Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça

Cronica Atletico Madrid 1 - FCB 1 (a mi manera)

Comparte

Txema1955
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 34

Cronica Atletico Madrid 1 - FCB 1 (a mi manera)

Mensaje  Txema1955 el Dom Ago 25, 2013 2:36 am

Sinceramente como pensabamos el domingo tanto Eva, como Rodrigo, como yo, ese partido contra el Atletico seria un buen toque para ver que capacidad empezaba (que no definia definitivamente) a tener el Barça en esta temporada.
    Por lo pronto partido a mi modo de ver muy brusco y bronco por parte del Atletico como todos los partidos que el Barça se enfrenta a ellos y mas desde que esta el tal Diego Costa que cada dia me recuerda mas a Hugo Sanchez, no por sus goles pero si por sus marrullerias.
    Se hablaba de un Barça al cual el Tata queria que presionaran arriba (algo que contra el atletico no consiguio) y que el juego de ataque fuera directo, yo soy de los que sigo diciendo que es un error que con equipos mas potentes como es el atletico se le juegue directamente al ataque si no que lo mejor (y mas este dia con la calor que parece que hacia) era el juego de siempre del toque y aburrimiento y agotamiento del contrario para si no en la primera parte si en la segunda rematar al contrario, ese es para mi el error mas gordo que cometio el Barça ya que no hizo correr al atletico si no que este se agoto pero por los contragolpes que nos daba uno tras otro tras perder mucho (demasiado) los balones rapidamente por ombres que cualquier dia no pierden asi como asi un balon, pero unas veces era por entradas bruscas, otras por errores (Alves él solo cometio mas de la mitad en pases) el caso que no nos acercamos al area en toda la primera parte con peligro, ellos por el contrario en el segundo o tercer contragolpe nos metieron un gol porque me parece imcomprensible que sabiendo que Villa nos mete siempre algun golito se le deje solo en esa jugado habiendose cruzado con varios jugadores del Barça y que ninguno de ellos le persigue.
    En esta primera parte, para mi hay una mano clarisima, eso si fuera del area del atletico de Madrid ademas muy voluntaria y clara pero que el arbitro no ve o no quiere ver ni el linier al cual tal vez le pille invisible por como estaba el jugador en el suelo, el caso es que no la pito.
    El atletico jugo con el Barça como quiso la suerte es que la zona que mas miedo nos daba que era la zaga se defendio de maravilla a pesar del gol y un Mascherano genial para mi y un Pique en su punto sacaron muchos peligros, en cuanto a los laterales creo que les pillo en mas de una vez en descontrol por aquello de tener que subir y peder balones que les hizo correr mas de lo necesario. Messi desaparecido, tal vez por sus molestias, creo que Cesc debio salir antes, pero en fin.
    La segunda parte se vio el desgaste del atletico pero no el que debio ser porque el Barça habia perseguido mucho el balon y cuando lo tuvo se entretuvo en lanzar pases largos que se perdian constantemente, el balon no nosduraba como en otros partidos, pero salio Cesc, ese que querian traspasar algunos el año pasado tan rapidamente y sereno un poco las cosas, el atletico tambien dio un bajon, y los cambios de Neymar y Tello por Pedro y Alexis muy buenos porque los tres nuevos dieron otro aire, ademas se produjo para mi el penalti a Cesc descarado ya que lo arrollan (es mi apreciacion), el Barça empezo a hacer mejores pases, a cerrar al atletico que aun con las nuevas incorporaciones no salian como antes tan rapidos y el Barça insistia hasta que en la jugada que menos uno (por lo menos para mi) esperaba algo salio el centro de Alves medido a la cabeza de Neymar haciendo el empate y de ahí hasta el final del partido creo que el Barça tuvo mas oportunidades que perdia incomprensiblemente pero por lo menos no dejaba al Atletico atras tan comodo como habia jugado la primera parte.
    Para mi un toque importante para que el Barça, este Barça se lo piense un poco y sobre todo el Tata de lo de jugar tan directo al gol, eso con un Levante y algunos equipos de los quese jugaran el descenso estaraa muy bien pero contra el Atletico, Madrid, Valencia y alguno mas es muy peligroso y si no al tiempo.
    Ultimo apunte por mi parte en cuanto al equipo no estuvo a la altura pero tampoco les vamos a crucificar por el primer partido al reves yo les igo apoyando, es solo el segundo partido y hay tiempo de rectificar pero el problema es que viene el Malaga, ya hoy domingo, el miercoles el Atletico de nuevo y después el Valencia, asi ue si no quieren meterse en un mal camino se lo deben pensar bien que los que vienen no son el Levante.
    Por mi parte nada mas solo decir que el arbitro, muy suave, debio echar a Busquets, pero creo que Diego Costa, Juanfran y alguno mas de la defensa del Atletico merecio alguna tarjeta mas, pero en fin no lo veo que influyera mucho en el resultado aun con el que yo creo que fue penalty a Cesc.

Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 5:57 am