Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça

La pasarela Casillas

Comparte
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 79
    16102010

La pasarela Casillas

Mensaje  culemurcia

Iker Casillas Fernández, natural de Móstoles y entre otros cargos, capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, es un tipo con una gran prensa y a fe que se lo ha ganado a pulso, proyectando de sí mismo una imagen de tipo normal, sencillo y sin la menor doblez, un tipo que lo mismo rompe a llorar sobre el césped en pleno partido porque un compañero acaba de marcar el gol que le da a su equipo, por fin, la Copa del Mundo, que le regala el más espontáneo de los besos a su pareja cuando ésta lo entrevista tras el partido. Con cosas así, no es de extrañar el enorme ascendente que el portero madrileño tiene y que no sea raro escuchar a muchos culés decir aquello de que, pese a que es el portero del eterno rival, "Casillas es el único tío del Madrid al que trago". Ocurre que a veces, virtudes tan señaladas como las de Iker, en un mundo tan mediatizado como el fútbol, y sobre todo si hablamos de la dualidad Barça-Madrid, pueden no ser tan gratas. La espontaneidad y autenticidad de Iker, más de una vez, le han llevado a decir lo que piensa con la mayor sinceridad y entonces ha aflorado su corazón blanco. Hace un año, por ejemplo, ya tuvo un desliz dialéctico al declarar en vísperas del Barça-Madrid que veía al Barça por el retrovisor. ¿Problema? Que la frase fue cogido al instante por los talibanes mediáticos capitalinos, y se uso como chufla. ¿Problema? Que el Barça ganó al Madrid ese Clásico y que el único que tuvo que tirar de retrovisor el resto del año fue el Barça, con el consiguiente efecto boomerang de las palabras de Casillas. Ahora, en otro alarde de espontaneidad, en una de esas entrevistas de colegueo al filo de la media noche, que diría aquél, a Iker le dio por soltar otra perla que ya está siendo convenientemente usada por los mastines mediáticos mesetarios. "El Barça es una moda y las modas pasan". Ha vuelto a subir el pan. Por una parte, como culé, espero que una vez más las palabras de Iker tengan el mismo efecto que otras veces y por otro lado, es obvio que la frase le viene de perlas a los amigos del fin de ciclo culé que lleva pregonando desde la final de Roma. Lo malo de las declaraciones de Iker es que se realizan después de semana y media sin fútbol de Liga o Champions, y lo que ha quedado en la retina, en la memoria más reciente del aficionado, es el empate del Barça con el Mallorca y el set del Madrid al Depor, con lo que parece que la teoría de la moda pasajera toma cuerpo; con esto parece que las declaraciones de Iker están hechas en un tono ventajista, y si no es así, el mostoleño le ha dado a los carroñeros mediáticos de Madrid la munición que necesitaban. Apostad a que de aquí al Barça-Madrid oiréis a más de uno y de dos forofos blancos y periodistas del mismo corte decir lo de la moda que pasa. Lo que no me acaba de quedar claro es, qué moda es el Barça y cuál es la moda que imagino, espera Iker que lo sustituya. ¿El buen juego, el juego de toque y clase que tiene enamorado a medio mundo, es una moda pasajera? ¿y cuál es la moda que viene y desea Iker, la moda ladrillo Mourinhesa? Si Iker quiere levantar aún algo más con la "roja", mejor que no desee que esa moda caduque. ¿Desea Iker quizá que se pase la moda de dar oportunidades a la cantera y de tipos sencillos y normales, tipos como él, compañeros suyos en la selección, en beneficio de la moda del talonario y del Cristiano de turno? ¿O será que Iker desea que se acabe la moda del entrenador humilde, recto y caballeroso, en beneficio del tipo malcarado, tramposo y sin escrúpulos, aunque eso sí, "más listo que los ratones coloraos"? Está claro que el deseo de Iker era, lícitamente, desear que su Madrid, vuelva a ganar y a estar por delante del Barça, cosa que como profesional y como madridista, es del todo comprensible, pero equiparar al Barça actual y todo loque lo conforma con una moda, sólo se entiende desde la ligereza en la declaración y la ausencia de reflexión previa. Además, que nos vendan cambios en las tendencias de la moda no implica que no quede gente que siga defendiendo ir contracorriente y que si un día te espetan que el dinero y la prepotencia son el norte hacia el que navegar, diga que a lo mejor, el calor del sur sigue siendo lo mejor. Que el bueno de Iker pues, se congratule por su nuevo invento, a la altura de su famoso retrovisor y que no se olvide que igual las modas pueden pasar, pero si marcan un hito, pasan pero dejan huella.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb Oct 16, 2010 3:52 pm  david_fcb

Enorme tu intervencion, como siempre. Las modas se pasan claro Iker, si los tecnicos no se pusieran la venda con VV y como De Gea siga asi la tuya tendra el mismo futuro que las maracas de machin...

Mensaje el Miér Oct 20, 2010 7:36 pm  Risto

Estupenda columna, Raul me parece perfecto todo lo que dices, si el Barça es una moda, ojala dure para siempre porque si la moda que viene en semifinales de champions tienes que jugar con 9 defensas, y uno de esos defensas es tu delantero centro a mi me llamaran antiguo, pues me encanta la moda del Barça. Otra he de reconocer que a mi personalmente Casillas nunca me ha caido mal del todo, ojo que del eterno rival, a pocos jugadores puedo ver, pues a todos los tengo entravesados, pero despues de soltar las 2 perlas como que veia al barça por el retrovisor, o lo de que la moda del barça ya esta pasada, creo que me se esta entravesando el portero de la seleccion, pues al final va a resultar que me tenia engañado y que es igual que todos los demas, el si que ha pasado de moda, para mi victor valdes mucho mejor portero que el....Saludos y força barça campeon..............

Mensaje el Jue Oct 21, 2010 4:45 pm  El_Salvador

Muy buena columna Raul la verdad que si casillas es un tipo que trata de pasar de bajo perfil asi como muy callado escondiendo las uñas, pero de repente se le escapan algunas perlitas y que la prensa mandrilista las agarra como punta de lanza para atacar al barca, a casillas lo usan pero él se da cuenta o no se quiere dar cuenta.

Mensaje el Vie Oct 22, 2010 12:46 am  ramòn

¡cuando Iker dijo que miraba al Barça por el retrovisor no solo se quedo solo con la susodicha frasecita sino que hasta hoy tiene que aguantar la Guasa porque los mesetarios rapidamente se escondieron.
    Yo soy de los que dice que Iker es de lo poco que me gusta del Madri, pero esta claro que le encanta como juega el Barça,ya le gustaria que Su Madri se pareciera un poquiiiito jaja.
    cuando pronuncio estas palabras denotaba tristeza y poco aplomo, como si mas que una afirmación fuera un deseo.
    saludos.

Mensaje   Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Oct 20, 2017 8:17 am