Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Empecemos a quitar algunas Caretas

    Comparte
    avatar
    Txema1955
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 1431
    ¿Molo? : 34
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 62
    Localización : Almeria

    Empecemos a quitar algunas Caretas

    Mensaje  Txema1955 el Jue Dic 01, 2011 1:34 pm

    Bueno hoy leyendo el Sport, llego a la noticia que desde el martes por la noche la central lechera y toda la caverna mediatica esta removiendo para intentar eliminar a Pique del partido contra el Madrid (la verdad es que siempre e pensado que estas cosas siempre dicen mucho de un equipo al que se le teme)Veo la insistencia de todos por que Pique no pueda jugar pero leyendo uno de los comentarios me lleva a un enlace y me gustaria (no se ponerlo de otra forma) que lo leyerais, es solo un pequeño resumen del Colegio Nacional de Arbitros y sus presidentes... leer y quedaros con el dato cada vez que nos vuelvan a acusar de ser favorecidos por los arbitros.

    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/18545/


    Caretas fuera

    Se ha puesto de moda que nuestro fútbol prostituya su credibilidad en aras de un contubernio mediático, edificado sobre sospechas y conspiraciones arbitrales. Desde hace tres años, un grupo de periodistas -es un eufemismo generoso- cada vez más numerosos, se ha lanzado a una cruzada que coloca al Real Madrid como víctima de los colegiados. Su propuesta consiste en debates mezquinos donde la audiencia manda y donde resulta barato tirar la piedra mientras se esconde la mano. Allí donde la cloaca vende más que el rigor, se acusa al Barça de tener el favor de los árbitros. Lo curioso es que, a pesar de horas y horas de tertulias insoportables, los cruzados del contubernio aún siguen sin aportar ni una sola prueba de que los árbitros remen a favor del Barça. A día de hoy, nadie ha podido probar que Victoriano Sánchez Arminio, un mal dirigente, haya sido jugador, socio, simpatizante o directivo del Fútbol Club Barcelona. Debe ser frustrante para las marionetas mediáticas que escriben y hablan al dictado de su amo, que todavía no hayan sido capaces de certificar que el cántabro tiene o ha tenido vinculación con el Barça, presunto protegido arbitral. En cambio, la hemeroteca de los periódicos de la época, sumada al archivo del magnífico historiador Bernardo Salazar, refleja otra realidad bien distinta: una realidad necesaria e higiénica que concluye, de manera inequívoca, el historial del Colegio Nacional de Árbitros. Pasen y lean:

    Alfonso Albéniz Jordana, primer presidente Colegio Nacional de Árbitros. Fue jugador del Real Madrid (1911-12), socio desde 1912 y también directivo del club de Chamartín durante ocho años, de 1913 a 1921.

    Carlos Dieste Vega, segundo presidente Colegio Nacional de Árbitros. Jugador del Real Madrid en la campaña 1914-15 y posterior directivo merengue de 1914 a 1921.

    Luis Colina Álvarez, tercer presidente del Colegio Nacional de Árbitros, después de su refundación por una grave crisis. (1924-26). Don Luis fue directivo del Real Madrid 1919-20 y a la sazón, socio y simpatizante del club madridista.

    Antonio de Cárcer, cuarto presidente del CNA (1926-28). Socio del Real Madrid y también directivo. Su hermano Juan fue el primer entrenador del Real Madrid y su hermano Fernando, vicepresidente de Santiago Bernabéu en los años cuarenta.

    Luis Iglesias Gracia, quinto presidente del CNA (julio 1928). Apenas duró dos meses en el cargo, al ser un presidente de carácter interino que apenas tomó decisiones.

    Julián Ruete Muniesa, sexto presidente del CNA (septiembre 1928-noviembre 1928). Sólo dos meses en el cargo. Fue jugador del Real Madrid (1904-10) y del Atlético (1910-11), secretario de la directiva merengue y también llegó a ser Presidente del Atlético de Madrid (1912-23).

    Alfonso Albéniz Jordana, séptimo presidente del CNA (1928-29). Volvió al cargo para ser el primer presidente de la primera edición de la Liga profesional. Fue jugador (1911-12) socio (desde 1912) y también directivo del Real Madrid (1913-21).

    Antonio de Cárcer y Disdier, octavo presidente del CNA (1930-36). De nuevo, volvió a ser el máximo mandatario arbitral, como en 1926. Fue socio y directivo del Real Madrid, además de hermano del primer entrenador del club madridista.

    Eulogio Aranguren Labairu, noveno presidente (1939-46). Después de la Guerra Civil, se creó el Comité Central de Árbitros, siendo Don Eulogio su presidente. Fue jugador del Real Madrid, socio desde 1911 y además, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.

    Manuel Álvarez Corriols, décimo presidente (1946). Ex árbitro de la Federación Castellana . Apenas once meses en el cargo. Sin "colores" conocidos.

    Emilio Suárez Marcelo, undécimo presidente (1947). Sólo pasó un año en el cargo, pero antes de llegar a la poltrona fue socio del Real Madrid desde 1922 y además, miembro destacado del Comité Organizador de las Bodas de Oro y de la Comisión Económica del Club blanco.

    Ramón Echarren Sanzmagaray, duodécimo presidente (1947-48). Procedente del Colegio de Árbitros de Navarra. Se dijo que era socio y simpatizante de Osasuna. Aguantó en el cargo una sola campaña.

    Pedro Escartín Morán, decimotercer presidente (1948-51). Ex árbitro del Colegio Castellano. Su mandato duró hasta tres años. Fue jugador de la Real Sociedad Gimnástica, aunque siempre confesó de manera privada que era seguidor del Real Madrid. Recibió la oferta del Barça para ser secretario técnico, pero por su condición merengue, la declinó. Después fue escritor, periodista y cronista, entre otros del diario "Marca".

    Luis Saura del Pan, decimocuarto presidente (1951-52). Llegó al sillón arbitral después de haber jugado durante nueve años en el Real Madrid y de llevar registrado como socio madridista casi 50 años, desde 1905. Don Luis, toda una vida ligada al madridismo, también fue Presidente de la Federación Española de Fútbol.

    Eulogio Aranguren Labairu, decimoquinto presidente (1952-53). Mandó en el estamento arbitral durante 11 meses. Llegó al cargo después de ser jugador del Real Madrid durante diez años (1911-21), al margen de ser socio desde 1911.

    Emilio Álvarez Pérez, decimosexto presidente (1953-56). Apenas existe documentación referida a este presidente del CNA.

    Nivario de la Cruz Hernández, decimoséptimo presidente (septiembre 1956-noviembre 1961). Ex árbitro de la Federación Castellana, nunca ocultó su amistad con miembros de la directiva del Real Madrid, como Muñoz Lusarreta.

    Manuel Asensi Martín, decimoctavo presidente (1961-67). Ex árbitro de la Federación Castellana, adscrito al Colegio Valenciano, llegó a pitar en partidos de Copa de Ferias y competiciones internacionales, como el Mundial de 1954.

    José Plaza, decimonoveno presidente (1967 a 1970). Dimitió por solidaridad con Guruceta, aquel árbitro recusado por el Barcelona después de haber pitado un penalti a favor del Madrid que fue dos metros fuera del área. Plaza fue el gran "patriarca" del arbitraje. Además se le imputa esta frase: "Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de la liga". Plaza desmintió una y otra vez estas palabras. Fue ex árbitro de la Federación Castellana, pero jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

    José Fernández de la Torre, vigésimo presidente (1970). Llegó al cargo tras pertenecer al Colegio Andaluz y después de ser aceptadas las dimisiones de Plaza, De la Fuente y Morales. Era también presidente de la Escuela de entrenadores FAF desde 1949. Desde 1960 fue asesor del Comité Nacional de Árbitros.

    Juan Francisco Pardo Hidalgo, vigésimo primer presidente (1971-72). Ex árbitro de la Federación Castellana. Abogó por el profesionalismo, por poner un "tope" a la edad de los árbitros y por frenar a los clubes en sus "recusaciones" a varios colegiados.

    José Plaza, vigésimo segundo presidente (1972-1990). Después de dimitir por el "caso Guruceta", volvió al cargo. Plaza fue ex árbitro de la Federación Castellana y con anterioridad, jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

    Fernando de Andrés Merino, vigésimo tercer presidente (1990). Fue presidente de la Junta Gestora de los árbitros. Se hizo famoso cuando aseguró desconocer el dato de que el Barcelona no ganaba cuando le arbitraba Ramos Marcos, árbitro al que se le abrió expediente informativo por comentar para Telemadrid un Barça-Real Madrid. Ligado al Comité Territorial de Arbitros de Castilla y León.

    Pedro Sánchez Sanz, vigésimo cuarto presidente (1990-93). Elegido por la Junta Central, aunque el Tribunal Supremo anuló su elección por un auto judicial de 1992. Fue el beneficiado de la "misteriosa" renuncia del colegiado catalán Albert Giménez, que retiró su candidatura a la presidencia. Sánchez Sanz accedió al cargo "a dedo", habiendo pitado sólo en Regional Preferente, para después dar el "gran salto" y ser informador del CNTA y llegar a ser al Colegio Madrileño de Árbitros en 1984, como informó el diario ABC en 1991.

    (*) También ostentó el cargo Arturo López Espinosa- el vigésimo quinto presidente-, pero de manera interina. Don Arturo fue socio del Real Madrid.

    Napoleón dijo que "una conspiración material se acaba en el momento que se detiene la mano que porta el puñal, mientras que una conspiración moral no tiene fin". Aunque los que llevan el puñal están identificados, la espiral contagiosa de idiocia parece no tener fin en nuestro fútbol. El Real Madrid nunca ganó sus títulos por las ayudas arbitrales, quede claro, pero sus conexiones con el arbitraje siempre fueron excelentes. Desde hace un siglo, 26 presidencias decidieron quiénes y cómo debían arbitrar en España, aplicando el sistema de la "dedocracia". Una aplastante mayoría de esos presidentes llegaron a esos cargos después de ser jugadores, socios o directivos del Real Madrid.


    _________________
    avatar
    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 34
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: Empecemos a quitar algunas Caretas

    Mensaje  El_Salvador el Jue Dic 01, 2011 7:32 pm

    El ladron juzga por su condicion, y los mandriles siempre ayudados por los arbitros hoy se ponen el traje de victimas, esta claro que Pique provoco la quinta amarilla de forma descarada, epro hoy lo poenen en posicion de CRIMINAL, ademas que ponen a moucazas como el hombre q tiene la razon, la verdad que es uan cuestion de doble moral, Piqué no es un jugador vital para el Barça, pero lo es psicologicamente, Pique se a ganado mucho enemigos en la capital española y esta vez quieren ir a por él, veremos q dice el comite, aunq la acta arbitral es clara, amarilla por perder el tiempo y san se acabo.
    Si lso mandriles insisten les recordamos la amarilla de xabi alonso
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Re: Empecemos a quitar algunas Caretas

    Mensaje  culemurcia el Vie Dic 02, 2011 1:37 pm

    Lo de Piqué es la clásica campaña orquestada desde Madrid para que la forofada mandril prepare el Clásico entre odio e inquina. El fútbol es para disfrutarlo y ahí radica la diferencia entre ellos y nosotros; nosotros hablamos de fútbol, de táctica, del arte de nuestros jugones, y ellos, vayan primeros o vayan segundos, ganen, empaten o pierdan, disfrutan sobre todo con echar mierda sobre el Barça. Que les aproveche,
    avatar
    ALF
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 927
    ¿Molo? : 22
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 44
    Localización : Peruano perdido en Malta

    Re: Empecemos a quitar algunas Caretas

    Mensaje  ALF el Vie Dic 02, 2011 5:00 pm



    Con esto de la tarjeta "tannnn forzada" de Pique creo que viene a cuenta recordar las 2 tarjetas ROJAS DESCARADAS forzadas por Mourinho via su mensajero Dudek a Casillas y despues via mensaje a Ramos y a Alonso... en realidad es que comparar situaciones (mas alla que los entes sancionadores son distintos) es de locos o de cavernarios diria yo.

    Teatro del bueno
    avatar
    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 34
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: Empecemos a quitar algunas Caretas

    Mensaje  El_Salvador el Vie Dic 02, 2011 7:24 pm

    a llorar los mandriles
    Guardiola podrá contar con Piqué en el Bernabéu

    El central azulgrana estará disponible para el ´Clásico´ de la semana que viene ante el Madrid


    El central del Barça, Gerard Piqué, podrá estar a las ordenes de Pep Guardiola para el derbi de la próxima semana ante el Real Madrid. En un comunicado hecho público por la RFEF, se ha confirmado la sanción de un partido para el defensa tras la amarilla provocada ante el Rayo el martes pasado.
    avatar
    ramòn
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 591
    ¿Molo? : 13
    Fecha de inscripción : 12/03/2010
    Edad : 55
    Localización : Almeria

    Re: Empecemos a quitar algunas Caretas

    Mensaje  ramòn el Vie Dic 02, 2011 10:47 pm

    la "caverna" no paraba de presionar para que le cayeran mas partido, se han quedao de piedra,jaja.
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Re: Empecemos a quitar algunas Caretas

    Mensaje  culemurcia el Lun Dic 05, 2011 10:43 am

    Ramón, ellos sabían perfectamente que a Gerard no le caía más que el partido por acumulación de amarillas; el fin de esa campaña no era que le sancionasen sino seguir con su asquerosa cruzada en pos de demostrar que el Barça cuenta con favores arbitrales y federativos.
    avatar
    Risto
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 1868
    ¿Molo? : 72
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 44
    Localización : valencia

    Re: Empecemos a quitar algunas Caretas

    Mensaje  Risto el Lun Dic 05, 2011 12:19 pm

    Siguen con su rabia y su odio, con sus ganas de hacer daño en ojo ajeno, y lo que no saben es que a este Barça, cuando mas se le ataca mas se crece, este Pique o no en el terreno de juego, este quien este es la hora de plantar cara a estos mendrugos, a llegado nuestro momento, la hora del balon, y nosostros sabemos tratarlo bien y tendremos nuestros frutos, calienten mas o menos el derby, nosotros a lo nuestro intentar puntuar los 3 puntos y luego que digan y publiquen lo que quieran para ellos, ellos mismos se lo escriben se lo leen y se lo creen, y si no hay por donde quejarse o por donde atacanos, que utilizen el fotoshop, y que borren las lineas del campo, o que borren a jugadores de lo fotografia para justificar lo injustificable, en la caverna todo vale....
    Saludos y força barça campeon......


    _________________
    saludos y força barça campeon.........[img][/img]
    avatar
    ALF
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 927
    ¿Molo? : 22
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 44
    Localización : Peruano perdido en Malta

    Re: Empecemos a quitar algunas Caretas

    Mensaje  ALF el Lun Dic 05, 2011 5:06 pm

    y ahora salen con lo de Alves y el bufon del AS en su columna cita a "FUENTES DEL CLUB BLANCO"

    "Pero es verdad que no se entiende que en lo de Piqué se cambie el Reglamento y Competición no aplique la nueva normativa, ni que Alves diera ese golpe tan claro en el rostro a Del Horno en su pugna con él que debió costarle la expulsión... lo de Piqué ha causado también alarma social..."

    Es lo que dice Raul... es alimentar la idea de que si la ley nos da la razon es villarato... pero si al traductor le dan una fecha por lo del dedo al ojo es justicia divina.
    avatar
    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 34
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: Empecemos a quitar algunas Caretas

    Mensaje  El_Salvador el Lun Dic 05, 2011 5:24 pm

    Vamos que los mandriles no son tontos(aunq los parescan) esto ya se sabia, el dicho so comite tenia que buscarse el mal menor y ese era mantener el partido de suspension, si le daban mas de dos, entonces nos legitimaban el derecho de reclamar la amarilla de xabi alonso y que a mandril le ayuda el villarato, no fue asi los mandriles sabian eso y ahi se escudan e que mouczas tiene razon, que al Barça le otorgan todo, etc etc, en verdad quiero que llegue el clasico y les callemos la boca, aun q ya sabemos que pasara SI EL EL BARÇA GANA EL CLASICO ES POR TEATREROS Y VILLARATO

    Contenido patrocinado

    Re: Empecemos a quitar algunas Caretas

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Dic 13, 2017 2:19 pm