Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    ¿Por qué nos vamos a preocupar?

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    09022012

    ¿Por qué nos vamos a preocupar?

    Mensaje  culemurcia

    Tercera final de Copa del Rey en cuatro años para el FC Barcelona, un logro que habla, una vez más y bien claro, de la capacidad para ser competitivo de este Barça de Pep Guardiola, que con una plantilla diezmada por las lesiones, ha competido en una Copa del Rey que antaño se tiraba por la borda y que con la llegada de Guardiola es vuelta a considerar como merece. Cierto es que para llegar a esa final, para eliminar al primer y al tercer clasificado de la Liga, el Barça ha tenido que pagar el peaje de dos empates, en Cornellá y Villarreal que dejan la Liga en ese demoledor -7 a favor del Madrid que es probablemente lo que eclipsa un año que, de contar con otros guarismos en Liga, se vería como exitoso ¿Debemos los culés preocuparnos por el presente y por el futuro a corto, medio y largo plazo? A mi entender no. Estamos hablando del Barça de Guardiola, que en tres años, ha sumado tres Ligas, dos Champions, una Copa y todos los títulos por los que se competía gracias a esas conquistas. Sólo ha dejado escapar, dos Copas, una en una eliminatoria ante el Sevilla con un arbitraje siniestro en el Camp Nou y una exhibición de numantinismo sevillista en la vuelta y otra, la vergonzante final del pasado año ante los pandilleros de Mourinho, con festival de patadas y pisotones, violencia extrema y Undiano mirando al tendido. La otra corona que se escapó fue esa Champions de Madrid, en la eliminatoria ante el Inter, mediatizada por el viaje en bus por culpa de aquel volcán islandés y los tétricos arbitrajes de Benquerença y De Bleecker; sea como fuere, esto es indicativo de la competitividad de este grupo, de su ambición, y de que si deja escapar algo, será luchando hasta el final y sólo por milímetros.
    Este año ya llevamos sumados una Supercopa de España en inferioridad de preparación ante el Madrid, una Supercopa de Europa ante un excelente Porto y el Mundial de Clubes, barriendo al peligroso Santos de Neymar y Ganso. Clasificado para la final de Copa y con la eliminatoria de Champions ante el Leverkusen en el horizonte, en Liga el Barça sólo ha perdido un partido y se mantiene a siete puntos de la cabeza en un año en el que los arbitrajes apuestan claramente al blanco, en el que la fortuna le es esquiva en los momentos clave al Barça y en elque la ristra de lesiones impide a Pep dar continuidad a su equipo; pese a todos estos hándicaps, pues eso, siete puntos, que pueden ser mucho o pueden ser nada, con un calendario claramente diseñado para ayudar al éxito blanco (como siempre), dependiendo del espíritu del equipo de Pep, y en ese sentido, no son dudosos. Pelearán, jugarán y competirán, llegando hasta donde puedan y les dejen. Lucharán la Liga y si la pueden ganar, la ganarán y si no, pues trabajarán por la siguiente Liga, por esa final de Copa y por el sueño de una nueva "orejona". Sabiendo esto, conociendo el carácter del míster, de Messi, de Puyol, Xavi y demás miembros de este vestuario ¿Debemos preocuparnos? Cada uno es libre de hacerlo o no. Yo tengo mi apuesta y la baso en lo que me han demostrado durante estos años.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Jue Feb 09, 2012 6:23 pm  El_Salvador

    Que excelente columna Raúl lo que dices no tiene donde contradecirlo, ya lo decia Pep ayer LA COPA DEL REY ES EL TORNEO MENOS IMPORTANTE, pero que aun asi este equipo acostumbrado a ganar todo llegue a su tercera final(en a años) le da más valor, el hambre de gloria sigue ahi, este equipo no se cansa de ganar y pese a las adversidades levanta la cara y sigue luchando, eso es merito de todos comenzando por Guardiola.

    Mensaje el Jue Feb 09, 2012 8:43 pm  culemerida

    Muy buena columna Raúl, pero no andamos jugando bien, se acusa la temporada en todos los frentes, algunos jugadores deben de descansar, Messi, Puyol, etc, no es mucha la preocupación, pero hay un poco de crisis, jaja, pero lo dicho, estamos en los 3 frentes, y hemos ganado 3 Copas este año, nos quedan otras 3, q las ganaremos, sería la leche lograr las 6 Copas otra vez en 3 años, jaja, pero estamos ahi, eh!!!
    avatar

    Mensaje el Jue Feb 09, 2012 9:34 pm  Risto

    Me quito el sombrero y aplaudo una vez mas la columna del amigo Raul, buenisima. Yo tambien pienso que no hay de que preocuparse, hemos ganado 3 titulos este año, tenemos el billete para jugar la final de la copa del rey, podemos seguir luchando por la champions, esta claro que estamos a 7 puntos del madrid en liga, esta claro que este año estan barriendo mas aun si cabe para que la liga vaya a recalar en la meseta, pero tambien es cierto que los equipos de Mou, tienen su vajon en abril-mayo, igual que nosotros tenemos nuestros vajones en enero-febrero, es importantisimo mantener ese nivel de -7 que poco a poco iremos reduciendo, y si al final no se consigue la liga, por lo menos intentarlo en la champions y en la copa que si lo consiguieramos veo que seria un exitazo. Pero eso si los mandriles saben que para ganar la liga, deveran de luchar hasta el final, hasta que no queden puntos, pues el equipo de Pep no regala nada....Saludos y força barça campeon.....
    avatar

    Mensaje el Jue Feb 09, 2012 10:04 pm  rikardo montoya

    excelente columna como siempre amigo!
    solo queda decir que en vez de preocuoarnos por la actualidad solo queda seguir disfrutando y admirando a este equipo!! esta vivo aun en las 3 competencias y aunque la liga se ve lejana estos jugadores an demostrado que no se rinden e iran por todo!!
    nos espera una finalisima ante el athletic una eliminatoria contra el bayern leverkusen y 15 jornadas de liga Very Happy
    avatar

    Mensaje el Vie Feb 10, 2012 1:09 am  josema bfc

    Hoy en dia, el Barça esta pasando por un momento duro, pero que seguro vamos a superar como se ha venido haciendo, es cierto es un momento duro debido a las lesiones, al pesimo arbitraje, y al duro calendario, pero si hemos salido de situaciones mas duras, como no vamos a salir de esta, con lo que a demostrado este Barça de Guardiola, que ante tan dificil situacion siempre lo terminan resolviendo viendolo todo muy facil,,, asi que de QUE DEBEMOS PREOCUPARNOS?
    Estamos en la final de la copa,
    Estamos peleando la UCL
    Y la liga aun esta a medias,
    Vamos con todo con el Barça hasta el final!!!
    avatar

    Mensaje el Jue Feb 16, 2012 12:01 am  ramòn

    Este equipo nos ha dado tantas satisfaciones que no podemos recriminarle absolutamente nada, lo que hemos ganado y sobre todo como jugamos es para estar orgullosos, ya quisiera que siempre fuera asi,hay muchos motivos por los que se puede decir estamos atravesando un "bachecillo" en liga o mejor dicho fuera de casa,lesiones, lo que acarrea mas cansancio,suerte en determinados momentos y decisiones arbitrales injustas,y a mi entender tambien el echo de que el Madri se haya escapado a 10 ptos se deja influir en el animo, saludos Raúl.
    avatar

    Mensaje el Jue Feb 16, 2012 5:49 pm  Txema1955

    YA ESTA BIEN DE HACER CASO A LA CENTRAL LECHERA, CREO QUE PEP DEBERIA SER EL PRIMERO EN DESAUTORIZAR A LOS JUGADORES EN SALIR EN DEFENSA DE NINGUN COMPAÑERO Y NI EL MISMO NO CONTESTAR A LAS PROVOCACIONES QUE ANDAN LANZANDO CONTINUAMENTE, ES DARLE MAS LEÑA. ME AVERGUENZO VER A VALDES SALIR A EXPLICAR LO QUE SOLO DEBE QUEDAR EN EL CLUB Y NO DAR MAS LEÑA A LA PRENSA CANALLESCA, NO ES QUE TENGA NADA CONTRA VALDES, PERO ES ASI LE DAMOS MAS LEÑA PARA QUE SIGAN MANTENIENDO EL FUEGO DE SUS INSIDIAS, YA ESTA BIEN... VERAS COMO CUANDO GANA EL BARÇA HABLAN LO JUSTO Y SOBRE TODO PARA QUE NO LES PODAMOS LLAMAR LO QUE SON PERO COMO ESTE MARTES QUE TERMINA EL PARTIDO Y DE INMEDIATO PRONTO CORTAN CUANDO DEL MADRID DAN HASTA CUANDO SE CAMBIAN DE CALZONCILLOS, EN FIN QUE SOLO ESPERO QUE EL BARÇA TOME CARTAS EN EL ASUNTO, PERO CREO QUE ESO ES UNA GUERRA PERDIDA, NO LA LUCHA CONTRA LA PRENSA DE LA CENTRAL LECHERA SI NO CONTRA QUE EL CLUB PONGA LOS PUNTOS SOBRE LAS IES EN COSAS COMO ESTA, NOS DEJAMOS MACHACAR CONTINUAMENTE EN UN PAIS QUE NO HA CAMBIADO NADA DESDE LOS 30, BUENO ALGO SI QUE EL BARÇA NO HAY QUIEN LO PARE SI NO ES CON MARRANADAS COMO ESTA O LAS PATADAS DEL MADRID.

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Oct 20, 2017 1:05 am