Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Previa FC Barcelona - Real Madrid (Liga BBVA 2011/12)

    Comparte

    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 37
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Previa FC Barcelona - Real Madrid (Liga BBVA 2011/12)

    Mensaje  culemurcia el Sáb Abr 21, 2012 9:59 am

    Decisivo match ball para el Barça en la carrera contrarreloj que lleva para tratar de conseguir un título de Liga que hace dos meses parecía una utopía y que esta noche, podría quedar reducido a un punto de desventaja con cuatro jornadas por delante. Este partido, pues, en el que como en cada uno de los once anteriores desde que perdimos en Pamplona, la victoria es ineludible, es esencial para poder decir que seguimos siendo aspirantes al título; también puede condicionar y mucho para el Barça y para su rival los partidos de vuelta de Champions. En todo caso el desafío se presenta harto complicado, ya que el Madrid, líder de la Liga, no pierde en en torneo de la regularidad desde diciembre, cuando precisamente perdió por 1-3 ante el Barça en el Bernabéu. Así que el Barça, primeramente, deberá olvidarse del Chelsea para centrarse en el duelo de hoy, darlo todo durante lo que dure el partido y ser consciente de que tiene en su mano, dando lo mejor de su fútbol, de seguir soñando con la Liga.

    CLAVES DEL CHOQUE:

    Posesión y circulación

    El Barça buscará tener el balón y monopolizarlo. Ante una defensa y medio campo madridista rocoso y poco dado a las concesiones, un ritmo alto de circulación de pelota será esencial para sorprender. También será clave no tener pérdidas en medio campo o tres cuartos de cancha que posibiliten la menor arma del rival, su contra fulminante.

    ¿Defensa de tres?

    Puyol, Mascherano y Alves parecen fijos. Si entra Piqué, ausente en Londres por decisión táctica, el Barça podría apostar por dejar una línea con Piqué, Puyol y Mascherano, con Alves apoyando la construcción, siendo Adriano el sacrificado. Esto nos daría más amplitud y dominio de los espacios pero implica un riego dado el potencial de fuego del rival.

    Messi y las asociaciones

    En Londres, pese a generar muchas llegadas, el Barça vio cómo el Chelsea aislaba a Messi en un bosque de piernas y eso es un tremendo hándicap. Será vital que Messi tenga movilidad y compañeros a los que asociarse. Igual es una buena idea retrasarlo unos metros y que se asocie con el resto de jugones. El trabajo de Alexis, que es duda por unas molestias, fijando a los centrales blancos y abriendo huecos.

    Juego por bandas

    La posibilidad de que Guardiola dé entrada a Cuenca o a Pedro en detrimento de Cesc es factible ya que ante la defensa de un Madrid, integrada por jugadores rápidos y físicos, el abrir el campo para romper el dispositivo del rival es vital.

    Paciencia y remate

    No será nada fácil, pero la consigna del Barça debe ser no tener ansiedad y no perder la paciencia. El rival tiene argumentos de sobra para aguantar y en último término tiene un gran portero y recursos en el campo y en el banquillo para complicarnos. No será sencillo pero el Barça debe tener fe en su juego y manera de hacer las cosas vaya como vaya el choque. Por supuesto, el Barça debe afinar la puntería y para eso, debemos tener una marcha más al pisar el área rival.

    Preocuparnos sólo del juego

    Por desgracia, todos sabemos de las artimañas del rival, un equipo bronco, dado a presionar, que no se corta a la hora de usar malos modos y jugar al límite o más allá del reglamento. Ese juego pendenciero, puede tener su mejor aliado en el colegiado Undiano Mallenco, dado siempre a ser condescendiente con la violencia madridista (ya se vio en la final de Copa pasada). El Barça no debe caer en las tretas de Mourinho. Sabemos que intentarán jugar con el marcador, el reloj y parar el partido. Pase lo que pase, no debemos caer ni dejarnos liar por sus argucias. La prioridad debe ser jugar sí o sí, al fútbol y dejar la bronca para quienes son expertos en ella.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 4:04 am