Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Pensando en la Historia

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    08052010

    Pensando en la Historia

    Mensaje  culemurcia

    A veces detrás de los intereses comerciales de una marca, puede encontrarse la plasmación de un sentimiento. La última campaña de "Nike" asociada al FC Barcelona es sin duda una de esas pequeñas joyitas de la creatividad publicitaria. Para quien no lo haya visto, el anuncio presenta una escena de vestuario en el que comienzan hablando, los jugadores de categorías infantiles y van avanzando hasta llegar a los chavales del Barça Athletic y por fin, a los canteranos del primer equipo, terminando con una frase maravillosa en boca del más indicado para decirla, el capitán Carles Puyol: "Cuando en el equipo en el que juegas es tu equipo, no te conformas; no piensas en una temporada, piensas en la Historia". Así, con mayúsculas. Historia. La firma deportiva no podría haber diseñado mejor la previa del penúltimo partido más decisivo de una temporada en la que todos los partidos han sido decisivos por igual. Han pasado casi dos años desde aquel día en el que Pep Guardiola nos dijo que lo íbamos a pasar bien, pero no han pasado casi dos años, ni casi dos temporadas, porque como reza el eslogan, no vamos a pensar en una temporada o dos sino en la Historia. Han pasado ya ciento diez años y vamos camino del ciento once. Mañana no vamos a pensar sólo en el partido de Sevilla porque estaremos pensando en centenares, en millares de partidos a la vez. Pensaremos en París, en Wembley, en Abu Dhabi... pero también en aquella sufrida victoria en Getafe, en aquella goleada al Zaragoza, en aquel empate que supo a victoria en Coruña o en la rabia que dio no ganar aquella vez en Pamplona. Y no pensaremos sólo en Messi, en Pedro, en Piqué, en Valdés, sino que pensaremos en aquel regate prodigioso de Ronaldinho, en la tenacidad de Ferrer, en la bravura de Migueli, en la categoría de Rexach, en lo grande que fue Kubala y antes que él, Samitier. Sólo los que crean que todo empieza, el alfa y el omega, con el pitido de inicio y acaba con el pitido final de un colegiado cuyo nombre a mí no me importa un ápice, sólo los que crean que una temporada comienza en agosto y acaba en junio y que los ciclos y la Historia acaban cuando un entrenador se marcha y un gran capitán cuelga las botas, pueden creer que mañana al mirar lo que ocurra en el Sánchez Pizjuán, estaremos mirando sólo un partido. Estaremos mirando cara a cara a tardes de domingo y transistor, a noches de sábado apasionantes y a visitas a Burgos, Cádiz, Salamanca y tantos y tantos lugares en los que antes y después se hizo carne la Historia. No jugamos mañana sólo un partido sino que escribimos historia que nunca hemos de poder olvidar, porque es cuando piensas más allá, en el antes y en el siempre, cuando eres consciente que no sólo eres parte de una leyenda sino que la sigues haciendo estar viva y escribiéndose de forma constante.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Sáb Mayo 08, 2010 11:28 am  no

    que grande eres una vez mas Raul, pensar que la historia se escribe cada dia y que queda en nuestros recuerdos para siempre.
    hoy como muy bien dices ,no saldran 11 jugadores sino todo un club con toda su masa social e historia por detras.

    os dejo el enlace al video que comenta raul,impresionante video.
    http://www.youtube.com/watch?v=fdOkLGZ-AuY
    avatar

    Mensaje el Sáb Mayo 08, 2010 11:33 am  culemurcia

    fcbjose escribió:que grande eres una vez mas Raul, pensar que la historia se escribe cada dia y que queda en nuestros recuerdos para siempre.
    hoy como muy bien dices ,no saldran 11 jugadores sino todo un club con toda su masa social e historia por detras.

    os dejo el enlace al video que comenta raul,impresionante video.
    http://www.youtube.com/watch?v=fdOkLGZ-AuY
    Gracias José. Tú sí que eres un crack amigo.
    avatar

    Mensaje el Sáb Mayo 08, 2010 12:41 pm  Risto

    Una vez mas, me quito el sombrero ante el amigo Raul. Que manera de definir el partido de esta noche ante el sevilla, que manera de explicar que esto es una gran historia sin final, una gran historia que contaremos a nuestros nietos, y que ellos problablemente continuaran contandoselo a los suyos, y en esta historia hay momentos inolviodables, goles invorrables, y alegrias inmensas. Amigo Raul, una vez mas te felicito ante semejante columna tio, te invito a que sigas maravillandonos con tus fabulosas columnas. Te pido que acerques tus oidos a los altavoces de tu pc, pues asi podras oir mis aplausos ante tus columnas. Y lo digo con voz alta: RAUL, ERES EL MESSI DE LAS COLUMNAS, UN AUTENTICO CRACK. SALUDOS Y FORÇA BARÇA CAMPEON.........

    Mensaje el Sáb Mayo 08, 2010 12:51 pm  culemerida

    Raúl te puedes ganar la vida, de periodista en Mundo Deportivo ó Sport, lo vales, la verdad, me ha gustado tú Post, Saludos y nada hacer historia esta noche en Sevilla ganando la Liga!
    avatar

    Mensaje el Dom Mayo 09, 2010 7:06 pm  ramòn

    "Cuando en el equipo en el que juegas es tu equipo, no te conformas; no piensas en una temporada, piensas en la Historia"
    Que frase mas maravillosa xd.

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Ago 18, 2017 5:53 am