Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça

Yo sí les reconozco

Comparte
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

¿Molo? : 79
    21082011

Yo sí les reconozco

Mensaje  culemurcia

El huracán Jose Mourinho, capaz de hacer temblar hasta los cimientos el panorama futbolístico español, está trayendo, entre otras funestas y ruidosas consecuencias, la asociación para con el Real Madrid de los peores estereotipos de imagen. Cómo no, a ese desgaste en la imagen pública, lógico si tenemos en cuenta que desde hace cosa de un año el Madrid ha logrado el nada despreciable éxito de ser capaz de enfrentarse a todos los estamentos del fútbol y estar en conflicto permanente con todo el que se estime que se interpone entre el hoy y los planes de grandeza del club blanco, es decir, de Mourinho, va unida una corriente plañidera que no hace otra cosa que destacar lo lamentable de la degradación madridista, y que se puede resumir perfectamente en la frase recurrente "quién ha visto y quién ve y reconoce hoy al Real Madrid". Pues miren ustedes, yo, sí reconozco al Real Madrid, y me atrevo a apostillar que a día de hoy el Real Madrid ha alcanzado la sublimación de la esencia que lo define; si con Pep Guardiola el Barça ha alcanzado la excelencia en el juego, la victoria y el compromiso, con Jose Mourinho el Real Madrid ha elevado a la más alta de las cimas sus valores de siempre, y que nadie, por favor, se sienta tentado de mencionarme a Bernabéu, el señorío y las estrofas del himno merengue porque yo no creo en trucos publicitarios que por machacados hasta la extenuación se asumen como ciertos sino en lo que he visto a lo largo de mi vida, como aficionado rival del club blanco. ¿Y qué recuerdo yo? Pues por ejemplo a Chendo tras la final de Copa de 1990 diciendo que le jodía que la Copa no la hubiese ganado un equipo español, al Madrid tratando de convencer a todo el mundo de que el Barça había intentado sobornar a Luis Milla en el decisivo Tenerife-Real Madrid de 1992, Mendoza dando botes al grito de "es polaco el que no vote", Lorenzo Sanz montando tacos en el palco con sus directivos cada vez que su Madrid mordía el polvo, eso sí, excusados siempre en la ausencia recurrente de señorío de Núñez y Gaspart, mientras desde el club blanco se mezclaba deporte con política y se nos vendía que ellos eran el aglutinante futbolístico de la españolidad. ¿Y el egregio y elevado señor Pérez, de nombre Florentino? Pues genial mientras el Madrid vivió en el único territorio en el que, si bien no resulta precisamente soportable, al menos deja vivir con calma a los demás: la victoria, porque en cuanto sus galácticos se fueron al garete, denuncias, quejidos, teorías conspiratorias y un nexo común entre el entonces, el ayer y el hoy de más rabiosa actualidad: la culpa es de los árbitros.
    En resumen, en mis veinte años como culé, siguiendo fútbol, no recuerdo un solo momento del Real Madrid en el que cuando no le ha sonreído la victoria, el club de Chamartín se haya estado calladito, trabajando por mejorar y aceptando las victorias ajenas con deportivdad. Por eso el Real de hoy día creo que sólo se diferencia de los de Mendoza, Sanz o de los años anteriores de Pérez y Calderón, en que antes sólo teníamos un seísmo de consideración dos o tres veces por temporada y ahora salimos a una frecuencia de no menos de dos por semana, porque en el fondo, no es que Mourinho haya corrompido al otrora bondadoso Real Madrid, es que simplemente ha ejercido de gota de sangre precipitada de manera cíclica en esa pecera de pirañas que es el Real Madrid, cuando le toca estar a la sombra del Barça. Por eso recomiendo a los que anatemizan al ex traductor de Robson y gimen porque el Real ya no es lo que era, que tiren de pasado, manta y hemeroteca y vean que Mourinho no es el alquimista del mal, sino un ingrediente más, de alta capacidad reactiva, en una maquinaria que desde que yo tengo uso de razón, se ha basado en gritar mucho y calumniar bastante al otro cada vez que no le iban bien dadas sobre el césped.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Lun Ago 22, 2011 7:02 pm  El_Salvador

Buena columna Raúl, muy interezante lo que dices, yo tambien soy de la idea qu esto del mandril no es nada nuevo, lo que sucede que con moucazas a encontrado la pieza que la faltaba para mostrar su "verdadero rostro", con el portugues se han caido todas las caretas, el mandril ya en el mundo entero saben cual e sla verdadera cara de ese club y de lo que se a valido para ganar sus titulos.

Mensaje el Lun Ago 22, 2011 7:30 pm  rikardo montoya

excelente columna amigo!! y como siempre poco que agregarle solo comentar que el madrid siempre a actuado mal pero hoy ya esta exagerando ya que el barcelona esta en un nivel deportivo mucho mayor y esta frustrado por no lograr alcanzarlo

Mensaje el Miér Ago 24, 2011 2:42 am  ramòn

Gran columna Raúl,como dijo no se quien creo que rexard?,'el Madri antes era respetuoso porque ganaba',ahi queda eso.en el Tenerife-R Madrid ellos si que sobornaron a Agustin portero de Tf y ex merengue, se trago dos goles y fue tan descarado que en la 2ª parte tuvo que salir Manolo de portero,poco se ha hablado de esto pero es veridico y como esas muchas,como alargar el partido 7 mtos con empate a 0 contra el Valencia para al final y en un salto sin mas de Raúl con (no se quien) pitar un absurdo e inexistente penalti xd. han sido tan prepotentes que echaron a Del Bosque por su aspecto personal,ellos (floren) querian )glamur, No hablare de Bernabeu ni de Kubala ni de Plaza ni de .....,pero he visto tantas que ahora y viendo el cariz que estan tomando las cosas y anta la pasividad de tó quiski,esto me da miedo porque se que algo gordo pasara,pero qué y cuando?.

Mensaje el Miér Ago 24, 2011 10:10 am  culemurcia

ramòn escribió:Gran columna Raúl,como dijo no se quien creo que rexard?,'el Madri antes era respetuoso porque ganaba',ahi queda eso.en el Tenerife-R Madrid ellos si que sobornaron a Agustin portero de Tf y ex merengue, se trago dos goles y fue tan descarado que en la 2ª parte tuvo que salir Manolo de portero,poco se ha hablado de esto pero es veridico y como esas muchas,como alargar el partido 7 mtos con empate a 0 contra el Valencia para al final y en un salto sin mas de Raúl con (no se quien) pitar un absurdo e inexistente penalti xd. han sido tan prepotentes que echaron a Del Bosque por su aspecto personal,ellos (floren) querian )glamur, No hablare de Bernabeu ni de Kubala ni de Plaza ni de .....,pero he visto tantas que ahora y viendo el cariz que estan tomando las cosas y anta la pasividad de tó quiski,esto me da miedo porque se que algo gordo pasara,pero qué y cuando?.
    Ramón, el año pasado ya lanzaron un globo sonda a través de los cobardes de la COPE con lo del dopaje. Llevo ya tiempo diciendo que los tiros, me temo que van a ir por, o bien conseguir que se acuse al Barça de dopaje o bien de comprar partidos (fíjate si es fácil que en este país se convenza a un pardillo para que diga que alguien del Barça le ofreció un soborno por dejarse ganar) y aunque no haya pruebas, tendríamos una riada de mierda sobre el Barça. Esta gente nunca ha conocido la vergüenza ni el respeto a la victoria de los demás.

Mensaje   Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Oct 20, 2017 4:36 am