Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    La gasolina

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    16082011

    La gasolina

    Mensaje  culemurcia

    No le demos más vueltas, nos podemos dar con un canto en los dientes por poder afrontar la vuelta de la Supercopa con un empate a dos fruto más del oficio, la competitividad y la pegada que de nuestro buen hacer en el juego que se echó en falta en Chamartín el domingo pasado. De todos modos, no es para volverse loco, aunque en Madrid ya se venda el fin de ciclo culé y el nacimiento de la poderosa e invencible máquina blanca; el Barça está de pretemporada y el Madrid ya empezó su temporada, lo que, sin restar méritos al rival, indica que el devenir del juego en el partido del domingo atendió totalmente a la lógica del que se ha llenado el depósito de gasolina y se ha puesto a tope en agosto tiene que superar en el plano físico al que está en fase de carga de pilas.
    Como dice sin embargo una frase muy sabia, toda medalla tiene su reverso y no voy a entrar en el campo de ponderar que si con el equipo exento de chispa y sin muchos titulares, arrancamos un empate a dos ante un equipo al cien por cien y con todos a tope, qué pasará cuando el Barça alcance una preparación óptima, no, lo que voy a hacer es ver las cosas en una perspectiva más amplia. Si por algo se ha destacado el Barça en la era Guardiola ha sido por el magisterio que los Brau, Buenaventura y compañía han ejercido a la hora de cargar el depósito del Pep Team, los famosos ciclos de trabajo que han tratado de dar al Barça un nivel racional de dosificación de esfuerzos para afrontar temporadas cargadas con muchos frentes de batalla abiertos al máximo nivel de exigencia. A la vista de los resultados en estos años, es evidente que se ha hecho un muy buen trabajo. Actualmente, tras un verano sin Eurocopa ni Mundial, sólo con los que fueron a la Copa América, el Barça tiene una oportunidad de oro de lograr que el núcleo principal de jugadores descanse, coja fuerzas y así preparar mejor un curso en el que se disputarán hasta seis títulos, los dos primeros en pleno mes de agosto. ¿Tendría algún sentido romper los planning de trabajo que en el pasado tan bien han funcionado sólo porque el azar ha deparado que el primer título del año sea contra el Madrid y su devastador aparato mediático? Pues a nivel de emotividad quizá sí, pero como lo que cuenta es el balance global del curso y sentar las bases para tener gasolina en los momentos claves de la temporada, veo muy bien, arriesgado pero bien, que Pep haya apostado por hacer una pretemporada normal pese a correr el riesgo de que un Barça mermado saliese tocado en el marcador y en el juego, del Bernabéu. La cuestión es que al revés, el Madrid ha apostado por estar pletórico en agosto y eso es porque su idea es conseguir una victoria de efecto en la Supercopa y arrasar, con un calendario muy favorable, en los dos primeros meses de Liga, cuando la gasolina llene su tanque y proyecte el espejismo de una superioridad brutal respecto al resto de equipos, Barça incluido. El problema es que aunque gane la Supercopa por aplastamiento físico y empiece ganando los ocho primeros partidos de Liga, esto, como se vio el pasado curso, es siempre una carrera de fondo, una maratón y todos sabemos qué pasa cuando en esa clase de carreras sales al sprit desde la línea de salida; al final a mitad de trayecto, sufres un bajón o te expones a lesiones por estrés muscular fruto de una explosividad mal dosificada y salvo que el resto de corredores, que hayan apostado por ir de menos a más, in crescendo, se desfonden y no puedan cazarte, al final te expones al desastre.
    Queda por ver pues, qué pasará mañana en la vuelta de la Supercopa y cómo gestionará cada uno de ellos el amanecer de la temporada, loque está claro es que con riesgos, cada uno de los grandes ha hecho su apuesta y sólo el balón dirá quién ha estado más atinado.
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

    avatar

    Mensaje el Mar Ago 16, 2011 5:07 pm  El_Salvador

    La verdad yo no veo nada fuera de lo normal, el mandril se prepraro por casi 2 meses, todos los titulares jugaran minutos en la pretemporada, y como dije se prepararon para ganarnos el domingo, no lo consiguieron por que pese a todo el barça no necesito mucho para dejar las cosas claras, en cuanto al barça tampoco es raro NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL BARÇA CMIENZA MAL SU PRETEMPORADA, no olvidemos que la anterior SUPERCOPA el sevilla NOS GANO Y GOLEO, esa vez huboque apelar a la remontada para alzar el trofeo, esta vez el resultado es positivo porq nos garantiza que moucazas no buscara el 0-0, eso si YA VIERON LOS mandriles QUE LES PERMITEN PEGAR Y MAÑANA NO ES EXTRAÑO QUE SALGAN A REPARTIR LEÑA A DIESTRA Y SINIESTRA.
    avatar

    Mensaje el Mar Ago 16, 2011 11:22 pm  Risto

    Muy buena columna amigo Raul, pero mañana espero que derrotemos a los mandriles en el camp nou, y a otra cosa mariposa. Por la noche en marca tv, volveran a hablar de lo fino que es Pepe en sus entradas, y que ganamos gracias a los errores arbitrales de los 2 partidos, cosa que ya es normal, ellos llorando, mientras nosotros en nuestro juego levantando copas...Saludos y força barça campeon......

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 4:12 pm