Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Esa deuda en Japón

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    13122011

    Esa deuda en Japón

    Mensaje  culemurcia

    Hablaré del Clásico, poco, porque ya se ha dicho casi todo lo que se debía decir y no es voluntad mía redundarme, ni en el elogio (el Barça demostró todo el fútbol, carácter y competitividad que muchos de manera oportunista le habían negado en las semanas preferentes), ni en el realismo (el Barça en el Bernabéu, no sentenció nada porque simplemente salvó el match ball al que nos había conducido empatar en Anoeta, Mestalla y San Mamés y perder en el Coliseum; hizo algo muy grande que vuelve a dejar la Liga nivelada, que no es poco). Dicho esto, con el subidón merecido, los chicos se fueron al país del sol naciente y aquí toca hablar de la otrora llamada Copa Intercontinental, hoy democratizada en Mundial de Clubes por obra y gracia del Pope Blatter. Los que me conocen saben bien la enorme debilidad que esta competición, denostada y considerada por muchos un título menor, provoca en mí. Soy un enamorado de la misma y creo que por muchos motivos ganar este título es algo muygrande; ganándolo eres Campeón del Mundo, luces el parche de FIFA correspondiente durante un año y engordas palmarés, todo ello a efectos prácticos. A efectos emotivos, las implaciones son subjetivas pero para mí, son mayores.
    Dos veces dos, he visto al Barça jugar en Japón en pos del título de rey del mundo de clubes y dos veces, el jet lag, la frivolidad, una vez porque el rival era una apisonadora con un genio maravilloso al frente, el inimitable Rai Souza y otra porque la banda de disciplinados brasileños del Internacional de Abel Braga supo verle las costuras en el momento justo al samba team de Ronaldinho, nos lo devolvió con el amargo sabor de la derrota. Cierto es que la involvidable final ante Estudiantes hace dos años en Abu Dhabi nos sacó la espina de ese título maldito pero a mí me sigue pareciendo que el Barça sigue teniendo una deuda en Japón, consigo mismo, con el viejo espíritu de la Copa Intercontinental y con un país que idolatra el fútbol arte como pocos. Con permiso del Al Sadd y del Kashiwa Reysol, y con el aviso que dio el año pasado el rocoso Mazembe, el domingo debe poner de nuevo al Barça en la tesitura de tratar de volver de oriente con su segundo título de campeón mundial. El rival además adereza con mucho picante la conquista: es brasileño, antes lo fueron Sao Paulo e Internacional, es el Santos y decir Santos es decir Pelé con la carga emocional que ello supone y es brasileño recalco, con esa mezcla de competitividad y mala leche que tienen los equipos canarinhos cuando juegan esta competición. Y encima tiene a Neymar, a Ganso, a Elano y llevan preparando y soñando con este torneo desde hace semanas, meses incluso; para ellos no hay mejor escaparate que medirse y ganar a este Barça que acaba de volver a asombrar al mundo con su victoria en el Bernabéu. Ahora, el Barça se ve de nuevo ante un escenario ya vivido, de hecho varios componentes de la primera plantilla, ya estuvieron en la derrota dolorosa de 2006, aunque ahora sí estará Leo Messi, el gran ausente ese día por lesión y que rumbo a su tercer Balón de Oro y con el recuerdo de su gol clave ante Estudiantes, querrá liderar de nuevo al Barça en una nueva conquista, quizá la más difícil, por ser inédita en suelo japonés, por ser una vieja deuda y porque mejor colofón a un 2011 excelente, tras la victoria en el Clásico, sería complicado encontrar. Ahora el Barça está avisado. No hay euforia excesiva como en 1992 y 2006, se sabe del problema del jet lag y la mentalidad es la adecuada. Se respeta a los rivales y se sabe que no todos los días se puede jugar por ser Campeón del Mundo. La vieja deuda japonesa sigue vigente y estos chicos son perfectamente capaces de saldarla de una vez por todas; ya se lo ha dicho Guardiola: "esta copa, cogedla por el cuello". Él perdió como jugador la final de 1992 y sabe lo importante que es traerse el Mundial de Clubes a Can Barça.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Mar Dic 13, 2011 5:19 pm  Risto

    Excelente columna amigo Raul, nos recuerdas perfectamente el pasado y lo ocurrido en nuestro equipo de amores, pero esta vez ya toca, hay que triunfar en terreno japones, queremos muchisimo esa intercontinental y que siga subiendo la moral de jugadores y aficionados..Saludos y força barça campeon.....
    avatar

    Mensaje el Mar Dic 13, 2011 6:08 pm  El_Salvador

    Para mi no es un titulo menor, tiene todo el respeto que se merece, lo del viaje largo puesi afecta, todos los equipos anticiparon sus viajes para aclimatarse algo ue el Barça no se puede darse ese lujo, em fin toca ganar hay que hacerlo y los jugadores estan concientes de ello, el mundo a puesto sus ojos sobre el Barça y más aun despues de triunfar en el clasico.
    avatar

    Mensaje el Miér Dic 14, 2011 2:14 am  ramòn

    No me queda claro si has visto dos ó tres finales Raúl?,jaja,el Internacional que mencionas de Abel braga es el Internacional de porto Alegre, ex equipo de Roni..para mi tambien es un titulo que tiene algo de especial, de magico, no se, sera porque se juega en esa tierra tan mistica ó porque en dos partidos puedes ganarlo ó porque te reconoce como el mejor equipo del mundo, el caso es que me gusta.
    avatar

    Mensaje el Miér Dic 14, 2011 5:03 pm  ALF

    muy cierto Raul, ganar la copa en Japon es una mision tan esquiva para nosotros pero este equipo es experto en darle la contra a las estadisticas. Ahora, tendremos en frente al Santos que es un equipo muy bueno, aunque con todas sus luces viene de perder el Brasileirao y de no tener un buen año en las copas internacionales sudamericanas.

    Lo de la obsesion sudamericana por la Intercontinental y el Mundial es cierto, es el objetivo final de todo equipo. Hay una frase muy usada en Sudamerica que es HASTA TOKIO NO PARAMOS! que representa que el objetivo final es llegar (antes solo era Tokio) a esa final de la antes intercontinental....

    Confio en este Barça.. manana el AL SAAD y de ganar que venga el Santos
    avatar

    Mensaje el Miér Dic 14, 2011 5:50 pm  culemurcia

    ramòn escribió:No me queda claro si has visto dos ó tres finales Raúl?,jaja,el Internacional que mencionas de Abel braga es el Internacional de porto Alegre, ex equipo de Roni..para mi tambien es un titulo que tiene algo de especial, de magico, no se, sera porque se juega en esa tierra tan mistica ó porque en dos partidos puedes ganarlo ó porque te reconoce como el mejor equipo del mundo, el caso es que me gusta.
    Sí, por suerte me he visto las tres finales, aunque confieso que en la de 1992 me quedé frito en el descanso, cuando iba 1-1 (recordar que fue de madrugada en España y yo tenía 13 años) y me desperté justó después de marcar Raí el 2-1...¡por momentos pensé que estaba teniendo una pesadilla! Luego por desgracia se confirmó la amarga derrota.
    Te tengo que corregir en una cosa. El ex equipo de Ronaldinho fue el Gremio de Porto Alegre, eterno rival del Internacional.
    avatar

    Mensaje el Jue Dic 15, 2011 1:04 am  ramòn

    culemurcia escribió:
    ramòn escribió:No me queda claro si has visto dos ó tres finales Raúl?,jaja,el Internacional que mencionas de Abel braga es el Internacional de porto Alegre, ex equipo de Roni..para mi tambien es un titulo que tiene algo de especial, de magico, no se, sera porque se juega en esa tierra tan mistica ó porque en dos partidos puedes ganarlo ó porque te reconoce como el mejor equipo del mundo, el caso es que me gusta.
    Sí, por suerte me he visto las tres finales, aunque confieso que en la de 1992 me quedé frito en el descanso, cuando iba 1-1 (recordar que fue de madrugada en España y yo tenía 13 años) y me desperté justó después de marcar Raí el 2-1...¡por momentos pensé que estaba teniendo una pesadilla! Luego por desgracia se confirmó la amarga derrota.
    Te tengo que corregir en una cosa. El ex equipo de Ronaldinho fue el Gremio de Porto Alegrec, eterno rival del Internacional.
    cierto Raúl,Gremio xd.
    avatar

    Mensaje el Jue Dic 15, 2011 6:38 pm  El_Salvador

    pues este equipo es especialista e romper records y saldar deudas, si es deuda ganar en Japón, pues ganaremos
    avatar

    Mensaje el Lun Dic 19, 2011 4:12 am  El_Salvador

    JAJAJAJAJA LO DIJE ESTE EQUIPO ES ESPECIALISTA EN ROMPER RECORDS, NO GANABAMOS EN JAPON PUES TOMA 4 Y BAILE Y LA BABA DEL MUNDO ENTERO ANTE NUESTRO FUTBOL

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 1:55 am