Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça

Aquel héroe solitario

Comparte
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 79
    04042010

Aquel héroe solitario

Mensaje  culemurcia

Un servidor que os escribe es un niño de la década de los ochenta y un adolescente de la década de los noventa. Ello me hace testigo de excepción de una época en la que en el mundo se manejaban concepto como "Guerra Fría", "Telón de Acero" y "Superpotencias". Después cayó el Muro de Berlín, se instaló un McDonalds en la Plaza Roja de Moscú y dimos paso a un mundo feliz, de guerras preventivas y nuevos demonios. En este tránsito, algo cambió en la idiosincrasia de nuestra sociedad: dejamos de lado a aquellos héroes solitarios. Es digno de un estudio sociológico si se recuerda esa época, darse cuenta de que en un mundo en amenaza constante de devastación, las masas clamaban por héroes, pero no por héroes globalizados y coaligados, sino por héroes solitarios del más diverso pelaje pero con el nexo común de ser auténticos Robinsones que luchaban contra todo y todos. Desde el inolvidable Mad Max a Rambo, toda una pléyade de héroes solitarios nos recordaban que se podia salvar el mundo cuando todo y todos conspiraban para ir a por tu pellejo. Casi dos décadas después, el Barça de Pep Guardiola ha tomado el relevo de aquellos héroes. El glorioso Barça de las Seis Copas, el mejor equipo del mundo, es en realidad un brutal y solvente guerrero , a la manera de uno de aquellos personajes de videojuegos ochenteros que luchaban contra un aluvión de malos, que a golpe de ingenio, fuerza y pequeñas dosis de suerte, salva cada semana el tipo para seguir luchando de nuevo contra todo. Contra el mejor equipo que se ha visto en mucho, mucho tiempo conspira prácticamente todo el universo: desde la prensa fanática a los árbitros mediatizados, desde el propio entorno culé a rivales blandos cuando juegan contra el Madrid y corajudos cuando se miden a las huestes de Guardiola. El solitario héroe culé subsiste entre patadas, artículos corrosivos, portadas incendiarias y puñaladas traperas de todo tipo y lo hace como lo hacían sus antecesores, con heroicidad, belleza plástica y moraleja edificante que contar a los niños y no tan niños. Dentro de unos días, el héroe solitario, que colidera una Liga de mediocres y serviles, se lanzará a pecho descubierto al asalto del malo malísimo, de su Némesis y antagonista por excelencia. Será una batalla contra el destino, contra los elementos, contra todo, incluso contra los deseos más ocultos pero cada vez menos disimulados, de la colectividad del fútbol hispano, de ver campeón a este Madrid del cutrelux y el talonario fácil. Lo hará con sus armas, las mismas armas poderosas que le dieron las Seis Copas y con la misma actitud que le ha permitdo sobrevivir a canguelos, chorreos y villaratos. Sólo espero y deseo que como pasaba en aquellas pelis ochenteras, al final, mientras los créditos caen en cascada ante nuestros ojos, el héroe solitario avance hacia su siguiente reto mientras los malos de siempre vuelven a quedar reducidos a cenizas y escarnio. Qué le vamos a hacer, si soy un romántico y siempre desearé que al final, los buenos ganen a los malos y se queden con la chica, en este caso, la Liga.
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Mensaje el Lun Abr 05, 2010 1:39 am  Risto

Que maravilla de columna Raul, como me gusta lo de los heroes, yo tambien vivi todo aquello, y tambien quiero vivir el final, que ganamos a los malos, nos quedamos con la chica y todo eso jajajaja. Gracias por deleitearnos con tus columnas amigo, eres como el vino, cuando mas tiempo pasa mas guapas haces la columnas,Saludos y força barça campeon.............

Mensaje el Vie Abr 09, 2010 12:48 am  Jevva

Fantástica columna y fantásticas comparaciones. Sí, este Barcelona está luchando contra todo y todos. No sé si ganaremos la liga más adulterada de estos ultimos años, pero sí tengo claro que debemos sentirnos muy, pero que muy orgullosos de este equipo luchador y señorial, sea cual sea el desenlace final.

Mensaje el Vie Abr 09, 2010 1:04 am  tico

Culemurcia, hermano, tu columna es digan de ser enmarcada y publicada en cualquier diario de este planeta. Te felicito y un me mola para tí.

Mensaje el Vie Abr 09, 2010 1:50 am  Mario

Excelente Columna Raúl !!!

Mensaje el Vie Abr 09, 2010 10:54 am  dnsmoke

Joder; Asi es nuestro Barça el Hero de Leyenda de estos tiempos Modernos que no se acojona ante las adversidades y por mucho que nos manden en contra, a luchar por esa chica Wink

Mensaje   Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 12:50 am