Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    ¿Qué tiene Gerard en la cabeza?

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    16022012

    ¿Qué tiene Gerard en la cabeza?

    Mensaje  culemurcia

    "Alguien ha decidido que Piqué sea la cabeza de turco del -10 en Liga". Con estas palabras, un viejo amigo mío, culé de la vieja escuela, me daba de manera escueta pero contundente su parecer. Es evidente que pese al Mundial de Clubes, las dos Supercopas, la clasificación para la final copera y el encarrilado pase a cuartos de la Champions, escuece y mucho, es normal, ir a -10 en Liga y además, a -10 del Madrid de Mourinho; del Madrid de Cristiano; del Madrid de Pepe; del Madrid de los protestones, quejicas, marrulleros, violentos y pésimos perdedores y del Madrid de ese brutal aparato mediático que se rifa el cómo y el cuándo descuartizar de manera apresurada al equipo que más dolores de cabeza ha dado a la central lechera en los últimos años. Un -10 ante ese equipo duele, aunque quede mucha Liga, se lleve tres títulos en el zurrón y las espadas estén entodo lo alto en Copa y en Champions. No ha ayudado en nada en este sentido, que la sangría de puntos que ha conducido a esta situación se haya producido lejos del Camp Nou y dando, transmitiendo, la sensación de falta de intensidad para afrontar el día a día liguero fuera del Camp Nou; malo para el Barça transmitir sensación de debilidad cuando va de visita. La Liga española es demasiado proclive a que si el Barça está con dudas, sus equipos se lancen sobre el equipo culé cual enjambre de pirañas, del mismo modo que ante un Madrid herido, se conmiseran y se apiadan hasta hacerlo resucitar.
    Varios nombres propios se llevan las collejas de la gent blaugrana, demostrando que esto del fútbol no conoce de memorias y paciencias y el desolador 2012 liguero, con siete puntos dejados escapar en Liga, cuando tras el 1-3 del Bernabéu, todo parecía volver a su cauce, apunta a varios protagonistas: a Guardiola con algunas de sus alineaciones y por la canción eterna de la plantilla corta, a Messi que por algo es el referente y si no marca un hat trick cada partido es señalado y sobre todo, a Gerard Piqué. No soy dudoso en mi opinión sobre el central catalán. Si está centrado y en condiciones físicas está entre los tres mejores del mundo en su puesto y además, es un lujo por encarnar un prototipo de defensa moderno, elegante, con calidad, salida de balón e incluso, recursos ofensivos; disipado y si le falla la armonía, el peor enemigo de Gerard Piqué es él mismo y sobre todo la comparativa inevitable con su compañero de zaga, el gran capitán Carles Puyol, antítesis el uno del otro: Si Gerard es la elegancia, Carles es la raza. Si Piqué es el no despeinarse, Puyi es la melena al viento; uno el gran veterano ejemplo para todos y el otro, el joven central que va cogiendo galones y en definitiva, uno, la imagen del profesional al cien por cien que vive por y para su profesión y el otro, la imagen del gran jugador a quien demasiado parecen perder los devaneos de su vida privada y las guerras de guerrillas a las que se ha lanzado muchas veces con los medios de Madrid. Con Puyol, el sacrificio y la profesionalidad hechos jugador a su lado, que un mucho más joven y disipado Piqué se haya convertido en el flanco débil de la defensa culé, le ayuda y mucho a ser la cabeza de turco en esta irregular situación del equipo.
    No voy a ser yo quien critique a Gerard por tener una vida privada demasiado pública y guiños con el mundode la moda y la publicidad. No creo que el "waka-waka" tenga nada que ver en su deficiente rendimiento en las últimas semanas pero sí que tengo claro que Pep Guardiola no coge el toro por los cuernos si no pasa algo serio y Pep mejor que nadie conoce cómo está física y mentalmente cada uno de sus chicos. Su viaje a la grade en Leverkusen, como fue su viaje a la grada en Tenerife hace dos años, responde a la necesidad de encauzar a un jugador que tiene en la cabeza a su peor enemigo y que tras una pretemporada marcada por su lesión, va a rebufo para encontrar su punto óptimo de forma. Y si a Piqué le flaquea la forma y la cabeza le traiciona, tenemos el resultado en lo visto en las últimas semanas. Dicho esto, asumo que el Barça necesita a Piqué como el comer, por lo que aporta en destrucción y creación de juego con su salida del balón. No sé qué tiene Gerard en la cabeza ahora mismo, pero si no es el Barça, el entrenarse y salir al césped a morder, debe cambiar el chip a la voz de ya. El domingo ante el Valencia, ausentes Alves y Mascherano, volverá casi seguro a hacer tándem con el capi y entonces, que mire a ese duro veterano que seguro que aspira a cederle el brazalete de capitán algún día y si quiere una motivación, si es que le faltan, cosa que dudo, que se diga a sí mismo, que se lo diga Pep si hace falta o quien quiera, que quiere ser como el capi en todo. Así, seguro, volverá el mejor Gerard Piqué, el que todos queremos.
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

    avatar

    Mensaje el Jue Feb 16, 2012 8:24 pm  El_Salvador

    Lo de Piqué era previsible desde que comenzo a salir más en prensa de otro tipo, desde esa vez se volvio en el banco ideal de la centra lechera, que hasta lo acuso de anti-español en uno de los clasicos y se le fueron a la yugular, cada vez inventando mal rollo en el vestuario azulgrana y un doble cara con sus compañeros madridistas de la seleccion española, hoy con esta decision de Pep han encontrado petroleo, me parece que Piqué debe tomarlo en serio concentrarse en lo deportivo y dejar a un lado lo demas.
    avatar

    Mensaje el Vie Feb 17, 2012 2:01 pm  Risto

    Esta claro que pique esta en baja forma como otros compañeros mas del equipo que no voy a nombrar uno a uno, esta claro que Pique no esta siendo el que era, esta claro que los ataques hacia su persona cada vez van a ser mas y mas, pero lo que tiene que tener claro en su cabeza es quien es, a que se dedica y que defiende, unos colores y una institucion que estan por encima de cualquier tonteria que pueda publicarse en una prensa amarilla o en una prensa cavernaria, lo que deve hacer es centrarse mas en los entrenamientos, y sobretodo centrarse mas en los partidos, pues ultimamente esta regalando muchos goles con sus carajas, y esto pasa factura.....Saludos y força barça campeon....
    avatar

    Mensaje el Sáb Feb 18, 2012 3:09 pm  ramòn

    Chakira es mucha Chakira jaja, bromas aparte,lo que le pasa a Pique podria ser un cumulo de cosas, cansancio,desanimo al ver que la liga esta casi imposible, etc,no todo el mundo tiene la misma capacidad de animo,y fisicamente él es mas fragil que Puyi para ser central, esto se supera ganando con solvencia los partidos,y aunque se sepa que la liga esta perdida ir a muerte a por todo.

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 8:57 am