Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Previa: FC Barcelona - Athletic de Bilbao (final de Copa Del Rey)

    Comparte
    avatar
    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 34
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Previa: FC Barcelona - Athletic de Bilbao (final de Copa Del Rey)

    Mensaje  El_Salvador el Miér Mayo 23, 2012 7:01 pm

    Cada vez queda menos para la gran final de copa, no es un titulo de consuelo, es el cieere de uan gran etapa de Pep al frente del Barça, promete ser una fiesta entre dos grandes clubes, que juegan al futbol, con aficiones entregadas pero sobre ambos clubes los maximos ganadores de la competición, es el último partido de Pep se merece ir como lo que fue un ganador de titulos.
    avatar
    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 34
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: Previa: FC Barcelona - Athletic de Bilbao (final de Copa Del Rey)

    Mensaje  El_Salvador el Miér Mayo 23, 2012 7:06 pm


    Último entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

    El FC Barcelona se volvió a entrenar este miércoles en el Camp Nou con la presencia de tres jugadores del filial y dos futbolistas del Juvenil A

    El FC Barcelona se ejercitó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper apurando su preparación para la Copa del Rey con todos los hombres disponibles. La sesión se desarrolló sin novedades y contó con la presencia de Batra, Tello, Montoya y Dos Santos.

    Los jugadores del filial siguen entrenándose con la primera plantilla y se perfilan como posibles convocados de cara a la final de Copa. La gran novedad de la sesión fue la presencia de los dos jugadores del Juvenil A, Brian y Ayala.

    Se trata de la última sesión de entrenamiento que se realiza en la Ciutat Esportiva Joan Gamper puesto que la última sesión en Barcelona se llevará a cabo en el Camp Nou este jueves.
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Re: Previa: FC Barcelona - Athletic de Bilbao (final de Copa Del Rey)

    Mensaje  culemurcia el Jue Mayo 24, 2012 1:03 pm

    De esta final espero lo mejor. Espero y confío en que no nos pesen las bajas en defensa. A priori me da en la nariz que Pep apostará por la línea de cuatro con Montoya y Adriano de laterales y Piqué-Mascherano como eje central. Para la media, pues la terna de oro (qué bien le habrá venido a Xavi poder descansar todos estos días y cargar pilas) y la duda estará en ver quién jugará con Leo arriba, si un recuperado Pedro, si Cesc que ha perdido llegada a gol, o si Cuenca o Tello tendrán su oportunidad.

    Lo que es claro es que con Bielsa en el banquillo visitante, tendremos frente a nosotros a un equipo que querrá jugar al fútbol y aunque eso tendrá la ventaja de que no sufriremos un ladrillo tipo Chelsea o Madrid, también tendremos el hándicap de que deberemos jugar y ser mejores que los Llorente, Herrera, Susaeta, Muniain y compañía.

    Hay que ser fieles a nuestro estilo y traernos para Barcelona la vigésimo sexta Copa del Rey de nuestr historia. Fútbol y humildad serán las premisas.
    avatar
    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 34
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: Previa: FC Barcelona - Athletic de Bilbao (final de Copa Del Rey)

    Mensaje  El_Salvador el Jue Mayo 24, 2012 5:57 pm


    Guardiola se despedirá del Barça con una oda a la Masia ante los leones de Lezama

    Pep dirigirá su último partido al frente del Barça ante el Athletic, una de las mejores canteras de Europa, rindiendo tributo a una filosofía aplicada desde hace años y que desembocó en el mejor Barça de la historia

    Pep Guardiola abandonará el Barça por la puerta grande. Independientemente de lo que dictamine el marcador al término del encuentro que medirá a Barça y Athletic el próximo viernes, el técnico azulgrana culminará la obra del 'Pep Team' dejando un legado envidiable al cuidar con mimo el fútbol formativo de la entidad que ha marcado su vida. Para ello, Guardiola no dudará en volver a hacer una gran apuesta por los hombres de casa para luchar por el último título en juego de esta temporada.

    El planteamiento de Guardiola se verá especialmente legitimado por tener delante al equipo por excelencia a la hora de mimar y cultivar el fútbol de cantera: el Athletic Club. Los de Marcelo Bielsa también presentarán un once plagado de jugadores de la casa, criados en Lezama, donde se han empapado de la filosofía del club desde las categorías inferiores.

    La portería, la única excepción
    Bajo los palos de las dos porterías del Vicente Calderón se verá un caso atípico ya que será la única línea en la que en ambos conjuntos no habrá presencia de un canterano. El caso más claro es el de José Manuel Pinto, que llegó a Can Barça en enero de 2008, con 32 años cumplidos. Gorka Iraizoz, por su parte, aterrizó más joven en San Mamés -con 26 años, procedente del Espanol-, a pesar de que ya había disputado dos temporadas en las filas del Baskonia -segundo filial del Athletic- y en el Athletic B, pero no había formado parte de las categorías inferiores, ya que sus inicios se gestaron en la UDC Txantrea.

    El Athletic se impone en la defensa

    Las bajas que acusa el Barça en su línea defensiva obligan a Pep a experimentar con los jugadores menos habituales de la plantilla y se prevee que los futbolistas que puedan ser de la partida sean Piqué y Mascherano en el eje, y Montoya y Adriano en los laterales. Así pues, 'solo' Gerard y Martín serían los representantes del 'sello Barça' en la zaga azulgrana.

    En el caso del Athletic, Bielsa solo apostará por la inclusión de un jugador foráneo para integrar la defensa de 'los leones'. Tomando como referencia la zaga titular de los vascos en la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid, solo Javi Martínez -procedente de las categorías inferiores de Osasuna- sería el único zaguero que no procedería de la cantera bilbaína. Su más que presumible pareja como central, Fernando Amorebieta, se incorporó al club en alevines, mismo caso que el del lateral zurdo Aurtenetxe. El caso de su homólogo en el carril derecho, Andoni Iraola, es ligeramente distinto, pero también es considerado canterano al llegar al club en juveniles.

    El mediocampo, el monólogo azulgrana

    Es en la medular donde el dominio del Barça y el poder de la Masia a la hora de fabricar la clásica figura del '4' azulgrana se pone de manifiesto para que el Barça exhiba su sello futbolístico basado en el fútbol de posesión, donde los hombres de casa juegan un papel trascendental. La presencia de los Busquets, Xavi, Cesc o Iniesta -a pesar de que estos dos pueden ocupar posiciones más adelantadas- garantiza la continuidad del estilo del 'Pep Team' y permite que el mediocampo sea la parcela del terreno de juego en la que el Barça impone su ley para basar la superioridad de su juego; además de contar con figuras emergentes como Thiago Alcántara, capaz de mantener el estilo forjado en La Masia durante décadas y de aportar un plus con un descaro impropio de futbolistas tan jóvenes. Seydou Keita, a priori, tendría menos opciones de partir en el once titular.

    Ante el excelso nivel del mediocampo azulgrana -venido a menos en los últimos meses por los problemas físicos de algunos jugadores-, el Athletic plantea una propuesta más que interesante pero en la que apenas destaca un canterano como Ander Iturraspe, crecido en Lezama desde categorías alevines. Caso opuesto al de los otros potenciales titulares que complementan su juego: los talentosos Ander Herrera y Óscar De Marcos. Ambos llegaron a San Mamés muy jóvenes pero el primero lo hizo procedente del primer equipo del Zaragoza y el segundo lo hizo tras brillar en el Alavés.

    El espectáculo llega con la delantera

    Si el Athletic tiene todos los números para imponerse en la final del Calderón en cuanto a presencia de canteranos en la línea defensiva y el Barça hará lo propio con la medular, todo apunta a que en la delantera podría haber un empate técnico entre ambos.

    En caso de formar mediocampo con Busquets, Xavi y Cesc; Pep Guardiola podría colocar a Iniesta en el extremo izquierdo para acompañar a otro de los canteranos emblema del barcelonismo y mejor jugador del planeta: el indiscutible Leo Messi. La plaza vacante la pelearían hasta tres canteranos más -Pedro, Cuenca y Tello- que lucharían por una plaza en el once titular junto al chileno Alexis Sánchez, ya recuperado de sus molestias, entendiendo que Afellay lo tendrá más complicado para adelantar a sus compañeros en la carrera por un puesto en el once.

    En el seno del Athletic nadie duda que los hombres de casa coparán todas las plazas disponibles en el tridente ofensivo en el que Bielsa confiará en la final del Calderón. En la punta de ataque su principal estandarte, el león por excelencia, Fernando Llorente, buscará desquiciar a la zaga azulgrana con sus movimientos de '9' mientras que en las alas Susaeta y Muniain darán rienda suelta a su imaginación para complementar al ariete navarro. Son la guinda del 'proyecto Bielsa' amparado en la leyenda de Lezama. Delante, espera el reto de derrocar el majestuoso legado de la Masia. La sensación es, sin embargo, que 'culés' y 'leones' ya han ganado antes del pitido inicial. Con más de la mitad de sus primeras plantillas formadas por jugadores de la casa, el fútbol está en deuda con dos de las mejores canteras del mundo.

    Contenido patrocinado

    Re: Previa: FC Barcelona - Athletic de Bilbao (final de Copa Del Rey)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 22, 2017 12:31 am