Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Prototipo de cómo se manipula una noticia

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Prototipo de cómo se manipula una noticia

    Mensaje  culemurcia el Lun Nov 01, 2010 2:56 pm

    Prototipo de cómo poner una noticia en tu web con vistas a generar “Barçafobia” y a dar gasolina para prender a los borregos forofos anticulés, que es escuchar las palabras “Barça” y “árbitro” y ponerse a soltar animaladas por su boca o teclado según corresponda. En la web de As se puede encontrar esta noticia:

    ALCORCÓN 1 – BARCELONA B 3
    Al portero del Alcorcón le rompen la nariz de un golpe y el árbitro le expulsa

    Debajo de la misma te encuentras además este comentario:

    Manu Herrera le recriminó al barcelonista Montoya que le hubiera golpeado con una bota en la cara al saltar por encima de él y el árbitro, Valdés Aller, expulsó al guardameta.

    Yo voy y veo el titular y ya no necesito más. El Barça tiene tan corrompida a la Federación y tan comprados a los árbitros que un jugador del filial le rompe la nariz al portero del Alcorcón, es decir lo agrede, y en vez de ser expulsado, echan al pobre portero del Alcorcón. Y encima a causa de esto, el filial del satánico Barça gana 1-3.

    Entonces entras a la noticia y te das cuenta que hay cosas que no cuadran:

    “La roja a Manu eclipsa la victoria del Barça B”. Así se titula la noticia cuando pinchas en la misma.

    “El Barcelona B conquistó Santo Domingo y es el primer equipo que logra ganarle al Alcorcón en casa, aunque no sin polémica” Por si acaso a algún borrego forofo se le ocurre querer leer, eso que pongo entrecomillado es la entrada de la noticia, así a nadie le quedará duda de que el Barça B ganó por el árbitro.

    “Cuando los de Luis Enrique tenían los tres puntos en el bolsillo, un balón largo al lateral Montoya propició la salida de Manu Herrera. El guardameta atrapó el esférico y el jugador del filial, al intentar saltar por encima, dejó el pie demasiado bajo y le golpeó en la nariz. Manu, sangrando ostensiblemente, recriminó la acción a su rival y el árbitro Valdés Aller le expulsó”. Y entonces ya, podemos contar la verdad para que una vez que hemos manipulado, nadie nos pueda acusar de manipular. Así, ya nos enteramos de que la acción no fue una agresión sino un lance fortuito, que se produjo en el descuento, cuando el marcador ya era 1-3 para el filial azulgrana y que ninguna otra acción arbitral incidió en el marcador. Es más, la victoria azulgrana fue inapelable.

    “Según el acta, el motivo de la roja directa fue: “Salir corriendo a la espalda de un adversario gritándole: “¡Me cago en tu p… madre!”. Ejem, ejem, ejem… creo que en el reglamento, hacer algo así está tipificado como expulsión, así que ya atendiendo al acta, la expulsión del portero del Alcorcón, es totalmente justa.

    “A pesar de la polémica, el Barça se llevó los tres puntos por méritos propios”. Toma ya. Pues menos mal, porque tal y como habéis presentado y desarrollado la noticia, nadie lo diría.

    En resumen, si nos atenemos al titular en la web y al encabezamiento de la noticia, lo que pasó es que al portero del Alcorcón le agredieron y el colegiado le expulsó por ser agredido, hecho el cual, provocó la derrota, por tanto injusta, del Alcorcón. Como el rival era el Bar5ça B, pues todo encaja: villarato. Si nos leemos la noticia en su desarrollo, parte que un buen porcentaje de gente no suele leer, vemos que la fractura de nariz del portero del Alcorcón fue involuntaria, que el marcador ya era de 1-3 para el filial culé, merecido por lo visto sobre el terreno de juego y que el motivo de la expulsión del meta amarillo fue que insultó gravemente a un rival. Como dirían, así son las cosas y así las hemos manipulado. Para quien quiera curiosear la noticia:

    http://www.as.com/futbol/articulo/roja-manu-eclipsa-victoria-barca/dasftb/20101101dasdaiftb_39/Tes

    Y aquí el fruto del buen trabajo de As, algunas de las perlas que dejan descerebrados al leer la noticia:

    #

    94 almaniak – 01-11-2010 – 12:25:38h

    asi, asi , asi gana el farsa !

    #

    91 Mou – 01-11-2010 – 12:17:06h

    Pues menos mal que el Alcorcón jugaba en su campo, que si no, el portero del barca lo coge por el cuello y le ponen los aspersores.

    #

    93 rafa – 01-11-2010 – 12:23:30h

    a que jode!!!!pues asi nos pusimos los del ontinyent cuando nos robasteis el ascenso,espero que perdais muchos partidos asi,visca el ontinyent!!y visca el barça!!
    (un aficionado neutral que no se ha leído la noticia y asume que ha habido robo arbitral)

    #

    86 jose – 01-11-2010 – 12:03:27h

    A todos los que justificais esta accion, espero que cuando les rompan la cara a vuestros hijos seais igual de comprensivos, pero creo que no lo hareis, porque cada uno ve lo que LE INTERESA, por lo que sereis unos HIPOCRITAS.
    (Talante constructivo ante todo)

    #

    73 arturito – 01-11-2010 – 11:35:20h

    No digais que no hay nada porque un jugador de fútbol podría saltar perfectamente incluso por encima de una altura similar a la de la cintura de un rival. La intención de Montoya seguramente no es hacerle daño al portero eso es seguro pero dejó el pié bajo para ver si se daba una oportunidad propicia para pegarse un piscinazo. Lo peor de todo es ver como el árbitro le enseña la roja directa a Manu Herrera por salir detrás del jugador que le rompe la nariz… Ahí siento decirlo pero al árbitro se le han visto totalmente LOS COLORES… Los culés hablais ahora del Alcorcón – Real Madrid del año pasado para DESVIAR LA ATENCIÓN de esta jugada porque sabeis perfectamente que ha sido UN ATRACO(esta perla se comenta sola)

    #

    72 andres – 01-11-2010 – 11:33:06h

    Vamos simplemente es el fair play tan conocicdo del Barsa. Recordemos los tres puntos de sutura a R.Carlos en el campo nuevo por un mecherazo, o lo del cochinillo, o la semifinal de la copa del generalisimo que se negaron a jugar, lo de los aspersores (que señorio), ETC. TODO ELLO SIN SANCION.
    (en los foros de As entran historiadores… qué nivel)

    Podría seguir pero os dejo a vosotros si queréis seguir investigando, pero ya os digo que las animaladas van en consonancia y los hay hasta que piden sanción de por vida para Montoya.
    avatar
    Risto
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 1868
    ¿Molo? : 72
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 43
    Localización : valencia

    Re: Prototipo de cómo se manipula una noticia

    Mensaje  Risto el Lun Nov 01, 2010 10:11 pm

    Bergonzoso, eso vale la pena ni leerlo....Saludos y força barça campeon.................
    avatar
    Txema1955
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 1431
    ¿Molo? : 34
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 62
    Localización : Almeria

    Re: Prototipo de cómo se manipula una noticia

    Mensaje  Txema1955 el Mar Nov 02, 2010 3:27 pm

    Raul, la verdad es que supe de la noticia del encontronazo con el portero y no comente nada pues primero queria (y sabia que podria hacerlo) ver la acción, y lo que son las cosas seguro que los que tanto hablan no tienen ni puñetera idea de lo que es esa accion, por eso la atacan de la forma que lo hacen por que un profesional no lo haria de la misma manera sin intereses de por medio como es el caso del portero que penso que fue hecho a drede pero por que estaba mosqueado por que llevaba tres goles en contra contra un filial y mas del Barça.
    La jugada quien crea que es adrede o que podia haber levantado mas el pie no tienen ni idea de ello y si no que hagan el mismo movimiento en carrera y tal como iba el suceso en el momento.
    Tal vez el portero creyo que el jugador metio la pierna aun a sabiendas de que ya él la tenia atrapada pero lo siento que vea las imagenes y se de cuenta
    El jugador cree suficiente la elevacion de la bota para pasar al portero pero erro en el calculo, ademas viene en carrera hay el miedo de saltar y que al caer poner bien el pie para no lesionarse (cuantos hemos visto que al caer de un salto ponen mal el pie y se lesionan y hasta en el Basquet pasa eso) un error de calculo nada mas pero yo no le veo mal intencion, seguro que los que recriminan la accion si hubiera sido al contrario hoy callarian o simplemente dirian que los del Barça seguimos siendo unos llorones.
    Lo dicho que estos de la prensa siempre hablan los que no tienen ni puñetera idea.


    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: Prototipo de cómo se manipula una noticia

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 3:12 am