Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    La peregrinación de La Masía

    Comparte

    ALF
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 927
    ¿Molo? : 22
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 43
    Localización : Peruano perdido en Malta
    09082011

    La peregrinación de La Masía

    Mensaje  ALF

    La actual novela (ya parece mas una saga mas larga que la de Harry Potter...) de Cesc Fabregas y su posible firma por el Barça trae consigo a la mesa el debate de cuanto pagar por repatriar a un jugador desechado por la casa. Caso similar, aunque similar fue el de Piquenbauer quien se fue por la puerta de atras, regreso por la misma via y se ha convertido en un baluarte impresionante del equipo.

    Es cierto que con la cantidad de talentos es inevitable perder algunos y dejar a otros volar para quedarnos con lo que los tecnicos consideran lo mejorcito, cierto es tambien que estos chicos de 16/17 años, como Leo, Pedro, Xavi en su momento, etc quieren minutos y si no se los dan ven la mejor forma de aprovechar estos cortos años que duran la carrera futbolistica en otro club. Nada que reprocharles.

    Aca pongo un fragmento muy interesante que encontre sobre como se han movido esta temporada muchos de los nuestros

    "Sin embargo este año, día a día nos despertamos con noticias de diferente signo en forma de traspasos. Nolito al Benfica, en el que ya ha marcado sus primeros goles Bojan a la Roma, debutando con buena nota, el ya apodado en Bélgica “maestro” Víctor Vázquez lidera al Brujas al frente de la clasificación de su Liga, Jeffren al Sporting de Lisboa y Oriol Romeu al Chelsea son los nombres más representativos que han ido abandonando la entidad este verano, y por lo que el Barça ha ingresado dinero en forma de traspaso. Y es que parece que una moda se ha instalado en Europa. Y es la de tener en la plantilla un jugador fabricado en La Masía blaugrana. Es algo así como aquellos juguetes en los que mirábamos la parte inferior de su caja, y observábamos el logotipo made in China. Algo parecido ocurre con los jugadores azulgrana, en los cuales se busca esa etiqueta, made in la Masia, como sinónimo de calidad y producto de garantías.

    Y es que definitivamente la escuela azulgrana está de moda. Ya no sólo se buscan jugadores consagrados, sino que incluso los diferentes “ojeadores” de los equipos europeos lanzan sus redes y tratan de pescar en categoría juvenil e incluso cadete. Así Toral y Hector Bellerín del Cadete A, han sido fichados por el Arsenal, Pol García ha emigrado a la Juventus, el camerunés Etock, se ha incorporado al Chelsea e incluso nuestro máximo rival, el Real Madrid se ha hecho con los servicios de Pol Roigé. Tambien esta el "mediatico" Cristian Ceballos, aquel muchachito que aparecia por el 2008 haciendo malabarismos con Ronaldinho en un video del brasilero, ha fichado por los Tottenham Spurs Y así podríamos seguir hasta una veintena de jugadores de estas edades que se han incorporado a clubs de prestigio en Europa .

    Cierto es que con el fichaje de Bojan por la Roma y de Jeffren por el Sporting el FCB ha incorporado una clausula inteligente -opciones como le llaman en el mercado financiero- que permitiria al Club recuperar al jugador vendido por un monto previamente establecido dependiendo... asi se evitan que los valores del jugador se quintuplique por decirlo menos. Para el Club del frente es beneficioso tambien porque tienen el derecho a quedarse con el jugador y si lo deciden vender cobraran los "interes" por el prestamo. Seguiran saliendo jugadores, seguiran apareciendo Chritian Ceballos y Cesc Fabregas, no lo podemos evitar pero lo que si esta fuera de discusion es que el producto que sale de casa tiene un sello de garantia internacional inigualable.

    Visca el Barça i Visca La Masia!!!
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Mar Ago 09, 2011 6:17 pm  El_Salvador

    Buen tema Alfredo y es que este tema no deja de cansar, cada temporada es la misma hostoria solo que en esta temporada la cosa a sido peor, tenemos una plantilla muy corta sabemos lo que puede ocurrir y el riesgo que implica tener una plantilla asi, los fichajes pues siempre hemos creido(muy bueno por cierto) que hay que fichar lo necesario y lo que falte se busca en la cantera, lo cual es bueno pero hasta ahorita no se a fichado ni lo minimo necesario y la cantera pues no esta lista aun para entregar jugadores de buen nivel en los puestos necesarios, toca asi ficharlos algo en que nuestra flamante directiva a sido mediocre, aseguraria que si fuere Neymar el elegido lo tendriamos hace ratos entrenando con el barça y con la respectiva fotografia del señor Rossel. no es cuestion de dinero es cuestion de "Negociacion" esta directiva no sabe hacerlo, un buen negociador es capaz de hacer que dos esquimales se vendan hielo, estos en cambio no podrian comprar ni arena en el Sahara.

    Mensaje el Mar Ago 09, 2011 8:26 pm  culemurcia

    Para mí lo significativo es lo siguiente. Si consideramos a Cruyff y la forma de trabajar la cantera que importó del Ajax, en Wembley, en nuestra primera Copa de Europa, Guardiola y Ferrer fueron titulares. En París ante el Arsenal, Valdés, Puyol, Oleguer, e Iniesta que entró en la segunda parte fueron la representación y si no hubiesen tenido lesiones, Xavi y Messi habrían jugado ese día. En Roma, Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi y Messi y en Londes de nuevo, Valdés, Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi, Messi y Pedro, con Puyol ausente por temas físicos. Es decir, que en el partido más importante de la temporada, cada vez más presencia canterana. Este año suben al primer equipo un defensa como Fontás y un prodigio como Thiago Alcántara. Es tan simple como afirmar que por desgracia, no hay sitio para todos, pero lo que cuenta es que seguimos produciendo calidad: Con apenas dos temporadas incompletas en Primera, y una pretemporada como jugador del Barça a todos los efectos, Thiago Alcántara ya va a debutar con España a nivel absoluto. ¿Os imagináis a Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Thiago, ocho canteranos, más quizá Cesc, acudiendo a la Eurocopa 2012? Con esto queda claro dónde está el listón de un canterano de La Masía hoy día.

    Mensaje el Miér Ago 10, 2011 7:51 am  rikardo montoya

    muy buen tema amigo y el gran trabajo del club esta teniendo muchos frutos ya sea para jugadores del primer equipo el filial o para hacer caja con ellos, es dificil desprenderse de jugadores como oriol, nolito, bojan o en su momento cesc pero si se sigue trabajando llegaran jugadores de su nivel o mejores y se obtendra un dinero por la venta de algunos lo unico que pediria seria que todos o en su mayoria de las ventas exista una clausula de recompra

    Mensaje Hoy a las 9:05 am  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 9:05 am