Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Un extraño Clásico

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    06102012

    Un extraño Clásico

    Mensaje  culemurcia

    A priori, hay cosas que son como todos los años, a saber, la vieja retórica, los estereotipos, las frases tópicas, que si partido del siglo, que si se parará el planeta, que si no sé cuántos millones de personas pendientes del duelo entre el coloso azulgrana y su némesis madridista, que si la mayor concentración de potencia futbolística enfrentada en noventa minutos, etc. Hasta aquí, nada distinto pero a partir de ahí, muchos detalles que hacen que este Clásico me parezca extraño, porque extraño es ver a la prensa de la central lechera y al entorno madridista, vender euforia y dar casi por sentada la victoria en el Camp Nou, en un año en el que las recientes victorias madridistas, más fruto de la debilidad de los rivales, Rayo, Depor y Ajax, se han convertido en árbol para tapar la realidad de un año que hasta entonces era más noticia por el pobre juego, la ausencia de resultados y los líos de vestuario en el equipo de Mourinho; vender triunfalismo cuando estás ocho puntos por debajo y tampoco es que ofrezcas unas vibraciones como equipo, digamos que atronadoras, es raro, pero al menos creo que es algo que puede beneficiar al Barça, y ya que menciono al equipo de Tito, pues extraño también, porque sí, lleva pleno de victorias en Liga y en Champions, pero hay piezas que aún no afinan y el transatlántico aún parece una fragata así que pese al merecido +8 en la clasificación, no hay euforia desmedida en el culé que asiste expectante al lento crecimiento de su equipo e inquito por el problema de centrales tras la desgracia de Puyol, una más, en Lisboa. Raro que el barcelonismo no esté eufórico pero también bueno ya que históricamente, los mayores revolcones se los ha llevado el Barça cuando iba de la mano de la autosuficiencia; extraño va a ser ver una probable pareja de centrales que no da toda la confianza al culé, formada por Mascherano y Song.
    Y extraño es el ambiente, el maldito ambiente alrededor del Clásico de los de un sitio y otro, empeñados en mezclar deporte con política y caldear el espectáculo. Yo sólo quiero que se hable de fútbol y de talentos de este deporte y no de otras cuestiones que paso de comentar en esta modesta tribuna. Es extraño el ambiente pero no inesperado; demasiados intereses en hacer ruido en un sentido u otro y demasiado poco interés en la concordia en torno a un espectáculo bellísimo.
    Lo que no va a ser tan raro es el carácter trascendental de los puntos y esa sensación de que nos jugamos mucho en la cita de mañana, que el culé desea revancha tras ver cómo el fútbol de ladrillo y mala leche de Mourinho se llevaba Liga y Supercopa y que aunque desde Madrid se venda euforia, que ocho puntos no es nada y que la décima ya está ganada, lo cierto es que el Barça de Tito tiene muchas luces encendidas y de manera gradual, gente como Pedro, Alba, Villa o Cesc se han ido sumando a la causa. Con Iniesta recuperado, lo extraño será que mañana el Barça no salga a intentar ganar con los argumentos y el libreto de siempre y que el Madrid no intente la guerra de guerrillas, la presión, contar con la condescendencia arbitral en su juego al límite y esperar que un chispazo, una contra o un error le den el partido.
    Así se presenta el Clásico, el enésimo partido del siglo, entre lo extraño y cotidiano, entre lo incierto y lo posible, entre dos ideas de juego que de nuevo confrontarán con la meta de la victoria y con el deseo culé de que lo único extraño el próximo lunes sea mirar la clasificación y ver al eterno rival a años luz cuando apenas si ha echado a rodar el otoño, porque ese posible +11, que además nos serviría para mantener distancias con Atlético y Málaga y asegurar el liderato, sería una "rareza" que todos firmaríamos.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Dom Oct 07, 2012 1:10 pm  Jevva

    Independientemente del resultado que se dé creo que se hablará de este partido más por causas no deportivas que otra cosa. Más politizado que nunca después del 11 de septiembre, con un mosaico que invita a ello.
    Luego por el nuevo cabreo que pillarán los asistentes con la enésima huelga de metros, que por segunda vez aprovechan el día del clásico para colapsar la ciudad.
    Reconozco que temo este partido. A pesar de la ventaja estamos ganando los partidos in extremis, sin brillar, y las lesiones nos están machacando.
    Por el bien del futbol, espero que salgamos al menos puntuando.

      Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 12:39 am