Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    La reivindicación de Peter Pan

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    24112010

    La reivindicación de Peter Pan

    Mensaje  culemurcia

    Desde que allá por el siglo XIX a los británicos les diese por pensar que eso de patear una pelota para meterla en una portería podía ser un gran invento, el rey de los deportes, el que logra movilizar a las masas y encender pasiones a un nivel insospechado, se ha ido dejando mucho por el camino, en un peaje que se antoja inseparable de su proceso de crecimiento, desde los románticos y aguerridos partidos decimonónicos, hasta el hiper profesionalizado fútbol de inicios del siglo XXI, en el que junto a los tradicionales y sempiternos once contra once, una pelota, grada animando y gritar "gol", el fútbol se ha convertido no en un negocio, sino en "el negocio", y mientras esto pasaba, mientras ganar se convertía en sinónimo de plusvalía y perder, de ruina, el fútbol ha ido abriendo a lo largo de las décadas el debate entre el que apuesta por la belleza y el espectáculo como único pasaporte a la victoria y los que agarrados al más descarnado cinismo, se agarran al todo vale con tal de cantar victoria. Con estas premisas, el fútbol profesional, sobre todo en las últimas décadas, se ha convertido en un duelo entre equipos que representaban el sueño, la belleza, la libertad, la rebeldía y el descaro, es decir, a imagen y semejanza del Peter Pan de James M. Barry y los equipos que recurrían a la fuerza, la antipatía y la artimaña, a imagen y semejanza del Capitán Garfio.
    A pocos días del Clásico por excelencia del fútbol español, de nuevo, Peter Pan y el Capitán Garfio velan armas a la espera de su enésimo duelo, porque no es caprichoso comparar al actual Barça de Pep Guardiola, un equipo lírico, armónico, solidario, con el puntito de romanticismo que le da su concepción del juego y su apuesta de cantera con Peter Pan, y al tiempo, a su gran rival, el Real Madrid, con ese histriónico y cruel Capitán Garfio, que lo despacha todo por la fuerza, con una imagen altiva y antipática, entendiendo su fuerza como la fuerza del dinero que todo lo compra y la fuerza de sus medios afines que ahora más que nunca, todo lo manipulan.
    En un año en el que nuevamente Peter Pan debe volar con sus pensamientos felices y su sonrisa burlona, entre los mástiles del barco del blanco capitán Garfio, esquivando puñaladas, tiros y andanadas, el partido entre partidos tiene una vez más ese aire de reinvindicación que viene siendo ya una tradición en los últimos dos años, en los que cada alarde de fantasía del primer hijo de Nunca Jamás, ha sido saludado con el infernal ruido de sables del villarato o de los rivales que se dejan ganar. Disperso entre las nubes, Peter Pan ha esquivado todo lo que lanzaban, ha callado, ha sonreído y no ha perdido la entereza en espera de poder confrontar al maléfico Garfio sobre la pasarela de ejecución, en un duelo en el que no valdrán medias tintas y en el que cara a cara se dirimirá una vez más, sin trampas ni cartón, si Peter Pan zozobra ante el peso de la espada de Garfio o si por el contrario, el prepotente Garfio que han recreado Florentino Pérez, José Mourinho y Cristiano Ronaldo, vuelve a caer a las fauces del voraz cocodrilo.
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

    avatar

    Mensaje el Miér Nov 24, 2010 4:46 pm  Jevva

    Qué grande, por dios! jajaja ni en sueños se me hubiera ocurrido esta comparación!
    Pues sí, nos toca luchar contra "el ser" chulesco y tramposo. Solo falta ver con que aliados se encuentra (arbitraje, evidentemente).
    Pase lo que pase, ganemos o no, seguiremos con algo con más valor que una victoria: la humildad y el buen trabajo. Visca Peter Pan!!!
    Por cierto, permíteme poner esta canción de un cantante del medi al que adoro. Me la ha recordado esta columna jejeje: "volía volar, volía ser gran per jugar al Barça o ser cantant... ara vull ser Peter Pan!!!" (quería volar, quería ser mayor, para jugar en el Barça o ser cantante... ahora quiero ser Peter Pan!!!"

    http://www.youtube.com/watch?v=usTXl-aqIx8
    avatar

    Mensaje el Miér Nov 24, 2010 5:41 pm  Mario

    Como siempre lo he dicho, vaya pluma de Oro la que tenemos en este foro.
    Muy buena ambientación has hecho Raul, cuando comience el partido por los altavoces se escuchara el "tic tac, tic tac", que prondrá nerviosos a Garfio y su banda de piratas.
    avatar

    Mensaje el Miér Nov 24, 2010 8:40 pm  Risto

    Magnifica columna, magnifica comparacion y magnifica manera de contar un cuento, Raul mejoras con el tiempo tio. Espero que el capitan Garfio Blanco caiga una vez mas de la pasarela y ahi este el ambriento cocodrilo para morderles a todos.... Saludos y força barça campeon..................
    avatar

    Mensaje el Miér Nov 24, 2010 9:05 pm  culemurcia

    En realidad la licencia creativa no es mía y siendo honrado, la idea me vino de cuando en la final de la Eurocopa 2008, Alfredo Relaño dijo que España era Peter Pan y Alemania el Capitán Garfio; simplemente he trasladado la metáfora al Clásico.

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 4:03 pm