Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Balón de Oro 2011

    Comparte

    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 37
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Balón de Oro 2011

    Mensaje  culemurcia el Miér Ene 11, 2012 12:35 pm

    La Gala del FIFA Balón de Oro fue una vez más un éxito del Barça, referente de nuevo en el fútbol mundial.
    Para Leo Messi fueron los mayores honores, al ser elegido por tercer año consecutivo Balón de Oro, igualó a Michel Platini único hasta ahora en ganar tres consecutivos e igualó, recordemos, a sus 24 años, a mitos como Cruyff, Van Basten o el propio Platini. Superó el rosarino en la votación final a Cristiano Ronaldo, Balón de Plata por obra y gracia del marketing y a Xavi Hernández, Balón de Bronce, de quien te queda la sensación de que entre el marketing, la figura de Messi y la marginación al jugadores español, va a ser el jugador de época que se quede sin ganar un Balón de Oro (que Cannavaro, Sammer y Owen lo tengan...). Messi tuvo un precioso gesto al brindarle el galardón a su compañero.

    En cuanto al galardón de mejor entrenador, Pep Guardiola fue elegido como mejor del año y esta vez los amiguismos no lograron coronar a Jose Mourinho como el año pasado. Guardiola superó en la votación a Sir Alex Ferguson, que recibió varios homenajes en la gala,todos ellos´más que merecidos y a Jose Mourinho, que se coló en la terna en beneficio de André Vilas Boas, y que usó el partido del Madrid ayer en Málaga como excusa para no ir a la gala, igual que sus jugadores. Gran gesto de Pep, que le brindó el galardón a su segundo, Tito Vilanova, aún convaleciente de la delicada operación que sufrió en noviembre.

    Por último, en clave Barça, el once del año de la FIFA manifestó por un lado la superioridad azulgrana, con la presencia de cinco azulgranas, Alves, Piqué, Iniesta, Xavi y Messi y por otro, que el marketing y la pasta tienen que tener su cuota, y así, que Busquets quedase fuera en beneficio de Xabi Alonso o la presencia de Ramos, tras la gran temporada de Abidal, son prueba de ello. LA cuouta de marketing la completaron Cristiano y Casillas, a los que se debe poner por inercia, ganen lo que ganen y rindan como rindan, mientras el mejor portero de la temporada pasada, sigue marginado a los más altos niveles. Completaron el once Rooney y Vidic y sorprende que un equipo que sólo ganó la Copa del Rey, tenga más jugadores en el once del año que el ganador de la Premier y subcampeón de Europa, pero pasta y patrocinadores mandan y es lo que hay.

    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 33
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: Balón de Oro 2011

    Mensaje  El_Salvador el Miér Ene 11, 2012 6:21 pm

    Excelente analisis de la gala Raúl y si comparto que a sido muy justo todo, a excepcion del 11 ideal donde no me explico como sergio ramos y xabi alonso puedan estar ahi, en fin como dices es lo q hay y no era de extrañarse q apareciera pepe, callejón o el renacido kaka jajajaja, en fin, me quedo con el balón de oro de Messi que estuvo muy acertado en su discruso dedicandoselo a Xavi e igual Guardiola a su segundo Tito Vilanova.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 5:58 am