Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Se va pero nunca se irá

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    27042012

    Se va pero nunca se irá

    Mensaje  culemurcia

    Y ahora a recordar aquella noche de agosto de 2008 ante el Wisla cuando la alegría por la victoria de España en la Eurocopa con un juego análogo al del Barça daba paso a la incertidumbre de un Barça con una buena herencia en jugadores y estilo pero sumido en el mar de dudas de dos años infaustos tras los éxitos que tuvieron su punto culminante con la Champions de París ¿Podía el noi de la casa, el de Santpedor, sin experiencia en la élite conducir al éxito a una nave que venía de dos años de zozobra en lo deportivo y en lo institucional? Qué recuerdos de aquella primera goleada, del mal trago de la derrota en Soria ante el Numancia o el empate ante el Racing y el optimismo cuando la máquina arrancó en Gijón con un 1-6 memorable. Desde las horas, mucho y buen fútbol, ver crecer a Messi, Piqué, Busquets, Alves, Pedro y a los veteranos, Xavi, Iniesta, Valdés o Puyol volver a disfrutar y ser parte activa de un gran Barça. Aquel primer año inolvidable, con el renacer de Eto'o, Márquez y Henry, superar el tourmalet, un otoño de goleadas brillantes, preludio de un invierno correcto y una primavera espectacular con las goleadas al Lyon y al Bayern, el pase a la final de Copa con el "pintazo" de Mallorca, el legendario 2-6 contra el Madrid que iba a chorrear, obra de arte entre las obras de arte y Stamford Bridge, y el reloj corriendo y el Iniestazo, billete a Roma y la carrera de Pep por la banda, inolvidable, como inolvidable fue culminar el triplete en Mestalla y Roma ante el Athletic y el United. Tres de tres, año uno ¿Alguien daba más?

    Y entonces llegó el segundo año, el difícil y el feeling con Eto'o, la llegada de Ibra, Márquez y Henry quedándose sin gasolina, el infortunio de Chygrynskiy, las lesiones de Andrés, el grano en el trasero llamado Rubin Kazan... pero también el Messi jugadortotal, la explosión de Pedro, las dos Supercopas y el primer, por fin, Mundial de Clubes con sus lágrimas sobre el césped en Abu Dhabi; las Seis Copas y el todo ganado, todo por ganar. Y un 2010 duro, con el primer KO de Guardiola ante el Sevilla y una Liga sudada, con el Madrid y su maquinaria al servicio de Florentino Pérez manipulando y conspirando. Donde todo el mundo veía belleza y buen juego, ellos veían falsa humildad, villaratos, robos, fraudes y conspiraciones; pobres diablos. Y llegó el Inter y la polémica, y Mourinho y Benquerença y adiós al sueño de la final de Madrid pero hola a la Liga de los 99 puntos y al verano de los sueños en Sudáfrica donde la columna vertebral de este Barça, seis canteranos, más Valdés en el banquillo, más el Guaje Villa ya fichado, le daban a España con toque y posesión la Copa del Mund y un glorioso podium culé en el Balón de Oro con Messi, Iniesta y Xavi. Y... ¡Vuelta al trabajo!

    Porque todo ganado y todo por ganar. Adiós Ibra y sus filosofadas, a Touré Yaya y hola al jefecito Mascherano. Y comenzó el ruido desde Madrid, con Mourinho como maestro de ceremonias: dardos envenenados, acusaciones asquerosas y una Liga de desgaste, la Liga del 5-0, primero de los muchos bofetones al orgullo, la manipulación y la prepotencia desde Madrid; era el Barça de las 16 victorias ligueras seguidas, un equipo ya de leyenda, que se aprestó a vivir la maratón de Clásicos con el Real más dura de la historia. La cruz, la bronca final de Copa perdida y la cara, la eliminatoria de Champions que selló el retorno a Wembley dos décadas más tarde y la mayor lluvia de quejidos, lloros, pataleos y antideportividad capitalina, nada que enturbiase el sueño de un doblete brillante Liga y Champions con el sello dorado del regreso de Abidal y verlo levantando la Champions.

    Y por fin el año más sucio, el año en que la manipulación dio sus frutos, donde el calendario, los arbitrajes y el desgaste, minan a un Barça que gana tres títulos y en el Bernabéu antes de Navidad pero zozobra: muchas lesiones, bajas formas pero una idea de fútbol y un amago de remontada, sin que Pep anuncie que renueva y hasta llegar a la semana negra, el adiós virtual a la Liga y doloroso a la Champions a pies del resultadismo más rácano y feroz. Y entonces Pep se va pero nunca se irá.

    Pep Guardiola, pasado, presente y leyenda del Barça, ha dicho que lo deja, que se ha quedado vacío y desgastado. Deja el club en manos de los jugadores a los que ayudó a encumbrar y de su amigo, su hermano, Tito Vilanova. Los enemigos del Barça, los que le han llamado falso humilde, filósofo, mea colonia, hipócrita, provocador, presionador de árbitros, mal líder de vestuario, se llenan desde ya la boca llamándolo cobarde y acusándolo de huir ahora que no va a haber Liga o Champions y la Copa es el único objetivo en el horizonte antes de echar el telón al curso; que Mourinho y su estilo futbolístico y personal basado en el exabrupto y el ganar como sea han batido a Guardiola, pero lo cierto es que Pep se va cuando estima que debe, siendo una leyenda, dejando un Barça en calma, estable, frente a un Madrid que podrá ganar la Liga pero ha fagoticatod su prestigio, su historia y su capacidad de ser respetado cayendo en brazos de un entrenador indecente que pide y exige aun en las derrotas deportivas. A él sólo le recordarán los que aman la victoria sin escrúpulos; a Pep lo recordaremos hoy y siempre por armonizar la victoria, el seny, la tradición, la belleza y el Barça.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Vie Abr 27, 2012 6:58 pm  El_Salvador

    Excelente columna Raúl mejor homenaje a Pep imposible.

    Mensaje el Vie Abr 27, 2012 7:08 pm  culemerida

    Excelente columna Raúl!!!!!!
    avatar

    Mensaje el Miér Mayo 02, 2012 4:57 am  rikardo montoya

    (aplausos) y nada que agregar, excelente columna!!
    avatar

    Mensaje el Miér Mayo 02, 2012 5:20 am  Javier Mex

    Todo esta dicho......................excelente columna Embarassed Crying or Very sad Embarassed Crying or Very sad Embarassed Crying or Very sad bounce bounce
    avatar

    Mensaje el Miér Mayo 02, 2012 1:40 pm  Risto

    Insuperable columna una vez mas del amigo Raul, me quito el sombrero tio, no hay nada mas que anadir, un simple FORÇA BARÇA CAMPEON.......
    avatar

    Mensaje el Jue Mayo 03, 2012 1:41 am  JoseAngel

    Maravillosa columna Raúl, Pep no se merece menos, enhorabuena Wink
    avatar

    Mensaje el Jue Mayo 03, 2012 7:48 pm  ramòn

    ¡Gran articulo Raúl, excelente, Pep sin duda es y sera un grande, no solo en can Barça lo es a nivel mundial, yo espero que algun dia regrese al banquillo culé, no se si se dara el caso pero nada es imposible?, mientras es posible que primero se tome un año sabatico y luego entrene a algun equipo exotico o de primera linea,eso si fuera de España, pero creo o quiero que entrene a alguna selección y conociendolo solo podria ser la 'Roja'. saludos fenomeno.

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 6:51 am