Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça

Tito Vilanova

Comparte

El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 7

Tito Vilanova

Mensaje  El_Salvador el Vie Abr 27, 2012 6:10 pm

Con la confirmación de la salida de Pep del banquillo culé, la incognita de su sustituto tambien fue confirmada y es que el auxiliar de pep en estos años es el nuevo DT del Barça, es una tarea monumental sustituir a Pep, pero asi es la vida, asi es el fútbol y pues nada más que decir LA MEJOR DE LAS SUERTES TITO VILANOVA.

culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 79

Re: Tito Vilanova

Mensaje  culemurcia el Vie Abr 27, 2012 6:51 pm

Mucha suerte Tito. Ahora queda terminar el año ganando los cuatro partidos de Liga y preparando bien la final de Copa. Tenemos que intentar que la transición de Pep a Tito se haga al calor de una victoria preciosa, que permitiría dar un brillante fin a esta etapa mágica. En cuanto a Tito, conoce la casa, a los jugadores, el club y los enemigos que tendrá. Está preparado y bien capacitado.

El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  El_Salvador el Vie Abr 27, 2012 7:02 pm

Tito Vilanova, nuevo entrenador del Barça

Para sorpresa de todos los presentes, Sandro Rosell ha anunciado en la rueda de prensa de la despedida de Pep Guardiola al que será su sustituto: Tito Vilanova

Tito Vilanova será el sustituto de Pep Guardiola al frente del primer equipo del FC Barcelona. Pocos minutos después de anunciar el que ya era un secreto a voces, que Pep Guardiola deja su cargo, Sandro Rosell sorprendió a todos los presentes anunciando que el hasta ahora segundo de Pep será el nuevo técnico.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, explicó que Tito ha sido el elegido porque garantiza la continuidad de un estilo, de una forma de entender el proyecto del club reiterando la apuesta de la Junta y de la dirección deportiva por la gente de la casa.

Vilanova ha sido el ayudante de Pep Guardiola en estos cuatro años que el de Sampedor ha dirigido el primer equipo del Barça.

culemerida
    Triplete, Supercopa de España y Europa

¿Molo? : 13

Mensaje  culemerida el Vie Abr 27, 2012 7:07 pm

Ah pero para el próximo domingo contra el Rayo, ya no estará Pep en el baquillo? Vaya sorpresa me he llevado, o sea, q hoy ha dicho su adiós definitivo? Pues nada Tito Vilanova lo hará bien, ha aprendido de un gran Maestro, no tendrá problema en ganar los 5 partidos que quedan.

El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  El_Salvador el Vie Abr 27, 2012 7:31 pm

culemerida escribió:Ah pero para el próximo domingo contra el Rayo, ya no estará Pep en el baquillo? Vaya sorpresa me he llevado, o sea, q hoy ha dicho su adiós definitivo? Pues nada Tito Vilanova lo hará bien, ha aprendido de un gran Maestro, no tendrá problema en ganar los 5 partidos que quedan.
    Pep termina hasta en Junio por tanto estara en los partidos restantes y en la final de copa

Coke
    Liga, Copa y Champions
    Liga, Copa y Champions

¿Molo? : 8

Mensaje  Coke el Vie Abr 27, 2012 10:12 pm

Me ha sorprendido, gratamente, que hayan decidido que el sucesor sea Tito. Esperaba una Rosellada. Creo que incluso puede mejorar el proyecto, veremos...

mango

¿Molo? : 14

Mensaje  mango el Vie Abr 27, 2012 11:47 pm

Grata sorpresa la dada por Rosell, Tito el nuevo entrenador del Barça, magnifica noticia, (para mi) quien mejor que el va a conocer el entresijo de este Barça, conoce a los jugadores, la manera de trabajar, el club, repito me he alegrado mucho por su nombramiento, ya solo queda desearle mucha suerte, por su bien y por el bien de nustro Barça.

culemerida

Mensaje  culemerida el Sáb Abr 28, 2012 12:58 pm

Gracias por aclararme la duda, o sea, q estará en los 5 partidos q nos quedan, de lujo!!!!! Pensaba q ayer mismo se iba, pero no estaba muy seguro, gracias.

El_Salvador escribió:
    culemerida escribió:Ah pero para el próximo domingo contra el Rayo, ya no estará Pep en el baquillo? Vaya sorpresa me he llevado, o sea, q hoy ha dicho su adiós definitivo? Pues nada Tito Vilanova lo hará bien, ha aprendido de un gran Maestro, no tendrá problema en ganar los 5 partidos que quedan.
    Pep termina hasta en Junio por tanto estara en los partidos restantes y en la final de copa

El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  El_Salvador el Sáb Abr 28, 2012 7:18 pm

Uno de los pesos pesados del vestuario da su visto bueno a Tito Vilanova
    Puyol: "Tito es la persona ideal para continuar este proyecto"

El capitán del Barça valoró la marcha de Guardiola y defendió el relevo de Tito Vilanova argumentando que "conoce mejor que nadie el equipo y su filosofía"

Carles Puyol compareció este sábado en rueda de prensa y valoró la actualidad azulgrana, marcada, lógicamente, por el anuncio de la marcha de Pep Guardiola y del relevo de Tito Vilanova en el banquillo del Barça. "Se han dicho muchos nombres. Dentro del vestuario, todos queríamos que siguiese Pep", explicó Puyol. Sin embargo, el '5' azulgrana admitió que "que Tito sea el entrenador es la mejor noticia que nos podían dar. Es la continuación de un proyecto".

"Tito conoce mejor que nadie el equipo. Conoce perfectamente la filosofía del equipo. Ha trabajado con Pep cinco años. Es la persona ideal para continuar este proyecto. Va a ser más o menos lo mismo. La filosofía y la idea será la misma", añadió sobre el anuncio del nuevo entrenador.

Agradecimiento eterno a Pep
    "Le estaremos eternamente agradecidos a Pep. Deja muchas cosas al fútbol. Ha marcado un antes y un después en el fútbol y eso es muy importante. La vida sigue e intentaremos seguir el camino que nos ha marcado y hacerlo tan bien como él lo ha hecho", explicó Puyol sobre el sentir del vestuario respecto a Guardiola, del que recordó que "ha dejado un equipo de leyenda que será recordado por siempre".

El capitán reveló además cómo se enteró la plantilla de la noticia del adiós de Pep: "Ayer por la mañana, justo antes de entrenar. Nos lo esperábamos, tuvimos dos días libres, salieron noticias. Si nos hubiesen pregutado antes del partido, seguía. Pero luego ya nos esperábamos que marcharía". 'Puyi' además, declinó que los jugadores se sientan responsables de la marcha del míster: "Nosotros lo hemos intentado en el día a día. Cuando viera que el equipo no iba se marcharía, pero no creo que sea ese el motivo. Está el desgaste de estar ahí día a día. Tiene que ser muy duro ser entrenador. Y más como lo vive él, las 24 horas al día pensando en fútbol".

Messi y la visita a Vallecas
    Puyol también quiso ejercer de capitán ejemplar y salir al paso del alud de rumores y especulaciones surgidos a raíz de la ausencia de Leo Messi en la rueda de prensa de Guardiola. "Quiero aclarar todo lo que se ha dicho. Al terminar el entreno nos reunimos y decidimos que irían los cuatro capitanes. Leo iba a venir pero al ver que iban los cuatro capitanes, dio un paso atrás. Él iba a estar en la rueda de prensa. Luego aparecieron más jugadores por voluntad propia", explicó, destacando que "Leo en ningún momento se ha enfrentado a Pep". "Todo el vestuario estará en un acto de despedida. Pueden decir muchas cosas, que la gente está enfrentada al míster pero es todo lo contrario. Todos estamos con él a muerte.", añadió.

Sobre la visita a Vallecas de este domingo, Puyol avisó que los jugadores del Rayo "estarán motivados para ganar el partido, igual que nosotros". "Vamos a intentar hacer bien las cosas, salir como siempre y veremos lo que pasa", concluyó.

Risto
    Moderador
    Moderador

¿Molo? : 72

Mensaje  Risto el Miér Mayo 02, 2012 2:15 pm

Los que me conoceis, ya sabeis que intento siempre ir con la verdad por delante, asi que espero que no me pegeis mucha caña despues de mis palabras, pero es lo que yo pienso.
    Primeramente, creo que Pep ya necesitaba el cambio, ultimamente hacia cosas inexpicables, pero faciles de explicar, para mi se equivoca claramente en el doble partido contra el chelsea, y por supuesto en el partido del camp nou contra el eterno rival. No estoy diciendo con ello que sea mal entrenador ni mucho menos, no estoy diciendo que no tengamos que estar agradecido por todo lo que nos ha dado en estos años.
    Pero la etapa de el en el club creo que ya hablia llegado a su final. Una vez nos juntan las lineas de atras, se nos complican mucho los partidos no encontramos pasillos para pasar, y si encontramos alguno erramos la ocasion, y esto creo que nos ha costado la eliminación de la champions y perder en casa contra el mandril, cosa que ya no recuerdo cuando fue la ultima vez. Tal vez tambien el equipo a estas alturas de campeonato con lesiones, etc se encunetre un poco cansado, porque cada vez que nos hacen un contraataque al cerrar sus lineas, acaba siendo gol. Pero lo que yo creo es que no deveria de ser el sucesor de Pep tito, esta claro que el grupo le aprecia mucho, y confian en el, pero yo creo que no tiene suficiente experiencia ni dureza para llevar la nave a buen puerto. Ojala me equivoque y dentro de un tiempo me digais oye te acuerdas de aquello que escribiste....OJALA.
    Lo que si que hay que hacer es buscar una solucion para cuando nos junten las lineas, porque este equipo entonces sera inbatible, hay que poner un entrenador que sepa solucionar porblemas con un simple cambio de movimiento, y eso lo se hacer hasta yo. Otro ejemplo que quiero explicar es el de porque con el 2-0 en casa contra el chelsea, y ya clasificado que estabamos, porque no moviste la linea defensiva a 4 en vez de 3 y cerrabas mas la puerta de valdes, igual no marcabas mas goles, pero a lo mejor la contra de Torres no la tienes y hoy estariamos a las puertas de una final de champions que en caso de ganarla eclipsariamos totalmente la liga de nuestro eterno rival. En fin sin nada mas que aclarar, solo decir "Gracias Pep", " suerte Tito" y SALUDOS Y FORÇA BARÇA CAMPEON..........

El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  El_Salvador el Miér Mayo 02, 2012 7:16 pm

La transición esta siendo más que ejemplar, Pep comienza a transferir el mando del banquillo asi la transicion es menos traumatica para todos.

ramòn

Mensaje  ramòn el Jue Mayo 03, 2012 8:00 pm

Fué, es una sorpresa aunque Tito garantiza la continuidad de nuestro magnifico estilo,no se que pasara pero si se le ve primero, buena gente, profesional y si no tiene experiencia al mando de un equipo de primer nivel por lo menos ha estado estos años al lado de Pep que de tonto no tiene nada, asi que algo habra aprendido, lo que no hare es caer en la torpeza de creer que era él quien llebava el equipo a la sombra, otra cosa es que ideara algunas jugadas de estrategia y, o alguna otra cosa, lo que deseo es que se parezca a Pep en el 'seny' y el respeto y educación.

El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  El_Salvador el Vie Mayo 04, 2012 7:51 pm

Tito se prepara para el gran reto de su vida

Así se prepara Tito Vilanova para su gran reto

Hasta después de la final de la Copa del Rey del día 25 de este mes, el segundo técnico del Barça no dará un paso al frente

Una semana después del anuncio de Pep Guardiola, todo sigue igual en el vestuario del FC Barcelona. Los jugadores y el grueso del cuerpo técnico del primer equipo han asumido con gran naturalidad su adiós y han visto el relevo acordado con la junta directiva y Andoni Zubizarreta como un cambio natural, sin sobresaltos.

De hecho, tanto de puertas hacia dentro como hacia fuera, diríase que no ha ocurrido nada porque todo sigue como antes. Cada uno en su rol.
    Tito Vilanova, después de haber dado su aprobación, y de verse con fuerzas e ilusión para liderar y dirigir el reto que le ha sido propuesto, no ha dado ningún paso al frente. Continúa siendo el segundo de Guardiola y comportándose como lo venía haciendo.

Esa fidelidad hacia Pep en el día a día, en los entrenamientos, en la preparación de los partidos, sólo se ha visto alterada, a la fuerza, por alguna reunión que ya ha tenido con Zubizarreta, porque aunque pueda ser visto como una 'costilla' de Guardiola, Vilanova tiene su propia personalidad, sus propias ideas, sus propios gustos y es evidente y obvio que la plantilla del FC Barcelona 2012-2013 será confeccionada atención a sus peticiones.

Por eso, lo que sí han hecho Tito y Zubi ha sido ir hablando de aquellos posibles fichajes que pueden llegar para reforzar el equipo, en qué punto está, cuales son las alternativas...

Lo que no ha hecho Tito ha sido hablar con la junta directiva, en este caso con Josep Maria Bartomeu, para negociar la duración de su contrato y los emolumentos que debe recibir.

La idea de Rosell es ofrecerle a Vilanova dos años de compromiso para evitar, precisamente, lo que ha venido ocurriendo con Pep, que ha ido renovando año a año y siempre cuando ya estaba acabando la temporada.

A pesar de la catarata de solicititud de entrevistas que ha recibido el club para Vilanova, los responsables de comunicación ya han diseñado su propia política: sólo hablará en una conferencia de prensa convocada a tal efecto y siempre después de la final de la Copa del Rey, nunca antes.

Tito, una persona ya de por sí discreta y reservada, no ha venido imitando a Guardiola en cuanto a las entrevistas individuales. En estos cuatro años como segundo entrenador, ha solido hablar una vez por temporada, principalmente con los medios de comunicación deportivos. Está por ver si mantendrá esta decisión, aunque ya declinó conceder entrevistas a los medios después de regresar a la actividad tras superar el proceso quirúrgico al que fue sometido.

Manteniéndose en un discreto segundo plano, sólo alterado por las conversaciones que viene manteniendo con la secretaría técnica del club, Vilanova tiene el convencimiento de que sólo cuando Guardiola cierre su etapa azulgrana como entrenador podrá dar un paso al frente y explicar qué Barça quiere y cómo lo quiere. Seguro que habrá muchísimos puntos de coincidencia con Pep, pero tal vez no en todos.

El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  El_Salvador el Dom Mayo 06, 2012 6:38 am

A Pep solo le restan 2 partidos, por lo que el mando de Tito y su consecuente formacion del equipo que va a dirigir la proxima temporada, despues de la final de copa ya sabremos que tipo de jugadores deseara y los nombres comenzaran a sonar fuerte, por el momento solo se escuchan rumores pero nada en concreto.

rbezanilla11
    Liga, Copa y Champions
    Liga, Copa y Champions

¿Molo? : 3

dfkljkljklasdf

Mensaje  rbezanilla11 el Miér Mayo 09, 2012 8:00 pm

el hueco dejado por pep es tan grande, que ahora mismo no hay entrenador en el mundo que lo pueda llenar. Así todo, creo que poner a tito vilanova es la decisión más acertada que podia tomar el club. Toda la suerte del mundo para tito!!!!

El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  El_Salvador el Vie Mayo 11, 2012 7:39 pm

Tito Vilanova parece tener listo al que sera su ayudante en el banquillo azulgrana

Sergio Lobera podría ser el segundo entrenador del Barça

Sergio Lobera, actual entrenador del Ceuta y extécnico de las categorías inferiores del Barça podría ser el ayudante de Tito Vilanova la próxima temporada

Lobera, de 34 años, fue entrenador del fútbol base azulgrana desde 1999 hasta 2007 y coincidió con Tito Vilanova en el Terrassa, cuando uno estaba al cargo de la dirección deportiva del club y el otro, del fútbol base.

Según el diario ARA, el acuerdo ya está cerrado pero no se hará oficial hasta después de la final de la Copa del Rey contra el Athletic del próximo día 25 de mayo.

El Barça no confirma ni desmiente la noticia

Fuentes del Barça no quisieron ni confirmar ni desmentir la elección de Sergio Lobera como segundo entrenador azulgrana. El hecho de que el equipo esté aún disputando competiciones oficiales hace que la directiva aún no se plantee hacer oficial el nombramiento del futuro ayudante de Tito Vilanova.

Jevva
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 73

Mensaje  Jevva el Mar Mayo 15, 2012 11:28 am

No entraba en as quinielas pero parece ser la mejor decisión. Los chicos lo conocen y él conoce el club y cómo han funcionado en estos tiempos.
    Me da rabia, aunque deja de sorprender, que ahora ciertos medios (los de siempre) hablan de enfado entre Pep y Tito, que si Pep estaría enfadado porque no le ha seguido (en su año sabático), porque lo sucede, etc.
    Suerte Tito!!

El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  El_Salvador el Jue Mayo 24, 2012 6:02 pm

Mañana acaba la era Guardiola y se da paso a la era de Tito Vilanova, no deja de ser ilusorio para todos, sabemos que es la continuidad de Pep, dicen q los segundos entrenadores no son buenos en verdad confio que con Tito la cosa sea diferente, es dificil superar lo echo por Pep pero intentar hacerlo es más que suficiente.

ramòn

Mensaje  ramòn el Mar Mayo 29, 2012 2:40 pm

Tito Vilanova debutará como primer entrenador del Barça el próximo 24 de julio contra el Hamburgo SV, con motivo del 125 aniversario del club alemán, será el primer partido de la pretemporada 2012/13 del Barça.
    El partido se disputará en el Imtech Arena (18h), estadio cinco estrellas del Hamburgo, y abrirá una serie de amistosos de pretemporada que aún no tienen fecha definitiva.

El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  El_Salvador el Mar Mayo 29, 2012 6:48 pm

Por el momento Vilanova no a dado declaraciones sobre su plan de trabajo, posibles fichajes esa ley del silencio no la veo bien.

El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  El_Salvador el Jue Jun 14, 2012 10:08 pm

Barça y Tito, juntos hasta 2014

El club ha informado que ha llegado a un acuerdo con Tito Vilanova hasta 2014 de forma oficial y se le presentará el próximo viernes

El FC Barcelona ha comunicado oficialmente que ha llegado un acuerdo con Tito Vilanova para la firma de su contrato como primer entrenador del Barça.

Las negociaciones de estos días han dado sus frutos y tanto la voluntad del club como del entrenador han llegado a buen puerto para ratificar un secreto a voces.

El acuerdo entre el Barça y Tito se extenderá durante las dos próximas temporadas hasta el 30 de junio de 2014.

El propio club ha informado que la firma del contrato se llevará a cabo el próximo viernes a las 12:00 en el despacho de Sandro Rosell. A continuación, se hará la foto oficial para pasar a la rueda de prensa a las 13:00 en la que comparecerán Sandro Rosell, Andoni Zubizarreta y el propio Tito Vilanova.

Risto
    Moderador
    Moderador

¿Molo? : 72

Mensaje  Risto el Mar Jul 03, 2012 2:30 pm

desde aqui le deseo toda la suerte del mundo a tito vilanova, además, egoistamente nos conviene que todo siga la misma onda que con Pep, y asi espero que continuen llegando los titulos...Saludos y força barça campeon......

El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

Mensaje  El_Salvador el Mar Jul 03, 2012 6:22 pm

Acabo la Euro y es turno de Tito de planificar la temporada, por ahora se descarta a Jordi Alba que esta convocado a los juegos olimpicos y los q participarón en la euro tendran sus vacaciones.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:06 am

Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 9:06 am