Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Hipocresía con asuntos relacionados con el dopaje

    Comparte

    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 37
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    10022012

    Hipocresía con asuntos relacionados con el dopaje

    Mensaje  culemurcia

    Como supongo todos estaréis al tanto, el fallo del TAS acerca del positivo por Clembuterol del ciclista Alberto Contador, ha provocado una verdadera tormenta de reacciones encontradas. Por un lado, los críticos con España y su supuesta permisividad con el dopaje han visto en el caso Contador la posibilidad de generalizar el turbio positivo del ciclista madrileño con la práctica generalizada del dopaje en España como explicación más simple a los éxitos en múltiples disciplinas deportivas; la reacción en España ha sido fulminante, con mensajes de apoyo y declaraciones a los más altos niveles políticos. El caballo de batalla de todos esto han sido los vídeos satíricos que Canal+ Francia ha sacado a través de su programa de humor Los Guiñoles, en los que caricaturizados varios deportistas españoles, entre ellos Rafa Nadal, Pau Gasol, el propio Contador o Iker Casillas, daban a entender la relación entre dopaje y éxitos españoles.
    A esta tormenta que ha provocado que por ejemplo Rafa Nadal haya sido citado a Moncloa por el propio Presidente del Gobierno, señor Rajoy y yo ahora matizo todo esto.
    Puedo entender la indignación y hasta cierto punto la comparto, porque no se puede usar un hecho concreto como el positivo de Alberto Contador, para tirar con bala contra todos los campeones españoles, pero no es menos cierto que los aficionados del Barça tenemos memoria y seguro que a alguno de vosotros le ha parecido que esto que pasa ahora es un tremendo ejercicio de hipocresía, porque ¿se nos olvida ya que algunos de los medios, como marca o la cadena cope, son los mismos que hace un año, sin la menor prueba y con artículos tendenciosos, cuando no, acusaciones directas como la de Juan Antonio Alcalá, sembraban dudas acerca de la limpieza del Barça en materia de dopaje, sospechaban del Doctor Ricard Pruna y no dejaban de recordar que Guardiola, aunque posteriormente exonerado de culpa, había dado positivo por Nandrolona diez años atrás? Entonces, no vi reacciones airadas por parte de nadie, aunque se acusaba sin más de dopaje a los jugadores del Barça que habían formado parte del equipo Campeón del Mundo en Sudáfrica. No vi que nadie llamase a Xavi, Puyol o a Abidal, a quien un artículo llegó a ligar su tumor hepático con el dopaje ni que nadie en el Gobierno de España remitiese cartas al director de marca o a la dirección de la cadena cope. Todos recordamos que incluso nos tocó soportar e incluso ahora siguen con el cuento (marca hace tres días, antes de estallar lo de Contador, sacaba en portada en plan denuncia y sospecha, el tema de las milagrosas recuperaciones de jugadores culés, de sus lesiones).
    Amigos, yo creo que estamos ante un bestial ejercicio de hipocresía por parte de mucha gente en España, que no se ruboriza en enmierdar a nuestro equipo acusándolo sin la menor vergüenza de doparse, pero que se levanta en armas cuando tocan a Nadal, Casillas, Gasol o Contadcor.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Vie Feb 10, 2012 1:18 pm  Risto

    Total, verdades como puños, ahora les has tocado a varias de las niñas de sus sueños, el porterete Iker y el tenista de Mallorca, gran aficionado, seguidor y amigo de todo la casa madrilista y de su central lechera. A mi me parece una barbaridad lo ocurrido, nunca jamas de los jamases deverian intentar hacer humor de un tema tan dedicado como el dopaje en el deporte, sean culpables o no jamas deverian hacer esas barbaridades. Para mi canal+ francia se ha equivocado muchisimo y esto puede acabar en una guerra campal deportiva por parte de las federaciones españolas y francesas. Pero tambien es cierto que muchos de los que ahora claman al cielo, cuando acusaban al barça, o callaban como putas, o simplemente se montaban en el carro de herir al adversario y seguian haciendo mas leña del arbol caido, y por ahi si que no....Saludos y força barça campeon....

    Mensaje el Mar Feb 14, 2012 6:24 pm  ALF

    Caye lo pone graficamente...

    Mensaje el Jue Feb 16, 2012 12:49 am  El_Salvador

    Es la doble moral de la caverna, en fin en este tema me parece muy delicado hacer humor de algo tan grave como es el dopaje, por cierto los franceses en su afan de limar asperesas han ofrecido el estadio de Paris para la final de copa del rey entre el Barça y Atletic, claro q seria raro q aceptara la federacion española.

    Mensaje Hoy a las 11:50 am  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:50 am