Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Mi nota a los jugadores del Barça 2009/10

    Comparte

    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 37
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Mi nota a los jugadores del Barça 2009/10

    Mensaje  culemurcia el Lun Mayo 17, 2010 10:11 pm

    Hola amigos y amigas de Mundoculé. He decidido hacer una valoración totalmente persona y subjetiva de la temporada de todos los jugadores del primer equipo del Barça este año. Aquí podremos todos opinar, valorar, dar collejas o aplaudir unánimemente a quien creamos que lo merece. Con ustedes, el boletín de notas del FC Barcelona, curso 2009/10:

    VÍCTOR VALDÉS(10):
    El portero perfecto para el mejor equipo del mundo. Sigue progresando en todas las facetas de su juego, salvando al Barça en las dos o tres intervenciones que su defensa concede en el partido y al tiempo, mejora día a día en el juego con los pies, el blocaje de balones, las salidas y las dores de mando. Soberbia su temporada.
    PINTO(6): Aprueba holgado porque ha hecho aquello para lo que le pagan y por eso se ha ganado renovar. Suplente de garantías de Valdés y gran tipo en el vestuario, el prematuro adiós en la Copa ha impedido que se prodigue más en sus apariciones.
    PUYOL(9):
    El Capitán mejora como el vino con los años. Líder en defensa, lateral cuando se le ha requerido y todo corazón. Cuando había quien vaticinaba su ocaso, el capi ha dejado claro que hay Carles Puyol para rato.
    PIQUÉ(9'5): Tuvo un pequeño bache a inicios de 2010, pero al margen de ello, ha acabado la temporada en plan líder total, algo inaudito para un defensa de sólo veintitrés años, que además, se ha revelado como un delantero de alta calidad (su gol al Inter, para enmarcar) para situaciones de emergencia.
    MÁRQUEZ(4):
    La nota negativa en defensa. Tras recuperarse de la lesión que le impidió jugar en Roma, el Rafa Márquez del curso 2009/10 ha sido la sombra de sí mismo: errático, lento, desconcentrado. Perdió pronto la titularidad y aunque cumplió la noche del Arsenal, en general, el jugador extranjero que más tiempo lleva en la plantilla actual, no ha cumplido con lo que de él se espera.
    MILITO(7):
    A un jugador que pasa dieciocho meses en el dique seco por una constelación de lesiones, que se recupera a base de pundonor, que ejerce de líder en el vestuario y que acaba convirtiéndose en la alternativa más clara a Piqué y Puyol, sólo se le puede aplaudir. De desahuciado para algún entendido a titular en el Bernabéu. Soberbio Gaby Milito, todo un mariscal, todo un líder.
    ABIDAL(7):
    Su nota no es más alta porque dos inoportunas lesiones le han apartado de la recta final de la temporada. Antes, el otrora patito feo de la defensa se ha confirmado como esencial en la defensa culé, mejorando en concentración, prestaciones físicas e incluso con felices incorporaciones al ataque y asistencias precisas y preciosas. Y eso que no sabía centrar. Le ha faltado anotar su primer gol como azulgrana. Seguimos esperándolo, Eric.
    ALVES(6'5): No ha hecho mala temporada, pero tampoco al nivel de lo que se le puede y debe exigir al mejor lateral diestro del mundo. Excesivamente teatral a veces y algo disperso, su principal problema no ha sido su imprecisión al centrar y al llegar. Pese a todo, se entonó en el final de temporada y los centros de varios goles claves (por ejemplo en Abu Dhabi) salieron de sus botas, aunque debe subir un par de puntos su rendimiento.
    MAXWELL(7):
    El gran fichaje del año sin duda. Vino casi regalado y ha sido el perfecto suplente de Abidal. Cuando el francés se lesionó, le ha suplido con plenas garantías, pese a algún despiste defensivo, y prodigándose en ataque. Relacion calidad-precio, y viendo su rendimiento, discreción e integración en el grupo, de sombrerazo el fichaje de Maxwell.
    CHYGRYNSKIY(5):
    Merece una segunda oportunidad, tras un año en el que el disparatado coste de su fichaje, el hecho de llegar a un fútbol antagónico al que jugó toda su vida el mismo día que arrancaba la Liga y el infortunio de un chaval que quiere hacer muchas cosas bien en poco tiempo y acaba saliéndole todo al revés, le ha pasado factura en forma de grada y banquillo. Pese a todo, se ha integrado en el vestuario y se ha esforzado por empaparse del sistema del Barça, la cultura local y el idioma. Tiene madera, pero debe dar un paso adelante para demostrar que puede cubrir las espaldas a Piqué y Puyol.
    BUSQUETS(Cool: Con él no hay término medio, o te encanta o te pone de los nervios. Parece que no tiene sangre en las venas, a veces va demasiado de sobrado, pero lo que aporta en trabajo e inteligencia táctica, y su constante progresión, le han valido la titularidad. Le faltó llegada a gol y le sobró algo de teatralidad en ciertos lances, pero un gran año del de Badía.
    KEITA(7'5):
    Una pena sus problemas físicos cuando estaba de dulce y en idilio con el gol (llegó a marcar un hat-trick al Zaragoza). A partir de ahí, con menos llegada y un poco menos de frescura y clarividencia en ataque, ha sido sin embargo el complemente perfecto, ejerciendo de obrero sacrificado y apoyo constante a sus compañeros de todas las líneas. El perfecto hombre para todo.
    TOURÉ YAYÁ(6):
    Sólo él sabe qué tiene en la cabeza. Sigue siendo una fuerza de la naturaleza, con una calidad alucinante, pero las tonterías de su manager parecen haberle descentrado y no es casualidad que haya perdido el pulso que el año pasado le ganó a Busquets. Cuando ha estado centrado ha dado su mejor versión, pero a ratos dio ciertas muestras de disipación e ir a lo suyo. Debe dar más de sí.
    XAVI HERNÁNDEZ(10): Sobran los comentarios. El mejor creador de juego que el fútbol europeo haya visto en décadas, ha sido una vez más el eje vertebrador del juego azulgrana y la creatividad en estado puro. Ve el fútbol como nadie. Su único lunar, las tarjetas por protestar.
    ANDRÉS INIESTA(6): Ha pagado su amor al Barça y sus sacrificios para jugar en Roma con un año de lesiones, fruto de una pretemporada atípica y nada aconsejable. Demasiados problemas musculares le han impedido tener la chispa que se requiere para ser el mejor Iniesta. El Barça ha echado de menos una magia que sólo se ha podido ver demasiado espaciadamente en Can Barça este año.
    PEDRO(10): Un jugador que pasa de suplente a titular por delante de jugadores como Ibrahimovic o Henry, que marca en todas las competiciones, que termina como tercer goleador del equipo en Liga y que progresa a pasos agigantados, como soberbio jugador de equipo, goleador inesperado y estupendo en el plano táctico, sólo merece el sobresaliente, el aplauso y si es posible, ir al Mundial de Sudáfrica.
    HENRY(5):
    La edad y sus problemas físicos han acabado por hundir a Henry, clave en el triplete. Un verano de problemas físicos, tras recuperarse para la final de Roma, y una dinámica negativa cara al gol, le han valido críticas y valoraciones negativas. Pese a un repunte a finales de 2009, ha acabado groggy física, mental y futbolísticamente, con lo que con toda seguridad, Monsieur Henry dirá adiós al Camp Nou este verano.
    IBRAHIMOVIC(6): Es excesivo tildarle de fracaso, tras ser el segundo máximo goleador del equipo, dar una decena de asistencias y ser clave en dos eliminatorias de Champions, pero tampoco se puede decir que haya cumplido las expectativas que se pusieron en él. Tuvo un inicio brutal de temporada pero desde finales de 2009, entre problemas físicos, acoso arbitral y disipación mental, se hundió para repuntar tenuemente a inicios de la primavera. Una nueva lesión le obcecó y acabó en el banquillo, con la sensación de que no se vio casi nada del mejor Ibrahimovic.
    BOJAN(7): Lo que se intuyó durante meses como una temporada de estancamiento del de Linyola, se ha convertido en un año notable por dos meses finales estupendos, que eso sí, vinieron precedidos por un inicio prometedor, un brillo fugaz en Copa y a partir de ahí, un ostracismo del que Pep le sacó para que fuese vital como sustituto de Ibrahimovic en la consecución de la Liga.
    JEFFREN(5): Apunta grandes cosas, ha marcado algunos goles y Pep le ha dado minutos, aunque como lateral improvisado no ha sido solución. Brillante en el Mundial de Clubes, algunas lesiones le han frenado en su progresión, pero apunta a más minutos en el curso próximo.
    MESSI(10): El mejor del mundo. Pichichi, Bota de Oro, crack total... Lionel Messi fue Lionel Messi . Con eso se dice todo.
    THIAGO, DOS SANTOS, BARTRA Y FONTÁS(S.C.): Los jóvenes del filial, que tanto apuntan, jugaron casi de modo testimonial. La próxima pretemporada marcará el rol a jugar por gente como Thiago, que marcó su primer gol, Dos Santos o los defensas Bartra y Fontás. El futuro es suyo.

    Risto
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 1868
    ¿Molo? : 72
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 42
    Localización : valencia

    Re: Mi nota a los jugadores del Barça 2009/10

    Mensaje  Risto el Mar Mayo 18, 2010 7:41 am

    Coincidimos en casi todo por no decir en todo, yo a Busquets lo hubiera puntuado en 7, pues hizo algunos fallos que nos costaron algun que otro gol al tirar balones atras, pero en el global de toda la temporada, han sido mas los aciertos que los fallos.Saludos y força barça campeon..................................

    rikardo montoya
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

    Mensajes : 345
    ¿Molo? : 4
    Fecha de inscripción : 03/03/2010

    Re: Mi nota a los jugadores del Barça 2009/10

    Mensaje  rikardo montoya el Mar Mayo 18, 2010 7:54 am

    gran trabajo crack y coinsido en casi todas tus puntuaciones quisa le daria un 7 y medio a busquets y un 10.5 a messi!!

    ramòn
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 591
    ¿Molo? : 13
    Fecha de inscripción : 12/03/2010
    Edad : 54
    Localización : Almeria

    Re: Mi nota a los jugadores del Barça 2009/10

    Mensaje  ramòn el Mar Mayo 18, 2010 9:38 am

    A Maxwell le subiria la nota(9), sin ser un crack(cosa que se sabia)ha cumplido con creces.
    A Chygry (3), mas que nada porque no ha jugado y lo poco que lo ha hecho se ha mostrado muy inseguro, falto de ritmo y confianza.
    en todos los demas estoy nas ó menos de acuerdo.

    muy buena iniciativa de crear esta discusuón Raúl.

    Juancho
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

    Mensajes : 338
    ¿Molo? : 5
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 32
    Localización : Caracas, Venezuela

    Re: Mi nota a los jugadores del Barça 2009/10

    Mensaje  Juancho el Mar Mayo 18, 2010 11:20 am

    para mi gusto a busi le doy 6.5 xq a pesar de que estuvo bien en muchos partidos soy de los que creo que el fue de los grandes responsables de haber caido 3-1 contra el inter en milan por sus perdidas de balon y tonterias de siempre que en otras ocasiones salvaban valdes, los defensores o se tapaban con la catarata de goles del equipo

    no
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

    Mensajes : 436
    ¿Molo? : 8
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 43
    Localización : lugo

    Re: Mi nota a los jugadores del Barça 2009/10

    Mensaje  no el Mar Mayo 18, 2010 9:36 pm

    mi valoracion de la temporada es

    VÍCTOR VALDÉS(10): una temporada perfecta,sin duda su mejor temporada como azulgrana ,se le vio crecer mucho esta temporada (tanto dentro como fuera del campo) y sus paradas y seguridad hicieron de el un muro en la porteria.
    PINTO(6): Cumplidor y gran compañero.el portero suplente ideal.
    PUYOL(9'5): una garantia en defensa,los años no pasan por el y ha cuajado una temporada sobresaliente formando una pareja increible con Pique.
    PIQUÉ(9'5):Para mi el mejor central del mundo ,lo tiene todo calidad,liderazgo,posicion,anticipacion,fortaleza,salida de balon,etc. y ademas tiene la virtud de cuanto mas importante es el partido mejor juega.
    MÁRQUEZ(6): no fue su año pero cuando mas se le necesito aparecio y ayudo al equipo.
    MILITO(8'5): Su recuperacion fue la mejor noticia para la defensa azulgrana,demostro que vuelve a ser el mariscal de antes.
    ABIDAL(9): temporadon de Abi,que solo las lesiones consiguio enpañar.su crecimiento en mi opinion fue igual a la de Valdes
    ALVES(7): como muy bien dice Raul,no hizo mala temporada pero no me parecio ver al mejor alves.seguramente se merece mejor nota por lucha,caracter e influencia en juego ,pero Alves se merece que lo juzguemos sehgun su juego y seguro que el proximo año dara mas al equipo.
    MAXWELL(8'5):totalmente de acuerdo con Raul,hizo una gran temporada y demostro porque el Barça lo ficho en una temporada dificil tras la lesion de abidal.
    CHYGRYNSKIY(5): esperemos que el proximo año se acople al equipo y demuestre su calidad.
    BUSQUETS(8'5): se consolido en el puesto de mediocentro ,dando solidez al mediocampo,y siempre dando un apoyo en la salida del balon.para conseguir el sobresaliente debe mejorar un poco las perdidas de balon.
    KEITA(8'5): temporadon de keita que hizo un inicio espectacular pero que la lesion trunco.
    TOURÉ YAYÁ(6):tiene calidad para un 10 como demostro en los ultimos partidos,pero no llego a estar comodo durante toda la temporada.falto de connfianza.
    XAVI HERNÁNDEZ(10): el genio de terrasa es el motor del Barça y eso lo dice todo.
    ANDRÉS INIESTA(7): las lesiones no nos han permitido disfrutar de la magia de iniesta,aun asi cada vez que jugaba daba un aire al Barça enorme. el proximo año si las lesiones lo permiten tendra un 10 seguro.
    PEDRO(10):un 10 totalmente merecido,la temporada del Barça se resume en Pedro,el contiene todas las cualidades de este Barça : trabajo,humildad,velocidad con y sin balon,alegria. para mi uno de los 5 mejores definidores del mundo, sin duda uno de los mejores de la temporada y fundamental en el exito.
    HENRY(5): ni estuvo ni se le esperaba,Henry ya lo ha hecho todo en el futbol y ha sido un placer disfrutar de el.
    IBRAHIMOVIC(6): Excelente inicio,pobre final.tiene calidad par muchisimo mas pero quiza no es un jugador para el juego del Barça.
    BOJAN(8'5): en los ultimos meses ha demostrado el gran jugador que es y que Pep se equivoco al no confiar mas en el.ojala pronto sea el 9 del Barça como se merece.
    JEFFREN(7): siempre que ha salido ha cumplido y eso es muy dificil cuando apenas juegas.
    MESSI(10): evidentemente un 10, el 10 de argentina y el 10 del Barça. un privilegio poder disfrutar de el cada domingo.cuando sea mayor yo podre decir vi jugar a Messi.

    GUARDIOLA(10):esta claro que su nota es un 10,a pesar de los errores que cometa , Pep es nuestro guru y le mostramos veneracion.


    culemerida
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 899
    ¿Molo? : 13
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Re: Mi nota a los jugadores del Barça 2009/10

    Mensaje  culemerida el Miér Mayo 19, 2010 8:15 pm

    Estoy de acuerdo con las puntuaciones otorgadas a los jugadores.

    Jevva
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 1773
    ¿Molo? : 73
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : Barcelona

    Re: Mi nota a los jugadores del Barça 2009/10

    Mensaje  Jevva el Miér Mayo 19, 2010 8:43 pm

    Solo suspendería a Márquez (lo sé, lo tengo cruzado). A Henry aprobado justito porque ha tenido buenos partidos, pero su nivel no es el que era. Matrículas a Xavi, Messi, Pedro y Valdés. Y a Pep... se le puede poner 11 sobre 10? A pesar de algunas alineaciones extrañas me tienen loca sus maneras.


    _________________
    Tranqui, tranqui, no te pongas nervi, nervi, que yo soy XAVI HERNÁNDEZ, máquina total ¿dónde está la pelotita?

    rikardo montoya
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

    Mensajes : 345
    ¿Molo? : 4
    Fecha de inscripción : 03/03/2010

    Re: Mi nota a los jugadores del Barça 2009/10

    Mensaje  rikardo montoya el Jue Mayo 20, 2010 8:34 am

    Jevva escribió:Solo suspendería a Márquez (lo sé, lo tengo cruzado). A Henry aprobado justito porque ha tenido buenos partidos, pero su nivel no es el que era. Matrículas a Xavi, Messi, Pedro y Valdés. Y a Pep... se le puede poner 11 sobre 10? A pesar de algunas alineaciones extrañas me tienen loca sus maneras.
    lo de Pep es para quitarse el sombrero sus guardioladas en el 90% funcionan trabaja demasiado, mantiene al equipo motivado y con hambre de triunfo un 11 sobre 10 me pareceria corto

    Contenido patrocinado

    Re: Mi nota a los jugadores del Barça 2009/10

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:27 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:27 am