Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Liga 2010/11 (Claves y notas)

    Comparte

    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 37
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Liga 2010/11 (Claves y notas)

    Mensaje  culemurcia el Lun Mayo 16, 2011 5:31 am

    Con la entrega del trofeo, y tras el alirón ante el Levante, se certifica el vigésimo primer título liguero en la historia del Barça, tercero consecutivo con Pep Guardiola, aunque aún falte un partido, en La Rosaleda ante el Málaga. No ha sido una temporada fácil por muchos motivos, tanto internos, como sobre todo externos. A continuación trataré de apuntar los que a mi entender han sido tanto los puntos clave de una temporada histórica como la valoración de los jugadores que han participado en mayor o menor medida del éxito liguero.

    NÚMEROS DE RÉCORD:
    Dieciséis victorias seguidas, la mejor primera vuelta de un campeonato de veinte equipos, igualado el récord de victorias allende el Camp Nou, pleno de victorias fuera en la primera vuelta, treinta y dos partidos sin perder de manera consecutiva... Aunque tras la llegada de la Champions el Barça perdió frescura y bajó el nivel, hasta marzo sus guarismos en Liga en todos los órdenes, fueron brutales e impuso un ritmo que nadie pudo seguir.

    SEGURIDAD DEFENSIVA:Víctor Valdés está a punto de sumar su tercer Zamora consecutivo como portero menos batido. Es una obviedad, pero si tienes el balón y lo robas lejos de tu portería con rapidez, defiendes mejor que nadie por definición; pocas ocasiones en contra y sólo dos equipos, Hércules y Real Sociedad, a falta del partido de Málaga, le han marcado dos goles en el mismo partido al Barça.

    CARÁCTER:Ataques de todo tipo desde Madrid, que se recrudecieron con la llegada de los Clásicos, se unieron a hechos como la lesión de Puyol o el tumor de Abidal. Si por algo se ha caracterizado el grupo de Pep es por salir unido ante cada prueba, demostrando un alma férrea y una unión encomiable.

    SIN RESACA:Dos años de éxitos y como guinda, un Mundial, mucho desgaste físico y emocional para la columna vertebral del equipo, que aunque se ha acusado en momentos puntuales, en general se ha solventado con brillantez, por la gestión de plantilla de Guardiola y el excelente trabajo del cuerpo médico, fisios y recuperadores.

    FICHAJES:Tras las negativas experiencias con Ibrahimovic y Chygrynskiy, el barcelonismo esperaba expectante el rendimiento de las tres incorporaciones, cuatro con la llegada de Afellay en invierno y éste ha sido óptimo: Villa pese a su bajón goleador final, ha sido clave con goles y asistencias, Adriano ha rendido de maravilla tras las bajas de Maxwell y Abidal y Javier Mascherano ha demostrado ser un lujo para este FC Barcelona; Afellay, pese a su complicada adaptación, ha ido de menos a más y ha dejado pinceladas muy importantes en el tramo final.

    EL REGRESO DEL MAGO:Vivió un año marcado por las lesiones y se resarció siendo el héroe español en Sudáfrica. Andrés Iniesta, que ha batido su récord goleador en una temporada, ha demostrado estar de vuelta y ha dado varios cursos de fútbol y clase en la temporada, demostrando que está entrando en su madurez como futbolista y que es todo un crack.

    COMPETITIVIDAD:Ha ganado en casi todos los campos importantes: San Mamés, Calderón, Mestalla, El Madrigal, Cornellá... campos donde se vaticinaba que el Barça mordería el polvo. El Barça además ha cuajado una Liga modélica, hasta el Clásico del 5-0 a rebufo del Madrid y tras esa victoria, ritmo infernal hasta romper la Liga entre enero y marzo, sin descuidar ni la Copa ni la Champions, lo que deja claro el tono competitivo de este equipo.

    Y tras esto, paso a dar las notas a la plantilla azulgrana.

    Víctor Valdés(10):Va a sumar su cuarto Zamora, tercero consecutivo, y se queda, a sus veintinueve años, a uno de Ramallets. Un año sobresaliente el del meta de Hospitalet, soberbio en todas las facetas, vital cuando ha hecho falta y demostrando que es el portero perfecto para este Barça.

    José Manuel Pinto(07):Ha sido el meta suplente modelo, un gran portero copero y ha logrado que nadie notase la baja de Valdés cuando faltó Víctor de la meta azulgrana. Todo un torrente de simpatía y carácter, su laguna han sido las sanciones por conductas antideportivas que entre otras cosas, le privarán de estar en Wembley.

    Dani Alves(08):Algunos de sus excesos teatrales sobre el césped no deben tapar que por tercer año seguido Dani Alves ha demostrado que hoy por hoy es el mejor lateral diestro del mundo y una de las armas de este Barça, con sus galopadas, entradas al área y disparos letales. Alguna laguna defensiva, pero todo superado con creces por su rendimiento global.

    Gerard Piqué(08):
    No ha sido un año fácil para "piquenbauer", mediatizado quizá por su relación con la cantante Shakira, pero lo cierto es que en el tramo decisivo de la temporada, ha vuelto su mejor versión, goleando además a balón parado, apoyando al medio campo e impecable al corte. Sigue creciendo año a año para ser el líder de la defensa culé.

    Carles Puyol(08):Su temporada era sobresaliente hasta que una tendinopatía en su rodilla le alejó tres meses de los terrenos de juego. "Tiburón", el líder de la defensa culé, retornó para sentar cátedra en los partidos ante el eterno rival, supliendo con entrega y coraje sus evidentes problemas físicos. Todo un ejemplo de superación y amor a los colores.

    Eric Abidal(9):Su temporada habría sido de diez, en un estado físico espectacular y siendo el pulmón del equipo, si no se hubiese tenido que ir a disputar un partido por su vida contra un tumor en el hígado. Su regreso al equipo apenas dos meses después de pasar por quirófano hace dudar sobre de qué material está hecho este súper hombre, todo corazón y que se ha ganado de sobra a la gent blaugrana. Otro ejemplo con mayúsculas.

    Scherrer Cebelino Maxwell Andrade(7):Problemas físicos le han impedido rendir a niven continuo este año, a partir de febrero, pero el bueno de Maxwell ha vuelto a demostrar el acierto de su fichaja y su adaptación. Todo un profesional que al volver de su lesión ha aceptado la suplencia con enorme deportividad.

    Gaby Milito(6):Las lesiones siguen siendo el calvario de este magnífico jugador y enorme en el vestuario. Lastrado por ellas, Milito se ha mostrado cuando ha jugador lento y algo desdibujado, pero su labor en el grupo y compromiso siguen siendo encomiables y dignas de elogio.

    Adriano Correia(7):Durante media temporada parecía condenado al ostracismo, hasta que las bajas en defensa le dieron la alternativa y de ahí a la final de Copa, se hizo incluso, con un muy buen rendimiento, el amo de la banda izquierda. Una excelente adaptación en todo caso la suya.

    Andreu Fontás(6):El año que viene será ya jugador del primer equipo a todos los efectos. Situado como lateral zurdo ocasional, evidenciando su polivalencia, ha tenido minutos en la recta final de la campaña. Su futuro se adivina muy interesante.

    Sergio Busquets(08):Pese a alguna pérdida tonta de balón, el de Badía ha vuelto a demostrar que es el perfecto equilibrador táctico del equipo, robando balones, cortando avances del rival y ayudando siempre a un compañero. Todo un modelo de jugador que no hace ruido pero es esencial.

    Xavi Hernández(09):En cuanto sus tendones dejaron de amargarle la vida, el profe de Tarrasa comenzó a hacer lo que mejor hace, coger el balón, monopolizarlo, oxigenar al equipo y ordenar y afinar la orquesta culé. Un crack imprescindible en el esquema de este Barça.

    Andrés Iniesta(10):El Barça ha notado muy para bien su regreso y que éste se haya producido en un momento físico, futbolístico y mental sobresaliente. Ha mantenido una línea de regularidad y brillantez encomiable y ha ofrecido desequilibrio, pases mágicos e incluso goles en llegadas desde segunda línea. Un verdadero genio del balón.

    Seydou Keita(07):Sabe que no es titular pero siempre está ahí y por eso es el ojito derecho de Pep. Cuando ha jugado, ha dado músculo a la medular y encima, ha aportado algunos goles clave en Liga. Todo un modelo de jugador de equipo.

    Javier Mascherano(09):Vino sabiendo que pese a su rol de estrella y de titular con Argentina, debía competir con la media titular de la campeona del mundo y lo aceptó con humildad y sacrificio, trabajando como el que más y siempre dispuesto a sumar al grupo. Cuando se lesionó Puyol y faltó Abidal, Guardiola se lo inventó como central y su rendimiento ha sido sobresaliente. Por entrega, carisma e intensidad en su juego, ha demostrado ser todo un líder.

    Thiago Alcántara(06):Guardiola se la jugó y le dio la titularidad en Villarreal, ausente Xavi, y no defraudó. Aún tiene mucho que mejorar pero su talento es incuestionable. El año que viene será ya jugador de la primera plantilla, aunque por ahora, ya, deleita con algunas perlas y demostrando que no le viene grande el Barça.

    Pedro Rodríguez(08):
    Hasta febrero, su nivel era de Balón de Oro, goleando masivamente, desbordando y siendo un huracán. Una lesión le cortó el ritmo y pese a que su entrega final ha sido la misma, la mejor versión de Pedro ha quedado a la espera de volver aparecer. En cualquier caso, un año muy completo del tinerfeño.

    David Villa(07):Una temporada muy rara del Guaje, con unas cifras en goles y asistencias francamente buenas, un nivel de implicación y adaptación total, pero negado cara al gol en la primera fase de la Liga y en el tramo final de la misma. Ha demostrado su valía de azulgrana pero quizá el culé espera del asturiano un poco más de continuidad, aunque no se le puede reprochar nada en una valoración global.

    Lionel Messi(10):Es un crack total, el mejor del mundo y ejerce como tal cada partido. Es Lionel Messi y no cabe añadir nada más.

    Bojan Krkic(06):Su entusiasmo y amor a los colores nadie lo niega, pero sigue sin encontrar un rendimiento que le haga merecer una titularidad en el Barça. Se le nota ansioso, tenso y agarrotado cuando juega y encima las lesiones le traicionan cuando llega su momento. Ha marcado pocos goles pero eso sí, nunca le ha perdido la cara a los partidos, aunque su rendimiento no haya sido el que ni él ni nadie desearía.

    Jeffren Suárez(06):El Mundial de Clubes de 2009 parecía catapultar al extremo canario, pero las lesiones han sido sus grandes enemigas en la temporada, con un rosario de problemas musculares continuados, que le han restado continuidad y le han hecho no tener ritmo. Le queda como consuelo haber marcado el quinto gol en la inolvidable manita al eterno rival.

    Ibrahim Afellay(06):De menos a más, cosa normal porque adaptarse llegando en enero, al juego del Barça no es fácil. En el tramo final de Liga ha sido habitual en los partidos y ha dejado buenos detalles aunque debe pulirse mucho y demostrar que su paso por el Barça no sólo se va a limitar a su asistencia a Messi en el 0-1 en Champions en Madrid.

    Josep Guardiola(10):Tres de tres en ligas, renovación ganada a pulso y máxima competitividad en los torneos por KO. De Pep Guardiola sólo se puede decir que merece un diez porque por un lado ha sabido volver a motivar y sacar lo que nadie sacaría de un grupo ganador y joven y porque ha debido lidiar con una presión brutal desde fuera del club, con campañas de descrédito y ataques por parte de personajes indeseables a los que no merece la pena citar. Pep es el líder y como tal ha ejercido de nuevo.

    ramòn
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 591
    ¿Molo? : 13
    Fecha de inscripción : 12/03/2010
    Edad : 54
    Localización : Almeria

    Re: Liga 2010/11 (Claves y notas)

    Mensaje  ramòn el Vie Mayo 20, 2011 8:35 pm

    Buen articulo y gracias por la información raúl.

    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 33
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: Liga 2010/11 (Claves y notas)

    Mensaje  El_Salvador el Sáb Mayo 21, 2011 1:55 am

    Buena tema coincido en las claves solo en las notas si difiero del (9) de Xavi, para mi es un (10) por lejos el mejor jugador de la historia del futbol español, y esta temporada en la maraton de clasicos, manejo el juego del equipo como lo que es un gran ordenador.

    Contenido patrocinado

    Re: Liga 2010/11 (Claves y notas)

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:04 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 7:04 am