Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Crónica FC Barcelona 2 - Real Madrid 2 (Liga BBVA 2012/13)

    Comparte

    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 37
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Crónica FC Barcelona 2 - Real Madrid 2 (Liga BBVA 2012/13)

    Mensaje  culemurcia el Lun Oct 08, 2012 10:52 am

    El partido entre los dos grandes podría tener muchas lecturas y yo daré la mía. A mi modesto entender, no salgo satisfecho. No me parece que el Barça deba agarrarse a su defensa de emergencia para bendecir un empate que, no nos engañeos, sólo sirve para dar vida a un Madrid que no está tan bien como ahora van a intentar vendernos y al que ahora, su central lechera va a inflar cual globo. Da igual que al Barça le faltasen Puyol y Piqué, porque para mí anoche el Barça perdonó la vida y dio un balón de oxígeno al eterno rival. Lo peor es la sensación de que la presión de Mourinho sobre los colegiados ha igualado las contiendas entre culés y merengues. Antaño, el rondo eterno destrozaba al Madrid pero gracias a Mourinho,se han impuesto los arbitrajes del "sigan, sigan", que facilitan el juego a equipos que buscan salir a la contra y destruir como prioridad el juego del rival. Con esta táctica y los árbitros entregados a esta forma de arbitrar, va a ser casi imposible vencer a este Madrid de violencia y pegada.
    Retomando el partido, la primera media hora evidenció las dudas del Barça, por su defensa y por saber ya que Delgado Ferreiro iba a arbitrar así. El gol de Cristiano, el 0-1, evidenció que Alves ni está ni se le espera y que a Mascherano pese a que cumple y ganamos una Champions con él de central, no tiene esos reflejos de central ¿Alguien se imagina a Puyol dejándose hacer lo que hizo Benzema en el gol? Pues eso. Tras rozar la tragedia con un 0-2 que se fue al limbo y que premiaba el juego físico merengue, el Barça simplemente tuvo suerte de la cantada de Pepe para que Messi pusiera el 1-1. A partir de ahí los de Tito crecieron en su juego, pero vuelvo a lo de antes, que cada vez que el Barça pisaba zona ancha se notaba la desconfianza de los jugadores temiendo que una clara falta no señalada, generara una contra peligrosa. Mourinho ha desactivado el rondo culé gracias al estamento arbitral y ésta es su más despreciable conquista. Con el choque en el lodazal, aunque con el Barça más entero en su juego, el 2-1 de Messi daba luz al Barça, pero la labor de Delgado Ferreiro se debía hacer notar y tras una falta clarísima dE Khedira a Andrés, de nuevo el "sigan, sigan", ÖZil asiste a Cristiano con la defensa saliendo y 2-2. De nuevo la artimaña arbitral daba fuerza al Madrid. El Barça se rebeló con furia, tomó el mando y asedió de ahí hasta el final a Casillas, pero faltó apuntillar, sobre todo en las de Montoya, que topó con el larguero y Pedro, que se fue rozando el poste.
    El Barça queda con +8, igualado a puntos ante el Atlético en la cabeza y con la sensación de que debe inventarse algo para que en futuros duelos, el "sigan, sigan" no lastre a nuestro equipo.

    FCB_fd
    Gano el Gamper
    Gano el Gamper

    Mensajes : 5
    ¿Molo? : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2012

    Mi crónica del clásico en Fiebre Deportiva

    Mensaje  FCB_fd el Lun Oct 08, 2012 2:25 pm

    Hola, os dejo mi crónica del clásico en el siguiente enlace:

    Barça 2-2 Real Madrid: Los blancos siguen a 8 puntos
    Added by Mamen Rodríguez on 8 octubre, 2012.
    Saved under Destacado, F.C Barcelona, Fútbol, Liga BBVA, Real Madrid
    Tags: Alonso, Arbeloa, Barça, Cristiano, Cristiano Ronaldo, Madrid, Messi, pepe, Real, Real Madrid, Ronaldo
    Comparte esta noticia
    FacebookTwitter

    foto: mundodeportivo.com
    El Real Madrid rompió la racha de victorias culés empatando a dos tantos en el feudo barcelonista. Leo Messi y Cristiano Ronaldo marcaron las diferencias de sus respectivos equipos.


    Mosaico con la senyera. Foto: mundodeportivo.com
    La noche se planteaba agitada en la Ciudad Condal, mezcla de emoción futbolera y reivindicaciones independentistas, las cuales han traído tantas horas de debate. El Camp Nou lució un mosaico con la senyera, y se cantó el himno a capella. Pero, una vez más, fue un espectáculo cívico y sin incidentes.

    Tito Vilanova sorprendió con una improvisada defensa (Adriano-Alves-Mascherano-Alba), sin ningún central puro. En el centro del campo, apostó por primera vez en la temporada por Xavi-Busquets-Cesc-Iniesta. Al Barça, que no le funcionó este planteamiento en la primera mitad, le tocó sufrir ante un Real Madrid muy asentado en el campo. El primer aviso lo dio Benzema en el minuto 12, pero su remate salió fuera. El segundo aviso de los blancos se produjo apenas cinco minutos después. Özil bota un saque de esquina y Sergio Ramos remata cómodamente con la cabeza. Pero no tuvo fortuna el defensa madridista y el balón se marchó fuera.

    El primer disparo a puerta del conjunto azulgrana se produjo en el minuto 21, pero Iniesta envió el balón demasiado alto. Pero, dos minutos después, el Madrid dejaría claro que quería reducir diferencias en su visita al Camp Nou. En una buena jugada de equipo, Cristiano Ronaldo disparó al primer palo para batir a Valdés.

    Apenas un minuto después, Benzema perdonó una ocasión clara de gol. El Barça estaba tocado, pero no hundido. El colmo para la defensa barcelonista vino con la lesión de Alves. Montoya entró al campo en su lugar. Con una actuación muy notable, supo darle equilibrio a la mermada zaga azulgrana.


    Messi bate a Casillas y pone el 1-1. Foto: mundodeportivo.com
    En estos minutos de tensión apareció Messi. En un despiste defensivo del Real Madrid, el argentino no perdonó y puso el empate a uno en el marcador en el minuto 31. El Barça se hacía con el control del partido. Pero poco más que destacar en esta primera mitad.

    La segunda parte empezó con polémica. Mascherano tocó a Özil dentro del área y el alemán reclamó penalti. Poco después, Pepe pisó a Iniesta dentro del área. Pero el árbitro no vio nada en ninguna acción.

    Iniesta, que se mostró más participativo en la segunda mitad, se alió con Pedro y Messi para crear problemas a la defensa madridista. En el 60, Xabi Alonso provocó una falta en la frontal del área que aprovechó Messi para marcar un golazo de falta directa. El Barça le daba la vuelta al marcador.

    Pero en el fútbol no hay nada escrito. En una posible falta de Khedira a Iniesta, en la que el equipo se despistó reclamando, el balón cayó a Özil, quien dio una magnífica asistencia a Cristiano Ronaldo. El portugués, solo ante Valdés, hizo el definitivo 2-2 en el 67.

    A partir de aquí, ambos equipos andaron a la desesperada por conseguir el gol que les diera el triunfo. Primero la tuvo Iniesta, a pase de Messi. Despúes, Valdés tendría que intervenir en un peligroso remate de Higuaín. Pero la más clara la tuvo Montoya, a pocos minutos del final, pero el balón se estrelló en el larguero de Casillas. Pedro también lo intentó, pero sin fortuna.

    El Real Madrid, que se conformaba con el empate, no supo aprovechar las carencias defensivas del Barcelona. Los azulgranas no pudieron aumentar su diferencia de puntos con respecto a su eterno rival.

    El Barça es líder de la Liga BBVA, empatado a 19 puntos con el Atlético de Madrid. Por su parte, el Real Madrid es quinto con 11 puntos.



    Ficha técnica:

    FC Barcelona: Valdés, Alves (Min. 27 Montoya), Adriano, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Min. 61 Alexis), Pedro, Messi e iniesta.

    Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Di María (Min. 87 Essien), Özil (Min. 80 Kaká), Cristiano Ronaldo y Benzema (Min. 61 Higuaín).

    Árbitro: Delgado Ferreiro, del Comité Vasco. Mostró tarjetas amarillas a Pedro (Min. 39), Xabi Alonso (Min. 42), Busquets (Min. 53), Özil (Min. 57), Pepe (Min. 78) y Arbeloa (Min. 89).

    Topics:Alonso, Arbeloa, Barça, Cristiano, Cristiano Ronaldo, Madrid, Messi, pepe, Real, Real Madrid, Ronaldo
    http://www.fiebredeportiva.es/barca-2-2-real-madrid-los-blancos-siguen-a-8-puntos/

    Un saludo!!

    culemerida
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 899
    ¿Molo? : 13
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Re: Crónica FC Barcelona 2 - Real Madrid 2 (Liga BBVA 2012/13)

    Mensaje  culemerida el Mar Oct 09, 2012 1:00 pm

    Partidazo vivido entre ambos equipos, la primera parte fue blanca, la segunda parte fue azulgrana, 2 penalties uno para cada equipo no señalado, duelo de cracks Messi y CR 7, ambos hicieron doblete y están empatados a goles, lo único negativo la Independia con las senyeras, soy español y del Barça siempre, saludos.

    rikardo montoya
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

    Mensajes : 345
    ¿Molo? : 4
    Fecha de inscripción : 03/03/2010

    Re: Crónica FC Barcelona 2 - Real Madrid 2 (Liga BBVA 2012/13)

    Mensaje  rikardo montoya el Mar Oct 09, 2012 7:38 pm

    me gusto mucho el partido bien el barcelona, bien el madrid muy buen ambiente dejando la politica de lado! una pena que los arbitros sean tan malos pero bueno siguen a 8 puntos

    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 33
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: Crónica FC Barcelona 2 - Real Madrid 2 (Liga BBVA 2012/13)

    Mensaje  El_Salvador el Miér Oct 10, 2012 6:36 pm

    Pues pese a todos los problemas en defensa al final el resultado no es tan malo, eso si dejamos de ser lideres en solitario y ademas de poder haber sacado más renta al mandril, en fin que al final fue buen partido con buenos goles de ambos equipos y pues nada a correjir errores en proximos partidos y a mantener el liderato en liga y champions

    Mario
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

    Mensajes : 419
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 44
    Localización : El Salvador

    Re: Crónica FC Barcelona 2 - Real Madrid 2 (Liga BBVA 2012/13)

    Mensaje  Mario el Jue Oct 11, 2012 7:37 pm

    Un clásico como hacia años no se miraba, partido muy parejo, con una defensa improvisada por las lesiones. Muy buena respuesa de Masherano como lider en defensa y un gran partido del canterano Montoya.
    Creo que el mister se equivocó al no contar con Villa para este partido, me hubiera gustado verle en el segundo tiempo. En lineas generales un buen resultado para ambos equipos, ya que se tuvieron las mismas oportunidades para llevarse los 3 puntos.

    ramòn
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 591
    ¿Molo? : 13
    Fecha de inscripción : 12/03/2010
    Edad : 54
    Localización : Almeria

    Re: Crónica FC Barcelona 2 - Real Madrid 2 (Liga BBVA 2012/13)

    Mensaje  ramòn el Jue Oct 11, 2012 8:16 pm

    Esto de los arbitros clama al cielo ¿y nadie hace nada?, una verguenza el 'panico que le tienen a Mourinho es tremendo', bueno porque esta el mafi*** del Florentino detras de todo, aun asi y a pesar de las bajas y las precauciones defensivas al saber la defensa de circunstamcias que teniamos nos sabemos superiores y el Madri lo sabe por eso nos juega asi ,agazapados al contragolpe y matandonos a patadas y artimañas de todo tipo, me parece preocupante no se si es la baja forma o que no asimilan aun los conceptos de Tito pero el equpo no esta fino y messi a pesar(y gracias) de sus goles tampoco, algo incomprensible este año que ha tenido mas vacaciones que nunca?.Saludos Raúl

    Contenido patrocinado

    Re: Crónica FC Barcelona 2 - Real Madrid 2 (Liga BBVA 2012/13)

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:59 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 5:59 am