Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Supercopa de Europa - FC Barcelona - Oporto

    Comparte

    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 37
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Supercopa de Europa - FC Barcelona - Oporto

    Mensaje  culemurcia el Mar Ago 23, 2011 5:50 pm

    Llega la que a mi entender es la gran cita de este verano para el Barça. Tras adjudicarse, sin estar en plenitud, una áspera Supercopa de España ante el Madrid, el Barça concurrirá el próximo viernes al estadio Luis II de Mónaco para enfrentarse con el vigente campeón de la UEFA Europa League, el campeón portugués, el Oporto, equipo que recordemos, el pasado curso, con un fútbol ofensivo y de categoría, se alzó con un brillante triplete Liga Sagres, Taça de Portugal, Europa League.

    Del rival, el Oporto, se constata que ha tenido dos bajas muy sensibles este verano. La primera, la del gran arquitecto de los éxitos del año pasado, el joven y exitoso técnico André Vilas-Boas, que abandonó Do Dragao previo pago de su cláusula, para recalar en el Chelsea. Junto a él, el reciente fichaje de Radamel Falcao por el Atlético de Madrid, uno de sus hombres clave en la temporada pasada, merma un poco más la estructura de un equipo que eso sí, sigue contando con jugadores que ya se labraron el curso pasado una reputación y una enorme cotización, los Guarín, Hulk, Otamendi, Fucile, Pereira o Moutinho que garantizan al equipo que dirigirá desde este año el segundo de Vilas-Boas el curso pasado, Víctor Pereira, de quien se dice que era el estrarega del Oporto tricampeón, una solvencia y una continuidad competitiva respecto al del pasado año.

    En cuanto al rival en sí mismo, el FC Oporto (o Porto), es uno de los dos grandes del fútbol luso. A la sombra del Benfica hasta finales de los setenta, en esos años comienza a repuntar tras años de sequía y vive una primera época dorada con la conquista de varios campeonatos, la Copa de Europa, Supercopa de Europa e Intercontinental en 1987, ante Bayern, Ajax y Peñarol respectivamente y se consolida como el referente de Portugal tras dos décadas brillantes en las que ha reducido la distancia en ligas portuguesas con su eterno rival, sumando a su vez éxitos internacionales como dos UEFAS (2003 y 2011) y otra Copa de Europa (2004), todo ello bajo la presidencia del controvertido Pinto Da Costa, en el cargo hace casi treinta años.

    Por lo que a la Supercopa de Europa se refiere, es un torneo que se disputa desde 1972, cuando un periodista holandés, en el auge de la hegemonía de Johan Cruyff y su Ajax en el fútbol europeo, inventó una competición que fue oficiosa en su primer año, y que pasó a ser oficial desde el siguiente, que primeramente enfrentó a doble partido al ganador de la Copa de Europa y al de la Recopa. En 1984 Liverpool y Juventus la jugaron a partido único, lo mismo que Steaua Bucarest y Dinamo de Kiev que la jugaron a partido único en Mónaco en 1986. Precisamente Mónaco es, desde 1998, la sede permanente, a finales de agosto, de la Supercopa de Europa, que ahora enfrenta al ganador de la Champions League y al de la Europa League. El Barça fue el último ganador con el formato de a doble partido, cuando en 1997, como ganador de la Recopa, venció al Borussia Dortmund, campeón de la Champions por un global de 3-1. En su historia, el Barça solo conoció la derrota en sus primeras tentativas en un torneo que pese a su tradición, sigue sin tener el caché que por el peso de los contendientes, merecería y que UEFA intenta darle. Derrotado, como campeón de la Recopa en todos los casos, en 1979, 1982 y 1989 por Nottingham Forest (1-1 y 1-0), Aston Villa (1-0 y 3-0) y Milan (1-1 y 1-0), el Barça sumó su primera Supercopa de Europa en 1992, cuando venció al Werder Bremen (1-1 y 2-1), añadiendo luego una segunda corona al vencer a otro equipo germano, el Dortmund como ya cité. No sería hasta 2009 cuando el Barça no sumaría su tercera corona en la Supercopa, al vender 1-0 en la prórroga, con un gol de Pedro, a los ucranios del Shakhtar Donetsk, aunque tres años el equipo culé había sido barrido por el Sevilla con un doloroso 3-0 en la final de la Supercopa de Europa de ese año. Actualmente, igualado con Ajax y Liverpool, el Barça cuenta con tres Supercopas europeas, a dos del equipo más laureado del trofeo, el Milan, que cuenta con cinco. Por su parte, el rival este viernes, el Oporto, cuenta con una Supercopa de Europa en su palmarés, la que ganó en 1987 al Ajax, al que ganó 1-0 en ambos partidos, mientras que en Mónaco, ha sucumbido dos veces, en 2003 y 2004, en sus intentos por ganarla, al perder por 1-0 y 2-1, respectivamente, ante Milan y Valencia.

    A efectos prácticos, la Supercopa de Europa, un título internacional, merece si caba mayor entrega y dedicación que la elevada buena disposición que ante el Madrid hemos puesto en la Supercopa de España. Con la baja de Puyol y sin estar al cien por cien aún, aunque ya más rodados que cuando fuimos a Madrid, ya se vio hace cinco años que con el prestigio continental no se puede jugar, porque aquel 3-0 ante el Sevilla escoció y a la larga fue el inicio de la caída de ese Barça. La mentalidad debe ser similar a hace dos años ante el Shakhtar, con total entrega y determinación para sumar el segundo título del verano y empezar el año a tope de confianza y moral.

    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 33
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: Supercopa de Europa - FC Barcelona - Oporto

    Mensaje  El_Salvador el Mar Ago 23, 2011 6:33 pm

    La huelga apermitido que se prepare de mejor forma este partido, es un titulo muy importante y lo que practicamante dejaria a Pep como el mejor entranador de la historia culé, el más ganador de titulos asi que por ello reviste de tal importancia, el rival e sun equipo fuerte que sabe a lo que juega y que no sera facil, pese a que a desarmado buena parte del equipo que lo llevo a ganar la europa league

    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 37
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Re: Supercopa de Europa - FC Barcelona - Oporto

    Mensaje  culemurcia el Miér Ago 24, 2011 11:30 am

    Otra motivación cara al viernes. Actualmente, Barça y Milan están igualados como los clubes europeos con más títulos continentales, es decir, el Barça suma 4 Copas de Europa, 4 Recopas, 3 Copas de Ferias y 3 Supercopas de Europa, un total de catorce títulos, lo mismo que el Milan, que suma 7 Copas de Europa, 2 Recopas y 5 Supercopas de Europa. De ganar al Oporto el viernes, el Barça encabezaría este particular y brillante ranking en solitario; recordar que con Guardiola se han sumado de momento tres títulos europeos, las dos Copas de Europa y la Supercopa de hace dos años.

    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 33
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: Supercopa de Europa - FC Barcelona - Oporto

    Mensaje  El_Salvador el Miér Ago 24, 2011 6:53 pm

    Lamentablemente perdemos a Piqué como central y tendremos que otra vez improvisar a los centrales, en lo positivo es que es posible la recuperacion de Alexis y Maxwell

    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 37
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Re: Supercopa de Europa - FC Barcelona - Oporto

    Mensaje  culemurcia el Sáb Ago 27, 2011 2:34 am

    FC BARCELONA 2 - FC OPORTO 0

    El FC Barcelona conquista su cuarta Supercopa de Europa


    El Barça se convirtió en el equipo continental con más títulos ganados entre todas las competiciones, al vender por 2-0 en un duro y competido partido al Oporto de Vitor Pereira, heredero y alumno de Vilas-Boas, que diseñó un Oporto en la línea del que brilló la temporada pasada. De entrada, un Barça sin sus centrales titulares y con Keita elegido para hacer el trabajo físico, se topó con un cuadro luso presionante que asfixiaba la salida de balón, y dio algunos sustos en el primer cuarto de hora, aunque su adelantada defensa posibilitaba que cada vez que el Barça cruzaba la media, el peligro en el área del meta Helton fuese latenta, como por ejemplo en una vaselina de Pedro que se fue fuera por poco. Cuando más atascado parecía el Barça, un error garrafal en la entrega, de la cobertura portista, habilitó a Messi que solo ante Helton y con campo, no perdonó y tras quebrar al meta, anotó el 1-0 a puerta vacía. El Barça tomó el mando y pudo matar el partido antes del descanso.
    El segundo tiempo arrancó con el Oporto volviendo a presionar muy arriba y creando peligro en el área de Valdés, hasta que se le acabó el fuelle y el Barça comenzó a multiplicar contras con peligro cada vez que un magistral Andrés Iniesta rompía el medio campo luso. Pep Guardiola apostó por la velocidad de Alexis, y la entrada de Busquets y Cesc para tener el balón y la apuesta le salió bien porque salvo un par de errores propios en la zaga, el Oporto no amenazó a Valdés. Finalmente de nuevo Messi, nuevamente genial, asistió con suma clase a Cesc que sin dejar caer el balón fusiló el 2-0; aún Iniesta pudo hacer en el descuento el 3-0. El Barça sumó su segundo título del año y por la actitud yla intensidad de la celebración, queda claro que el grupo de Guardiola tiene mucha hambre y ganas de seguir haciendo historia.

    Ficha (Sport.es)

    FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano (min.63); Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Cesc, min.80), Villa (Alexis, min.61) y Messi.

    Oporto: Helton; Sapunara, Rolando, Otamendi, Fucile; Souza (Fernando, min.77), Guarín, Moutinho; Hulk, Cristian Rodríguez (Varela, min.69) y Kleber (Belluschi, min.77).

    Goles: 1-0: Messi, min.39. 2-0: Cesc, min.88.

    Árbitro: Björn Nijhuis (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Cristian Rodríguez (min.30), Iniesta (min.51) y Guarín (min.82) y expulsó por doble amonestación a Rolando (min.65 y min.86) y por roja directa a Guarín (min.90).

    Incidencias: Final de la Supercopa de Europa disputada en el estadio Luis II del Principado de Mónaco ante unos 18.000 espectadores, la mayoría de ellos aficionados de ambos equipos.

    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 33
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: Supercopa de Europa - FC Barcelona - Oporto

    Mensaje  El_Salvador el Sáb Ago 27, 2011 6:31 pm

    somos privilegiados de ver al mejor Barça de la historia, la final de la supercopa eurpea suponia el reto para Messi de marcar en esa competicion que se el resistia, PARA MESSI ESO NO ES PROBLEMA, marco tras un error del rival pero que de garn maestria y lujo define como los grandes, el oporto fue un buen y digno rival, salio a presionar arriba nos corto a ratos los circuitos pero el equipo supo sobrellevar eso, Messi de nuevo determinante con eprmiso de Xavi, Iniesta, Keita, Mascherano etc etc.
    en la segunda mitad el Barça salio a buscar el partido pero Pedro y Villa no estaban en su tarde perdieron mano a mano con el portero portugues, Pep se di cuenta e hizo lso cambios sin embargo el oporto pudo complicarnos por grandes errores atras, la llegada de Busquets, alexis y Cesc nos dio mejor trato de balon y en otra jugada magistral de Messi deja solo a Cesc que define, UN GOLAZO DE CESC que le hace ganar SU SEGUNDO TITULO EN 15 DIAS IGUALANDO LO que gano en el arsenal, asi pues oro titulo más de la era Guardiola que tambien ES EL MEJOR ENTRENADOR DE NUESTRA HISTORIA CON 12 TITULOS, el oporto al fianl perdio lso papeles se quedo con 9, asi termino el partido donde iniesta tuvo el tercero, Xavi levanto el trofeo nuestra 4 eurocopa Y VAMOS POR MÁS

    culemerida
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 899
    ¿Molo? : 13
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Re: Supercopa de Europa - FC Barcelona - Oporto

    Mensaje  culemerida el Sáb Ago 27, 2011 9:20 pm

    Somos grandes campeones de la Supercopa de Europa, ya tenemos 4, el Madrid, sólo 1, jaja, Visca Barça!!!!!!

    Contenido patrocinado

    Re: Supercopa de Europa - FC Barcelona - Oporto

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:01 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 6:01 am