente con desprestigiar a Pellegrini. Tampoco con endiosar a Mourinho. Su meta, de un tiempo a esta parte, consiste en una cacería humana cuyo único propósito estriba en denostar, enmerdar y calumniar a un señor cuyos pecados capitales se resumen en tres: Uno, ser entrenador del mejor equipo de fútbol de la historia a nivel estético; dos, no conceder entrevistas a los periodistas ejerciendo su legítimo derecho a responder única y exlusivamente en ruedas de prensa; y tres, no entrar al trapo de las continuas descalificaciones que recibe, contestando únicamente sobre el terreno de juego. No es nuevo que a Guardiola se le espera, de manera continua, con la escopeta cargada a la vuelta de la esquina. De Pep molesta su tono pausado, sus formas elegantes, su ironía, su desdramatización, su naturalidad e incluso su bendita manía de poner la otra mejilla mientras se le descuartiza sin cuartel.

Guardiola, sin comerlo ni beberlo, se ha convertido en el enemigo público número uno de unos tipos que han confundido sus deseos con la realidad y la Facultad del Euro con la Facultad del Periodismo. Es víctima de asesinos, a sueldo, de reputaciones. No importa que sea el entrenador que haya ganado todo lo que se puede ganar en su primera temporada. Tampoco que tenga una conducta ejemplar. Y por supuesto, no puntúa que sea el técnico que más y mejor labor está desarrollando con la cantera. A Guardiola se le imputa una presunta falsa modestia. Y eso, a los apóstoles del Comité de Actividades Anti-Guardiola, les pone peor cuerpo que a la niña de "El Exorcista" cuando bajaba las escaleras a cuatro patas. Según esta versión periodística que supera los límites del mal gusto, Pep mea colonia y de su uretra privilegiada sale una lluvia dorada que le confiere dotes de "hare krishna", repartiendo doctrina pandereta en mano. Guardiola, que también se equivoca, se ha equivocado y se equivocará porque no es Dios ni es infalible, despierta los sentimientos más bajos de un periodismo poco acostumbrado a la relfexión. No hay tregua con Pep. Lleva puesta una careta, no es un tío auténtico, es sibilino y es más falso que un euro de madera. Se llama "Guardiolafobia". La penúltima contra Guardiola, que debió de ser el que se inventó que había bombas de destrucción masiva en Irak, rebasa los límites de lo vergonzoso

Se acusa a Guardiola - sin pruebas, marca de la casa- de pretender "reírse del fútbol español". Hasta donde alcanza la información y el sentido común, la película de los hechos fue la siguiente: El Barça, fiel a su costumbre de la temporada, decide viajar el mismo día en avión, a pesar de los problemas de los controladores áreos; Sandro Rosell se pone en contacto con la Federación Española de fútbol; la RFEF le dice al Barça que no hay "pega", que si no llega a tiempo el partido se puede jugar el domingo y que no perderá los puntos, pero que falta saber qué piensa Osasuna; el equipo navarro exige jugar a la hora prevista y pide a la RFEF que se lo transmita al Barça; el club catalán recibe la llamada de un responsable federativo que les dice que Osasuna quiere jugar y que, si no se presentan en Pamplona, perderán el partido y los puntos correspondientes; el Barcelona, perplejo por la "marcha atrás" de la RFEF, viaja a Zaragoza en AVE y luego en bus a Pamplona; llega al Reyno, el partido comienza con retraso y gana 0-3. Esto es información y no opinión. Esa secuencia de los hechos se interpreta de manera interesada en el "pravda" oficial del Comité de Actividades Anti-Guardiola. Sin hacerse eco del comunicado oficial del FC Barcelona, la portada reza así: "Un capricho de Guardiola casi hace perder al Barça los puntos". En interiores, Roberto Gómez firma una columna que se titula "Pep, eres un mentiroso", cuyas líneas maestras son las siguientes:"Guardiola mintió con premeditación y alevosía cuando acusó a la RFEF de un lío que él se había encargado de montar (...) Mintió cuando dijo que los responsables de AENA le habían dicho que podía volar (...) Y mintió cuando dijo que no había tomado la decisión de no viajar a Pamplona si no era en avión (...) Guardiola tendrá que recibir la reprimenda del fútbol español. Humilló a los profesionales de Osasuna y debería ser castigado por ello".

De lo escrito por Roberto Gómez - un tío agradable y simpático en las distancias cortas- cabe añadir que nadie le acusó con tanta saña cuando dijo que el fichaje de Zidane era una "milongaza". Ni cuando bautizó a Ramón Calderón como el "nuevo Kenneddy del madridismo". Ni cuando pasó de puntillas por las presuntas irrgularidades de Calderón para echarse en los brazos del presidente entrante. O cuando, vamos a decirlo alto y claro, se hace el sueco cuando le hablan de que el presidente del Atlético de Madrid es un delicuente prescrito. De Gómez sólo se puede decir que si Guardiola humilló a los profesionales de Osasuna, él humilla diariamente a los aspirantes a periodistas por su zafiedad a la hora de escribir. Las acusaciones de RG aparecen en la página 11. En la página 12, qué casualidad, se anuncian los cupones correspondientes a la promoción del set de Vino Oficial del Real Madrid, "el regalo perfecto de las Navidades, con bomba de vacío, tapón y sacacorchos". En la 14, sólo dos más tarde, la bomba de vacío es el titular "Pep se pasa de listo", el tapón es leer que "el Barça acaba viajando en tren y en autocar ante la imposibilidad de volar" y el sacacorchos llega al final, con la frase "la RFEF prometió la suspensión y luego dio marcha atrás ante la rebelión de Osasuna". Sí, han leído bien. El mismo medio que demoniza al Barça y sataniza a Guardiola sin piedad, lo reconoce sin ambages: "La RFEF PROMETIÓ LA SUSPENSIÓN Y LUEGO DIO MARCHA ATRÁS". Si este periódico no miente, si fue la RFEF quien prometió la suspensión y luego dio marcha atrás, la pregunta del millón es: ¿Qué coño tiene que ver Guardiola entonces? Pues, sencillamente, pasaba por ahí.

En la 16, otra que te meto, Aniceto. Entrecomillado de Jorge Pérez, federativo de Villar, claro y conciso: "Fue iniciativa nuestra aplazar el partido". Acabáramos, "fue iniciativa nuestra". Así que no fue de Guardiola, vaya hombre, mire usted por dónde. Como las insidias no acaban ahí, el asunto se sigue enmerdando en la página 55, bajo el rimbombante epígrafe "lo dice Marca". Tribuna abierta del Doctor Bartolomé Beltrán con una frase, sencillamente, hilarante: "La afrenta de Guardiola y sus jugadores había generado una crispación generalizada...". Ahí queda eso. No fue culpa de la RFEF, sino de Guardiola. No fue un mal entendido, sino una afrenta. Y no fue una afrenta de Guardiola, no, fue también de sus jugadores (¿?). El divulgador científico de "Guía práctica para la mujer embarazada (1983), "Siempre mujer, ante la menopausia" (1988) o "Todo sobre el embarazo" (1994), se cubre de gloria a la hora de atizar a mano abierta al Barcelona pero, las cosas como son, tiene quien le supere. Por ejemplo, el editorial del día, con un título que hace las delicias de cualquier cerebro rapado: "Sólo la firmeza de Osasuna impide que Guardiola se ría del fútbol español". No dejes que la realidad te estropee una buen titular. Una vez léido y comprobado que al autor le ha quedado "niquelado", chapamos con la contraportada de Miguel Serrano, contra el que no tengo absolutamente nada, cuya hoja de servicios le resultará familiar a los aficionados del Atlético de Madrid.

Este tipo fue el que comparó alegremente al Atlético de Madrid con "Almacenes Arias" al tiempo que identificaba al Madrid de Armani y El Corte Inglés. También se ganó el "cariño" de los atléticos cuando escribió, todo delicadeza, que la gente del Atlético es la afición "autobautizada mejor del mundo". Ahora la emprende con otro de sus objetivos favoritos, Guardiola. Dice Serrano que "la mano que mece la RFEF no es una mano negra, sino azulgrana". Ahí queda eso. No me cabe ninguna duda de que Serrano, a buen seguro, tendrá en su poder todas y cada una de las pruebas donde se demuestra no sólo que hay una mano negra en la Federación, sino que también hay una azulgrana que, visto lo visto, adultera la competición. Cuando las haya recopilado y las tenga en su poder, debería publicarlas en su periodico primero y acudir a un Juzgado de Primera Instancia después, porque tan importantes documentos podrían acabar, de una vez y para siempre, con la podredumbre de una competición de la que él sabe cosas que el resto desconocemos. No tengo ninguna duda, repito, de que Serrano llevará esto a cabo, porque de lo contrario corre el riesgo de que el Fútbol Club Barcelona se reserve el derecho a emprender acciones legales contra insinuaciones de tal calibre. Hay más: "En este país sólo hay dos tipos de personas que pueden pasarse por el forro las normas y quedar impunes: los controladores aéreos y Pep Guardiola". Serrano entiende que es más objetivo echarle la culpa a Guardiola de todo, antes que escribir que la RFEF ha funcionado en este asunto como una sucursal de 13 Rue del Percebe, con todos los respetos para los entrañables personajes del tebeo. Se aplica, a rajatabla, el fuego a discrección contra Guardiola. Es la enésima ocasión en que este periódico realiza un linchamiento consentido y público de Guardiola, al que le niegan el pan y la sal. El terrorismo se ha puesto de moda en el periodismo deportivo y los que llevan pasamontañas tienen el objetivo cada día más claro: No importa que Guardiola gane, que de lecciones, que sea un magnífico entrenador, que sea ejemplar o que gane seis títulos de una tacada. Vende más tirotearle, sin piedad y sin pruebas, con eso de que mea colonia, que es un engreído, un vanidoso y ahora, que quiere "reírse del fútbol español".

Santiago Segurola - periodista, éste sí- escribía una deliciosa crónica del Madrid-Valencia en las dos primeras páginas del diario. Es terrorífico comprobar, día sí y otro también, que sus imprescindibles artículos resultan un oasis en mitad de un páramo de valores morales. Aún recuerdo que cuando fichó por este medio de comunicación, se bautizó su llegada como la contratación del "Michael Jordan del periodismo español". Creo que Santi, a quien no conozco de nada pero admiro en todo, se aleja del perfil jordanesco y está más cerca del talento impecable de Pep Guardiola. Eso sí, teclado en mano, SS se asemeja al brasileño Sócrates. Aquel doctor en democracia y pelota tenía un lema: "Hay que ser blando con las personas y duro con los problemas". Eso es lo que aplica, magistralmente, Segurola. Y eso, precisamente eso, es lo que necesita este periodismo deportivo que se ha vuelto rosa, nauseabundo, especulador, grosero y de barra de bar. Este periodismo de nuestras entretelas, que ha cambiado la devoción por el euro, que ha prostituído la búsqueda de la verdad por los índices de audiencia, necesita más ejemplos de etiqueta negra. Más personas que fijen y den esplendor a un deporte convertido en negocio, donde las bajas pasiones no pueden primar sobre las reflexiones.

Este fútbol y este periodismo necesitan una catársis profunda. Ser Pep Guardiola, en estos tiempos que corren de seguidismo y puñaladas traperas, es peligroso pero admirable. Ser Santi Segurola, en este periodismo de intereses económicos y campañas orquestadas, es tan raro como digno. Será que ser genuíno, ser uno mismo, no tene patrón y tener una escala de valores propios, no se lleva. En lo que a mi respecta, hace tiempo que soy consciente de que escribir la verdad puede ser sínónimo de perder el trabajo y quedarte en la calle. Y en la calle, digámoslo bien alto, hace mucho frío. Pero quien pone precio a su dignidad, acaba perdiendo su dignidad. Así que, de una vez por todas, quitemos las caretas a los fariseos. Basta de periodismo carroñero, de tertulianos groseros y de opiniones teledirigidas. No veo a Pep como Nobel de La Paz, pero sí creo que el fútbol necesita más Guardiolas. Y este periodismo, más Segurolas.

Rubén Uría / Eurosport
    rbezanilla11
    Liga, Copa y Champions
    Liga, Copa y Champions

jkddjkdkjsdf

Mensaje  rbezanilla11 el Mar Dic 07, 2010 12:33 am

[color:6d37=red]¡¡¡ E X T R A O R D I N A R I O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a dios hay periodistas que SE ESTAN DANDO CUENTA DEL TEMA y NO TRAGAN , ni "FUMAN PUROS DE RODILLAS EN LAS OFICINAS DEL BERNABEU"
    mango

¿Molo? : 14

Mensaje  mango el Mar Dic 07, 2010 12:42 am

Formidable Raul por la informacion que nos haces llegar, por fin hay alguien que tiene cordura dentro del periodismo.
    Kafka
    Liga y Copa
    Liga y Copa

¿Molo? : 1

Mensaje  Kafka el Mar Dic 07, 2010 12:46 am

Raúl, me alegra que hayas colgado el artículo. Enhorabuena. Me lo había enviado un amigo no barcelonista, pero sensato, y me ha parecido, como a ti, una perfecta descripción de lo que está pasando con Pep.
    Ya había oído comentarios en la radio de que este año el objetivo mediático madridista era Guardiola, ya que está claro que es el fundamento de este equipo. Podrán pasar presidentes y jugadores (aunque es difícil que vuelva a juntarse una grupo de tanta calidad humana y futbolística), pero el sello de Guardiola mantiene todo en su lugar.
    Me temo, no obstante que las cosas no van bien en el aspecto no futbolístico. Tanto la cita expresa de Cruyff por parte de Guardiola tras el clásico (cita que no debió gustar a Rossell y esto lo sabía perfectamente Guadiola), como su enfado, en la rueda de prensa tras Pamplona, diciendo claramente (con más razón que un santo), que estaba dando explicaciones cuando ya tenía suficiente trabajo con entrenar y ocuparse de otras muchas cosas, me hacen dudar de que Guardiola, si no cambian mucho las cosas, quiera continuar en el Barça. Y no le culpo. Debido a su dedicación, ha llegado a unos niveles de agotamiento, por lo que dicen, considerables, y no le faltaba otra cosa que soportar tensiones externas e internas que ni le vienen ni le van.
    ramòn

¿Molo? : 13

Mensaje  ramòn el Mar Dic 07, 2010 1:16 am

Raúl respecto a tu intuición yo no iria tan lejos de pensar que los merengues querrian que se estrellara el autobus xd , quiero pensar que solo querian que no llegara a tiempo,no te castigues no puede haber gente tan enferma.
    y del articulo de Uria lo ley y dice verdades como templos. todo es odio del Indecente que desde que pep le recrimino aquella super frase-deseo suyo de que "hay que parar a messi por lo civil o por lo criminal", no le perdona y la venganza le corroe el alma y ojo que manejando un periodico pep esta en inferioridad asi que esto va para largo, solo veo una manera de parar esto y es que despidan al Indecente y no sera dificil porque cometera algun fallo gordo.
    Mario
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

¿Molo? : 7

Mensaje  Mario el Mar Dic 07, 2010 6:08 pm

Ojala y este tipo de periodismo se comenzara a propagar.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Ago 23, 2017 1:37 am