Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    El debate más absurdo

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    23062011

    El debate más absurdo

    Mensaje  culemurcia

    "Andrés Iniesta y Xavi Hernández no pueden jugar juntos en un mismo once". Semejante afirmación, que hoy a cualquiera le sonaría a algo entre blasfemo y sencillamente disparatado, era una de las cantinelas que más se oía en el famoso entorno culé y entre los "periodistas especializados" que desmenuzan la realidad azulgrana hace no tantos años. Desde que Cruyff subiese a Luis Milla al primer equipo, reinventando la posición de "cuatro", en Can Barça el puesto de cerebro del Barça se ha asimilado a un centrocampista con gran talento, poco físico y una visión de juego privilegiada. A Milla le sucedió Guardiola y como si fuese una especie de ritual inevitable, se asumió que en el puesto de cerebro, en la media, el Barça debía tener un solo virtuoso llevando la batuta y dando sentido a los movimientos de la maquinaria ofensiva culé; si Milla se iba y Pep subía al primer equipo, lo siguiente era encontrar un sucesor al de Santpedor, responsabilidad que recayó, tras la fallida tentativa de Iván De La Peña, en Xavi Hernández, que inauguró ese debate paralelo al sucesorio del cerebro de cada generación, que hablaba de la ya citada incompatibilidad para que dos visionarios del fútbol coincidiesen en tiempo y espacio sobre el césped y con la misma camiseta e idea de juego; Xavi y Guardiola no podían jugar juntos.
    El debate, que gracias a Luis Aragonés y Pep Guardiola, quedó en papel mojado, al parecer, se resiste a morir y en lugar de eso, como si fuese la Hidra de Lerna, se regenera y vuelve con más fuerza, ahora confrontando a otros dos centrocampistas virtuosos, Cesc y Thiago. La cosa está bien clara: si Cesc viene, Thiago no tiene sitio y viceversa, dando por sentado que no ya sobre el césped, sino en la misma plantilla, la conjunción de dos de los mejores centrocampistas jóvenes del momento es poco menos que un hecho contra natura; absurdo. Durante todo el año, la media del Barça se ha sostenido sobre los castigados tendones de Xavi y sobre un revitalizado Andrés Iniesta. La ausencia de uno de ellos la ha suplido Pep con un trabajador nato como Keita o adelantando a Busquets al puesto de interior. Con semejante panorama, afirmar que el Barça, si ficha a Cesc, ya no precisa de Thiago, es harto aventurado, igual que afirmar que le cortas la trayectoria al mayor de los hermanos Alcántara. En un año con un calendario tremendamente cargado, con el Barça luchando por seis títulos, en mi causa, la causa culé, quiero que el talento en la sala de máquinas esté en excedente y no en números rojos, sobre todo pensando que Xavi o Iniesta se puedan resfriar. Por suerte el Barça lo sabe y ya Pep se encargó de dejar claro que Thiago es jugador del primer equipo e importante en sus planes, lo mismo que Cesc Fábregas; él, que tuvo que coger los galones de Milla, lidiar con la pesada carga que se le impuso a Xavi y vaticinar que Iniesta los retiraría a ambos, sabe mejor que nadie que el futuro inmediato del Barça se basa más en sumar talento y compromiso a la causa que en restarlo en aras de alimentar debates a cuál más estúpido.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Vie Jun 24, 2011 7:50 pm  El_Salvador

    En un inicio tambien crei esa manera de ver el futbol de algunos periodistas, pero el tiempo a puesto las cosas en su lugar y hoy en dia esa pareja le a dado muchos titulos al barça, una eurocopa y un mundial a la seleccion española.
    avatar

    Mensaje el Lun Jun 27, 2011 12:46 am  ramòn

    Yo recuerdo a Iniesta entrando siempre en sustitución de Henry e incluso creo que de July?, pero nunca de Xavi, asi estubo mas de una temporada.
    Y que razon llevas, cuantos mas talentos mejor y con lo corta que es la plantilla mas, esta claro que todo buen jugador tiene cabida en esta plantilla y yo no veo a nadie como sustituto de nadie, simplemente hay esquemas y si tienes buenos jugadores ya los dispondras sobre el campo, con Cesc, Thiago,xavi, Iniesta,Busquets, Masche etc, se pueden hacer multitud de variantes, eso es lo que realmente cuenta, ya llegara la hora de que este o aquel jubile a este otro.
    Buen post como siempre Raúl, un abrazo.
    avatar

    Mensaje el Vie Jul 01, 2011 10:31 am  rikardo montoya

    dicen que de venir cesc se taparia la proyeccion de thiago, pero si tienes la calidad el tecnico y mas uno tan grande como pep y con tantos partidos en la temporada te dara juego.
    primero thiago ya renovo y esta esperar lo de cescojala y no se gaste tanto dinero porque sigo pensando que hay otras posiciones que se deben mejorar antes,

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Ago 18, 2017 5:57 am