Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    El día de los ventajistas

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    28112011

    El día de los ventajistas

    Mensaje  culemurcia

    Estamos en el punto exacto donde el nacionalmadridismo ha soñado estar durante los tres últimos años. A menos de dos semanas del Clásico, el Barça ostenta un -6 en la tabla liguera, acaba de palmar en Getafe y su eterno rival suma nueve victorias en Liga seguidas, por tanto, todo el mundo se apresura en dar la Liga por cerrada y en considerar el duelo del Bernabéu como un mero trámite ejecutorio en el que la máquina perfecta de Mourinho aplastará inmisericordemente al lamentable y caduco equipo de Pep. Ahora, todo son parabienes y alabanzas hacia los blancos que juegan mejor al fútbol que nadie, son más sólidos y más guapos y críticas feroces hacia el que hace poco era considerado el mejor equipo del mundo. La realidad clasificatoria es la que es pero lo cierto también es que en este momento todo tiene un tufo demasiado acentuado a ventajismo. Ventajismo se ve por ejemplo en cómo se juzga ahora el juego de unos y otros. El juego del Madrid sigue siendo el mismo de hace un año: contra, juego físico y cargas de caballería; en Valencia o contra el Atleti su juego fue más plano que otra cosa, mientras que el Barça sigue jugando a lo mismo, en Getafe dominó, creó ocasiones los pequeños detalles no estuvieron de su parte y en la única llegada en noventa minutos el rival se llevó los tres puntos. Decir que la diferencia entre Barça y Madrid ahora es abismal y que el Clásico no tiene color es ventajismo; ventajismo es lo de Mourinho, que hace un año clamaba contra todo el que se moviera, sobre todo los árbitros, con su famosa hoja de los trece errores, él y su prensa afín. Hoy, el tipo calla, sonríe y es el más majo y candidato a padre, yerno y vecino del año, porque claro, ahora todo el viento arbitral es como él quiere y al Barça los árbitros le amargan la vida aún más si cabe que en años precedentes. Ahora ya no existe el villarato, ni las conspiraciones de todo tipo y eso amigos y amigas, es ventajismo a lo bestia.
    Ahora mismo, en definitiva, se habla del fin de ciclo, del inicio de la era de poder blanco, de una más que posible goleada madridista sobre el Barça de Guardiola, de lo genial que es el luso y lo poco que sabe de fútbol el de Santpedor, de que Cristiano número uno y Messi no llega ni a soldado raso y por supuesto, que el juego de toque es un fiasco y un timo, frente al reluciente "coz y contra madridista". A los culés y al Barça sólo nos queda seguir adelante, ganar los duelos ante Rayo y Levante, amén del duelo ante el BATE e ir al Bernabéu a ser nosotros mismos, tapándonos los oídos ante tanto ruido y la nariz ante tanta podredumbre. La única realidad tras lo de Getafe, con el juego atascado, el infortunio en el remate, el penalty a Busi no pitado y el gol legal anulado a Messi esque en el Barça nadie se ha escudado en eso, sino que la proclama ha sido la de levantarse, la de ver la realidad del campeonato, todo lo que falta, reconocer la desventaja, los propios deméritos y apelar al fútbol y al trabajo. Eso está en las Antípodas del ventajismo imperante y por eso, porque no veo excusas victimistas de mal perdedor, pese al ventajismo reinante, yo sigo apostando y teniendo fe en este Barça.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Lun Nov 28, 2011 3:31 pm  Txema1955

    Cuanta razón tienes Raul, pero yo despues de relajarme (no viendo ni una sola tele en estos dias) pienso que por un lado todo esto nos va muy bien, el equipo (repito lo mismo que dije) del cual sigo creyendo en él, dara una sorpresa en el Bernabeu me da lo mismo sea en un empate o en una victoria y les haremos callar, pero, nuestro problema mayor este año sera lo que ya dije en la cronica y es que si no matamos lospartidos rapidos podemos dar pie a que arbitros desvergonzados nos jueguen malas pasadas como la otra noche en Getafe, arbitros que sacan tarjetas amarillas a jugadores como Busquets que siempre parece ser se tira para engañar al arbitro, mientras a Di Maria se le permite tirarse a la piscina después de ponerse hasta el gorro para no llenar la piscina de pelos.
    El Barça le hace falta volver a asustar pues partidos como el del sabado hace que todo el mundo crea que es posible ganarnos, no es lo mismo que piensan cuando juegan con el Madrid que todos se rinden a la evidencia antes de tiempo.
    En cuanto a los de siempre ya empezaron pronto esta semana pensando en que a ver que jugada les hacen en Gijon el proximo partido y ya estan poniendo el grito en el cielo antes de tiempo... sigo creyendo que el futbol en este pais esta PROSTITUIDO por unos arbitros, comites y federacion que permiten que sucedan las cosas que lo prostituyen como son que aqui solo el Madrid valga la pena ayudar y por el que valga la pena luchar, los demas no valen una mierda.
    Al Barcelona solo le falta machacar, pues dar juego lo unico que hace es que les jodan los partidos con cualquier jugada que un arbitro les joda.
    Yo sigo siendo de la creencia de algunos de que el MADRID NO JUEGA CON 11 SI NO CON 14 Y MUCHOS MAS
    avatar

    Mensaje el Mar Nov 29, 2011 11:30 am  Risto

    Este año les esta saliendo a pedi de boca todos los deseos del amigo Mou, querian empezar la liga contra equipos flojos y asi ir cogiendo nivel de juego, lo tuvo, el barça empezo contra equipos grandes y el contra equipos mas normalitos, consiguio sacarle 6 puntos al Barça de momento. Deseaba jugar primero en el Santiago mierdabeu, y se lo concidieon, salio por casualidad el primer partido en el mierdabeu, pidio que los colegiados mirasen un poquito con buenos ojos a su merengue de los amores y lo consiguio, hay partidos que el rival acaba con 9 y a ellos se les da carta blanca en ciertos asuntos y jugadores que no voy a nombrar, no quiero perder el tiempo y todos sabeis quienes son, que no deberian acabar ningun fin de semana ni el primer tiempo. A parte de los multiples penaltis que se les pita casi todos los fines de semana a favor, y de los que no se les pita en contra clarisimos como el sucedido en mestalla ( robo del siglo, atraco a mano armada). Y con esto los 3 deseos de la lampara maravillosa han sido concedidos, ahora nos toca luchar hasta el final por intentar conseguir una vez mas el titulo de liga, contra todos y contra todo, y yo habiendo puntos de por medio, no doy nada por perdido, no como la central lechera, que ya festejan que nos aplastan en el bernabeu, y con ello ya son campeones de liga.....Saludos y força barça campeon.....
    avatar

    Mensaje el Mar Nov 29, 2011 7:37 pm  El_Salvador

    pues si nada fuera de lo "normal" esta es otra temporada donde vamos al clasico como EQUIPO INFERIOR y ya sabeis los resultados, que esta complicado sin duda, los mandriles estan fuertes y tienen al villarato volcados a su favor
    avatar

    Mensaje el Dom Dic 04, 2011 10:15 pm  ramòn

    No creo que den la liga por cerrada aun, una cosa es lo que dicen con la boca chica y otra lo que realmente piensan, saben que hasta que no se juegue el clasico no hay nada resuelto y saben que no las tienen todas consigo, yo veo mas victimismo entre los Culés que Euforia en los merengues ó esa es mi percepción?. No se lo que pasara pero sigo viendo al Barça superior al Madri en juego, sin negar que el Madri ha crecido, si el Barça juega como sabe ganaremos porque tendran pocas oportunidades, eso si, si perdemos (por lo que sea), adios liga, con un empate seguiran las espadas en todo lo alto a la espera de no tropezar y desear que ellos si lo hagan jaja, y si ganamos los mantendremos amansados hasta la vuelta en el Camp Nou que seguro llegaremos muy ajustados a puntos, asi que rezo por ganar ó como minimo empatar para seguir vivos y sin tener que escuchar el resto de liga a los fanfarrones merengues xd jaja, saludos Raúl.

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Oct 20, 2017 1:06 am