Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça

El giro de oro

Comparte
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 79
    04122010

El giro de oro

Mensaje  culemurcia

Un buen portero, un portero de equipo grande, se dice que te gana puntos y que ayuda a que ganes partidos; un portero así tiene un valor incalculable, según dicen los expertos. El gol, además, dicen que tampoco tiene precio, que tener en tu nómina a un killer experto, capaz de convertir en tanto cualquier ladrillo que le manden es uno de esos activos que se compra caro cuando no lo tienes y al que se le saca un rédito enorme. Atendiendo a estos criterios, Víctor Valdés, David Villa o el propio Lionel Messi sin cheques al portador para el Barça, cheques a los que se unen activos que no se miden por los goles o los no goles, sino por ese plus especial y complicado de medir que dan al equipo: la clase de Piqué, la multitarea de Alves, el corazón de Puyol, el tarro de las esencias de Don Andrés, el poderío de Abidal, el trabajo oscuro de Busquets... todo ello, oro puro que se diría. A fecha de hoy el valor global del Barça se mide en la aportación a su erario futbolístico que hace cada jugador individualmente, que unido a la sapiencia de Pep y al hambre y actitud de un colectivo único, da a este Barça la dimensión que todo el mundo pudo percibir, por si quedaban incrédulos, el pasado lunes, en el Clásico.
    El 1-0 ese día que ya ha pasado a los anales del FC Barcelona tuvo la firma de un goleador poco habitual, Xavi Hernández, un hombre cuya función suele ser otra, marca un número reducido de goles, clave la mayoría de ellos, pero aporta al Barça algo que no son goles, paradas o trabajo a destajo, aunque sea uno de los que más kilómetros hace sobre el césped. Aporta el de Tarrasa, una forma única de templar el juego propio y desesperanzar el juego ajeno, una calma antes de la tempestad futbolística, a la que él mismo se sumará con asistencias preciosas o alguna llegada a gol, que se plasma en una jugada que todos le hemos visto hacer mil veces, que todo el mundo le ha visto hacer, para la que no hay antídoto; hablo de esa jugada en la que Xavi recoge un balón en esa franja de terreno alrededor del círculo central, allá donde se gesta y se defenestra el fútbol, y cuando parece que no tiene salida, que la puede perder, que el equipo se va a quedar sin su manantial de fútbol y los atracadores rivales robarán al Barça el preciado cuero que es su razón de ser, Xavi hace ese giro mágico, esa finta sencilla sobre sí mismo, que en un par de segundos, activa todos los automatismos del equipo, desarma y hace vulnerable al rival y permite iniciar la ofensiva culé. Ese giro de oro de Xavi Hernández, ese giro único que no se puede comprar ni se puede enseñar, porque es fruto de una mente y un talento privilegiado, es sin duda el hecho diferencial de este Barça, la pieza maestra del engranaje, que sin él, sin Xavi, podría funcionar, pero que ya no sonaría igual.
    Dicen los expertos y entendidos, que el Clásico ha ayudado a avalar la candidatura de Xavi al Balón de Oro 2010, más que nada porque marcó y eso se ve mucho e impacta, pero para mí, si se hace justicia (lo merece a partes iguales con Don Andrés, pero para mí, el fútbol ya le debe un Balón de Oro al egarense) y en enero tenemos a Xavi cogiendo el testigo de Don Luis Suárez, el Balón de Oro no será por goles en el Clásico o por el Mundial, sino que será un Balón de Oro a La Masía, a un estilo, al fútbol y principalmente, a ese giro de oro made in Xavi que vale por todo el fútbol del mundo.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb Dic 04, 2010 1:37 pm  Jevva

Si el gol ayuda a que se lleve este premio individual, adelante, pero es un premio que lleva mereciendo desde hace tiempo. El día que no juega Xavi se nota. Se puede ganar, evidentemente, porque tenemos un equipazo y nadie es totalmente imprescindible. Pero se nota en la calidad de juego. Parece que falte algo. Espero que se le haga justicia.

Mensaje el Sáb Dic 04, 2010 3:01 pm  Risto

Quiero personalmente agradecer a Raul, este pedazo de columna que nos ha brindado, me has puesto los pelos de punta, me has llegado al corazon, y es que me gusta como defines el giro de uno de mis jugadores preferidos en lo que al futbol se refiere, es de mi gusto Xavi, es de los que me han llenado el corazon con jugadas de ensueño, con pases magistrales etc. Me encanta como lleva los tiempos de los partidos, y para mi ha sido y es el mejor jugador del mundo en su sitio, me da igual que marque goles que que no, pero ese balon de oro ya deveria haber recalado en sus manos, pero no por goles, por todo lo que le ha dado al futbol español, y europeo. Xavi es querido y abalado en todo el continente, todos los equipos del mundo quisieran tener un Xavi en sus filas y nosotros tenemos la suerte de que se ha criado en la Masia, ha calado los colores blaugranas y la filosofia del futbol bueno y de toque en las venas, y eso no hay cartera en el mundo que lo compre.......Saludos y força barça campeon.....................

Mensaje el Sáb Dic 04, 2010 10:35 pm  rikardo montoya

xavi no se merece el balon de oro, el oro es poca cosa para lo que a hecho sobre el terreno de juego y lo que dices del giro de xavi lo e vista tambien en don andres el otro k facilmente podria ganar el balon de oro, pero los grandes jugadores y los espectacularmente grandes como este par no necesitan premios, como dijo andres que el prefiere ser un ejemplo para los niños que cualquier otro premio!!!

Mensaje el Dom Dic 05, 2010 9:11 pm  ramòn

será un Balón de Oro a La Masía, a un estilo, al fútbol y principalmente, a ese giro de oro made in Xavi que vale por todo el fútbol del mundo., Que razon llevas Raúl en esto, bueno en esto y en todo el escrito.Xavi se merece mas que nadie el Balon de oro, por el Mundial,por la liga,por España, por la Masia, por el futbol sencillo y a la vez echo arte,por él y sobre todo por los aficionados al futbol, a nosotros y a esos niños que empiezan y quieren tener un Idolo, un Idolo de verdad versatil honesto y legal con este deporte. Y me temo que lo consigue ahora o se le pasara el arroz, messi e Iniesta tienen tiempo y seguro que uno (messi) conseguira alguno mas y Iniesta tambien lo conseguira.
    ahh, y una frase que he leido por ahi y que se me quedo grabada...Sin duda el Balon de Oro se merece un Xavi...chapeau!.

Mensaje   Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 12:30 am