Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça

Papá, ¿por qué nos odian?

Comparte
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 79
    04092010

Papá, ¿por qué nos odian?

Mensaje  culemurcia

Desde hace algunos años, el Atlético de Madrid ha introducido en el registro de valores que se identifican con el peculiar club de la ribera del Manzanares, la tradición de una serie de campañas publicitarias cara a la captación de abonados que se han convertido en verdaderas joyas de la creatividad y el ingenio. Una de esas campañas, quizá la recordemos todos, presentaba una curiosa escena en la que un niño de corta edad, en el coche con su padre, rompía el sepulcral silencio con una pregunta a su progenitor: "Papá, ¿por qué somos del Atleti?". Nunca tan pocas palabras expresaron tanto. Ser niño tiene una ingente cantidad de ventajas y si casi desde cuna el fútbol te enamora y te engancha, vives la magia de unos primeros años en los que, tras hacerte de uno (siempre nos hacemos de uno), lo sigues convencido de que los tuyos son los buenos y el rival, los malos; luego creces y ya aprendes a matizar. Como el niño del anuncio del Atleti, seguramente, muchas mañanas, se repetirá la escena con un padre culé, llevando a su pequeño blaugrana al colegio, un niño que me imagino, tenga menos de diez años y en ese lapso de tiempo, le ha dado tiempo a ser socio desde la cuna, a no enterarse de nada cuando papá no tenía ganas de jugar porque el Barça había palmado y después, ya consciente a la manera de un niño y ya convertido en culé, habrá disfrutado privilegiadamente de Ronaldinho, de Messi, de París, de Roma... e incluso habrá vibrado viendo al grueso de sus héroes culés ganar jugando a lo Barça, la Eurocopa y el Mundial. Ese niño, que vive en una nube, que ve jugar a su equipo como un equipo de dibujos animados, que admira la entrega de Puyol, las paradas imposibles de Valdés (seguro que alguna vez piensa que tienen truco porque no puede ser que sea tan bueno), la clase y modestia de Andrés Iniesta o la magia inigualable de Leo Messi, al que además le han explicado ya que la mayor parte de sus ídolos son gente de la casa, como el entrenador y que lo de Unicef es algo bueno para los niños menos afortunados del mundo, empero, tiene una pequeña duda. Ayer en el colegio, su amigo Paquito, que es del Madrid y de lo más avispado, ya le ha dicho que el Barça gana porque le ayudan los árbitros, que el Barça es un club tramposo y que todo lo que gana es tongo. Además, el otro día, mientras se tomaba el vaso de leche después de comer, no entendía que los señores que hablan de deportes en la tele, no dejasen de reírse sin disimulo del Barça e incluso acompañando el otro día a mamá cuando miraba unas cosas en internet, leyó que también decían cosas muy feas de su Barça, de sus héroes, de los buenos de dibujos animados. Así que, subido en el coche, este joven culé, que ha ido acumulando información, por fin se anima y le pregunta a papá lo que tantos días hace que le reconcome: "papá, ¿por qué nos odian?". Y el padre, veterano, curtido en mil y una batallas como aficionado culé, mira a su hijo con ternura, le acaricia la cabeza y calla, porque sabe que pronto lo entenderá, aunque hasta para él resulta difícil por no decir imposible de entender. ¿Para qué hablarle de fobias y odios seculares? ¿para qué hablarle de una cosa muy desagradable que se llama política y de los que la mezclan con algo tan bonito como el deporte? ¿para qué hablarde de Eduardo Inda, Frederic Hermel, Tomás Roncero o Antonio Esteva? Lo más probable es que el padre calle, y esa tarde, cuando termine de ayudar a su joven vástago con los deberes de mates, se lo lleve de la mano al salón y le ponga el partido del Barça en Santander, pero no para que vea de nuevo el juego primoroso o golazos como el de Iniesta, sino para que vea cómo con 0-3, la buena gente de Santander, troca su frustración por la derrota, en admiración sincera, cuando Iniesta y Villa salen del campo, entre una salva de aplausos. Ante esa sencilla pero impagable lección de deportividad y respeto, papá responderá a la pregunta del chaval con un "hijo, los que nos odian, son cuatro gatos y no tienen importancia, por mucho ruido que hagan". Mientras se reproduzcan hechos como el de Santander, marca, as, la sexta y demás se pueden ahogar en su propia bilis porque el pequeño culé dormirá tranquilo esta noche, consciente de que sus héroes son los más queridos.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Dom Sep 05, 2010 10:41 am  rbezanilla11

RAUL, YO TENGO LA RESPUESTA A TU PREGUNTA:

PORQUE HAN DEJADO DE SER EL EQUIPO DE ESPAÑA!!!!!!!!!!!.

Te lo razono: Tú que vives en murcia y yo que vivo en santander, sabemos que el madrid siempre ha sido el equipo de España por diferentes razones, politicas, sociales, deportivas...etc,etc,etc,. En los últimos 15 años, en nuestros país se está produciendo un cambio de tendencia deportiva, que ha tenido o está teniendo su punto más alto con la consecución del mundial por parte de nuestra selección, REPLETA DE NUESTROS JUGADORES Y ¡OJO! "DE NUESTRO ESTILO", un estilo muy particular del barça, que une GANAR CON ESPECTACULO, y además, un MODELO EXPORTABLE A TODO EL PLANETA FUTBOL, y joder, eso raúl, LES DUELE EN EL ALMA, el saberse que ya no SON EL OMBLIGO DEL FUTBOL MUNDIAL, joder, no pueden con ello. Es así de claro y de sencillo.

Otra cosa, lo mismo que se aplaudió a rabiar en santander a villa y a iniesta, te juro que si habrían sido puyol, xavi, pedro, busquet o hasta el mismo victor valdés, habría pasado lo mismo, tenlo claro.

Otra cosa para terminar raúl, yo tengo un crio de 10 años, mira, hace 10 años, veías por la calle en santander, a niños con la camisa del racing (unos cuántos), con la camisa del madrid (la hostia de ellos), ahora en los últimos años, la tendencia en santander es la siguiente:
    niños con la camisa del barça - MOGOLLÓN
    niños con la camisa del racing- UNOS CUANTOS
    niños con la camisa del madrid- UNOS POCOS
    niños con la camisa de la seleccion con algun nombre de
    algún jugador del barça: TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    niños con padres madridistas que llevan la camisa de argentina de messi: MAS DE UNO....
    niños con la camisa del madrid de cristiano, bien del madrid o de portugal: NINGUNO!!!!!!!!!!!!!

Estoy seguro, que en Murcia pasa lo mismo, y en las 15 autonomias españolas idem de idem, porque cómo dicen un refrán, "mirando tu casa ves la de los demás"

ESTA ES LA GRAN VERDAD DE PORQUE NOS ODIAN TANTO, PORQUE SE HAN DADO CUENTA, TONTOS NO SON Y LO SABEN, Y NO LES QUEDA MAS REMEDIO QUE INTENTAR "TORPEDEARNOS" CON LO QUE SEA, PERO NO LO ESTAN CONSIGUIENDO, LO UNICO QUE ESTAN CONSIGUIENDO ES EL EFECTO CONTRARIO.

SALUDOS DESDE SANTANDER, MI QUERIDO AMIGO

Mensaje el Lun Sep 06, 2010 12:01 am  Risto

Joder Raul, como me ha gustado tu columna tio, te lo has currado, es tipo un cuento pero que acabas diciendo verdades como puños. Lo que pasa tambien es que el padre deve ser respetuoso y hacer lo que dices en tu historia, otros padres explicarian lo que son los celos deportivos, el no saber perder etc. Lo dicho amigo cada dia me gustan mas tus columnas sigue asi. Saludos y força barça campeon.......................

Mensaje el Lun Sep 06, 2010 12:04 am  Risto

rbezanilla11 escribió:RAUL, YO TENGO LA RESPUESTA A TU PREGUNTA:

PORQUE HAN DEJADO DE SER EL EQUIPO DE ESPAÑA!!!!!!!!!!!.

Te lo razono: Tú que vives en murcia y yo que vivo en santander, sabemos que el madrid siempre ha sido el equipo de España por diferentes razones, politicas, sociales, deportivas...etc,etc,etc,. En los últimos 15 años, en nuestros país se está produciendo un cambio de tendencia deportiva, que ha tenido o está teniendo su punto más alto con la consecución del mundial por parte de nuestra selección, REPLETA DE NUESTROS JUGADORES Y ¡OJO! "DE NUESTRO ESTILO", un estilo muy particular del barça, que une GANAR CON ESPECTACULO, y además, un MODELO EXPORTABLE A TODO EL PLANETA FUTBOL, y joder, eso raúl, LES DUELE EN EL ALMA, el saberse que ya no SON EL OMBLIGO DEL FUTBOL MUNDIAL, joder, no pueden con ello. Es así de claro y de sencillo.

Otra cosa, lo mismo que se aplaudió a rabiar en santander a villa y a iniesta, te juro que si habrían sido puyol, xavi, pedro, busquet o hasta el mismo victor valdés, habría pasado lo mismo, tenlo claro.

Otra cosa para terminar raúl, yo tengo un crio de 10 años, mira, hace 10 años, veías por la calle en santander, a niños con la camisa del racing (unos cuántos), con la camisa del madrid (la hostia de ellos), ahora en los últimos años, la tendencia en santander es la siguiente:
    niños con la camisa del barça - MOGOLLÓN
    niños con la camisa del racing- UNOS CUANTOS
    niños con la camisa del madrid- UNOS POCOS
    niños con la camisa de la seleccion con algun nombre de
    algún jugador del barça: TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    niños con padres madridistas que llevan la camisa de argentina de messi: MAS DE UNO....
    niños con la camisa del madrid de cristiano, bien del madrid o de portugal: NINGUNO!!!!!!!!!!!!!

Estoy seguro, que en Murcia pasa lo mismo, y en las 15 autonomias españolas idem de idem, porque cómo dicen un refrán, "mirando tu casa ves la de los demás"

ESTA ES LA GRAN VERDAD DE PORQUE NOS ODIAN TANTO, PORQUE SE HAN DADO CUENTA, TONTOS NO SON Y LO SABEN, Y NO LES QUEDA MAS REMEDIO QUE INTENTAR "TORPEDEARNOS" CON LO QUE SEA, PERO NO LO ESTAN CONSIGUIENDO, LO UNICO QUE ESTAN CONSIGUIENDO ES EL EFECTO CONTRARIO.

SALUDOS DESDE SANTANDER, MI QUERIDO AMIGO
    TOTALMENTE DE ACUERDO Y VERDADES COMO PUÑOS, los crios quieren hoy por hoy ser del Barça, las camisetas de la roja se ven de Villa, Iniesta etc, y eso les jode mucho, ya no son el equipo de españa, y tienen un gran problema, su problema no es otro que el Futbol Club Barcelona.....Saludos y força barça campeon..............

Mensaje el Lun Sep 06, 2010 12:51 pm  culemerida

Muy bueno, claro los niños se van haciendo del Barça porque es el que va ganado todo, y entonces por eso, buena historia Raúl.

Mensaje el Mar Sep 07, 2010 1:17 am  Javier Mex

Excelente columna que la ha dado al clavo en muchos de los puntos.
    Falto indcar aquel anuncio de el Atlético Madrid de "Soñando fuerte" que en ll personal me ha gustado mucho y más que los Mandriles actualmente están que trinan de envidia porque su vecino de enfrente por lo menos ya ha ganado y festejado algo. jejejejejeje

Sobre el tema de los peques, un ejemplo es mi peque Alan de 6 años que hace pocos días me ha pedido que le comprara su camiseta del Barca cosa que me dío un enorme gusto el que esta idea haya salido de él, aunque reconozco que tendra algo que ver que me ve a mi y au hermano mayor Fran que también tenemos Yersey o algunas cosas del Barcelona.

En fin que es un tema bastante interesante.
    Saludos.

Mensaje el Jue Sep 09, 2010 2:01 pm  ramòn

¡ Buenisimo articulo Raúl,como siempre!.
    ¡pues yo si les respondo a los niños y les cuento a grandes razgos lo que dice rbezanilla, pero con mucha mas "mala leche", hasta el punto de que vean el odio que les tengo a esos prepotentes engreidos,y lo que disfruto tanto con los exitos del Barça como con los fracasos de los merengues,porque yo he vivido epocas en las que he tenido que ocultar que era culé por no tener que "pelearme con ellos, y eso nunca lo olvidare, asi de simple.
    saludos.

Mensaje el Sáb Sep 11, 2010 1:57 am  rikardo montoya

gran columna como siempre raul.
    lo que puedo decir de aqui de mexico es que el barcelona en los jovenes tiene muchisimos seguidores y mi sobrinito de 6 años dice que el quiere ser como puyol y que es del barca!!

Mensaje   Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Ago 18, 2017 1:48 pm