Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Comunicado de Rosell y el FCB sobre la temporada 2010-2011 (el madrid y mourinho)

    Comparte
    avatar
    ALF
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 927
    ¿Molo? : 22
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 44
    Localización : Peruano perdido en Malta

    Comunicado de Rosell y el FCB sobre la temporada 2010-2011 (el madrid y mourinho)

    Mensaje  ALF el Jue Jun 16, 2011 2:44 pm

    Sandro Rosell i Feliu, Presidente del FCB, nuestro Presidente, acaba de hacer publico el comunicado que todos los seguidores del FCBarcelona esperabamos hace mucho tiempo acerca de lo hecho fuera del campo durante la temporada por el Real Madrid. Aqui la nota completa...

    POR FIN SANDRO... TE ESPERAMOS MUCHO TIEMPO!!!
    Me gusta el apunte sobre la DECIMA del Madrid...

    "El FC Barcelona está acabando la que ya es la mejor temporada deportiva de su historia, gracias a los 15 títulos conseguidos hasta ahora por nuestros equipos y una manera de hacer que está siendo alabada y admirada en todo el mundo.

    El primer equipo de fútbol se ha proclamado, por tercer año consecutivo, campeón de Liga y la cuarta Copa de Europa ya está en el Museo. Tras superar todo tipo de dificultades, el barcelonismo ha obtenido una recompensa excelente, en forma de títulos y de reconocimiento global a un estilo tan singular de concebir el fútbol.

    A pesar de las muchas provocaciones recibidas, decidimos que nos mantendríamos firmes en dos convicciones: había que preservar por encima de todo los intereses deportivos del equipo y cumplir con la responsabilidad social que tenemos como representantes de cerca de 180.000 socios. El corazón nos pedía otra cosa, pero la cordura nos hizo optar por la prudencia. Nos provocaron, pero nos aguantamos. También lo hicieron nuestros socios y aficionados. Y quiero agradecerles desde aquí su comportamiento ejemplar.

    Ahora disfrutamos de los frutos de todo. Una vez más, el fútbol ha puesto a todos en su sitio. La exhibición de Wembley es la respuesta más contundente a los ataques que ha recibido esta temporada el barcelonismo. Nuestro equipo ha conseguido ser admirado y reconocido por su maravilloso juego y por los valores que representa y que nos definen como institución. Y entre los valores que representamos, también están la dignidad y el honor. Por eso ahora le toca decir la suya al FC Barcelona como institución, entendida como un colectivo único. Porque hay situaciones que no se pueden volver a repetir en el futuro.

    Quiero hablar en nombre de todos los barcelonistas que se han sentido agredidos y heridos por las graves acusaciones y calumnias que se han dirigido últimamente contra nuestro Club. Acusaciones que han sido premeditadas y que sólo tenían un objetivo: conseguir fuera del campo lo que no podían conseguir dentro. Acusaciones que se han dimensionado con el altavoz de determinados medios de comunicación, sin ningún tipo de rigor ni escrúpulo.

    Por todo ello, en nombre del FC Barcelona, quiero expresar lo siguiente:

    1. Los clubes tenemos una responsabilidad social que debemos asumir y respetar por encima de cualquier rivalidad. Somos depositarios de muchas ilusiones colectivas. Somos ejemplo de conducta para muchos millones de personas, especialmente para los niños. En nuestro caso, además, somos conscientes de que representamos el sentimiento de buena parte de un pueblo. Y consideramos que esta temporada el Real Madrid ha traspasado todos los límites de la necesaria rivalidad deportiva, dirigiendo acusaciones hacia nuestro Club, sin ningún tipo de fundamento.

    2. Se quiso justificar el extraordinario rendimiento deportivo de nuestro equipo acusando de manera miserable a nuestros médicos y deportistas de hacer uso de prácticas de dopaje. Nos defendimos, llevando a los tribunales las acusaciones que nos hizo la Cadena COPE, que citó de forma reiterada el nombre del Real Madrid como fuente y origen de la información. Les aseguro que si alguien, en nombre del FC Barcelona, se hubiera atrevido a hacer una acusación de este tipo, habríamos actuado con firmeza, desmintiendo de manera inmediata y llevando a sus responsables a los tribunales. Habríamos agradecido una respuesta similar por parte del Real Madrid, que lamentablemente no se produjo.

    3. Las declaraciones de los protagonistas siempre han acostumbrado a enriquecer el debate futbolístico. Pero esta temporada un empleado del Real Madrid, su técnico, también ha superado todos los límites de la rivalidad deportiva. Hasta el punto de atreverse a manifestar públicamente que nuestro entrenador debería sentir vergüenza de alguna de sus victorias. La rueda de prensa que el entrenador del Real Madrid protagonizó tras el partido de ida de semifinales de la Champions en el Bernabéu sí avergüenza a cualquiera que se sienta deportista. Acusó a nuestro Club de haber conseguido títulos gracias a una especie de complot estatal e internacional, implicando en este complot el buen nombre de Unicef y los estamentos propios del fútbol. Obviamente nos defendimos, denunciándolo ante la UEFA, que finalmente decidió actuar de oficio y sancionarlo.

    4. De manera sorprendente, la respuesta del Real Madrid en el legítimo derecho de defender nuestro honor fue una denuncia hacia ocho de nuestros jugadores, a los que acusó de conductas antideportivas e, incluso, racistas, con el objetivo de que no pudieran disputar el partido de vuelta. También nos defendimos y el Real Madrid no se salió con la suya, ya que la UEFA rechazó dos veces sus acusaciones.

    5. La rivalidad continuará la próxima temporada, pero no permitiremos que se vuelvan a traspasar los límites de la deportividad. Porque el fútbol se merece una competición limpia y el FC Barcelona hará todo lo que convenga para preservarla. Si es necesario, volveremos a la justicia ordinaria y a los estamentos deportivos que correspondan. Ahora bien, que nadie espere que nos pongamos a la altura de determinados comportamientos. Nuestros valores, los que enseñamos a los jóvenes de la Masía, los que defendemos y respetamos desde hace muchas décadas, no nos lo permiten.

    6. La responsabilidad social que tenemos ante millones de aficionados al fútbol nos exige mantener unas determinadas formas. El Real Madrid y el FC Barcelona son instituciones centenarias, con un alto grado de compromiso ante sus socios, aficionados y ante la sociedad, y están obligadas a caminar juntas en determinados asuntos. Ahora bien, si los límites de la deportividad se vuelven a sobrepasar, estaremos obligados a romper nuestras relaciones institucionales, lo que no deseamos de ninguna manera. No lo deseamos, pero no nos temblará el pulso si tenemos que hacerlo.

    7. Hace unos días el presidente del Real Madrid decía que no parará hasta que ganen "la décima". Esperamos que lo intenten desde los terrenos de juego, con deportividad y recuperando una manera de hacer que, me consta, quieren muchos madridistas. El presidente del Real Madrid tiene la oportunidad de volver a reconducir nuestras relaciones, dentro y fuera del campo. El fútbol, que suele devolverte lo que le das, será el gran beneficiado.

    Con esta declaración institucional, el FC Barcelona quiere dar por cerrado un episodio lamentable, que esperamos que no se vuelva a repetir nunca más, por el bien del fútbol, del deporte y de todos aquellos que lo amamos."

    Sandro Rosell i Feliu
    Presidente FC Barcelona

    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Re: Comunicado de Rosell y el FCB sobre la temporada 2010-2011 (el madrid y mourinho)

    Mensaje  culemurcia el Jue Jun 16, 2011 2:56 pm

    Sencillamente impecable el señor Rosell. Hay cosas que no me han gustado o no me gustan de Sandro Rosell, pero es justo reconocer que este año ha demostrado ser un gran gestor del FC Barcelona y con esa declaración hace público y oficial lo que los aficionados del Barça estábamos deseando poder gritar por boca del club tras todos estos meses de juego sucio y ataques traicioneros y sin escrúpulos.
    El comentario sobre las palabras de Florentino Pérez y la décima es evidente que es un aviso a navegantes. A mí las palabras del mandamás blanco me sonaron a más ausencia de escrúpulos con tal de lograr los éxitos que esa gente considera que por derecho divino les corresponde y es evidente que el año que viene puede ser peor; no podemos evitar su juego sucio pero sí ser firmes y contundentes. Que el Madrid siga enfangando el nombre de su institución bajo la batuta de Mourinho y su jefe el señor Pérez, que todo el mundo vea qué es realmente ese club, que nosotros simplemente actuaremos con calma y firmeza.
    avatar
    Jevva
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 1773
    ¿Molo? : 73
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 39
    Localización : Barcelona

    Re: Comunicado de Rosell y el FCB sobre la temporada 2010-2011 (el madrid y mourinho)

    Mensaje  Jevva el Jue Jun 16, 2011 10:31 pm

    La verdad que, a pesar de que hay muchas cosas que no me gustan de lo que ha ido haciendo, esta vez no queda otra que tragarme las palabras y aplaudirle. Realmente es lo que le hemos estado pidiendo en estos meses tremendos.

    Ojo a la respuesta del floripondio, la "respuesta" oficial del R.Madrid:

    "El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas manifestaciones del presidente del F. C. Barcelona, que entiende son motivadas por la presión que sufre la junta directiva por parte de un determinado y cercano entorno mediático, que reclama una actitud de agresividad hacia nuestro club".


    _________________
    Tranqui, tranqui, no te pongas nervi, nervi, que yo soy XAVI HERNÁNDEZ, máquina total ¿dónde está la pelotita?
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Re: Comunicado de Rosell y el FCB sobre la temporada 2010-2011 (el madrid y mourinho)

    Mensaje  culemurcia el Jue Jun 16, 2011 11:01 pm

    Jevva escribió:La verdad que, a pesar de que hay muchas cosas que no me gustan de lo que ha ido haciendo, esta vez no queda otra que tragarme las palabras y aplaudirle. Realmente es lo que le hemos estado pidiendo en estos meses tremendos.

    Ojo a la respuesta del floripondio, la "respuesta" oficial del R.Madrid:

    "El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas manifestaciones del presidente del F. C. Barcelona, que entiende son motivadas por la presión que sufre la junta directiva por parte de un determinado y cercano entorno mediático, que reclama una actitud de agresividad hacia nuestro club".
    En el tema del dopaje, el Madrid calló como una puta cuando un periodista los señaló como fuente; no sólo eso sino que curiosamente, hace poco Alcalá, el periodista de la Cope que sacó lo del dopaje, fue obsequiado con una entrevista en exclusiva con Cristiano Ronaldo en Lisboa, facilitada, según palabras del propio Alcalá, por Florentino Pérez. ¿En vez de desmarcarse de la información que los convertía en inventores de lo del dopaje, el Madrid le da al medio y al periodista que lo asocia a esa información una entrevista en exclusiva con el crack del equipo blanco? Y luego pretenderán que me crea que el Madrid no tenía nada que ver con el tema del dopaje. De todos modos, al margen de lo del dopaje, si pensamos que entrenador y jugadores blancos han estado todo el año con rajadas contra los árbitros, la Federación, la UEFA, los rivales de Barça y Madrid, acusando a diestro y siniestro a todos de conspirar en favor del Barça y en contra suyo, que Mourinho dijo que nuestra Champions de 2009 daba vergüenza, que Iker, Alonso y Cristianete hablaron de robo y premeditación y que dijeron que en condiciones normales ellos habrían ganado la Copa de Europa y que hace días Mourinho volvió a decir en una radio que habíamos ganado la Champions de manera ilegal, pues qué queréis que os diga, a mí casi se me antoja suave la respuesta institucional del Barça. Y floripondio, créeme, no es la prensa, es que todos los culés estamos hasta los cojones de vosotros y vuestro juego sucio y carente de escrúpulos.
    avatar
    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 34
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: Comunicado de Rosell y el FCB sobre la temporada 2010-2011 (el madrid y mourinho)

    Mensaje  El_Salvador el Vie Jun 17, 2011 12:00 am

    A mi todavia me sabe a poco, pero bueno peor es nada y aceoti que Rossel a tocado puntos sensibles, tibiamente pero lo a hecho, esperemoas esta amenaza calme las actitudes antideportivas de los mandriles(que lo dudo).
    avatar
    Jevva
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 1773
    ¿Molo? : 73
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 39
    Localización : Barcelona

    Re: Comunicado de Rosell y el FCB sobre la temporada 2010-2011 (el madrid y mourinho)

    Mensaje  Jevva el Vie Jun 17, 2011 12:23 pm

    Bueno, eso sí. Flojo ha sido por las que nos ha caído, y mucho, pero por lo menos por fin ha dicho algo al respecto.
    Por mi parte creo que deberían romper relaciones con ese apestoso equipo al menos mientras esten ese par de dos, como en su momento hizo el español con nosotros no dejando entrar al estadio a Laporta. Me ha dado mucho coraje ver a Rosell yendo de cenitas institucionales en los cuatro clásicos seguidos que hemos tenido. Que sí, que las caras de Rosell eran un poema, pero es que buffff... Igualmente de no hacerlo nos habría caído quizás una peor: que si ahí se ve el señorío de unos y otros, patatim patatam. Total hagamos lo que hagamos siempre seremos apaleados.
    Viendo esto imagino que ha hablado ahora que estan todos de vacaciones por no añadir presión al equipo durante la temporada.


    _________________
    Tranqui, tranqui, no te pongas nervi, nervi, que yo soy XAVI HERNÁNDEZ, máquina total ¿dónde está la pelotita?
    avatar
    Risto
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 1868
    ¿Molo? : 72
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 43
    Localización : valencia

    Re: Comunicado de Rosell y el FCB sobre la temporada 2010-2011 (el madrid y mourinho)

    Mensaje  Risto el Vie Jun 17, 2011 5:49 pm

    todo es poco, deveria haber pegado aun mas caña, y mientras este de entrenador el asqueroso ese, deverian de romper toda relacion de cordialidad, pues es el que ha manejado todo este desastre a su manera, y ha hecho mover a todos a su alrededor como marionetas.......saludos y força barça campeon..........


    _________________
    saludos y força barça campeon.........[img][/img]
    avatar
    JoseAngel
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

    Mensajes : 352
    ¿Molo? : 11
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 36
    Localización : La Laguna, Tenerife

    Re: Comunicado de Rosell y el FCB sobre la temporada 2010-2011 (el madrid y mourinho)

    Mensaje  JoseAngel el Vie Jun 17, 2011 6:00 pm

    A mi me ha parecido muy blandito, yo esperaba una rotura total de relaciones con esta gentuza que lo único que ha intentando durante todo el año es pisarnos y desprestigiarnos ¿Rosell? a mi esta vez me ha defraudado, la situación requería medidas mucho más drásticas, saludos y VISCA EL BARÇA.
    avatar
    Juancho
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

    Mensajes : 338
    ¿Molo? : 5
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 33
    Localización : Caracas, Venezuela

    Re: Comunicado de Rosell y el FCB sobre la temporada 2010-2011 (el madrid y mourinho)

    Mensaje  Juancho el Vie Jun 17, 2011 6:27 pm

    tras este comunicado y conociendo como se las gasta pogqueman y fachosin, me parece que el proximo año a la 1ra rajada seria de estos 2, se cortan las relaciones de forma unilateral y sin decir nada, con toda contundencia. Total, mejor hacerlo asi xq les jodera mas que a un corte de relaciones al "estilo populista" con gritos y pataleos

    culemerida
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 899
    ¿Molo? : 13
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Re: Comunicado de Rosell y el FCB sobre la temporada 2010-2011 (el madrid y mourinho)

    Mensaje  culemerida el Vie Jun 17, 2011 7:45 pm

    Me ha gustado todo lo q ha dicho, ha tardado en salir a la palestra, pero lo ha hecho de lujo, diciendo la verdad.
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Re: Comunicado de Rosell y el FCB sobre la temporada 2010-2011 (el madrid y mourinho)

    Mensaje  culemurcia el Sáb Jun 18, 2011 11:45 am

    Juancho escribió:tras este comunicado y conociendo como se las gasta pogqueman y fachosin, me parece que el proximo año a la 1ra rajada seria de estos 2, se cortan las relaciones de forma unilateral y sin decir nada, con toda contundencia. Total, mejor hacerlo asi xq les jodera mas que a un corte de relaciones al "estilo populista" con gritos y pataleos
    Entonces lo más normal es que durante la Supercopa de España, si ocurre lo que provoca realmente la crispación a raudales, a saber, que el Barça gane el título, se romperán las relaciones y por lo menos podremos vivir el resto del año con la conciencia más tranquila; porque el año que viene va a ser de cuidado con la presión mafiosa del mandril y su central lechera a todo loque se mueva, lloros, quejidos, pataleos y demás repertorio del más señorial de los clubes.

    Contenido patrocinado

    Re: Comunicado de Rosell y el FCB sobre la temporada 2010-2011 (el madrid y mourinho)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Ago 18, 2017 6:09 am