Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Sangre fría

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    06042012

    Sangre fría

    Mensaje  culemurcia

    El Barça ha llegado a abril con posibilidades, mayores o menores, en todos los torneos: finalista de Copa, semifinalista de Champions tras batir al líder y campeón vigente de la Serie A y luchando sin tenerla en su mano, por una Liga que hace seis semanas era una quimera, pero de la que el Barça ha tenido la fortaleza mental de no bajarse y, sumando ocho victorias seguidas desde el descalabro de Pamplona, al menos da la impresión de que el Barça luchará por sumar todos los puntos que tiene en disputa y luego ver si fallos ajenos pueden llevar a la cuarta Liga seguida.
    No está siendo fácil el año para el Barça, en un año en el que ha quedado claro que arbitrajes, justicia deportiva y ruido mediático han alcanzado su grado máximo de manipulación y antideportividad para tratar de propiciar las victoras del eterno rival, ese Madrid de Mourinho, tan goleador y contundente, como llorica, manipulador y tramposo. Ante la visión de esperpentos surrealistas como el Madrid y su entorno rechinando dientes tras un partido en Villarreal en el que no le pitaron dos penaltys en contra y que la propaganda ha convertido en robo, poniendo al colegiado del mismo en la diana, ante la imagen de una parcialidad arbitral asquerosa, dentro y fuera de los terrenos de juego, a favor del Madrid y en contra del Barça, todo ello maquillado en forma de "los árbitros son humanos y siempre ayudan al os grandes por igual", ante el esperpento indecente de la prensa española y nacionalmadridista convirtiendo una victoria inapelable del Barça ante un rácano Milan en robo y rememorando ya, de manera enfermiza con Mourinho a la cabeza, los fantasmas de Ovrebo y conspiraciones pasadas, presentes y futuras, el Barça ha tomado a mi entender la senda correcta, la de la sangre fría y la tranquilidad.
    Y es que sin duda es la mejor vía, la única que puede adoptar el Barça. El año pasado, en la tormenta de clásicos, nos vimos abrumados y sorprendidos por la cascada de quejidos y artimañas que sólo tenían como fin propiciar la manipulación necesaria que ayudara a los triunfos del Real; cuánto aprendió nuestro equipo de la obscena final de Copa del año pasado. Además, pese a su liderato liguero, sus números y esa imagen de favorito reluciente que su prensa afín nos vende, lo cierto es que el Madrid ha demostrado que bastaban dos empates para desencadenar una guerra de nervios en un club, donde, embarcados en una cruzada ciega en pos de lograr éxitos al precio que sea, económico y moral y puestos en manos de un mago de la crispación y la trata, del ganar al costo que sea, sobra de todo menos tranquilidad, tranquilidad que ahora, le debe seguir sobrando al Barça.
    Debe pues el equipo de Pep ir a lo suyo, paso a paso ¿Que nos acusan de conspirar? Nosotros a lo nuestro ¿Que nos pitan mal? Pues se meten más goles y listo. Si en Madrid hay triunfalismo, histerismo, lloroneos, insinuacions conspiratorias, es decir, problemas de serenidad, el Barça debe abrazarse a su yo más zen, el mismo que ha tenido estas últimas semanas o que mostró en la eliminatoria ante el Milan, porque, con calidad, buenos jugadores, hambre de victoria y actitud, puedes ganar y puedes perder, pero sin calma, serenidad y sangre fría, al final puedes acabar teniendo el enemigo en casa.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Dom Abr 08, 2012 9:00 pm  ramòn

    ¡Que gran analisis de la realidad Raúl, eso es exacctamente lo que debemos hacer, ir a lo nuestro, a ver que pasa, haber si nos dejan ganar esta liga? jaja, porque es bochornoso tanto odio y mala leche contra un equipo que lo unico que quiere es jugar!. saludos fenomeno.
    avatar

    Mensaje el Lun Abr 09, 2012 1:22 am  Risto

    Totalmente de acuerdo con el amigo Raul, tras en empate de hoy en casa contra el -valencia c.f. solo nos llevan 4 puntos de ventaja, creo que su calendario es mas complicado que el nuestro, y creo que se pondran mucho mas nerviosos que nosotros en los pocos partidos de liga que quedan, nosotros a lo nuestro sangre fria y buen futbol, que ganandoles en el camp nou, solamente debemos de conseguir un puntito mas para igualarles, que seguro que al final algun empate o algo mas hacen...Saludos y força barça campeon.........
    avatar

    Mensaje el Lun Abr 09, 2012 2:06 am  El_Salvador

    Excelente columna Raúl, totalmente de acuerdo contigo, este es el camino correcto, sangre fria para afrontar lo q resta de la temporada, los nerviosos son ellos y hay q aprovecharlo.

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Ago 23, 2017 1:29 am