Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Godall y los que no piensan en el Barça

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    10032012

    Godall y los que no piensan en el Barça

    Mensaje  culemurcia

    En el verano de 2003, el Barça languidecía tras el agitado final de la era Núñez y los desacertados pasos que se habían dado bajo la presidencia de Gaspart. Como consecuencia, alejamiento del público del Camp Nou, crisis social, institucional, deportiva y económica, con el Barça tocando fondo con cuatro años sin ganar nada y un deprimente sexto puesto, por los pelos, en la temporada recién acabada. En esas estábamos cuando, asumiendo casi todos que el publicista Lluis Bassat sería el nuevo presidente azulgrana en las inminentes elecciones, cuando Laporta, ya descabalgado de su Elefant Blau, se convirtió en alternativa, prometindo el fichaje de Beckham y sobre todo, planteando al socio barcelonista una oferta de renovación en la cúpula dirigente que sustituyera el modo de mando apolillado que podían representar Núñez y Gaspart y probablemente Bassat por un estilo dinámico, moderno y refrescante, el del abogado y demás chicos de la generación "power point", un perfil de presidente y directivos, sobradamente preparados cuando apenas frisaban la frontera de los cuarenta, con importante presencia en el mundo de los negocios y la dirección y que proyectaban regeneran al Barça como club y como marca.
    Nueve años después, es evidente que los chicos del power point dieron en el clavo: el Barça es hoy día a todos los órdenes la gran marca a nivel de club, uno de los que más crece y factura, cada vez más saneado, con un modelo deportivo y de cantera y un estilo de juego que es admirado y respetado en casi todo el mundo, con estabilidad (dos secretarios técnicos y dos entrenadores en nueve años), todo ello aderezado con una alucinante suma de títulos que han elevado la marca "Barça", el sello FC Barcelona, a lo más alto. Otros datos que apuntalan la buena gestión es mencionar un triple Balón de Oro a los 24 años, criado en La Masía o que España ganara el Mundial con siete canteranos de La Masía en la convocatoria y seis titulares en la legendaria final ante Holanda, haciendo la roja uso de un estilo inconfundiblemente análogo al que usa el Barça. Hasta aquí pues, el sombrerazo con los chicos del power point, pero como lo cortés no quita lo valiente y la gratitud es loprimero, lo segundo es ver claramente la deriva tan infortunada que en estos años, tanto Laporta como Rosell han adoptado, ellos y sus respectivos hombres fuertes, antes y ahora.
    Lo peor que se puede decir de todos ellos es que forjaron el Barça que hoy es motivo de orgullo y admiración y mientras el equipo y el club siguió una senda, ellos se han metido en una serie de extravíos lamentables que demuestran que al final, eso de "el Barça lo primero" era más un bonito eslogan que algo a llevar a cabo de manera consecuente.
    Joan Laporta y Sandro Rosell, dúo dinámico al principio, enemigos irreconciliables en la actualidad, se han enzarzado en una guerra sin sentido que es sin duda el gran lastre del Barça actual. Laporta, carismático, acertado en sus decisiones clave, agitador, guerrero con la prensa y el eterno rival y con guante de seda y puño de hierro en los laberintos de despacho de Madrid, cometió a su vez pecados que le alejaron de una buena parte de la masa social, quizá demasiado amplificados por cierta prensa interesada, pero sin que por ello debamos obviar que Laporta cayó en demasiados excesos (no, no lo de Luz de Gas) en las formas. A Sandro Rosell le corresponde en esta historia el papel de oposición silenciosa. Menos firme y difuso que Laporta, se fue del club en 2005 y le persiguen sombras como su deseo de cesar a Rijkaard en invierno el curso de la 2003/04 y su negativa a fichar a Eto'o por temor a Florentino Pérez. Ya en la sombra, es cuestionable su papel, respaldando veladamente y quién sabe si algo más, momentos de zozobra institucional del Barça de Laporta, como las elecciones anticipadas de 2006 o la moción de censura del peculiar Oriol Giralt. Sea como fuere, el desgaste de Laporta, pese a que su mandato acabó de modo triunfal en lo deportivo, permitió a Rosell llegar al palco del Camp Nou en olor de multitudes y siendo saludado como el hombre que apuntalaría el modelo de club y encima acabaría con la imagen de presidente elefante en cacharrería del abogado Laporta.
    Año y medio después, la presidencia de Rosell tiene éxitos deportivos enormes, la constatación de que el área de comunicación es un desastre, empezando por el presidente, la extraña y cada vez más sonrojante inacción que por amistad, Rosell mantiene con el Madrid y su presidente y la impresión de que, desaparecido Laporta, el Barça ha perdido el equilibrio y el peso que pudo tener en los despachos federativos.
    En esta época de dudas y desaciertos a nivel institucional, cuando da la impresión que cada vez más, equipo, entrenador y afición van por un lado y directivos y ex directivos por otros, el esperpento alcanza su cuota más elevada con la salida a la palestra del propio Laporta y sus ex directivos Perrín y Godall, sublimando la necedad el último, al dar cancha a los amigos de señalar los éxitos del Barça como fruto de conspiraciones de despacho, con sus lamentables declaraciones, hechas para herir a Rosell y su directiva, pero que son una estocada al Barça mismo.
    ¿Tan difícil les resulta a los señores Rosell y Laporta trasladar sus querellas y fobias a otro ámbito que no sea el Barça? ¿Tan complicado es dejar que sea Guardiola en sala de prensa y los jugadores sobre el campo, los que hablen y sean imagen y voz del Barça y del barcelonismo? Si Rosell y Laporta quieren desangrarse los unos a los otros, perfecto, ya son mayores para saber lo que quieren, pero que lo hagan bien lejos y sin pronunciar el nombre FC Barcelona. Por todo lo bueno que hicieron y han hecho, por favor señores, lo primero, el Barça.
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive


      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 8:55 pm