Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Los marginados de lujo

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    01112011

    Los marginados de lujo

    Mensaje  culemurcia

    Lionel Messi ganará en enero de 2012 su tercer Balón de Oro consecutivo e igualará la marca que en los ochenta consiguió Michel Platini. Hasta aquí todo normal, porque hablamos de un jugador cuya incidencia en el juego, en goles y asistencias y cuyo brillo global, ganando Liga, Copa de Europa, Supercopas de España y Europa y aspirando al Mundial de Clubs en diciembre es incuestionable, pese al lunar de la Copa América con la albiceleste. En condiciones normales, el peso de la presión mediática y la Bota de Oro, debe devolver a Cristiano al podio del Balón de Oro y Xavi e Iniesta, banderas del juego de toque del Barça y de España deben entrar al podio, salvo que la maquinaria mediática británica se ponga en marcha e intenten colocarnos a Rooney en el podio. En todo caso, al margen de la terna final, la lista de preseleccionados para el Balón de Oro me parece llena de jugadores que están ahí más por pasado reciente que por presente y en la que figuran omisiones flagrantes, marginados de lujo. Da grima ver que el inflado Neymar se convierte en aspirante al Balón de Oro porque hay mucha gente interesada en hinchar la aureola del garoto de la cresta; Eto'o, Forlán, Sneijder o Thomas Müller firmaron un año excelente en 2010 con sus clubs y/o selecciones pero 2011 les aleja de la élite, sin embargo ahí están en la lista, como Benzemá, misterio que sólo se entiende porque el galo, tan genial como irregular, indolete e inconstante, es otro que tiene muchos y muy poderosos padrinos detrás. De todos modos, si hay presencias sangrantes, hay ausencias y comparativas que cantan. ¿Qué necesita hacer Víctor Valdés, uno de los porteros más regulares y sólidos del mundo, recién ganada su tercer Champions y siendo clave una vez más para estar en la lista y que no le digan que es un paquete que no le llega al santo de Móstoles al a suela de los zapatos? ¿Qué cara se le debe quedar a Sergio Busquets, ganador de Liga y Copa de Europa con el Barça o a Javi Mascherano, temporadón el suyo, al ver a un jugador como Xabi Alonso, con menos méritos a nivel de éxitos colectivos y cuyo rendimiento queda lejos del de sus mejores años, en la lista del Balón de Oro? ¿Acaso David Silva ha hecho menos méritos en 2011, que Cesc que se preguntaba en voz alta qué pintaba él en la lista de elegidos?
    Hace ya tiempo que me queda claro que el Balón de Oro, si bien reconoce muchas veces méritos sobrados, por ejemplo el podio de 2010 con primacía culé, igual que asumo que en las votaciones se vota con mucho desconocimiento, sugestión de los medios y exceso de visionado de vídeos con "highlights" de Youtube y mirando en demasía nombres y trayectorias pasadas. Jugadores como Maldini, Raúl (no me duele admitir que Owen le levantó un Balón de Oro que se merecía como el que más), por desgracia, me temo que Xavi y muchos otros, se han ido del fútbol sin llevarse un Balón de Oro, mientras casos alucinantes como el citado Owen o Cannavaro, llegan a lo más alto en reconocimiento individual mientras excelentes y vitales jugadores se quedan fuera de preselecciones. Brilla tanto el Balón de Oro y la justicia de que se galardone a Messi o se aplauda a Xavi e Iniesta, como la injusticia que supone la lista de marginados de prestigio que son postergados en beneficio de otros que son más guapos, tienen mayor número de padrinos influyentes y salen más en las portadas aunque sus méritos sean los justos y necesarios y ni eso.
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

    avatar

    Mensaje el Mar Nov 01, 2011 9:23 pm  ramòn

    Raúl,Lo normal seria que lo ganase messi, pero......, ¡no quiero ni pensar que haya una mano negra, seria frustante y me desanimaria este futbol xd. Lo de Valdes es incomprensible? por no decir canallesco, a este chico le aplicaria el refran de...cria fama y echate a dormir'.Y Busquets al que incluso avála D.Vicente del Bosque?,y Mascherano,como dices "temporadon, ademas reconvertido,con lo qdificil que eso es en un club como el Barça, yo creo que es por no monopolizar el trofeo con tanto culé, porque sino no se explica.
    avatar

    Mensaje el Mar Nov 01, 2011 10:43 pm  Risto

    Esta claro este balon de oro, o es para Messi, o que se lo den a Raul por aquella temporada que hizo hace mas de 10 años jajajajajaja. Saludos y força barça campeon...
    avatar

    Mensaje el Miér Nov 02, 2011 1:37 am  mango

    Deberia ser para Messi, pero recordad que hay muchas manos de todos los colores. Por cierto Raúl el articulo magnifico, te felicito y a seguir, mi mas cordial enhorabuena.
    avatar

    Mensaje el Miér Nov 02, 2011 12:00 pm  Txema1955

    Si el deporte fuera sano en sus decisiones como sano es al practicarlo Messi seria, de nuevo, el mejor, pero... lo que rodea al deporte hoy en dia da asco y me centrare solo en el futbol, y es que las decisiones que toman comites que se dicen profesionales en temas de disciplina dejan mucho que desear no solo aqui en España si no en el Mundo, ya no os digo nada en decisiones de premios. Hay muchos en las votaciones a este premio que votan por simple simpatia, o afinidad, pero no a la realidad, por eso muchas veces aparecen en la lista jugadores que son imcomprensibles que esten alli y falten otros que debieran estarlo o qyue entre los tres primeros se cuele alguien que si, es un buen jugador pero no hizo tanto como para merecer ese galardon, ya lo vimos varias veces con CR7 entrando entre los 3 primero sin mercerlo (eso dicho por mas de un entrenador)
    En fin para que alargar mas lo ya dicho por el amigo Raul, solo decir que el entorno al futbol es un asco y solo espero que una vez mas no manipulen las cosas de como deberian de ser por logica, Messi es el mejor, pero si lo gana Xavi o Iniesta lo ganara siempre el mejor, cualquier otro seria una verguenza.
    avatar

    Mensaje el Vie Nov 04, 2011 4:07 pm  ALF

    buenisimo como siempre. Ya lo "postie" en TWITTER!

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Dic 13, 2017 2:19 pm