Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    El Florentinato

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    27022012

    El Florentinato

    Mensaje  culemurcia

    Fue, como se dice, un fin de semana tranquilito. En Inglaterra, los dos rivales de Manchester siguieron su codo a codo, lo mismo que el sólido Dortmund y el Bayern en la Bundesliga. En la Serie A, Milan y Juve dejaron las espadas en todo lo alto tras las tablas en su duelo directo, en Portugal, el Porto dio caza al Benfica en lo más alto de la clasificación y en Francia la gesta del Montpellier, que arrebató el liderato al millonario PSG, toma cuerpo. Hasta aquí, lo normal; hablando de España, su Liga, ya no podemos hablar de competición, primero porque si se mira bien, es la Liga más escandalosamente desnivelada en diferencia de puntos entre el primero y el segundo a estas alturas y segundo, porque como "Spain is different", aquí todo se rige por las normas del Florentinato. Dicho esto, por favor, no penséis que me he sentido tentado de soltar una parrafada para hablar de árbitros, porque el Florentinato no es a imagen y semejanza del villarato, legado del singular Alfredo Relaño, una trama conspiratoria arbitral sino algo mucho más real, tangible y dotado de resortes para conseguir su fin últimó: saciar los caprichos egocéntricos de un empresario millonario, con exceso de amigos importantes, influencias y capacidad para mover hilos en su provecho.

    Cuando allá por julio de 2000 Florentino Pérez desembarcó en el fútbol español a nivel directivo, con el pelotazo del fichaje de Figo, lo hizo en la cresta de la ola, en un clima de optimismo y euforia nacional, con el gobierno de la nación, de la comunidad madrileña y de la propia Madrid en manos de amigos y correligionarios suyos y todo fue una balsa de aceite para él durante tres años: gano títulos, le regalaron un pelotazo escandaloso, le hicieron una ley fiscal a medida de sus cracks, depuraba periodistas desafectos con una llamada y fichaba cracks a golpe de talonario. Luego, largó a Del Bosque justo cuando el Barça salía de los abismos y en tres años, su sueño dorado se truncó, escenificado esto en su salida en globo del Bernabéu. Regresó tres años después, teniendo claro lo que tenía que hacer. Ya antes de irse en aquel mes de marzo de 2006, había hecho tímidos escarceos apoyado por la web del club y la propaganda afín y de esos años es cuando surge la idea del villarato y las conspiraciones arbitrales culés; una idea que había que recuperar, amplificar y refinar, porque el obstáculo a su llegada en 2009 era imponente: el Barça de Pep Guardiola con el Triplete recién ganado. Desde ese punto de partida y en tres años, el florentinato ha llevado a cabo una guerra de desgaste destinada a llevar el fútbol nacional a una dinámica que acabara dando al Madrid los éxitos que probablemente, con fútbol y gestión nada más, le habría costado más años, cosa intolerable para el Pope Pérez. Ayudas arbitrales, corrupción federativa, dopaje, calendario amañado, rivales que se dejan ganar, protección mediática a Pep y a sus jugadores, han sido las consignas alienantes que la prensa del Florentinato ha repetido hasta aburrir, mientras se movían hilos en los despachos. La guinda fue fichar a un tramposo despiadado y sin escrúpulos, Mourinho y por fin, tras dos años, lograr el Florentinato que sus conquistas parezcan consolidadas. Ahora, nadie se atreve ya a echar a un jugador blanco, a pitar una pena máxima en área de Casillas, a aplicar el reglamento a Ramos o a Pepe; Cristiano juega sin marcajes sólidos y a Messi y los suyos les fríen a patadas, mientras al Barça le escamotean penaltys, le tangan goles legales y ve cómo sus rivales se ven beneficiados por la condescendencia arbitral. Y esto, además, logrando que a nivel de calle se siga sosteniendo con todo descaro que al Barça le siguen ayudando, perjudican al Madrid, que hay una caza de brujas contra Cristiano y Mourinho, que Pep y sus chicos tienen bula mediática y que se sobrevalora el juego de toque aburrido y se denosta el excitante coz, contra y remate blanco.
    Así es el Florentinato, la cuadratura del círculo por obra y gracia del cacique de toda la vida, con tentáculos, mala leche y prepotencia para dar y exportar. Dijo ayer Guardiola que esta Liga no la ganaba el Barça y donde algunos vieron derrotismo, otros ironía, yo vi realismo. Él que fue cocinero antes que fraile, que ha visto la maquinaria del Florentinato infectar todo, sabe que el once contra once, el balón y el talento, llegan hasta donde llegan ¿Se rendirá el Barça a los influjos del Florentinato? No lo creo, aunque no les podemos culpar si tras años de sufrir ataques miserables y ruines, les gana algo el desecanto y la rabia y sí esperar que ante la maquinaria de hierro del Florentinato, los magos del balón sigan sacando lo mejor de su repertorio.
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

    avatar

    Mensaje el Lun Feb 27, 2012 6:23 pm  Risto

    4 largos años de mentiras, 4 largos años de desestimar lo que todo el mundo esta viendo, que este barça sabe jugar muy bien al futbol, 4 años intentando hechar basura contra la entidad blaugrana como sea, aqui con desprestigiar al barça vale todo, hasta culparles de dopaje. Se atrevieron a retocar fotografias con el fotoshop, moviendo las lineas del campo para demostrar fueras de juego del barça, fueron a mas y llegaron hasta borrar jugadores para seguir demostrando que marcabamos en fuera de juego y el villarato cumplia sus obligaciones. 4 años aguantando patadas y entradas a destiempo justificadas por todos los medios del pais central. y al fin lo van a conseguir, conseguiran ROBAR una liga mas, si en mayusculas ROBAR, porque todo dios sabe que no se la merecen. Una liga que como bien dice un amigo de todos,( buena gente donde los halla), a mi me daria verdaderamente verguenza celebrarla, pues no es una liga ganada, es una liga REGALADA Y ROBADA. Pero ellos se quedaran contentos, pues su proposito durante estos largos años no era otro si no que desvincular al Barça. Pero a nosotros nos deve de servir de leccion, y aprender de ciertos errores que este año hemos cometido, ciertos enpates cuando ganabamos 2-0, etc. Y si al final no se gana la liga, cosa que yo aun no doy por perdida, pues con los 3 puntos del camp nou estamos a solo 7. Y mientras queden puntos, lo siento pero aun mantengo esperanzas. Tampoco pasa nada, hay que levantar la copa del rey ( trofeo que el año pasado era igual que ganar un mundial y se celebraba 3 veces en capital city), aunque es cierto que este año como el mandril esta eliminado que casualidad una vez mas por el F.C.BARCELONA, ya no tiene valor, y no vale absolutamente nada, ya es una copita de segundo plano que no vale la pena ni jugar. Y eso si importantisimo ganar la champions, y si puede ser apeando a los mandriles mejor que mejor, asi que duerman agarrados a esa liga que una vez mas, han tenido que utilizar todos los medios legales e ilegales para poder conquistar...SALUDOS Y FORÇA BARÇA CAMPEON...

    P.D: Se me olvidaba, una vez mas felicito al amigo Raul, me encantan tus columnas,
    eres un autentico crack...
    avatar

    Mensaje el Lun Feb 27, 2012 9:35 pm  El_Salvador

    Gran columna Raúl coincido en todo lo que dices, estamos ante una mafia liderada por florenTIMO y ante la cual ya tiene sus dividendos, una copa del rey y ahora la liga española.

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 6:34 am