Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Despilfarros y cantera

    Comparte

    Maese Threepwood
    Admin
    Admin

    Mensajes : 115
    ¿Molo? : 18
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 32
    Localización : Málaga
    01122010

    Despilfarros y cantera

    Mensaje  Maese Threepwood

    Lo he publicado en algún blog que sigo, es una recopilación que he hecho para un posible futuro proyecto que tengo entre manos, a ver que os parece, me esperaba algo parecido, pero me ha dejado a cuadros:

    - El once inicial del barça costó en fichajes 87 millones de euros.
    - El once inicial del madrid costó, a su vez, 302 millones de euros.
    - El banquillo del barça costó 50 millones.
    - Por parte del madrid, el banquillo sumó un total de 97 millones.
    - Los lesionados y no convocados del barcelona costaron un total de 20 millones.
    - En el caso del Madrid, la suma es de 101 millones.

    Resumiendo, la plantilla del Barcelona cuesta, a fecha de hoy: 157 millones
    Y la del Madrid: 500.

    Como curiosidad, con el precio de Kaká y Cristiano se sobrepasa el costo en fichajes de toda la plantilla del barça.

    Según Transfermarkt, el valor generado por la cantera del barça en forma de jugadores para el primer equipo asciende a 351.

    En el caso del Madrid, la cifra es de 55.

    Si hacemos caso al señor Del Nido y achacamos la grandeza de los dos de arriba a la cartera, vemos que en el caso del Madrid es correcto, pero encontramos que el 11 inicial del "3º grande" de nuestro fútbol, el Atlético de Madrid, tiene un coste total de 124 millones de euros, 47 millones más que el club azulgrana. Por su parte, el Valencia, otro de los gallitos de la competición, suma 70 millones de euros entre jugadores que forman parte de su once inicial: un totl de 17 menos que el club "que gana por los derechos de TV".

    Y por último, si nos atenemos al club presidido por Del Nido, encontramos que su once inicial lo conforman un grupo de jugadores que cuestan la nada desdeñable cifra de 55 millones de euros: 32 menos que la del campeón de liga.

    Obviamente esto son cifras de precio de fichajes. Es evidente que ni Sevilla, ni Valencia pueden costear las fichas de jugadores como Messi o Xavi, pero el común denominador de los éxitos del Barcelona se llama CANTERA. Y en los datos está la prueba más evidente.

    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Miér Dic 01, 2010 2:26 am  mango

    Amigo, tocayo y paisano, totalmente de acuerdo en todo, es lo que yo siempre he dicho no con dinero se consiguen muchas cosas, por eso mi lema es, Cantera 5, Cartera 0, que se jodan. Saludos.

    Mensaje el Miér Dic 01, 2010 12:05 pm  ALF

    Muy interesante Manu..Las conclusiones de la comparacion entre los modelos chequera y cantera son contundentes.

    Por cierto, tienes algun dato sobre las cifras del Sevilla? me gustaria saber que tan alejado esta Del Nido, aunque la verdad el ha sido un beneficiado porque ha vendido y a buen precio a Ramos, Alves, Adriano, Keita...etc.

    Mensaje el Miér Dic 01, 2010 12:50 pm  culemurcia

    Hermano, echaba de menos tus artículos llenos de datos contrastados y que dejan aún más con las vergüenzas al aire a nuestros adorados rivales de capital city. Que luego me vengan con que lo de la cantera del Barça es una gran mentira, que es una gran generación pero cuando pase nos tocará pasar frío, que si el fichaje de Afellay significa que despreciamos la cantera... la realidad es todo lo que tú dices y añadamos a ello un dato. En el España-Alemania de la final de la Eurocopa, tres canteranos del Barça eran titulares con España; dos años después en el España-Holanda, final del Mundial, seis canteranos culés, es decir, el doble, formaban parte del once inicial y uno más estaba en el banquillo, por lo que lo de la tendencia regresiva de nuestra cantera no la veo yo demasiado clara.
    Ah oye Manu, a ver si nos adelantas algo de ese proyecto que dices que tienes en desarrollo que seguro que tiene que ser bastante interesante.

    PD: Cuando lo has puesto en otros blogs, ¿cuántas veces te ha contestado alguno con lo de que "nosotros tenemos nueve copas de Europa"?

    Mensaje el Miér Dic 01, 2010 2:37 pm  Jevva

    Cifras que estan ahí, objetivas y que lo dicen todo. La clave está en gastar lo justo y cuidar la cantera. Quien piensa que el chollo canterano termina con estos chicos que miren lo que viene detrás. Messi ya está entre los grandes cuando aun le quedan años por delante; Pedro lleva poco en primera y lo está haciendo de maravilla; Pep saca a Jeffren para que tenga sus minutitos en un clásico y lejos de acojonarse les marca el quinto,... y así uno por uno. No solo queda cantera, sino que se cuida tanto que luego de los que hay vendrán otros, y así como viene siendo al menos desde donde alcanza mi memoria, y quien no lo quiera ver, dos piedras.

    Mensaje el Miér Dic 01, 2010 5:40 pm  Mario

    Interesantes datos como siempre Manu.. Y ya que hablas de despilfarros y golpes de cartera. Podrías también incluir si es que hay manera de saberlo, cuanto esta costando Mou a los mierdiles incluyendo las multas que se estan pagando por él ?? Entiendo que estas multas serían parte de los "costos de producción" que el club descolirodo tiene que asumir.

    Mensaje el Miér Dic 01, 2010 9:13 pm  Risto

    Es el probema del madrid, no ha gastado suficiente dinero para destronar al barça de su juego, se tendra que gastar el año que viene otro puñadito de dolares el tito floren, pero el problema real es que no puede fichar a los mejores, los mejores estan en nuestras filas, y espero que por muchisimo tiempo...Saludos y força barça campeon.....................

    Mensaje Hoy a las 9:06 am  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 9:06 am