Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Se jubila Paco Bustos, conserje del Camp Nou y empleado más antiguo en activo

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Se jubila Paco Bustos, conserje del Camp Nou y empleado más antiguo en activo

    Mensaje  culemurcia el Mar Mayo 17, 2011 8:26 pm

    Copio texto íntegro de la noticia de Sport.es:

    Adiós al guardián del vestuario

    Bustos, uno de los conserjes del Camp Nou, deja atrás 39 años de discreción al servicio del Barça

    Entrar en el vestuario del Barça a partir de la próxima temporada no será lo mismo. Faltará alguien, una presencia a veces imperceptible, pura discreción, uno de esos engranajes secretos que ayudan a que el día a día de la plantilla funcione como el motor de un Rolls Royce. Manuel Bustos, uno de los `guardianes¿ del vestuario del Camp Nou, se jubilará en junio, después de 39 años en el club. Llegó en 1972, cuando Rinus Michels era el entrenador del equipo y Jaume Rosell, padre del actual presidente, el gerente y encargado de firmar su contrato como empleado. El mes que viene dejará el club siendo el empleado más antiguo del Barça.

    Aquel chaval de 27 años que había llegado de Jaén a los 18 comenzó de jardinero en el estadio. Poco después, lo dejó para encargarse del campo del Fabra i Puig porque le quedaba más cerca de su casa. Pero aquello no le gustó demasiado y pocos meses después volvió al Camp Nou. “Me había pasado tanto tiempo preocupándome por el césped que acabé guardando el vestuario", explica.

    Y así durante 39 años, viendo pasar a jugadores de todo tipo, disfrutando de los títulos y sufriendo la sequía como un barcelonista más (a pesar de que al principio, recién aterrizado en el club, no era demasiado futbolero), con varios recuerdos imborrables entre los que sobresale uno. "La Recopa de Basilea. Aquello fue espectacular, nunca había visto a tanta gente del Barça moviéndose por un partido. Los aficionados se buscaron la vida de cualquier manera para ir a aquella final y creo que, a partir de aquello, la mentalidad de los culés se hizo un poco más ganadora. Fíjate ahora: ¡ganar ya es casi una costumbre!".

    En las entrañas del estadio (mejor en el Camp Nou que en la Ciutat Esportiva, “aquí estoy más cómodo, conozco mejor las instalaciones”) existe una veneración absoluta por el señor Bustos. No hay jugador ni técnico ni empleado que no le salude con la efusividad y el cariño que otorgan casi 40 años al servicio del club, haciendo gala de una prudencia exquisita. Ha sido el filtro del vestuario con el mundo exterior: recibir a las visitas, atender a las llamadas, gestionar la llegada de paquetes o regalos, decidir quién tenía acceso al gran santuario del estadio, cumplir todo tipo de encargos.

    De Rinus Michels a Pep Guardiola, de Maradona ("echaba sal en el campo porque creía que le daba suerte") a Messi; Bustos ha visto jugadores y entrenadores como para escribir una enciclopedia, pero su cautela le aconseja no hacer distinciones. “No podría quedarme con nadie en concreto porque eso sería como dar prioridad a uno por encima de otro”. Poco a poco, consciente de que su trabajo es proteger al equipo en su lugar más íntimo, Bustos ha hecho de la discreción su manera de ser y de trabajar a diario.

    Su parecido con Serra Ferrer dio pie a más de una broma en el vestuario, e incluso los entrenadores con fama de duros, como Louis Van Gaal, le dedicaban un cariñoso saludo cada mañana antes de meterse en su despacho.

    Imposible arrancarle un mal recuerdo, un mal rato, a lo largo de casi 40 años de trabajo junto a técnicos y jugadores de lo más variado. Más bien todo lo contrario. “Me gustaría transmitir mi agradecimiento a todos los jugadores, entrenadores y empleados que han trabajado conmigo. Siempre me han transmitido un cariño enorme y eso es de agradecer”. Tampoco se olvida de sus compañeros, Jose y Carmelo. “Ha sido un placer trabajar con ellos todos estos años".

    Y ahora, ¿qué? "Pues disfrutar de la vida", cuenta, "seguir haciendo deporte siempre que pueda (sigue montando en bicicleta casi a diario, por las tardes, acercándose al paseo marítimo de Barcelona) y estar muy pendiente de mi nieto", nacido hace seis meses, como si quisiera esperar a que su abuelo se jubile para crecer junto a él y escuchar las miles de historias en torno a un balón que durante tantos años han permanecido guardadas bajo su llave, a muy buen recaudo. Más de uno le echará de menos en los pasillos del Camp Nou. ¡Hasta siempre, señor Bustos!

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110517/adios-guardian-del-vestuario-del-barca/1008226.shtml
    avatar
    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 34
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: Se jubila Paco Bustos, conserje del Camp Nou y empleado más antiguo en activo

    Mensaje  El_Salvador el Mar Mayo 17, 2011 10:29 pm

    Estos son los heroes anonimos pero que sin su labor los triunfos no serian los mismos, vaya historia la del señor Bustos un testigo silencioso que a visto a muchisimos jugadores, algunos leyendas, tiene un merecido retiro ya es hora de que descanse y disfrute la vida.
    avatar
    ALF
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 927
    ¿Molo? : 22
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 44
    Localización : Peruano perdido en Malta

    Re: Se jubila Paco Bustos, conserje del Camp Nou y empleado más antiguo en activo

    Mensaje  ALF el Mar Mayo 17, 2011 10:52 pm

    Seria genial que el equipo lo lleve a Malaga y que le hagan el pasillo
    avatar
    Risto
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 1868
    ¿Molo? : 72
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 43
    Localización : valencia

    Re: Se jubila Paco Bustos, conserje del Camp Nou y empleado más antiguo en activo

    Mensaje  Risto el Miér Mayo 18, 2011 10:21 am

    Pues nada, espero que pueda disfrutar durante muchisimos años de la vida, que descanse cuerpo y mente, y que disfrute cuidando a su nieto, que seguro le contara mas de mil historias de lo vivido en el cesped del camp nou....Saludos y força barça campeon............


    _________________
    saludos y força barça campeon.........[img][/img]
    avatar
    Jevva
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 1773
    ¿Molo? : 73
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 39
    Localización : Barcelona

    Re: Se jubila Paco Bustos, conserje del Camp Nou y empleado más antiguo en activo

    Mensaje  Jevva el Miér Mayo 18, 2011 10:24 am

    La de historias que habrá podido contar sobre el vestuario, montones de anécdotas que para el resto del mundo nos son desconocidas. Ellos son los otros, los que nunca salen en los periódicos, pero los que se ocupan de que todo esté a punto. Ahora le toca descansar.


    _________________
    Tranqui, tranqui, no te pongas nervi, nervi, que yo soy XAVI HERNÁNDEZ, máquina total ¿dónde está la pelotita?

    Contenido patrocinado

    Re: Se jubila Paco Bustos, conserje del Camp Nou y empleado más antiguo en activo

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Ago 24, 2017 4:17 am