Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    El valor de un título

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    24012013

    El valor de un título

    Mensaje  culemurcia

    Johan Cruyff nos hizo ambiciosos. Hasta la llegada del "flaco", el Barça vivía sumido en el conformismo, la resignación, las bocanadas de euforia puntual y una gran conquista cada muchos años, oasis recurrentes a los que acudía la memoria del sufrido culé cada vez que la realidad de un año irregular o directamente malo, así lo requería. En esos años grises, el Barça tuvo su cuota de éxitos vinculada muchas veces a la vieja y entrañable Copa del Rey. La década de los ochenta, quizá en la que el Barça atesoró la mayor desproporción entre expectativas de éxito y fiascos, sobre todo en Liga, vio quizá una de las versiones más coperas del Barça, con cuatro títulos, 1981, 1983, 1988 y 1990 y otras dos finales perdidas en 1984 y 1986. Entonces llegó Cruyff y el Barça tocó el cielo con sus cuatro Ligas y la Copa de Europa de Wembley 92 y para el culé, pelear una Liga y ganarla con regularidad pasó a ser hábito y la Copa del Rey, la misma que había salvado tantos años grises e incluso había salvado la cabeza de Cruyff con la victoria copera ante el Madrid de 1990, pasó a un discreto segundo plano en la que acabó por convertirse en un incómodo momento en el calendario al que el Barça respondía con poca motivación, alineaciones preñadas de suplentes y chavales del filial y una tensión competitiva bastante baja. Un Ko vergonzante perdiendo en el Camp Nou ante un Betis entonces en Segunda, es fiel reflejo de esto y de cómo la Copa pasó a ser segundo e incluso tercer plato. Aunque a mediados y finales de la década de los noventa, el Barça ganó dos finales coperas y estuvo tres años seguidos jugando finales, lo cierto es que en los años siguientes, los oscuros con Gaspart y los del Barça de Rijkaard, la Copa siguió siendo más un problema que un estímulo. Con Pep, el Barça apostó de entrada por jugar la Copa con los menos habituales y aunque el primer año se ganó la Copa como parte del legendario Triplete de 2009, se hizo con onces de circunstancias que dieron un nivel sorprendentemente alto. Luego, un año después, el Sevilla aprovechaba el chollo de un Barça de circunstancias para apear al equipo culé y Pep pareció entender de la importancia de usar la Copa como parte activa y crucial de una temporada. Presente en las dos últimas finales coperas, la Copa ganada el pasado curso ante el Athletic en el Calderón demuestra el valor que tiene el ganar un título, una Copa ¿Alguien cree que, pese a las dos Supercopas y el Mundial de Clubes, el sabor de la transición de Pep a Tito habría sido igual sin esa enorme victoria a orillas del Manzanares ante los leones de San Mamés?
    Esta noche el Barça, líder destacado en Liga y uno de los favoritos a la Champions, acude a Málaga con un mal marcador en contra, pero no definitivo. Con ganar le vale y un equipo preparado para intentar ganar cada choque sabe qué eslo que tiene que hacer. Después de que una Copa permitiese a Cruyff instaurar su legado en Can Barça, que una Copa abriese el camino del Triplete y que una Copa facilitase la transición a Tito Vilanova, después de que echásemos de menos una Copa redentora en los años de Gaspart, esta noche el Barça, Rey de Copas, debe rendir el debido homenaje a la competición que tanto nos ha dado y cuyo valor, tras muchos años de olvido, por fin parecemos haber vuelto a entender.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Jue Ene 24, 2013 3:49 pm  Jevva

    Así es. Estos títulos que tradicionalmente se han considerado menores eran considerados un estorbo para equipos con calendarios tan apretados. Solo ha parecido importar a equipos que no aspiraban a más que a dichos títulos. Servían para dar minutos a la cantera y poner en forma a lesionados.
    Con la llegada de entrenadores con espíritu ganador se ha pasado del conformismo a ir a por los dos grandes a ir a por todos. Y cuando hay esas ganas de ir a más no hay cansancio que valga. Comprobado está que tenemos equipo para dar descansos y poder asumir el peso de ir a jugarlo todo. Otra cosa es que la suerte acompañe y respeten las lesiones.
    avatar

    Mensaje el Jue Ene 24, 2013 5:29 pm  Risto

    Para mi esta copa tiene muchisimo valor sentimental, y justiciero. A por ellos amigos...Saludos y força barça campeon....
    avatar

    Mensaje el Vie Ene 25, 2013 2:57 am  ALF

    Hoy el equipo ha demostrado que esta no es una copa mas, ycon que categoria se clasifico...
    avatar

    Mensaje el Vie Ene 25, 2013 1:12 pm  culemurcia

    Un dato a tener muy en cuenta es, que con la clasificación para semifinales de este año, en las siete últimas temporadas, el Barça ha estado seis veces en esta ronda. Sólo en 2010, que nos eliminó el Sevilla en octavos de final, se rompió esa racha. A ello se añade que el Barça ha estado en tres de las cuatro últimas finales de Copa. Me encanta la ambición por cada título.

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 1:19 am