Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Nota final a la temporada 2011/12 y valoraciones.

    Comparte

    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 37
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Nota final a la temporada 2011/12 y valoraciones.

    Mensaje  culemurcia el Lun Mayo 28, 2012 4:33 pm

    Mi resumen de la temporada en notas, acontecimientos, lo mejor y lo peor vivido por el Barça en la 2011/12:


    Víctor Valdés: Sobresaliente. Una vez más un valladar en la meta culé. Ha ganado su cuarto Zamora consecutivo, el quinto de su carrera y a sus treinta años, es indiscutible para todo el barcelonismo.

    Pinto: Aprobado alto. Pinto es Pinto, en lo bueno y en lo malo. En Copa ha dejado buenas actuaciones y errores pero al final, con él en el marco, el Barça ha ganado su segunda Copa en cuatro años y él ha levantado su particular "Champions".

    Gerard Piqué: Suspenso. Aunque ha terminado la temporada en buen tono, ha vivido quizá su peor año como culé. Empezó lesionado, le costó coger el tono y entre enero y marzo vivió un verdadero agujero negro de rendimiento que le costó una suplencia en Leverkusen. Quizá le ha pasado factura si tendencia a disiparse. En todo caso, su rendimiento en la final de Copa y su juventud, son un aval para el curso entrante.

    Carles Puyol: Notable. Una pena su lesión que le apeó de la final de Copa y de la Eurocopa. Se recuperó de lujo de sus problemas del año anterior y dio auténticos derroches físicos y de amor propio, ejerciendo de gran capitán, marcando además goles clave, sobre todo en Copa.

    Eric Abidal. Aprobado. Hasta que tuvo que dejarlo todo a causa de su transplante de hígado, Abidal estaba siendo de nuevo el mejor Abidal y el Barça acusó su baja. Su espíritu y recuerdo acompañó el barcelonismo durante las últimas semanas de la temporada y sus compañeros le pudieron dedicar la Copa del Rey.

    Adriano. Aprobado alto. No es Abidal y eso se nota. Tiene más llegada pero pierde fácil la marca y la posición. De todos modos, ha cumplido sobremanera y es un jugador importante de veras en la plantilla.

    Mascherano. Notable alto. Lo del jefecito no tiene nombre. Un verdadero prodigio de entrega, totalmente adaptado al Barça y que suplió a Piqué primero y a Puyol más tarde. Pese a no ser central y notársele alguna que otra vez, si inteligencia táctica y entrega le ha consolidado como un puntal del equipo.

    Dani Alves. Suspenso. De largo, como Piqué, su peor año como culé, salpicado de rumores sobre su vida privada y con un rendimiento irregular y errático, al punto de que se habla de su posible salida en verano. Él sabe que ha podido hacerlo mejor y mucho.

    Montoya. Aprobado alto. Ha sido el suplente de Alves, pero cuando ha salido ha cumplido y de sobra, demostrando por qué es uno de los defensas españoles de mayor proyección. Su broche de oro, la gran final copera que se marcó.

    Maxwell. Sin comentarios. Se fue en el mercado de invierno al PSG tras jugar poco y sin hacer ruido, fiel a su carácter discreto en sus dos temporadas y media en Can Barça. Muchas gracias por todo y suerte, Maxwell.

    Xavi. Notable. Los problemas musculares le han azotado cíclicamente pero pese a su castigado físico, el de Tarrasa ha vuelto a ser eltimónazulgrana y además, ha ofrecido unas cifras de gol muy elevadas, por encima de su media. Cerebro indiscutible, un año más.

    Iniesta. Notable. Ha bajado sus crifras de gol pero ha seguido dando cursos avanzados de clase futbolística en muchos de sus partidos. Le han respetado las lesiones y ha sido otro de los valores fijos en el centro del campo culé.

    Busquets. Sobresaliente. El más regular del año, sin duda. Sin estridencias, sin ruido, cumpliendo en cada partido y demostrando su clase de joven veterano. Táctica y posicionalmente, un lujo. El pulmón del Barça, el que más balones roba y el que siempre está. Imprescindible el bueno de Sergio.

    Keita. Aprobado. Una vez más ha cumplido con su papel de centrocampista auxiliar. Ha estado cada vez que Pep lo ha requerido, ha tenido llegada a gol y ha trabajado a destajo demostrando sus virtudes y limitaciones. Siempre presto para ayudar al equipo.

    Cesc Fábregas. Aprobado. Apruena por sus primeros meses, porque el Cesc posterior a enero ha sido un desastre, con un rosario de irregularidad, intrascendencia y problemas físicos. De agosto a diciembre, tuvo llegada a gol, complicidad con Messi y parecía que se había ganado el puesto. Luego, problemas en la espalda le lastraron y sus cinco meses posteriores han sido un borrón en un año que apuntaba a muy bueno y casi acaba en bastante malo.

    Thiago. Aprobado. Más o menos como Cesc, aunque le disculpa su juventud. En otoño, llegó incluso a ir con la selección. Su calidad asomaba, parecía competencia para Xavi, Iniesta y Cesc y el mayor de los Alcántara apuntaba a gran año. Luego, le pudo la situación y volvió al nivel de un chaval que acaba de llegar al primer equipo y pese a su clase, aún tiene quecrecer y que aprender mucho.

    Pedro. Aprobado. Ha vivido un año complicado, con lesiones y lejos de la chispa que tuvo en sus dos años precedentes. Don Pedro, se ha entonado en el último mes de competición y siendo él mismo, ha ayudado a ganar la Copa con brillantez. Se espera que el curso próximo veamos de nuevo al mejor Pedro, el que vimos en el Calderón ante el Athletic.

    Alexis. Aprobado alto. Su primer año en el Barça, adaptándose desde el Calcio y sufriendo una lesión en el principio de Liga. Pese a todo, Alexis ha demostrado una enorme adaptación y ganas. Le ha faltado definición pero ha demostrado ser un jugador asociativo y generoso en el esfuerzo. Esperemos impacientes el segundo año de Alexis Sánchez.

    Villa. Aprobado. Empezó bien el curso, pero una fisura en la tibia le mermó hasta que en diciembre se rompió y aunque ha luchado por llegar al final de temporada y a la Euro, no ha sido posible.

    Messi. Sobresaliente. Más de setenta goles, jugadas de fantasía, pases, apoyo a los compañeros. Un bache tras la Navidad y el partido con el Chelsea en el Camp Nou sus malos momentos del año. Es el líder y el crack del Barça.

    Cuenca. Aprobado. Empezó como un cohete, Guardiola le hizo titular ante los problemas de Villa y la baja de Alexis y cumplió. Luego le pesó el debut, perdió brillo y aunque demostró tener sitio, también demostró que debe hacerse más regular.

    Tello. Aprobado alto. Le ha faltado salirse en algún partido importante para alcanzar más nota. Extremo explosivo, distinto a Cuenca, con llegada a gol y una velocidad endiablada, ha sido otra de las notas positivas de la cantera este año. Si sigue progresando, el Barça tiene un diamente para la banza izquierda.

    Afellay. Sin comentario. Lesionado durante meses, ha tenido minutos en los partidos finales de Liga. Su futuro, tras año y medio de poca participación, queda en el aire.

    Pep Guardiola y cuerpo técnico. Aprobado alto. Pesa el no haber ganado ni Liga ni Champions, pero en general, el Barça ha apostado de nuevo por atacar y dar espectáculo, fiel a la idea de juego que representa al Barça; también se ha apostado por la cantera. El equipo supo ganar bien ambas Supercopas y dar grandes exhibiciones para ganar Mundial de Clubes y Copa del Rey. Como lunar, la falta de solvencia durante meses fuera de casa, haber perdido la batalla en lo físico contra el Madrid de Mourinho y no haber sabido solventar el numantinismo del Chelsea en Champions. A Tito Vilanova, tras el adiós de Pep, le quedan muchos retos por delante.

    Rosell y la directiva. Aprobado. A secas. Corrección sin más. Muchos frentes y sensación de inacción por parte de la junta de Rosell en muchos momentos del año. Se agradece la educación y la caballerosidad pero ante los ataques desde el entorno del Madrid y los goles de despacho que nos han colado, se ha echado de menos algo de "mala leche" en el buen sentido y más combatividad.

    Afición. Sobresaliente. De lo mejor que nos deja la etapa del Barça actual. La paz social instalada en el Barça. Pese a no ganar ni Liga ni Champions, el Camp Nou ha estado entregado al equipo en todo momento y como se vio en el Calderón, la masa social está bien viva y entregada. Pelos de punta el Camp Nou coreando el himno justo cuando se consumaba el adiós a Múnich.

    LO MEJOR DE LA TEMPORADA:

    Leo Messi y el Barça más goleador: Ha batido todos los récords goleadores en España y en la Bota de Oro. El Barça ha sido el más goleador de la historia.

    Solvencia defensiva. El cuarto Zamora seguido de Valdés demuestra que teniendo el balón, defiendes mejor que nadie.

    Revelaciones. Cuenca, Tello y Montoya. Han cumplido de sobra cuando se les ha necesitado. La cantera sigue ahí.

    Competitividad y espíritu. Cuatro finales jugadas, cuatro ganadas. En un año complicado el Barça ha demostrado su espíritu competitivo. En Champions y en Liga, pese a no cantar victoria, el equipo luchó por ganar hasta el final y eso es muy de agradecer.

    Gran juego. La apuesta por el fútbol ofensivo, que tuvo su momento álgido ante Santos en el Mundial de Clubes, sigue aglutinando al aficionado en torno a la idea Barça, incluso en un año sin haber ganado ninguno de los dos grandes títulos.

    Transición ejemplar. Tras perder el pase a la final de Múnich, Guardiola anunció su adiós al Barça al finalizar la temporada. En esa misma rueda de prensa se anunció que le sustituía Tito Vilanova. Pese a los deseos de intoxicar desde la caverna, la transición ha sido ejemplar.

    LO PEOR DE LA TEMPORADA.

    Las bajas. Abidal, Villa, Afellay, Pedro, Puyol... durante muchos momentos de la temporada al Barça le ha faltado gente importante. El caso más duro, el de Abidal y sus problemas hepáticos, así como la grave lesión de David Villa.

    Desgaste de Pep. Demasiado trajín para un hombre que se ha consagrado en cuerpo y alma al Barça, con resultados óptimos pero que sobre todo en los dos últimos años, ha tenido que lidiar con guerras sucias terribles contra su vestuario. Se ha echado de menos más presencia delclub en ciertos momentos.

    Fuera de casa. Sobre todo hasta febrero, el Barça perdió mucho terreno fuera del Camp Nou. Demasiados empates y derrotas duras en Getafe y Pamplona, demasiado conceder a un Madrid con números de récord que supo aprovechar ese lunar.

    El antifútbol. El Madrid de Mourinho y el Chelsea de Di Matteo le han comido la tostada al Barça con un juego especulativo, de pegada y de destruir lo del rival antes de crear. El Barça no ha sabido solventar en momentos clave, sobre todo en la semana negra que fue desde la derrota en Londres hasta el posterior KO en Liga y Champions, esos problemas y cara al futuro es una asignatura pendiente.

    Falta de gol. Suena raro decir esto, con los guarismos goleadores logrados pero es así. Demasiado supeditado el Barça a los goles de Messi. La lesión de Villa, los problemas de Pedro, las adaptaciones de Alexis y Cesc... se ha echado de menos que otro jugadores o jugadores apoyase a Leo en la faceta goleadora y eso se acusó en momentos clave.

    Bajas formas. Alves, Piqué, Pedro... Jugadores clave, por una razón u otra, no han vivido su mejor y más regular año. Eso le ha pesado al equipo sin duda.

    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 33
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: Nota final a la temporada 2011/12 y valoraciones.

    Mensaje  El_Salvador el Lun Mayo 28, 2012 7:22 pm

    Coincido con tus valoraciones Raúl, a sido una buena temporada dentro de todo yo le pondria una nota global a todo y seria en base a 10, le pongo un 7.5

    Mario
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

    Mensajes : 419
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 44
    Localización : El Salvador

    Re: Nota final a la temporada 2011/12 y valoraciones.

    Mensaje  Mario el Lun Mayo 28, 2012 7:30 pm

    Me parecen tus valoraciones Raúl y al igual que José coincido con ellas. Mi nota global al equipo sería de 7.

    ALF
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 927
    ¿Molo? : 22
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 43
    Localización : Peruano perdido en Malta

    Re: Nota final a la temporada 2011/12 y valoraciones.

    Mensaje  ALF el Mar Mayo 29, 2012 10:31 am

    No por ser polemico pero yo a Valdes le daria solo un aprobado... y por su logro personal y totalmente meritorio que es un nuevo y merecido Zamora pero yo si creo que en un par de momentos cruciales de la temporada y Champions cuando VV debio aparecer, no estuvo... injusto seria echarle la culpa pero parte importante de responsabilidad tiene por eso lo dejaria en el aprobado unicamente...

    Lo mejor: Mascherano y Messi

    ALF
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 927
    ¿Molo? : 22
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 43
    Localización : Peruano perdido en Malta

    Re: Nota final a la temporada 2011/12 y valoraciones.

    Mensaje  ALF el Mar Mayo 29, 2012 12:40 pm

    Sobre la performance del equipo en la temporada yo le pondria Notable con 7, ganar 4 titulos se dice muy facil pero vaya que nos costo, la Supercopa de España se la ganamos a la "maquina" que venia de golear a todos y con mucha mas pretemporada que los nuestros y les ganamos, al Porto se le gano muy bien, el mundialito, ya con mas rodaje, se gano caminando por lo que parecio facil pero le ganamos al Santos de Neymar y Ganso que es un EQUIPAZO y simplemente los desaparecimos del campo, la Copa del Rey, si, fue el balsamo de la temporada pero no por ello hay se le quita meritos, lo que hubieran dado otros por ganarla, sino miren al campeon del año pasado, la celebraron como 3 veces y con paseo en autocar incluido....

    Las lesiones nos pasaron la factura y hubo el decaimiento (humano y comprensible) de 4 temporadas a un nivel superlativo que esta vez hizo que el rival se lleve la Liga... lo de la Champions la verdad que solo diciendo que la gano el Chelsea ya dice todo... suerte para algunos y mala suerte para otros..asi es el futbol....


    Contenido patrocinado

    Re: Nota final a la temporada 2011/12 y valoraciones.

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:02 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 7:02 am