Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    ¿Dualidad o casualidades de la vida?

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    31082011

    ¿Dualidad o casualidades de la vida?

    Mensaje  culemurcia

    Ha bastado que el Madrid aniquilase al Zaragoza en La Romareda con un marcador tan abultado como tenístico, y que el Villarreal dejase de lado su papel de tradicional visitante incómodo al Camp Nou y cayese hipnotizado por el vertiginoso baile de salón que se marcaron los chavales de Guardiola, coleccionando una goleada de impresión para que los foros, tertulias, informativos y demás focos de expresión y creación de opinión echen humo clamando contra una Liga que ya anticipan como la de los últimos tres años: dual, sin posibilidad de un tercero en discordia, con Barça y Madrid sacando unos números espectaculares y dejándose muy pocos puntos; se augura que nuestra Liga, ante tamaños desequilibrios, está herida de muerte, y se apunta al doping financiero de los dos grandes y al desigual reparto de derechos televisivos como factores causales del abismo que hay entre los dos grandes y el resto.
    No es mi intención empezar un sesudo análisis del tema, más que nada porque tengo mis sospechas de que en el ruido destinado a vender que la Liga es poco menos que clónica de la liga de Escocia, con Celtic y Rangers mandando sin oposición, hay un trasfondo menos altruista de lo que parece. Si alguien se fija, he dicho que se teme que la Liga sea como la de los últimos tres años ¿curioso verdad? justo los tres años en los que el Barça de Guardiola ha asentado su dominio sobre la Liga, porque no recuerdo que antes de estos años se dijese nada de desigualdades monetarias que desequilibraban la competición y haberlas, habíalas y bastante gordas, y no de duopolio sino de monopolio; y nada de dóping financiero; colocones en toda regla y si no, rememoremos los años en los que a Florentino Pérez se le concedían créditos que a otros se le negaban, en que el gobierno del PP se sacaba una ley fiscal a la medida de las estrellas blancas, el pelotazo de la ciudad deportiva y cómo en el Madrid en 2003 estaban seis de las siete fichas más elevadas del fútbol mundial. ¿Había alguna queja entonces? Pues sí, se quejaban entonces de que Deportivo, Valencia y Real Sociedad incluso, con el Barça hundido en la miseria, osasen rebatirle e incluso ganarle títulos a la invencible y legendaria máquina de hacer fútbol de Mr. Pérez.
    Nadie miraba tampoco con lupa los guarismos del Madrid de la Quinta cuando ganaba Ligas con el piloto automático, sacando una burrada de puntos al tercero en discordia y nos podríamos ir a los tiempos en los que los sueldos del Madrid se pagaban en El Pardo, se concedían privilegios fiscales al Real y los de Chamartín se podían hacer plantillas de escándalo, que ganaban ligas por inercia casi mientras el resto, Barça incluido, penaban por sobrevivir.
    Vistos los precedentes, es sorprendente que sea justo cuando el Barça ha instalado una hegemonía sólida, que aquí se ha empezado a hablar de lo repulsiva y desigual que es nuestra Liga, no antes y cuando el que mandaba era el Realíssssimo. Cierto esque los números de los últimos años del Barça son brutales, pero no es menos cierto que estamos hablando de un equipo legendario, quizá el mejor de la historia del Barça y uno de los mejores de todos los tiempos, que une a su dominio en España, un dominio en Europa, con tres coronas continentales en seis años y otras dos semifinales disputadas; igual habría que preguntarse qué pasa que al tiempo hay un equipo que saca casi los mismos números que el Barça pero al salir fuera de España, colecciona sólo fiascos y ridículos, con seis años sin pasar de octavos en Champions. Pongo pues la mano en el fuego de que si el Madrid de Mourinho ganase este año la Liga con cien puntos y cien goles a favor, como por arte de magia, se dejaría de hablar de lo escocesa que es nuestra Liga porque más que nada, eso de la crítica a lo abusones que son Barça y Madrid, lo de la dualidad, a mí no me parece ni mucho menos una casualidad.
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

    avatar

    Mensaje el Jue Sep 01, 2011 2:31 am  Jevva

    Hay mucha rabia e impotencia de que el Barcelona esté en la situación en la que está. Lo primero que me vino a la cabeza cuando oi a del Nido fue... ¿por qué nadie se quejó cuando florentino reventó el mercado? Es más ahora ya no florentino, ahora vienen los árabes propietarios intentando hacer un superequipo de la nada y aun revientan más. Ahí nadie habla. Solo se habla señalando al de siempre.
    Sí, la peor liga es, pero por sucia!
    avatar

    Mensaje el Jue Sep 01, 2011 12:06 pm  Risto

    Los celos son malisimos, el ver al eterno enemigo levantando titulo tras titulo, mientras tu tienes que celebrar una copa del Rey en muchos años, como si hubieras coseguido ganar un mundial. Eso duele, nadie recuerda aquellos años de dominio blanco, nadie recuerda aquellos años en que la plantilla del mandril era supermillornaria y todo le iba de cara. Aunque a mi entender, tampoco lo entiendo, el madrid año tras año invierte lo que quiere en fichajes, y los que se le frustran por que no quieren ir a jugar alli, lease lo sucio que esta el club en Europa, donde nadie entiende la antideportividad del madrid, ni entienden por que permiten al impresentable de Mou hacer ciertas cosas. Un club que el solito ha manchado toda la historia de uno de los clubes mas importantes del continente europeo,( nadie de la uefa entiende por que no se esperaron en el terreno de juego a ver como recogian la supercopa de España). Realmente que ha fichado el barça en los ultimos años, o por ejemplo este año, solo ha fichado 2 jugadores, Alexis, y el caso Cesc que vuelve a su casa tras estar 3 años peleando su fichaje. Nada mas, todo es el exito de la cantera, y eso aun les duele mas en su orgullo, ver como despues de invertir una cantidad barbara de euros en una plantilla, llegan una banda de amigos, criados en la misma casa, y con un par de retoques, desmontonan todo lo invertido en tu plantilla, eso es lo que realmente les duele, lo que no asimilan, y este año si las cosas nos van bien, podemos dejarles tocados pero para bastante tiempo.....Saludos y força barça campeon....

    P.D: Se me olvidaba, te felicito una vez mas por tu magnifica columna amigo Raul.

    Mensaje el Jue Sep 01, 2011 1:42 pm  Invitado

    Hombre Raul
    lo de hegemonico ¡Pues si ! perooo con excepciones... yo aún me acuerdo cuando el Oviedo (Ocupando uno de los ultimos lugares de la tabla) le metio 5-1 "a domicilio" en el Bernabeu... a un Moudrileñin lider con Di´Stefano Rial y Gento sobre el campo... asi que hegemonia si... ¡Pero no tanta! (lo de los 14 años sin rascar bola desde que los hermanos Padros crearon el club... no lo comento porque eran otros tiempos.... por cierto ¡Nada hegemonicos para el Moudrileñin!)

    Felicitaciones por el articulo ...
    avatar

    Mensaje el Jue Sep 01, 2011 1:53 pm  culemurcia

    Santiago Farriols Prats escribió:Hombre Raul
    lo de hegemonico ¡Pues si ! perooo con excepciones... yo aún me acuerdo cuando el Oviedo (Ocupando uno de los ultimos lugares de la tabla) le metio 5-1 "a domicilio" en el Bernabeu... a un Moudrileñin lider con Di´Stefano Rial y Gento sobre el campo... asi que hegemonia si... ¡Pero no tanta! (lo de los 14 años sin rascar bola desde que los hermanos Padros crearon el club... no lo comento porque eran otros tiempos.... por cierto ¡Nada hegemonicos para el Moudrileñin!)

    Felicitaciones por el articulo ...
    Gracias Santiago. Es que no veas lo quemado que me tiene el tema, toda la demagogia cantando alabanzas a esa Premier donde los ricos y los pobres comen juntos en la mesa de los justos derechos televisivos (ni palabra eso sí, de los chorros de dinero que jeques, empresarios como los Glazer o potentados de la Europa del este meten en los equipos, de las diferencias cada vez más notables entre United, Chelsea y City con el resto y de cómo el United le casca ocho al Arsenal y el City gana 1-5 a todo un Tottenham en Londres). Eso sí, si queremos una prueba de que lo que molesta en el fondo es el nombre del campeón, haz el ejercicio de buscar las declaraciones de los masacrados por Madrid y Barça en la primera jornada de Liga. Te doy una pista: mientras de los mañicos se destaca que declararon haber sido arrasados por una máquina perfecta, el mandril más fuerte de todos los tiempos, de los amigos del Villarreal sólo se destaca que su presidente se quejó amargamente de que la Liga se va por el sumidero a causa de las desigualdades financieras; es decir, que si el Madrid golea, mola y se resalta pero si el Barça golea, hay que erradicar tanta y tan perjudicial injusticia.
    avatar

    Mensaje el Vie Sep 02, 2011 5:50 am  El_Salvador

    Gran columna Raul, pues si lo que dices esta mas que claro, me parece que hay una politica de doblemoral de parte de los demas equipos, tambien creo que tienen razon, el duopolio hace menosatractiva la liga española pero ahi tienen mucha culpa ellos, primero por como Raul dice y muy bien que antes no levantaron la vopz, antes que el madrid ganaba a placer lo que queria, pero ahi estaba el detale EN ESE TIEMPO CUALQUIERA PODRIA SER EL SEGUNDO, el barca no estaba en mejor opcion que de ser un equiopo más, LA DIFERENCIA ES QUE ACTUALMENTE si el Barcelona es lider indiscutible y su hegemonia incuestionable QUE PARA HACERLE FRENTE ARMAN AL RIVAL(mandriles) CON HARTA PLATA(el credito con caja madrid, dinero de los españoles) para tratar de disputar esa hegemonia azulgrana, afectando a los demas equipos que ahora YA NO PUEDEN DISPUTAR SER SEGUNDOS y eso es lo que les duele y les da envidia a los demas equipos, PERO ELLOS SON CULPABLES PUES ANTES NO DECIAN NADA ahora en cambio si ponen el grito en el cielo.

    Mensaje el Vie Sep 02, 2011 8:47 am  Invitado

    Bueno Raul
    antes te conteste rapidito (Para que las malas lenguas no digan que no comento los escritos de los compañeros ) poniendo de relieve en el comentario algo que Tomasin Roncero querria ver sepultado en el monte del olvido ... en el mismo en que segun la cancion "Estan clavadas dos cruces"...jajajaja Pero ahora voy a hacerme un poco mas extenso ... (Bueno quizás algo mas que "un poco") jajajaja

    ¡Pues claro que los merengones se mueren de envidia!... a ellos no les salió bien ni un solo fichage de este año ... a nosotros los dos que hicimos ¡Triunfo absoluto!

    En uno de ellos... yo personalmente y Pep Guardioñla también ya sabiamos que nos iba a salir asi (Y no lo nombro porque en una de estas ALF me manda el comentario a "jugadores" jajajaja)... y el otro fichaje ha hecho que el Barça que ya es el idolo de Brasil ... y de Argentina ... lo sea ahora tambien indiscutiblemente de Chile...

    En Argentina les hemos arrebatado el protagonismo a los del Moudrileñin que hasta la aparición de Messi en escena era totalmente usufructuado por ese impresentable apellidado DI´Stefano estafador donde los haya (que le pregunten si no al Millonarios de Bogotá) pero muy buen delantero centro (excepto cuando se encontraba con mi paisano Marcelino Vaquero... Alias Campanal II en frente)... y que fue arrebatado al Barça (Que lo trajo de Argentina) en un sucio "enjuague" entre el entonces "Mandamas" del deporte español ... (ascendido previamente a General ) una FIFA absolutamente inoperante... y un antiguo oficial de las tropas vencedoras ... (Y comerciante oficialmente permitido de importacion y exportacion mas alla del telon de acero...) todos ellos confabulados contra un pobre empresario textil (Que tenia que importar algodon de Egipto para sus empresas con unos permisos de importacion y disposicion de divisas absolutamente privativos del Gobierno)

    Pero es que esto de despotricar contra la liga (una liga que ¡este año tampoco! ...) es comprensible Raul...

    Ni aun en sus epocas de predominio (en que cuando era necesario se modificaban las leyes deportivas a mayor provecho del Moudrileñin... presidido por el conocido contrabandista de trás el telon de acero) su dicha fue nunca perfecta ... ¡ellos jamás lograron un sextete!... y además "en pleno apogeo" de su potencia futbolera llega el Oviedo y les mete 5-1 en casa ... ¡¡¡Cosa que jamas en la vida le ocurrio al Barça !!! (o al menos yo no recuerdo que uno de los ultimos equipos de la tabla le haya metido al Barça 5-1 a domicilio)

    Los Boixos nous jamas destrozaron una ciudad ¡Los Ultrasur destrozaron Oviedo un fin de semana!...¡Toma ya señorio merengue!

    Nosotros tambien hemos envidiado en su momento ¡Bueno envidiado no es la palabra porque el Seny culé no nos permite caer en la envidia !que segun definicion catolica ¡es un pesar del bien ajeno ! y nosotros en tiempos queriamos ser como el Moudrileñin... pero no sentiamos pesar por sus triunfos ¿O si ? (Bueno yo si ...jajajaja)

    Pero es que pese a su predominio ellos no tenian la misma autoridad aplastante que nosotros ahora porque de cuando en cuando se les colaba un Valencia ... o un "superdepor"... o un Atletico de Bilbao (con paseo en gabarra incluido) y en cambio a nosotros desde que hemos empezado nuestra época ultimamente ¡no se nos ha colado nadie en la liga!

    O sea que en aquellos tiempos la diferencia entre los dos primeros clasificados y el resto de la tabla no eran tan arrolladoras como ahora ... (ya te digo a ellos se les colo un Superdepor... y un Atletico de Bilbao entrenado por Clemente) asi que no es lo mismo que ahora... en que entre nosotros con la camtera... y el Moudrileñin con la cartera... estamos a años luz sobre los demás equipos de la tabla... (A pesar de las Ilusiones del recien llegado Diego al "pupas" de la Ribera del Manzanares )

    Porque a nosotros los bancos (la Caixa) dada nuestra solvencia economica y nuestro patrimonio en su momento nos dio... quiero decir nos prestó (Y tambien algo nos dio ...) todo el dinero que necesitabamos (antes de la crisis mundial) y con el Moudrileñin... Csja Madrid hacia lo mismo... (en este caso concreto "olvidandose" incluso a veces de la deuda) ahora con un tal Rato en la presidencia de Caja Madrid (ex presidente del FMI)... ¡lo tienen mas crudo !... pero como detras esta el inmenso capital y potencial económico industrial de Tito Floren aun pueden seguir tirando con pólvora del Rey... y regalando los euros a jugadores invalidos ... (poco menos que en silla de ruedas)

    La verdad es que en lo de "las dos ligas" o la liga "a la escocesa" en cierta manera los presidentes de los demás clubs... ¡No dejan de tener algo de razon!...

    Aunque estoy absolutamente de acuerdo con EVA... a los merengones ¡la envidia los corroe!

    Y es que estan viendo que con un Puyi en forma para anular una vez más a la Ronalda (¡Y van yaaaa ! jajajaja) con un centro del campo de lujo... con una delantera que produce verdadero panico... (y además Thiago y Cesc pisando area en cuanto te descuidas)... y ahora por ende sin miedo a las posibles lesiones de Xavi... ¡Con un Thiago que vemos que se esta saliendo y un Cesc que debido a sus indiscutibles méritos es portada de todas las revistas deportivas !

    Un Cesc que obviamente ahora en la Seleccion Española será aun mucho mas efectivo que antes (aunque en la seleccion ya lo era y mucho)... al tener ahora a su lado a sus compañeros de todos los dias (personalmente pienso que a Xabi Alonso le quedan dos telediarios de ser titular en la Selección Española )

    Es que los merengones estan que no les llega la camisa al cuerpo... ¡Y para colmo!... ¡Del Bosque se lleva a esa joya llamada Martin Monyoya a la Absoluta! (¡Terrible ofensa infrinjida al espiritu merengon!)

    Por cierto el otro dia me rei un monton cuando en un programa de TV (No recuerdo si el de Marques "futboleros" o el de Pedrerol "Punto Pelota" ) alguien (Obviamente un merengón ) criticaba que del Barça iban 9 jugadores a la Seleccion y del Moudrileñin solo 5 y uno de los contertulios dijo ¡Pero si es que en el Madrid no tienen mas !... van todos los españoles que tiene ¡Incluso del Bosque lleva a un jugador que hace tiempo no juega ni un solo partido !... aun me estoy riendo ...

    Es que tienen que estar que muerden... porque ¡Este año tampoco ! jajajajaja

    Visca Barça i Amunt


    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 12:49 am