Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Claves de la ¡REMONTADA!

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Claves de la ¡REMONTADA!

    Mensaje  culemurcia el Dom Abr 25, 2010 6:02 am

    Superado el Xerez y asegurado una semana más el liderato liguero, llega la hora de pensar todos, a cada hora, a cada minutos, con toda la intensidad, en el partido más importante y decisivo de la temporada. Un equipo, el FC Barcelona; un lugar, el Camp Nou; una hora, las 20:45, hora española; un rival, el Inter de Milán; un objetivo, remontar el 3-1 adverso de San Siro; una grada entregada, cien mil gargantas rugiendo y millones de corazones blaugrane empujando hasta el unísono. Para mí, con un escenario así, éstas son las claves para lograr la remontada:
    CREER:Desde ya, para los pocos culés que a esta hora puedan dudar, que empiecen a creer ciegamente. Podemos y debemos ganar al Inter de Milán y remontar la eliminatoria. Somos el campeón de Europa, mucho mejor equipo y lo vamos a demostrar, pero para ello se necesita que aun los incrédulos y las personas de fe dispersa sumen y todos aunemos voluntades. Las dos veces que en Liga de Campeones hemos afrontado un 3-1 en contra (Dinamo de Kiev 94 y Chelsea 2000) remontamos con festival, por lo que son los referentes y otro motivo para creer. Se necesita la magia de esas otras grandes noches. Nosotros no tenemos espíritus pero sí una magia especial.
    FÚTBOL:El que quiere jugar, y además hacerlo bello, contra el que sólo busca vivir destruyendo. Les salió bien en San Siro y ahora hay que poner las cosas en su sitio. El buen fútbol y la fe en nuestros principios innegociables futbolísticos es clave. Si el Barça es el Barça el Inter no tendrá argumentos.
    EL PARTIDO Y SÓLO EL PARTIDO:Mourinho no mete goles ni hace paradas. El árbitro no juega por insoportable que pueda ser. Quiere decir esto que el único partido que tenemos que centrarnos en jugar es el que comienza el miércoles a las 20:45 horas. Nada de entrar al trapo y desgastarnos con el bocazas portugués y mucho menos hablar del arbitraje de San Siro o del que sea que nos pite. Hablar del árbitro nos debilitaría y centrarnos en Mou haría estar relajados a sus jugadores, los únicos que nos interesa que sientan la presión y la intensidad del partido, nuestro fútbol y la grada del Camp Nou.
    PACIENCIA:El mínimo es un 2-0. El 3-1 nos lleva a la prórrga. A partir de ahí, ya lo tenemos todo claro. El gol más difícil de marcar es el 1-0, sobre todo pensando en el planteamiento rocoso y defensivo del Inter. Toca pues tener paciencia y no volvernos locos. Lo ideal sería ir ganando 1-0 a los cinco minutos pero si tarda en llegar, no nos volvamos locos. Si marcamos el 1-0 a quince minutos del final, fijaos si no queda tiempo. Si se va ganando 2-0 y el Inter marca el 2-1, pues a tener paciencia y buscar el 3-1. Así de fácil. Siempre fe y paciencia.
    GRADA:
    Se ha dicho mucho pero es claro y simple. El Barça necesita como nunca a la Gent Blaugrana. El estadio debe ser una olla a presión. Soy de los que tiene claro que el Camp Nou a tope y rugiendo es una caldera que ríete tú de los infiernos turcos, griegos o alemanes o de un campo inglés cantando. Se puede decirque el Inter ya está acostumbrado, pero creedme. Una presión ambiental que lleve a los de casa en volandas es algo que ni los tipos más duros pueden conseguir dejar al margen al cien por cien.
    PEP GUARDIOLA:Neciamente, se le han criticado algunos planteamientos y la fe en algunos jugadores. A raíz de San Siro, encima, ha tenido que aguantar que mucho oportunista haya puesto a un defensor del fútbol especulativo y mezquino, a un polemista barato como Mourinho, en el trono de número uno que es indiscutiblemente de Pep. Nuestro mister nos ha dado mucho y se merece que la grada, el equipo y el sentimiento culé propicien una remontada que respalde de nuevo a la figura de un gran entrenador y mejor tipo.
    LA FINAL:No existe. La final de Madrid, cuando iniciemos el partido, no existe. Simplemente hemos de jugar sin pensar en el premio para que esto no se convierta en una obsesión. Madrid no debe ser algo que agobie sino un bello sueño. Como dijo Pep, tenemos la oportunidad de hacer cosas históricas y es una oportunidad demasiado bella como para dejarla pasar o para dejar que se convierta en un lastre.
    JUGADORES:Messi no salió de la jaula de Mou en San Siro, lo mismo que Xavi. Ibra acabó desquiciado. Se ha llegado a comparar en inferioridad a Valdés con Julio César, mientras que se ha lapidado a Maxwell, Busquets o Dani Alves. Pamplinas. Es hora de que pongan las cosas en su sitio. Jugarán los que estime Pep que son los mejores. Creo en la magia de Messi, en la clase de Xavi, en el mariscal Milito, en la potencia de Alves, en la categoría de Ibra... creo en todos y cada uno de los jugadores, aun en los que lo vean desde la grada. ¡Tots units fem força!
    INIESTA Y PUYOL:Al capi una injusta amarilla le ha privado de jugar de nuevo una vuelta de semifinales, como pasó el año pasado en Stamford Bridge. El bueno de Andrés, aún paga peajo por la final de Roma. Ambos se merecen, por lo que son y representan, estar en la final de Madrid. El equipo debe hacer todavía más fuerza para que dos enormes jugadores y almas de este vestuario, puedan disfrutar de la final.
    GABY MILITO:
    Su fortaleza de espíritu debe ser la inspiración y es el símbolo de cómo es el vestuario culé actualmente. Un tipo que ha pasado un calvario que parecía retirarle del fútbol y que ha vuelto para sentar cátedra y cerrar bocas. El destino, con toda seguridad, le hará titular y nada menos que ante su hermano Diego, auténtica pesadilla culé en la ida. Es su momento. Seguro que le motiva sobremanera ir al Bernabéu y terminar de poner las cosas en su sitio. Será uno de los líderes y su fuerza y coraje serán un empuje colosal.
    MESSI:El número uno tiene una espina clavada. No pudo socorrer a su equipo en San Siro y naufragó como todos. Es el momento de que ejerza de nuevo de arma letal culé, de líder y de crack determinante. El mejor Lionel Messi es esencial para remontar.
    SOMOS EL BARÇA:Y por último, que quede claro. Somos el Barça, el FC Barcelona, el campeón de las Seis Copas, el mejor equipo del mundo, el abanderado del fútbol bello y de cantera, el equipo con más coraje, el que lucha contra todo y todos. Hemos podido con toda clase de retos, trampas en estos meses y a lo largo de nuestra centenaria historia. No es la primera vez que el Camp Nou vive una remontada, una noche épica y una orgía de fútbol y grada en comunión total. Porque tenim un nom el sap tothom... ¡Barça, Barça... Barçaaaaa!
    avatar
    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 34
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: Claves de la ¡REMONTADA!

    Mensaje  El_Salvador el Dom Abr 25, 2010 7:19 am

    coincido contigo amigo q esas deben de ser las claves para remontar, pero sobre todo la clave es la confianza, la fé de querer lograr el objetivo, la mayoria de entendidos en la materia piensan q el barca ya esta eliminado pero ahi es donde debe de entrar esa confianza de sobreponerse a eso a la adversidad, q costara pues si nada es facil menos remontar a un equipo italiano acostumbrado a ese tipo de presion a jugar atras a explotar los errores del rival, pero si se tienen la confianza de q se puede sobrponer a eso, se puede hacer por q no? quien dijo miedo?
    avatar
    Txema1955
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 1431
    ¿Molo? : 34
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 62
    Localización : Almeria

    Re: Claves de la ¡REMONTADA!

    Mensaje  Txema1955 el Dom Abr 25, 2010 12:11 pm

    La clave esta en la fe que tenga este equipo en sus posibilidades, solo asi el Barça pasara seguro y el equipo cree en el mismo. Hace un año tuvimos un partido mu pero que muy dificil en Londres, hoy lo tenemos en Barcelona. Aquel lo pasamos por que lBarça creyo en el mismo y en su fe en que podian hacerlo e insistiron contra todo, hoy lo tenemos mejor es en Barcelona con todo a nuestro favor, solo hace falta que el arbitro sea imparcial, que no nos regale nada, pero que tampoco nos lo quite, aunque si nos da algo tambien nos lo merecemos no siempre ha de ser un arbitraje en contra.


    _________________

    Invitado
    Invitado

    ¿Y el otro hilo?

    Mensaje  Invitado el Dom Abr 25, 2010 1:25 pm

    pues había ya un hilo abierto sobre este tema ¿No? así se vuelve uno loco para opinar
    avatar
    Jevva
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 1773
    ¿Molo? : 73
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 39
    Localización : Barcelona

    Re: Claves de la ¡REMONTADA!

    Mensaje  Jevva el Dom Abr 25, 2010 1:37 pm

    A mi me está llenando de positivismo el ambiente. Por primera vez en mucho tiempo (teniendo en cuenta que estos dias ni enciendo la TV para no estropear esta sensación) estoy viendo un ambiente de piña, barcelonismo. La temporada pasada todos estabamos con el Barça, pero todo iba sobre ruedas. Ahora mismo estamos en un momento delicado y el espíritu es más optimista que nunca. El mensaje de "ens hi deixarem la pell" (nos dejaremos la piel) es la muestra de que saldrán a por todas. La afición por otra parte sí parece motivada.. Vi montones de camisetas culés anteayer por el centro de Barcelona, así que la palabra "Remuntada" ha calado fondo.
    Creo que veremos un partido que no será nada fácil, y lo saben, pero donde nuestro equipo estará en perfecta armonía con los que vayan al Camp Nou. El público creo que jugará un papel clave. Mierda de economía, sino ya tendría mi entrada en mano para estar allí empujando al equipo como el que más.


    _________________
    Tranqui, tranqui, no te pongas nervi, nervi, que yo soy XAVI HERNÁNDEZ, máquina total ¿dónde está la pelotita?
    avatar
    Juancho
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

    Mensajes : 338
    ¿Molo? : 5
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 33
    Localización : Caracas, Venezuela

    Re: Claves de la ¡REMONTADA!

    Mensaje  Juancho el Dom Abr 25, 2010 6:06 pm

    Aca coloco de nuevo mis claves para remontar el partido barca-inter del miercoles

    1.- Jugar a lo que sabemos sin desesperarnos, sin prisas pero sin pausas.
    2.- Jugar con un delantero que le haga compañia a messi, no lo deje aislado y sirva como descarga para messi, xavi y mediocampistas
    3.- Olvidarnos del arbitro, porque si dejamos todo y sabemos a que jugar, no hay arbitro malo que valga
    4.- Que vuelva abidal para dar balance a la defensa cuando haga las subidas alves y asi cerrar un poco mas el dispositivo de contras que arma el inter (alves-maxwell ante equipos de contragolpe es suicida)
    5.- Aprovechar las jugadas de estrategia, y defender genialmente las estrategias del rival
    7.- Que busquets evite esas lagunas mentales que siempre le dan en un partido, se olvide de filigranas sin sentido y juegue a los 2 toques, que cuando hace todo eso es de los mejores
    8.- Llenar el estadio y animar al equipo a millon sin llegar a los extremos de las barras bravas
    9.- Ser precisos
    10.- Patear de media-larga distancia

    Invitado
    Invitado

    de nuevo

    Mensaje  Invitado el Dom Abr 25, 2010 8:03 pm

    hola amigo juancho pues haré como tú, colocar de nuevo lo que puse en el post, qué remedio.

    1.- La presión ambiental es clave, el jubilado debería hacer un esfuerzo en animar (se calcula que el socio jubilado que acude al camp nou ronda los 30.000.
    2.- Busquets sí, pero yayá también, ¿Porqué?, pues ni más ni menos porque pierde menos balones, tiene mejor chut, va mejor de cabeza y abarca mucho campo también.
    3.- Cerrar espacios y no jugar para demostrar, nada, puesto que está todo demostrado. El Inter en el medio campo es una panda de tuercebotas, motta, cambiasso... pero arriba te pega una contra y te deja mirando el balón dentro de la red.
    4.- Valdes es el mejor para el Barcelona pero su juego con los pies le impide ir a la selección, arriesga mucho y suele dar balones a los rivales en la mitad de nuestra cancha, a pesar de sus reiterativos fallos, sigue arriesgando con el pie y casi siempre tira el balón a banda con peligro. Un balón perdido es una posesión menos, por lo tanto una oportunidad enterrada.
    5.- Messi no anda muy acertado estos dos últimos partidos, pero a nada que se enchufe mete dos goles y nadie se entera, al igual que ibra necesita poco para marcar.
    6.- Efecto pedro. Tirar desde fuera del área es importante porque a falta de espacios viene bien un tiro lejano con peligro para gol o rechace en segunda jugada.
    7.- Efecto Mou, este tipo en el bronx sería el más chorizo, quiere toda la presión para él y librar a sus jugadores de las iras del rival, pero Guardiola que es más inteligente que el tal Mou, sabe bien que centrarse en su figura es un error.
    8.- Condición física los 90 minutos, como dicen algunos pseudo-periodistas del centro de España, son molto longo, pero en el Camp Nou, son mucho más molto longo, el campo es mas ancho, el Barcelona más rapido y una circulación veloz hará que al Inter con su defensa rozando los 35 en el segundo tiempo les costará recuperar esfuerzos.
    9.- Desvios mentales Ibra. Este jugador necesita viagra deportivo. Es muy frio y a veces cree que llega el balón moviendose 5 cm, no es así, tendrá que correr al espacio, anticiparse antes y sacrificarse más, sino remontamos el público, que ya lo tiene calado podrá dirigir su mirada hacia él.
    10.- El factor suerte es muy importante, un rechace, un arbitro amigo portugues de turno, un fuera de juego por allá y penalti por aquí... así que atentos a las circunstancias del juego.
    11.- Factor normalidad. Por fútbol, afición, juego, lógica, deportividad, espectáculo.. pasariamos con o sin esfuerzo, pero como dijo Boskov, fútbol es fútbol.
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Re: Claves de la ¡REMONTADA!

    Mensaje  culemurcia el Dom Abr 25, 2010 11:36 pm

    sextete escribió:pues había ya un hilo abierto sobre este tema ¿No? así se vuelve uno loco para opinar
    Perdona hombre, pero no era mi intención marearte. Si los moderadores lo estiman oportuno, pues que lo fusionen con el tema que abriste tú. Al final viene a ser lo mismo y lo que importa es la idea en sí misma.

    Contenido patrocinado

    Re: Claves de la ¡REMONTADA!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 12:43 am