Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça

Los payasos de La Sexta

Comparte
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 79

Los payasos de La Sexta

Mensaje  culemurcia el Miér Mayo 05, 2010 6:16 pm

El arte de hacer reír es uno de los oficios más antiguos del mundo. Desde que el andamos erguidos sobre la faz de este planeta nuestro, el buscar algo tan sencillo y sin embargo tan difícil de conseguir como es el placer de la sonrisa, siempre han habido a nuestro abasto personas que a un módico precio o de manera altruista, han contribuido para que la sonrisa no desaparezca de nuestras caras. En este línea cabe reconocer los ímprobos esfuerzos que la cadena La Sexta está haciendo para lograr, sobre todo los futboleros, para hacer de nuestra vida una risa constante. Hace cuatro años, La Sexta adquirió losderechos del fútbol en abierto y tomó el relevo a una tarea que desde tiempo inmemorial habían realizado las cadenas autonómicas y la dos de Televisión española. Con el aperitivo del Mundial de Alemania, desde la 2006/07, La Sexta emite para casi todo el territorio español el fútbol en abierto, el de toda la vida, lossábados por la noche (y puntualmente, alguna vez entre semana). Para este proyecto, la cadena privada contrató desde un primer momento a Andrés Montes, histriónico y singular narrador que había ganado fama en años precedentes comentando en tándemo con Antoni Daimiel los partidos de la NBA con su peculiar manual de estilo. A su lado La Sexta sentó a Julio Salinas y se convirtieron en un referente sin término medio: o te encantaba que Montes hablase de tiki-taka, de "tiburón" Puyol y de "cucucurrucú paloma" o detestabas que se pusiese a hablar de las camisas de Salinas. Hace un par de años, la Sexta ya planeaba dar un giro a sus retransmisiones. Es aquí donde entra en escena Antonio Esteva, fichado por La Sexta procedente de Real Madrid Tv a donde había llegado de esa universidad de la vida que es El Corte Inglés en cuyo departamento de Recursos Humanos trabajaba. Paulatinamente, primero como compañero de narración con Montes y luego con cada vez más presencia en los informativos de deportes y narrando los partidos que el año pasado daba La Sexta los domingos, Esteva ya se iba perfilando para este año. Tras el despido para esta temporada del tristemente desaparecido Andrés Montes y su inseparable Salinas, a Esteve se le dio la voz cantante y este año, La Sexta ha conformado un cómico Dream Team humorístico (es mejor tomárselos a risa). Analizando con seriedad, las retransmisiones de La Sexta, con Esteva al mando se han convertido en sainetes de triple vertiente:
    - Si juega el Madrid, forofismo, colores indisimulados y orgasmos cuando para Iker o marca Cristiano.
    - Si juega el Barça, antibarcelonismo, búsqueda de polémica y comentarios tan ridículos como que si el Barça gana 4-0 al Atlético y Agüero marca el 4-1 gritar "ya falta menos para la remontada".
    - Si juega otro, el partido importa un bledo y cualquier excusa es buena para hablar del Madrid (aunque el año pasado en un Villarreal-Barça Esteva dijo más veces el nombre de Lass Diarrá fichado por el Madrid que de cualquier jugador de Villarreal o Barça).
    El Dream Team de La Sexta tiene tres miembros fijos: el citado Esteva, Francisco Narváez "Kiko" y Susana Guascha, y colaboradores rotativos, aunque cada vez más el periodista Marcos Alonso es un fijo (aunque un par de veces, en partidos del Barça, han traído a un comentarista seguidor del equipo rival del Barça para forofear, por ejemplo en Bilbao y Valencia). De ellos se puede decir esto:
    ANTONIO ESTEVA: Es el alma máter del grupo, la voz cantante. De El Corte Inglés a Madrid Tv y de ahí, al cielo. Lo peor de él no es ya su lamentable madridismo forofil (todos tenemos nuestro corazoncito) que le lleva a afirmar convencido y tratando de convencer que el gol de Pedro en Gijón era fuera de juego y que el villarato es como las meigas, haberlo, haylo, sino su estilo de narración en la que pase lo que pase habla del Madrid, raja del Barça y se comporta como lo que he señalado, un forofo con un par de cervezas encima que intenta ejercer de Andrés Montes poniendo motes y tratando de hacer gracia con dos problemas: ni tiene estilo ni tiene gracia. Su mayor virtud recientemente es buscar polémicas donde sea cuando juega el Barça, ya que si en el Bernabéu sólo el veía mano de Messi en el 0-1, en Villarreal casi suspiraba porque el banquillo del Villarreal saltase ("lo que no entiendo es que nadie salta al campo a parar el partido), tras la jugada de Busquets y Llorente.
    FRANCISCO NARVÁEZ, KIKO: Para quien sea joven, hubo un tiempo en el que el tipo que le da la razón en todo a Esteva durante los partidos, era, por un lado un gaditano de acento reconocible y por otro un símbolo del Atlético de Madrid. Los años, y un sustancioso cheque le han borrado el acento y las rayas rojiblancas y ahora ejerce de forofete con Esteva. Su papel es decir amén a todo lo que diga Esteva e incluso partirse de risa cuando le meten un gol al Barça (véase el Depor-Barça).
    SUSANA GUASCH: El nepotismo es algo felizmente presente en nuestra sociedad. En esta España nuestra, mientras Diplomados, Licenciados y Doctorados sirven comida basura en un Burguer King, centenares de hijos de, primos de y sobrinos de, copan puestos para los que ni están capacitados, ni se espera que estén. Es el caso de Susana Guasch, hijísima de Quique Guasch y que comenta los partidos a pie de campo, puesto para el que se puede actuar con decoro, siempre y cuando no ejerzas como una adolescente tonta que pierde aceite cuando ve a Cristiano Ronaldo cerca.
    MARCOS ALONSO: El cuarto mosquetero. Ejerce el papel de voz entendida del grupo. Este tipo, especializado cuando no aburre a las ovejas en la sexta, en seguimiento de jugadores, que se cubrió de gloria hace un par de años diciendo que Xavi era el cáncer del Barça, cumple un rol bien definido: si juega el Barça, todo son estadísticas negativas, informes alarmistas y mal rollo; si juega el Madrid todo es buenas nuevas, buena sintonía y datos que invitan al optimismo. De cuando en cuando se descojona de risa con Kiko cuando el Barça encaja.
    A este singular cuarteto, sobre todo a Esteva, se le deben momentos imborrables como el citado de Agüero. Tras marcar el Madrid el 1-3 en Coruña, Esteva no se pudo contener y gritó exaltado "gol, partido y liga para el Madrid" y tras sobrevivir el orgasmo del 3-2 madridista ante el Sevilla, aún tuvo tiempo de ver mano (tenemos polémica repetía una y otra vez) en el control de Messi al marcar el 0-1 en el Bernabéu. El penúltimo momento de gloria de Esteva y su equipo de payasos, lo analiza la periodista Mónica Planas en "Mundo Deportivo". A grosso modo éste fue el show que montaron en El Madrigal:

En el marcador el 0-3 y cuando
    llevábamos sólo un minuto y veinticinco segundos de la segunda mitad, la
    emoción llegó con Llorente. Esteva exclamó: "¡Llorente! ¡La bestia
    negra del Barça!". Y veinte segundos después el gran comentario
    visionario de la noche, ante las temibles dotes del jugador del
    Villarreal: "¡Si hablamos de título de Liga, el empate no le vale!". En
    el minuto cinco seguían las grandes expectativas con la remontada: "¡En
    este estadio se han vivido grandes gestas!" y Kiko: "¡Ahora ya hay
    emoción!". Un minuto más tarde Narváez insistía: "¡Ya era hora! Hay
    partido…".

Seguía el 0-3 en el marcador y veían al Barça flaquear: "Para mi
    gusto el Barça está tonteando demasiado con el partido" o "Tres goles
    son muchos (…) pero el fútbol te sorprende a cada partido". Con el gol
    de Llorente se vinieron arriba al ver que estaban más cerca de sus
    intuiciones: "¡Marca la bestia negra del Barça! ¡Hay partido!". En el
    minuto 33 de la segunda parte y con el 1-3 en el marcador no
    desfallecían sus esperanzas de ver como el Barça se tragaba el empate:
    "¡Todavía queda tiempo! Queda un cuarto de hora…." exclamaba Esteva
    cuando por juego el Barça estaba más cerca de marcar el cuarto que no el
    Villarreal el segundo.

Con el lío del árbitro con la tarjeta amarilla ni Esteva, ni Kiko, ni
    Guasch esclarecían lo sucedido ni recordaban si Sergio tenía ya otra
    tarjeta. Fue Susana Guasch (Señorita Guasch para Kiko) la primera en
    poder aportar alguna explicación a lo sucedido. Recordó que Sergio tenía
    ya una amarilla y sacó conclusiones a lo que pasó en el campo.
    Argumentó bien la posibilidad que la cartulina fuera para Llorente. La
    pregunta de Esteva fue clara: "¿Cómo es que nadie se echa al campo para
    parar el partido?".

En definitiva, el Barça jugó un partidazo, se llegó a los noventa
    puntos por primera vez y toda la discusión posterior se centró en la
    tarjeta. Y la bestia negra se quedó sólo en amarilla…

Con qué nos sorprenderán el próximo partido... sea lo que sea, nos harán reír.

culemerida
    Triplete, Supercopa de España y Europa

¿Molo? : 13

Re: Los payasos de La Sexta

Mensaje  culemerida el Miér Mayo 05, 2010 6:37 pm

Pues el próximo partido de La Sexta es esta noche, el Mallorca-Madrid, seguro apoyaran al Madrid, q asco!! En fin, 2 partits y ganamos la Liga!!!!! q les den!!!
    Risto
    Moderador
    Moderador

¿Molo? : 72

Mensaje  Risto el Miér Mayo 05, 2010 8:49 pm

Yo tengo la suerte de poder ver las autonomica, pero los ultimos 2 partidos del barça tv3 cortan la emision en valencia, y los he visto por canal 9 (de pena), aunque la verdad no me importa, pues le quito la voz a la television y escucho la radio (cataluña radio, la trasmision del puyal). Y asi no tengo porque aguantar a ineptos fanaticos que no saben narrar la verdad en un partido de futbol...Saludos y força barça campeon.....
    ramòn

Mensaje  ramòn el Miér Mayo 05, 2010 9:15 pm

¡ Que razon llevas Raúl, esta panda son unos fanaticos merengones,si acaso se escapa un poco Kiko, aunque ya no lo se.una pena oir como arengan a todos los contrarios del Barça y como oí en no se que partido del madri decir,¡vamos que podemos!,¿que pensaran los aficionados del otro equipo que estan viendo el partido en una TV nacional? ¿y esto no hay nadie que lo vea y lo evite?,porque yo cuando veo al Barça quiero comentalistas cules que entiendan y sepan de sus jugadores y su historia y que no se mencione al Madri xd.
    anguito
    Liga, Copa y Champions
    Liga, Copa y Champions

¿Molo? : 4

Mensaje  anguito el Miér Mayo 05, 2010 10:07 pm

Yo no diría fanáticos merengones yo digo que son unos desgraciado que les pagan para intentar de desprestigiar al Barça y si no lo hacen pues a la puta calle yo últimamente veo el partido sin audio por que ami no se me quita de la cabeza que detrás de todo esto esta el florentino y este tío es capaz de hacer lo que haga falta para que del Barça no se hable bien ¿Ho no es extraño que un tío como kiko defienda tanto al mandril, con lo atlético que es? Y los demás igual uno mandrildista (maceda) Antonio Esteban(del Bilbao) Gica Craioveanu del coño de su madre ,por que este es muy perro,¿y por que ya no están ni Chapi Ferrer ni Julio Salinas, ni el lobo Carrasco,? Por que el que manda es florentino.
    Jevva
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 73

Mensaje  Jevva el Miér Mayo 05, 2010 10:40 pm

Digo lo mismo que Salva. Muchas veces me coincide que lo dan en TV3 cuando lo dan por la sexta, así que la elección la tengo más que clara. Sino esta el amigo Puyal, televisión muda y la radio puesta. De esta manera me ahorro de oir sandeces. Es cierto que uno no se lo puede tomar más que con humor, por el bien de nuestra salud. Lo malo es que detrás de ellos hay gente que los escucha y se creen sus teorias, así que las polémicas siempre estan servidas, y los platos rotos los sufrimos nosotros. Lamentablemente el presente del periodismo, en general, está fatal. Solo hace falta ver cualquier sección de deportes de la tele, o hasta la cantidad de "periodistas" que se ocupan al critiqueo en los programas de prensa rosa.
    Por cierto, ahora que nombras a Susana Guasch me viene una pregunta a la cabeza... ¿qué se habrá hecho de Nuria, la reportera más dicharachera del Barrio Sésamo? Razz

Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 34

Mensaje  Txema1955 el Miér Mayo 05, 2010 11:16 pm

La verdad es que la Sexta ya mme ha demostrado en mas de una ocasion que es del Madrid sin ningun concepto mas, pero eso no es nada raro, ni cabreante pues ya era sabido por las miles demostraciones que estan haciendo. Lo que a mi me molesta y mucho es que quieran ser los defensores de los equipos medianos y pequeños de la liga BBVA y cuando juega el Barça, lo demuestra, pero cuando juega el Madrid se pasa del 100% del partido hablando nada mas de lo que debe o deberia hacer el Madrid para superar al contrario.. y ya no os digo nada cuando como hoy habla de las excelencias del Madrid.
    Me parece denigrante que en este pais una cadena nacional aunque sea privada tenga tanta desfachatez a la hora de demostrar sus colores, pero eso no es de ahora, hoy es la sexta pero desde que yo tengo uso de razon en el tema futbolistico y del Barça esto sucedio con la TVE, despues ya con las nuevas cadenas no ha habido ni una (nacional) que sea algo mas parcial lastima para los cules de fuera de catalunya y que no entienden el catalan, es el no tener una tele como TV3 que por ser Regional y Catalana no disfruten de por lo menos unos comentarios mas parciales a favor del Barça.

¿Molo? : 14

Mensaje  mango el Miér Mayo 05, 2010 11:43 pm

Pero Txema, en algun momento has dudado de que la sexta y antena 3, son puros madridistas ? y decidme que cadena de television no va a favor del Madrid, y tiran al Barca, (como decimos por aqui en Malaga) que lo tiran como al pescado podrido. Pero alla ellos.
    rikardo montoya
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

Mensaje  rikardo montoya el Jue Mayo 06, 2010 10:00 am

mango escribió:Pero Txema, en algun momento has dudado de que la sexta y antena 3, son puros madridistas ? y decidme que cadena de television no va a favor del Madrid, y tiran al Barca, (como decimos por aqui en Malaga) que lo tiran como al pescado podrido. Pero alla ellos.
    a mi me pasa algo asi cuando veo la cop libertadores cuando juegan los equipos mexicnos y me da una rabia aunque si cuando ganan los de mexico me da mucha risa oir las tonterias que hablan y que casi se ponen a llorar!1
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  culemurcia el Jue Mayo 06, 2010 11:08 am

Ayer el forofismo se desbordó sin disimulo con los comentaristas. Según Esteva "Cristiano vale una Liga". Y para dejarlo claro, Susanita, en la entrevista a pie de césped al hombre que según Esteva vale una Liga, mientras se relamía, le preguntó directamente "¿te ves ya campeón?" .Fanatismo merengue en estado puro e incontrolado.
    Jevva
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 73

Mensaje  Jevva el Jue Mayo 06, 2010 11:36 am

mango escribió:Pero Txema, en algun momento has dudado de que la sexta y antena 3, son puros madridistas ? y decidme que cadena de television no va a favor del Madrid, y tiran al Barca, (como decimos por aqui en Malaga) que lo tiran como al pescado podrido. Pero alla ellos.
    Al menos en antena 3 reconocieron en las noticias que en el caso de la no expulsión de busquets no había caso. Explicaron la historia tal como fue, cosa que por lo que vi, en la sexta se pasaron rato y rato y más rato hablando de ello, y que incluso aun ahora debaten de ello. Todo un "detalle" reconocerlo.

Moderador
    Moderador

Mensaje  Risto el Jue Mayo 06, 2010 2:00 pm

culemurcia escribió:Ayer el forofismo se desbordó sin disimulo con los comentaristas. Según Esteva "Cristiano vale una Liga". Y para dejarlo claro, Susanita, en la entrevista a pie de césped al hombre que según Esteva vale una Liga, mientras se relamía, le preguntó directamente "¿te ves ya campeón?" .Fanatismo merengue en estado puro e incontrolado.
    Cuando mas forotismo tengan mas duro sera el golpe amigo Raul, nosotros a lo nuestra a hablar en el campo que a la hora de hacer los payasos ya estan los merenguitos con su presidente el todopoderoso....Saludos y força barça campeon................
    Risto
    Moderador
    Moderador

Mensaje  Risto el Jue Mayo 06, 2010 2:03 pm

Jevva escribió:
    Al menos en antena 3 reconocieron en las noticias que en el caso de la no expulsión de busquets no había caso. Explicaron la historia tal como fue, cosa que por lo que vi, en la sexta se pasaron rato y rato y más rato hablando de ello, y que incluso aun ahora debaten de ello. Todo un "detalle" reconocerlo.

Mira si los de la sexta estuvieron rato hablando de la no expulsion de busquets que havia gente que sufria, joder que van a buscarlo a la ducha 1 hora despues del partido y lo expulsan.....Hay que ser burros y no entender nada de nada de futbol, si la expulsion hubiera sido para busquets, no se habria producido el cambio, no es fallo del arbrito ni del cuarto arbrito, la tarjeta es para el jugador que esta empujando a busquets y ya esta, ahi demuestran lo profesionales y lo buenos que son los mierdas de la sexta.....Saludos y força barça campeon.......................... Eva visca el Puyal y cataluña radio.................
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  culemurcia el Jue Mayo 06, 2010 2:08 pm

Risto escribió:
    Jevva escribió:

Mira si los de la sexta estuvieron rato hablando de la no expulsion de busquets que havia gente que sufria, joder que van a buscarlo a la ducha 1 hora despues del partido y lo expulsan.....Hay que ser burros y no entender nada de nada de futbol, si la expulsion hubiera sido para busquets, no se habria producido el cambio, no es fallo del arbrito ni del cuarto arbrito, la tarjeta es para el jugador que esta empujando a busquets y ya esta, ahi demuestran lo profesionales y lo buenos que son los mierdas de la sexta.....Saludos y força barça campeon.......................... Eva visca el Puyal y cataluña radio.................
    Los deportes de Antena3, que por tradición eran de los más madridistas,
    yo creo que ahora mismo tienen el gran problema que tiene el As.
    Tradicionalmente forofetes, han visto cómo competencia directa (La Sexta
    o marca) evolucionan en auténticos consorcios del fanatismo con lo que o
    te metes en una espiral de fanatismo ciego, plan "yo soy más merengue y
    anticulé que tú" y tiras el prestigio por tierra o haces el contrapunto
    sensato aunque no te lo pida el cuerpo. Lo de la sexta ya ha llegado a
    unos niveles enfermizos, pero si pensamos que:
    - El director general
    de La Sexta, Antonio García Ferreras, fue director de comunicación y
    contenidos del Madrid en la primera etapa de Florentino y fue uno de los
    padres de la teoría del villarato desde la web oficial blanca. También
    es colaborador habitual del marca.
    - El actual director de
    comunicación y contenidos del mandril es Antonio Galeano, que desde 2006
    hasta el pasado mes de junio de 2009, era jefe de deportes de La Sexta.
    -
    Esteva, como todos sabemos, procede de Real Madrid Tv a donde lo llevó
    García Ferreras que fue quien lo llevó a La Sexta. Galeano y Ferreras
    son los responsables del ascenso brutal de este ex empleado de El Corte
    Inglés a la posición donde está.
    Con elementos así, ¿qué esperáis,
    que canten el Camp del Barça en directo?
    Risto
    Moderador
    Moderador

Mensaje  Risto el Jue Mayo 06, 2010 5:32 pm

Lo mejor que podemos hacer, es lo que yo hago, los ignoro, para mi no existen, solo veo los deportes cuando el barça gana algun titulo (para ver la cara de capullos que ponen), en cuando al futbol lo dicho ignoro totalmente los comentarios, lo vea por donde lo vea, da igual que sea la sexta, la 1, la 2, canal 9 , etc. Se le quita la voz al televisor, y que hablen para sus ferrimos seguidores y fanaticos que tapan la verdad, a mi no me tienen que convencer de nada, ni hacerme creer nada de nada. Yo me enchufo la radio, gracias a dios al estar cerca de Barcelona escucho la trasmision de puyal, que son barcelonistas a muerte, y no tengo porque estar escuchando las bobadas de ciertos individuos que no me importan una mierda.......Saludos y força barça campeon..............

culemerida

Mensaje  culemerida el Jue Mayo 06, 2010 6:48 pm

Yo creo q casi todos los periodistas de Radio, Prensa y Televisión son del Madrid, ¿Qué me decid al respecto?
    anguito
    Liga, Copa y Champions
    Liga, Copa y Champions

Mensaje  anguito el Jue Mayo 06, 2010 8:55 pm

ni, lo dudes son todos y mas que hay por hay, es incrible los que, hay.
    Txema1955
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 34

Mensaje  Txema1955 el Jue Mayo 06, 2010 10:30 pm

La verdad es que estoy cansado de escuchar en los locutores del futbol nacional decir que esta es la mejor liga del mundo, pero hay cosas que para ser como dicen ellos la mejor que no concuerdan....
    Nunca la mejor liga del mundo Federacion, Comite de Arbitros, y Comites de Competicion, asi como los que se dedican a designar los arbitros para cada partido (y que nadie me diga que es un ordenador que no me lo creo) son tan parciales a favor de un solo equipo y demostrado en contra de otro.
    Nunca la mejor liga del mundo se puede premiar el bochornoso espectaculo que cada jornada se ve en el futbol español con el juego tan sucio y lleno de faltas y que el mejor equipo jugando al futbol sea el mas castigado en momentos claves. Que el equipo que sale a jugar a futbol sea machacado a patadas (Barça-Madrid o Español-Barça) y al final sea el mas perjudicado en faltas y sanciones.
    Nunca la mejor liga del mundo haga que un equipo ramplon, marrullero, sin juego y sin equipo sobre el campo este disputando el titulo al unico equipo que ha jugado al mejor futbol de todos y que encima tenga que jugarse la liga a dos jornadas para el final. Es triste darse cuenta de ello y el hazmereir del mundo (esta liga)que el Barça habiendo perdido solo un partido en todo lo que va de liga a falta de dos partidos no ganara la liga hace ya unas cuantas jornadas de anticipacion por las malas artes de esta mal llamada la mejor liga del mundo...
    No, no es la mejor liga del mundo, jamas podra ser la mejor liga del mundo, pero tampoco es la peor pero solo por el simple hecho que en esta liga esta el mejor equipo del Mundo que es el Barça... si no fuera por eso.. ESTA SERIA LA MAYOR MIERDA DEL MUNDO.

julius21
    Invitado

tarjeta a busquest antena 3

Mensaje  julius21 el Vie Mayo 07, 2010 3:33 pm

Hola !
    Alguien puede poner el enlace de las Noticias de Antena 3 del domingo 2 de mayo donde se veía claramente que la tarjeta era para Llorente ; yo lo ví en directo, pero parece ser que la toma de C+ es la que vale, y yo os aseguro que en la toma que tiene A3 se ve de otra manera.Gracias y un saludo.

culemerida

Mensaje  culemerida el Sáb Mayo 08, 2010 12:43 pm

Te acabas de ganar un molo, anguito, jaja, x darme la razón, la verdad q si, jaja, son todos, y más los q hay x ahí escondidos, jaja, en fin, caca, Saludos.

anguito escribió:ni, lo dudes son todos y mas que hay por hay, es incrible los que, hay.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 12:50 am