Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    En territorio invasor

    Comparte

    david_fcb
    Liga y Copa
    Liga y Copa

    Mensajes : 65
    ¿Molo? : 6
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 35
    Localización : Tafalla(Navarra)
    03112010

    En territorio invasor

    Mensaje  david_fcb

    Bueno, hoy quiza mi articulo quiza tendria que estar en familia cule, pero bueno mezcla futbol con tema personal. La batalla diaria para sobrevivir entre merengones es dura, lo era en mi anterior trabajo, donde eramos merengones y cules al 50 por ciento mas o menos, con divertidos piques sanos...
    Pues bien resulta que este mes de mayo me llega una oferta de empleo, me llaman de una empresa importante y necesitan personal para su laboratorio,el curro es mas llevadero, tambien indefinido y el salario mas jugoso asi que decido emprender una nueva aventura. El dia de mi llegada, en la oficina, me recibe un señor con tremendo bigote que se asemeja bastante a Martinez el facha y me explica que el es el Jefe de la seccion bla bla bla... lo primero que me choco es su frase: " tu aqui eres un conejo(novato supongo) y haras lo que yo te ordene, ni mas ni menos".- "vale tio"- le respondi con unas ganas terribles de hacer el saludo militar."importantisimo, ¿de que equipo eres?". - "pues aqui el conejo es azulgrana señor, de to la puta vida". "mal empiezas".
    Me lleva al laboratorio, enorme, bien equipado, moderno, pero con un escudo del realisimo que ocupamedia pared. Pues bien, somos 7 en la seccion y 6 merengones a muerte, tanto que simplemente no saben hablar de otra cosa, imaginaros lo que es estar escuchando 8 horas diarias (a veces mas) que bueno es ozil, el pulmon khedira, Cristiano el todopoderoso y el enorme estratega de Mou. Pues eso, llevo poco tiempo y estoy hasta las pelotas, jejeeje... de momento he puesto en mi mesa un escudo de nuestro club e intento discrepar en todo con esta peña pero es una batalla dura, solo contra el mundo.
    Me consuela ver que los 6 son unos cabeza ladrillo del copon, porque asi me hago mas a la idea de como es el merengue de a pie.
    Y ahi sigo, en mi infierno diario, no importa que cuando hagamos el analisis quimico del hierro salga el estaño alto, o vaya el caldo sin inoculacion... aqui importa que cristiano es mejor que messi, que guardiola pierde aceite y que floren es Dios.
    Yo me rio de janeiro y aguanto la tempestad, contrarrestando como puedo y tomandomelo con humor ( en mala hora vine jajaja)
    Bueno y con esto quiero decir, no generalizo, que he conocido al madridista de a pie, a ese que entra en el foro de md donde la noticia reza " messi bota de oro" y comenta debajo " messi el hormonao se la mama a guardiola el dopao" a ese que tantas veces lees en la red, a ese que escacharias el craneo a veces, como si se tratase de un gusano, a ese/os ser me enfrento a diario. Ya me rio, porque el florentinismo, el burdo catetismo y la cabeza de ladrillo van en muchos casos de la manita de la incultura mas absurda.
    Colegas, camaradas, compañeros, que orgulloso estoy de ser cule y defenderlo cada dia, todo esto no hace sino aumentar mi pasion por nuestros colores. Para despedir os contare una anecdota muy buena de esta mañana, cuando he visto en planta a un marroqui con la camiseta del Barcelona y me he acercado a el.
    - Tu si que sabes tio, aupa ahi, visca el Barca
    -no te preocupes amigo, en Marruecos todo el mundo es del Barcelona, si ves a alguno por aquellos lares con la camiseta del Madrid, eso es que tiene esperanza de llegar un dia a España y que le den los papeles.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Miér Nov 03, 2010 4:45 pm  ALF

    Me ha encantado tu relato David.
    Como bien dices, estas situaciones hacen que no solo nuestro barcelonismo crezca sino que el antimadridismo se duplique y es que una cosa es ser un aficionado pensante y futbolero y otra el forofo que asi le metas 6 goles en su cancha termine insultando a Messi y pensando que hubo robo arbitral y que el madrid es el mejor equipo del mundo.

    Yo cuando era joven aun (osea en mis 20's) tuve 2 oportunidades de trabajo, en una la entrevista final era el dueno de la empresa que cuando lo veo era un dirigente del rival a muerte de mi cuadro local peruano... cuando entre a su oficina y me dijo "imagino que eres aliancista" yo ya sabia que ahi no iba a trabajar ni loco... otra fue cuando una cervecera dueña de otro equipo rival me llamo para trabajar decline... claro esta que en esa etapa no tenia responsabilidades y me podia dar le lujo de hacer aquello (mi padre me queria matar por haber declinado lo de la cervecera)...en Peru el madrid fue una moda, hay madridistas pero definitivamente los Cules somos mucho mas.

    Aca en Malta la cosa tambien es suave porque los Malteses se alucinan "Italianos" o "Ingleses" y o apoyas a una seleccion u otra de esas 2 o eres del Man Utd o del Inter o AC Milan... cuando ven en mi lugar mi banderin del Barca siempre sale el comentario ...

    Ya me imagino la hartera que debe ser tener que vivir el dia a dia con un jefe madridista prepotente y con los amigos de roncerdo a tu derecha.

    Aguante CONEJO BLAUGRANA!!!

    Mensaje el Miér Nov 03, 2010 6:27 pm  culemurcia

    Muy buena la historia, conejo azulgrana. La verdad es que me podía imaginar que en una oficina, en un taller o en un negocio de hostelería, el ambiente de forofeo estuviese a la orden del día, pero ¿en un laboratorio?
    Yo la verdad es que la mayor parte de madridistas que conozco responden a ese perfil arquetípico y salvo honrosísimas excepciones de madridistas que me cuentan que se flipan con el juego del Barça y que darían lo que fuese por ver a Messi o a Xavi de blanco y que aseguran no tragar al señor Pérez, el resto parecen una secta y lo más preocupante, el As y sobre todo el marca, son sus idearios, sus biblias. Jeje... me imagino que en tu lugar de trabajo el marca será el referente y Eduardo Inda y Tomás Roncero el prototipo de periodista.
    De lo que Alfredo dice, pues yo vivo en una zona que felizmente, ha mejorado mucho en lo que a barcelonismo se refiere, sobre todo por las nuevas generaciones, con mucho mérito si se tiene en cuenta los años de 1999 a 2003, sin títulos ni brillo. Recuerdo que cuando estaba en el instituto y el Barça ganó la Recopa de 1997, salí a celebrarlo (aún no tenía coche ni carnet) y casi no había gente, por loque algún amigo madridista me llegó a decir que era deprimente cuando el Barça ganaba algo porque en la zona donde vivo nadie era del Barça. Felizmente, uno de los momentos de más alegría que tuve fue hace dos temporadas, cuando ganamos la Copa del Rey en Valencia y esa misma noche, por la Copa del Rey ¿eh? no por una Liga o por la Copa de Europa, las calles se llenaron de coches pitando y de gente de celebración. Es más, ese mismo fin de semana, estaba en la ciudad de Cartagena cuando el Barça cantó el alirón sin jugar, y llevaba mi bandera por si acaso para dar bocinazos con el coche, pero iba sufriendo porque tenía entendido que Cartagena era muy merengona, por si no salía casi nadie y oye, al cuarto de hora de cantar el alirón, Cartagena colapsada de culés en coches y motos y la fuente de la Plaza de España, acordonada por la policía local. Qué orgulloso estoy de ser galo, rodeado de romanos.

    Mensaje el Miér Nov 03, 2010 7:56 pm  Coke

    Jajajaja, aguanta ahí, pero sobre todo ríete mucho.

    Mensaje el Jue Nov 04, 2010 1:48 am  Risto

    jajajajajajajajaajajajajajaaja me lo imagino y ya me rio, que bien lo deves estar pasando por dentro, espera que los cojamos por banda y les jodamos la fiesta, lo que te vas a reir.. Mas vale conejo blaugrana en mano, que 100 mierdiles volando, Saludos y força barça campeon.................

    Mensaje el Jue Nov 04, 2010 2:16 am  Jevva

    jajajaja madre mia, la tortura diaria que debes estar viviendo!! Te merecerías un aumento de sueldo por paciencia acumulada.
    Yo tengo suerte de vivir en un ambiente más culé que otra cosa, pero también tengo mi anécdota particular:
    Cuando trabajaba como controladora de puertas en montjuic fue cuando me apunté a un curso para sacarme el título de auxiliar de geriatría. Para ello debías estar apuntado en el paro, y a pesar de estar con lo de controlador, me lo permitieron pues eran 9 horas al mes.
    Pues cuando fui a apuntarme al paro tuve que explicar esta situación especial, y como el chico no sabía muy bien que hacer fue a hablar con el superior. Con eso que este viene con una sonrisa de oreja a oreja y, tras darme la mano, me dice que era socio perico y que: "bueno, a alguien con tan buen gusto, y que trabaja para el mejor club del mundo se le debe dar un trato especial". Yo ni corta ni perezosa le suelto que sí, que trabajo allí porque me pagan, pero que soy culé de cabeza a los pies. Su cara fue de descomposición total. Aun le añadí... "ah, pero no soy la única, la mayoría de los que trabajamos allí somos del Barça".
    Suerte que ya tenía el visto-bueno para hacer las dos cosas jejeje. Porque si fuera por él no me habría dado nunca el papel firmado Razz

    Mensaje el Jue Nov 04, 2010 6:16 am  El_Salvador

    jejejeje muy buen articulo refleja muy bien lo q pasamoa algunos ya sea con vecionos, familiares o compañeros de trabajo que son mandriles y todo el ambiente hostil que eso genera pero es divertido recordarles los 6 goles en el bernabeu

    Mensaje Hoy a las 11:48 am  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:48 am