Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça

La quiniela del Clásico

Comparte

culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 79

La quiniela del Clásico

Mensaje  culemurcia el Jue Nov 25, 2010 4:40 pm

Esta sección ya es un clásico en la familia culé. Su encargado de realización en los últimos tiempos siempre fue nuestro amigo Manu, pero como está un poco alejado del mundillo de internet, aunque la otra noche regresó con nosotros por el chat, pues me voy a tomar la licencia, con su venia, de realizar esa sección previa a cualquier partido contra el mandril en la que comparamos todos los detalles del Clásico a modo quinielístico:

Valdés - Casillas: X . El portero que más ha currado por mejorar, hasta convertirse en uno de los mejores del mundo, contra el portero que es todo instinto, reflejos y cualidades naturales. Cada uno con su método, son vitales para su equipo y salvan puntos cuando lo tienen que hacer.

Alves - Ramos: 1 . Por muy campeón del mundo que sea el de Camas, sigue con su inercia a subir por subir y a dejar unos huecos fabulosos, lo que diluye un tanto sus virtudes. Alves sigue siendo un tres en uno para el Barça: lateral, extremo y asistente, una joya por su potencia y su trabajo.

Piqué - Pepe: 1 . No anda Gerard con la sobriedad total que ha tenido en el pasado, pero su nivel sigue siendo altísimo y es un baluarte para su equipo en defensa, dando apoyo al medio campo y ejerciendo de gran delantero cuando pisa el área rival; Pepe, que logra parecer peor cada partido que juega, se salva por la condescendencia arbitral y porque aún no han desnudado sus carencias.

Puyol - Carvalho: X . Por ahora el veterano central luso está dando un excelente rendimiento en el mandril, aunque hay que verlo exigido. Pese a todo está dando una gran versión; Puyol parece rejuvenecer cada partido: todo entrega, todo corazón, es el alma de este equipo.

Abidal/Maxwell - Marcelo: X . Hay que reconocer a Marcelo su crecimiento los dos últimos años sobre todo, en los que ha pasado de ser ese lateral inestable y descontrolado, a una versión más sobria de sí mismo, que lo mismo defiende que rompe por banda y apoya; con Abidal el Barça gana en potencia física y equilibrio defensivo, pero Maxwell, en excelente momento de forma aporta más llegada por banda que Abidal.

Iniesta - Özil: 1 . Por mucho que se empeñen, la distancia entre el mago de Fuentealbilla y el joven talento de la Manschaaf sigue siendo sideral, porque mientras Andrés es una fuente constante de fútbol, el alemán sigue siendo fiel a su reputación de jugador tan brillante como dado a la irregularidad.

Busquets/Mascherano - Khedira: 1 .Con Busi, Pep tiene un pulmón para el medio campo, tácticamente brillante y más ágil con el balón en los pies que el jefecito, que a su vez aporta un plus de intensidad defensiva y brega que no da el de Badía; De Khedira lo mejor que se puede decir es que cumple como medio-tapón y lo peor es eso, que simplemente, cumple.

Xavi - Xabi Alonso: X . Como ya sabemos todos, compararles es absurdo porque ni juegan de lo mismo ni se parecen, pero ambos son la piedra angular de los centros del campo de su equipo; Xavi es el faro, el cerebro y el hombre que da sentido al juego de toque del Barça, mientras que Alonso es un pulmón con una clase y visión de juego privilegiada, al servicio de sus compañeros.

Pedro - Di María: X . El entonamiento del canario ha permitido igualar este cara a cara. Pedro ha recuperado el gol, y su juego ha subido un par de grados en explosividad y verticalidad, a lo que suma que está participando con un buen puñado de asistencias de lujo; Di María está siendo el jugador revelación y si se apura, clave para los blancos este año, por su verticalidad, visión de juego y llegada.

Villa - Higuaín: X .Parecen en un apartado secundario este año, pero ambos ya llevan unas cuantas muescas en su revólver y han dado puntos vitales a su equipo. Participa más en la creación ofensiva Villa, pero el argentino es más rápido dentro del área. Dos nueves y un destino, el gol.

Messi - Cristiano Ronaldo: X . El debate más absurdo. Sigo creyendo que Messi, por su carácter y su solidaridad con los compañeros tiene el plus que no tiene Cristiano, pero con las cifras en la mano y viendo si incidencia en el juego de sus equipos, son vitales, son los cracks y de ellos se espera lo mejor, cada uno con su estilo: habilidoso, mágico y capaz de todo el rosarino y poderoso y con su disparo bestial el de Madeira.

Ambiente: 1 . El Camp Nou lleno a reventar y animando como él sabe, es casi como empezar 1-0.

Estilo: 1 . Sobre gustos los colores. Estilo de toque, clase, paciencia y querer el balón para jugarlo con la mayor belleza, frente a fuerza, cargas de caballería, no dar prioridad al balón y búsqueda de la contundencia. Me quedo con el toque culé.

Guardiola - Mourinho: 1 . Ambos son ganadores natos, magníficos gestores de grupo y los líderes de su vestuario. Sus equipos, a imagen y semejanza de cada uno de ellos, pero mientras Pep apuesta por la discreción y cuidar las formas, Mourinho se mueve como pez en el agua en cualquier reyerta que él mismo provoque. Un entrenador, a mi entender, no sólo debe asegurar la victoria sino dar una imagen y ahí, me quedo con Pep.

Banquillo: 1 . Pep lleva rotando desde que empezó la temporada y aunque se diga lo del fondo de armario, lo cierto esque jugadores como Bojan o Keita tienen ritmo y se sienten parte del equipo; Mourinho lleva desde septiembre quemando un once inicial fijo, y salvo apariciones esporádicas de Pedro León, jugadores como Diarrá, Lass, o los campeones del mundo Arbeloa y Albiol, tienen un rol más bien marginal, mientras que Canales ha caído en desgracia. En caso de necesidad me da que los suplentes le darán mejor resultado a Pep.

mango
    Triplete, Supercopa de España y Europa

¿Molo? : 14

Re: La quiniela del Clásico

Mensaje  mango el Vie Nov 26, 2010 2:11 am

Amigo Raul buena quiniela, pero permiteme que en algunas de las X yo pondria un 1, pero ya te digo es mi opinion. Todo el mundo alucina del juego del Barca y sin embargo el Mandril si gana pero su juego deja mucho que desear, asi que lo mejor es darles una buena leccion.

JoseAngel
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

¿Molo? : 11

Mensaje  JoseAngel el Vie Nov 26, 2010 4:47 am

Xavi- Xavi Alonso y Messi-Cristiano X ? ufff no estoy muy de acuerdo con eso pero oye, es tu quiniela, un abrazo Raúl Wink

culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  culemurcia el Vie Nov 26, 2010 12:38 pm

JoseAngel escribió:Xavi- Xavi Alonso y Messi-Cristiano X ? ufff no estoy muy de acuerdo con eso pero oye, es tu quiniela, un abrazo Raúl Wink
    Bueno, a nivel de forofeo culé, para mí es evidente que Xavi y Messi son los mejores del universo en su puesto y en su rol, pero he intentado hacer un análisis objetivo y oye, es culpa de Pep que me ha inculcado eso de tomarme en serio y de manera respetable a los rivales, así que, aunque sea un gilipollas integral dentro y fuera del campo, los números avalan a culo roto como un jugador decisivo y por tanto a tener en cuenta y Xabi Alonso, en su papel, es vital para el medio campo mandril, porque si lo quitas, el castillo de naipes se viene abajo. Eso sí, tengo bien claro que si la defensa y medio campo culés funcionan como hasta ahora, culo roto estará en estado de encabronamiento y lloriqueo antes de la media hora y Xabi Alonso andará aburrido de perseguir sombras.

JoseAngel
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

Mensaje  JoseAngel el Vie Nov 26, 2010 2:47 pm

culemurcia escribió:
    JoseAngel escribió:Xavi- Xavi Alonso y Messi-Cristiano X ? ufff no estoy muy de acuerdo con eso pero oye, es tu quiniela, un abrazo Raúl Wink
    Bueno, a nivel de forofeo culé, para mí es evidente que Xavi y Messi son los mejores del universo en su puesto y en su rol, pero he intentado hacer un análisis objetivo y oye, es culpa de Pep que me ha inculcado eso de tomarme en serio y de manera respetable a los rivales, así que, aunque sea un gilipollas integral dentro y fuera del campo, los números avalan a culo roto como un jugador decisivo y por tanto a tener en cuenta y Xabi Alonso, en su papel, es vital para el medio campo mandril, porque si lo quitas, el castillo de naipes se viene abajo. Eso sí, tengo bien claro que si la defensa y medio campo culés funcionan como hasta ahora, culo roto estará en estado de encabronamiento y lloriqueo antes de la media hora y Xabi Alonso andará aburrido de perseguir sombras.
    No creo que la quiniela deba medir quién es más importante para su equipo sino debe medir duelos individuales y no creo sea de forofo culé decir que Xavi Hernández hoy en día le saca dos cuerpos a Xavi Alonso y que indiscutiblemente Messi ya es nombrado en todos los foros futbolísticos como uno de los cinco más grandes de la Historia. Además Messi y Xavi se disputarán este año el Balon de Oro, cosa que no harán ni Xavi Alonso ni culoroto. Saludos.

culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  culemurcia el Vie Nov 26, 2010 3:47 pm

JoseAngel escribió:
    culemurcia escribió:
    No creo que la quiniela deba medir quién es más importante para su equipo sino debe medir duelos individuales y no creo sea de forofo culé decir que Xavi Hernández hoy en día le saca dos cuerpos a Xavi Alonso y que indiscutiblemente Messi ya es nombrado en todos los foros futbolísticos como uno de los cinco más grandes de la Historia. Además Messi y Xavi se disputarán este año el Balon de Oro, cosa que no harán ni Xavi Alonso ni culoroto. Saludos.
    Hombre José, es que si la hago así, en todos los puestos me sale un uno abrumador y aunque quizá tengas razón, es bueno medir con justicia a lo que tenemos enfrente. Es que a ver, yo quería que esto no fuese un artículo de Sport o algo tipo "defensacentral", porque para algo la afición del Barça es infinitamente más culta futbolísticamente hablando y respetuosa que la aborregada masa forofa de mandriles. De todos modos, si te animas, puedes postear tu quiniela que a mí tus análisis me encantan y seguro que además, nos echamos unas risas con tu sentido del humor.

PD: Joer, que caballerosos que somos... me tendría que haber lanzado a tu cuello canario por rebatirme...

ALF

¿Molo? : 22

Mensaje  ALF el Vie Nov 26, 2010 4:33 pm

vamos a ponerle picante a la cosa...

Di Maria es mejor que Pedro, y mejor que Arshavin, de paso!!! Razz

culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  culemurcia el Vie Nov 26, 2010 4:43 pm

ALF escribió:vamos a ponerle picante a la cosa...

y lo dice de Pedro que es canario como José... uy, yo me aparto que aquí va a salpicar la sangre...

JoseAngel
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

Mensaje  JoseAngel el Vie Nov 26, 2010 5:31 pm

ALF escribió:vamos a ponerle picante a la cosa...

Quizás entre la Virgen María y San Pedro haya más duda jeje, pero en lo futbolístico yo me quedo con Pedro, el canario campeón del mundo Wink

ALF

¿Molo? : 22

Mensaje  ALF el Vie Nov 26, 2010 5:34 pm

que crack! ni Guardiola hubiera dado mejor respuesta.

Risto
    Moderador
    Moderador

¿Molo? : 72

Mensaje  Risto el Vie Nov 26, 2010 5:39 pm

Yo estoy cotigo, me sabe mal amigo Raul, pero estas 2 son un uno en mayusculas.....Saludos y força barça campeon.............

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:47 am

Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:47 am