Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça

La otra Cronica (historia de un FC Barcelona 5 - real madrid 0)

Comparte

ALF
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

¿Molo? : 22
    01122010

La otra Cronica (historia de un FC Barcelona 5 - real madrid 0)

Mensaje  ALF

Mi primera visita al Camp Nou fue un 29 de Noviembre de 1998, Aniversario # 99 del Club y día en el que se inauguraron las celebraciones por el Centenario del Futbol Club Barcelona. Ya son mas de 12 años de dicha fecha y aun la recuerdo muy bien. Ese día tuve mi primer encuentro amoroso con el gran amor de mi vida: El BARÇA, el Camp Nou, el equipo y la hinchada... es decir una orgia de aquellas. Gracias a una persona que recuerdo con mucho cariño logre conseguir entradas para dicha fecha donde Joan Manuel Serrat canto el himno del Club. El único problema de la "cita" es que las cosas salieron mal y esa noche perdimos 0-1 de penal ante el Atlético de Madrid y la hinchada se desquitaba con el técnico gritando "FORA VAN GAAL, FORA VAN GAAL" y hasta con el Presi Josep Lluis Nuñez, sin saber que esa temporada conseguiríamos ganar la Liga.

Mucha agua ha pasado debajo del rio, 3 Champions League ganadas en lugar de una y sobretodo, en lugar de una hinchada victimista pidiendo cabezas del técnico hoy tenemos una hinchada que se siente ganadora y que ya se ha vuelto inmune a los dardos de la capital.

La historia "mi Derbi FCB- Real Madrid" se inicia en Setiembre, después de haber ido a Barcelona con la familia y de haber estado respirando barcelonismo junto a mi amigo Paco -catalán él- y su familia, con quien fundamos en el 2005 la Peña Blaugrana de Lima que hoy sigue firme en Perú con mas socios que nunca.

La idea de ir a un partido nuevamente en el Camp la tenia clarísima pero no lo había planeado para el 2010 y no se me había ocurrido el Derbi como la fecha a ir. Unos días ya de regreso en casa, actualmente Malta, dije.. al carajo, Alonso y yo nos vamos al Derbi y reservamos nuevamente pasajes para los 5 solo para el fin de semana, es decir salíamos el Sábado 27 a Barcelona y nos regresábamos el Lunes 29 a primera hora. Todo perfecto. Solo un detalle, las entradas al Derbi habían salido a la venta en Setiembre, justo cuando estuvimos en Barcelona y ya no quedaban entradas por el conducto regular. Pero teníamos claro que por intermedio del Dpto. de Peñas -y a solicitud de la PB Lima- podíamos solicitar y conseguir las 2 entradas que necesitábamos.

Todas eran buenas noticias, inclusive, las entradas caían del cielo gratis, un amigo de Paco, que es abonado al Camp Nou al igual que él, le dijo que no estaría en Barcelona durante el fin de semana y por lo tanto yo podía usar su abono y como éramos 2 abonados no habría problema en que Alonso (8 años cumplidos) entre gratis ya que normalmente entran gratis los menores de 8 años.

En eso que ya estaba todo listo y planificado empiezan los rumores que por causa de las elecciones al Parlamento de Catalunya, que si Sábado 27, que si Domingo 28… Lo usual es que el Derbi se juegue el Sábado pero por el tema de las elecciones las autoridades no querían que el partido sea el día previo a las elecciones entonces sonaba con fuerza que el partido sea Domingo 28 a las 21:00, una vez que los colegios electorales cerraran a las 20:00, pero empezó a escucharse por ahí la propuesta de jugar el día Lunes 29… que el partido iba a interferir, que los votantes iban a estar distraídos, que los Mossos_d'Esquadra no iban a poder cubrir la seguridad de ambos eventos, etc pero la prensa descartaba de toda forma que se jugara el Lunes, porque un Barça- madrid no puede jugarse un lunes…

Entonces como Plan B, y ante la eventualidad de que el 1% de que sea Lunes se convierta en realidad –porque el abonado con todo derecho iba a utilizar su asiento si el partido se programaba el Lunes- optamos con Paco por solicitar el derecho a comprar entradas para Peñas, cosa que normalmente se hace unos 15 días antes del encuentro y cambiamos los pasajes para el Martes AM.

Y como las cosas nunca pueden salir como uno las planifica sucedieron los 2 hechos que me tumbaron… el 3 de Noviembre informaron que por primera vez en casi 50 años se iba a jugar un Derbi el dia Lunes 29 y de paso nos informaron del Club que por ser el DERBI, la solicitud de entradas para peñas era con un mes de anticipación y que ya no habían mas entradas para peñas, solo ir a la lista de espera y no habían muchas chances que una peña decida devolver las entradas solicitadas. Asi quede un momento a otro me quede sin las entradas del abonado y sin entradas por la Peña, con pasajes comprados y lo demás..

Paco y yo hacíamos gestiones por varios lados pero la respuesta era básicamente que la mejor forma de ver, lo que se decía ser iba a ser el DERBI mas disputado de todos los tiempos, iba a ser por TV…. Ya cuando habíamos asumido la derrota, nos avisan del Club que habían 2 entradas pero que eran en General (es decir lleven binoculares) pero ni modo… la idea era estar ahí…

Era ya Lunes 29 y al recoger las entradas Paco nota que eran en GOL NORD y no en General así que nos tocaba ver el partido justo atrás de uno de los arcos, a menos de 5 metros de la cancha… y todo comenzaba a pintar bien, la lluvia que se había pronosticado solo era una ligera llovizna… solo tenia en la garganta un sentimiento extraño, mi record era un partido en aniversario, una derrota… hoy era un nuevo aniversario y me temía ser el de la mala suerte…

Lo que paso en el campo no lo voy a relatar porque las imágenes y el resultado hablan por sí solas más que el 5-0 del resultado final en el Aniversario # 111 del equipo fue increíble ver en vivo la calidad del equipo y el espectáculo que dieron, la impotencia del Madrid, taparle la boca al “traductor provocador” y a sus “11 fantasticos”, los 2 goles de Villa al que Mourinho llamo un delantero sin gol, la demostración que el debate Messi vs. Cristiano Ronaldo es inútil, la gente celebrando con la "manito" arriba, y sobretodo el abrazo eterno en los 5 goles con Alonso y la gente en el Camp Nou –el 5to a jugada fabricada por su ídolo Bojan fue el que más celebro-, y esta vez, a diferencia del 98, lo que se gritaba pecho hinchado era el himno junto a Alonso y 98,000 gargantas… que mas decir… la propaganda de Master Card se queda chica…
    Este espectáculo será parte de la historia y de nuestras vidas por siempre…

Podemos ir en Paz y podeís ir en Paz... que todos lo vivimos juntos!

VISCA EL BARÇA i VISCA CATALUNYA!

Última edición por ALF el Miér Dic 01, 2010 5:43 pm, editado 2 veces
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Miér Dic 01, 2010 4:51 pm  Txema1955

Alf... no sabes cuanto me alegro por ti y tu hijo.. te lo debia el Barça y te lo recompenso con creces... ME ALEGRO... por otra parte me hicites revivir grandes dias de futbol que pude vivir en el estadio y la verdad que todos son maravillosos.
    En fin que ya no escribas mas carta ni a Papa Noel ni a los Reyes Magos, pues creo que te trajeron, anticipadamente, uno de los mejores regalo, futbolisticamente hablando que pudieron traerte y eso en tu hijo como en ti se quedara muy grabado.
    Un fuerte abrazo y repito ME ALEGRO MUCHO

Mensaje el Miér Dic 01, 2010 5:27 pm  Coke

Qué envidia, algún día tengo que vivir también algún clásico, pero no creo que sea tan perfecto Razz

Mensaje el Miér Dic 01, 2010 5:30 pm  Jevva

Después de toda una carrera de obstáculos conseguiste lo más grande, algo que cualquier Barcelonista sueña con vivir. Así que valió la pena. Algún día llegaré a permitirme este lujo (de entrada este año un Barça-Villareal, que no está mal). Enhorabuena.

Mensaje el Miér Dic 01, 2010 5:30 pm  Mario

Me alegro mucho por ustedes Alfredo, todo pintaba mal pero al final el destino TE RESPONDIO CON CRECES.
    Que dicha han tenido y que envidia (de la sana eh !!), a millones nos hubiera gustado poder estar ahi también, pero que bendición que un Forero de esta web pudiera disfrutar de ese momento tan magico. Y no amigo Alfredo, hermano, en el 98 no fuistes tú el de la mala suerte, como tampoco esta vez lo serías, un tipo como tú solo irradia energía positiva por donde va !!!!

Un abrazo y VISCA BARCA, VISCA ALFREDO, VISCA ALONSO Y VISCA MUNDO CULE !!!

Mensaje el Miér Dic 01, 2010 8:48 pm  Risto

Querido amigo Alfredo, me alegra muchisimo que consiguieras tu proposito y pudieras disfrutar con tu hijo de semejante espectaculo, saludos y força barça campeon...............

Mensaje el Miér Dic 01, 2010 11:22 pm  culemurcia

Alfredo, amigo mío, qué bueno y qué grande. Es fantástico que como un cuento de hadas los problemas se arreglasen y estuvieseis en primera línea de fuego alentando como todos los demás lo hacíamos delante de la televisión. Tu ánimo y el de los tuyos fue el ánimo de todo Mundoculé. Un abrazo y Força Barça compañero.

Mensaje el Jue Dic 02, 2010 3:19 pm  ALF

gracias a caa uno de ustedes por sus palabras!
    ciertamente fue una noche magica que nunca se podra olvidar!

Mensaje el Jue Dic 02, 2010 4:37 pm  El_Salvador

Una gran cronica ALF me alegra que hayas podido conseguir estar en el clasico, disfrutar de ese gran partido, un privilegiado definitivamente disfrutaste en vivo y en directo de tremendo baile

Mensaje el Vie Dic 03, 2010 5:03 am  JoseAngel

Grande Alfredo, preciosa historia, que alegría que al final haya acabado de una forma tan maravillosa, felicidades, VISCA EL BARÇA y por cierto ... choca esos cinco jajajaja

Mensaje Hoy a las 12:38 pm  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 12:38 pm